Registrarse

[Gráficos] FR | Modifica y/o colorea las Medallas a tu gusto

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Saludos!

Por aquí les traigo un tutorial para aquellos que desean personalizar su hack modificando y/o cambiando las medallas de la Trainer Card en Fire Red.

Las herramientas a usar serán:

GraphicsGale Descarga
unLZ.GBA Descarga
Advance Palette Editor (APE) Descarga

Ya con las herramientas necesarias empecemos.

Primero abrimos la ROM con unLZ.GBA y nos dirigimos a la posición 149 y guardamos la imágen para editarla con la opción Save as..., así obtendremos una imágen de 128x16 (cada medalla está en un cuadrado de 16x16 en la tira de imágenes)


Luego abrimos el ROM con APE y cargamos al offset 3CD2E0 y guardamos la paleta en formato ACT.


Ahora abrimos la imagen con GraphicsGale, ajustamos el zoom y para cargar la paleta hacen clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores y seleccionamos Load Palette...


Ahora selccionamos la opción File > Import From File... y cargamos la paleta que guardamos anteriormente.


Deseleccionamos la opción Match Pixels whit Colors para que no busque coincidencias de colores con la imagen, le damos a All para cargar todos los colores y OK para guardar los cambios. Ahora vamos a Custom Grid y seleccionamos 16x16 para que tener una guía del espacio de cada medalla (por si queremos editar su diseño). Debería de quedar así:


Ahora usando las herramientas de la aplicación modificamos la coloración de las medallas, incluso podemos modificar su diseño y los colores usados teniendo en cuenta que siempre el primer color será el de fondo (transparente) por lo tendremos 15 colores disponibles para el coloreado. A mi me ha quedado así:


Ahora guardamos la imágen en File > Save o Save As... en ésta última recuerda que debe estar en formato BMP o PNG. Abrimos unLZ.GBA e importamos la imágen diseñada con la opción Import y guardamos con Write to ROM. De ser mas grande que la imagen original buscamos la cantidad de espacio libre solicitado por unLZ.GBA con un editor hexadecimal o FSF y pegamos el offset encontrado donde dice Imagen Offset:, seleccionamos Automatically fix pointers para que repuntee la imágen y presionamos OK. Quedando de esta manera:


Si editamos la paleta abrimos APE, cargamos la ROM, cargamos offset 3CD2E0, importamos la nueva paleta y le damos a la opción Guardar. Si no modificamos la paleta este paso es innecesario.


Abrimos la ROM con el emulador y si hicimos todo al pié de la letra nos habrá quedado así:


Con un poco de imaginación podemos hacer medallas nuevas y personalizadas. Así me quedaron las medallas de Hoenn :D


Saludos y éxitos para todos!

:)
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
¡Increíble aporte CompuMax!

La verdad es que es un tutorial muy secillo pero que desconocía (sabía que se podían cambiar, pero no cómo). Se me ocurren muchas cosas que se pueden hacer con esto.

Un saludo,

~Sergiofr_18
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Modifica y/o colorea las Medallas a tu gusto

¡Increíble aporte CompuMax!

La verdad es que es un tutorial muy secillo pero que desconocía (sabía que se podían cambiar, pero no cómo). Se me ocurren muchas cosas que se pueden hacer con esto.

Un saludo,

~Sergiofr_18
jejeje

Yo siempre las quise colorear ya que ese color gris es aburrido. Busqué las paleta con el método HEX y ¡boom! ¡aquí lo tienen!

:)

Y sí, las posibilidades sólo las limita nuestro ingenio e imaginación.

Saludos y a seguir avanzando.
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Pedazo de tutorial mi hermano! :D ,además muy bien explicádo y fácil,y hasta con los programas,sin dudas un maestro!

Vendra genial a todos los que siempre quisimos unas medallas bien "Cool" jeje ^^

me quito el sombrero

Muchas gracias!

mis respetos y cordiales saludos!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Pedazo de tutorial mi hermano! :D ,además muy bien explicádo y fácil,y hasta con los programas,sin dudas un maestro!

Vendra genial a todos los que siempre quisimos unas medallas bien "Cool" jeje ^^

me quito el sombrero

Muchas gracias!

mis respetos y cordiales saludos!
Jejeje

Que te agradezca a ti por haberme preguntado como se hacía

Mañana editó el post y coloco las imágenes y las paletas de ambas medallas

Ya estoy en casa descansando

:D
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
BUen aporte tio, estas pequeñas tonterías son las que demuestran que se pueden seguir haciendo tutoriales guays. Un saludo.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
BUen aporte tio, estas pequeñas tonterías son las que demuestran que se pueden seguir haciendo tutoriales guays. Un saludo.
Jeje

Gracias y pues espero que les sirva a muchos ya que como tu dices estas pequeñas tonterías son las que hacen nuestros hacks únicos.

Mañana les publico un método avanzado para cambiarlas en sólo un par de pasos.

:)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Modifica y/o colorea las Medallas a tu gusto

Mis 10. No sabía como modificar esto así que me vendrá de perlas para un futuro.
Gracias hermano!

Ahí dejé el enlace para que descarguen las imágenes en el apartado de Aportes Gráficos por si les interesa.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Que pedazo de Tutorial Hermano!!!
De verdad, es una muy buena idea, servira para quienes dejen
los ginamsios en su Hack!!!
Un saludo y sigue asi!!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Vaya tutorial más chulo, si bien es cierto que es una cosa super fácil
el resultado final es estupendo.

Lo que más me ha gustado es que hayas dejado esas paletas para aplicarlas en algún hack, al menos a mi me resulta bastante útil.

Gracias!
Saludos y Buenas vibras!
 
Gracias de verdad,me vendra de perlas porque yo queria crear las medallas de mi region que no le puse nombre,cuando sepa como subir imagenes aqui se las muestro con todo gusto.Zarbox fuera.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Un tutorial sencillo pero que no deja de ser interesante, muy bueno para ser tu primer tuto (si no me equivoco)

Gracias por compartirlo, el supzirou te lo agradece :3

Salu2 :cool::cool::cool:
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Muchas gracias a todos x sus comentarios

Sí, es mi primer tutorial (oficialmente) ya que he ayudado a varios compañeros en otros post con pequeños tutos. Pero no será el último.

:D

Saludos y suerte en sus proyectos a todos
 
Arriba