Saludos!
Por aquí les traigo un tutorial para aquellos que desean personalizar su hack modificando y/o cambiando las medallas de la Trainer Card en Fire Red.
Las herramientas a usar serán:
GraphicsGale Descarga
unLZ.GBA Descarga
Advance Palette Editor (APE) Descarga
Ya con las herramientas necesarias empecemos.
Primero abrimos la ROM con unLZ.GBA y nos dirigimos a la posición 149 y guardamos la imágen para editarla con la opción Save as..., así obtendremos una imágen de 128x16 (cada medalla está en un cuadrado de 16x16 en la tira de imágenes)
Luego abrimos el ROM con APE y cargamos al offset 3CD2E0 y guardamos la paleta en formato ACT.
Ahora abrimos la imagen con GraphicsGale, ajustamos el zoom y para cargar la paleta hacen clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores y seleccionamos Load Palette...
Ahora selccionamos la opción File > Import From File... y cargamos la paleta que guardamos anteriormente.
Deseleccionamos la opción Match Pixels whit Colors para que no busque coincidencias de colores con la imagen, le damos a All para cargar todos los colores y OK para guardar los cambios. Ahora vamos a Custom Grid y seleccionamos 16x16 para que tener una guía del espacio de cada medalla (por si queremos editar su diseño). Debería de quedar así:
Ahora usando las herramientas de la aplicación modificamos la coloración de las medallas, incluso podemos modificar su diseño y los colores usados teniendo en cuenta que siempre el primer color será el de fondo (transparente) por lo tendremos 15 colores disponibles para el coloreado. A mi me ha quedado así:
Ahora guardamos la imágen en File > Save o Save As... en ésta última recuerda que debe estar en formato BMP o PNG. Abrimos unLZ.GBA e importamos la imágen diseñada con la opción Import y guardamos con Write to ROM. De ser mas grande que la imagen original buscamos la cantidad de espacio libre solicitado por unLZ.GBA con un editor hexadecimal o FSF y pegamos el offset encontrado donde dice Imagen Offset:, seleccionamos Automatically fix pointers para que repuntee la imágen y presionamos OK. Quedando de esta manera:
Si editamos la paleta abrimos APE, cargamos la ROM, cargamos offset 3CD2E0, importamos la nueva paleta y le damos a la opción Guardar. Si no modificamos la paleta este paso es innecesario.
Abrimos la ROM con el emulador y si hicimos todo al pié de la letra nos habrá quedado así:
Con un poco de imaginación podemos hacer medallas nuevas y personalizadas. Así me quedaron las medallas de Hoenn
Saludos y éxitos para todos!
Por aquí les traigo un tutorial para aquellos que desean personalizar su hack modificando y/o cambiando las medallas de la Trainer Card en Fire Red.
Las herramientas a usar serán:
GraphicsGale Descarga
unLZ.GBA Descarga
Advance Palette Editor (APE) Descarga
Ya con las herramientas necesarias empecemos.
Primero abrimos la ROM con unLZ.GBA y nos dirigimos a la posición 149 y guardamos la imágen para editarla con la opción Save as..., así obtendremos una imágen de 128x16 (cada medalla está en un cuadrado de 16x16 en la tira de imágenes)
Luego abrimos el ROM con APE y cargamos al offset 3CD2E0 y guardamos la paleta en formato ACT.
Ahora abrimos la imagen con GraphicsGale, ajustamos el zoom y para cargar la paleta hacen clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores y seleccionamos Load Palette...
Ahora selccionamos la opción File > Import From File... y cargamos la paleta que guardamos anteriormente.
Deseleccionamos la opción Match Pixels whit Colors para que no busque coincidencias de colores con la imagen, le damos a All para cargar todos los colores y OK para guardar los cambios. Ahora vamos a Custom Grid y seleccionamos 16x16 para que tener una guía del espacio de cada medalla (por si queremos editar su diseño). Debería de quedar así:
Ahora usando las herramientas de la aplicación modificamos la coloración de las medallas, incluso podemos modificar su diseño y los colores usados teniendo en cuenta que siempre el primer color será el de fondo (transparente) por lo tendremos 15 colores disponibles para el coloreado. A mi me ha quedado así:
Ahora guardamos la imágen en File > Save o Save As... en ésta última recuerda que debe estar en formato BMP o PNG. Abrimos unLZ.GBA e importamos la imágen diseñada con la opción Import y guardamos con Write to ROM. De ser mas grande que la imagen original buscamos la cantidad de espacio libre solicitado por unLZ.GBA con un editor hexadecimal o FSF y pegamos el offset encontrado donde dice Imagen Offset:, seleccionamos Automatically fix pointers para que repuntee la imágen y presionamos OK. Quedando de esta manera:
Si editamos la paleta abrimos APE, cargamos la ROM, cargamos offset 3CD2E0, importamos la nueva paleta y le damos a la opción Guardar. Si no modificamos la paleta este paso es innecesario.
Abrimos la ROM con el emulador y si hicimos todo al pié de la letra nos habrá quedado así:
Con un poco de imaginación podemos hacer medallas nuevas y personalizadas. Así me quedaron las medallas de Hoenn
Saludos y éxitos para todos!