[Script] Obtener Objetos en Essentials.

Like Tree2Gracias
  • 2 Post By JessWishes
Respuesta

Herramientas Desplegado
09/11/2016
Predeterminado Obtener Objetos en Essentials.
El Pokémon Essentials trae varias maneras para entregar objetos al jugador, pero dos de estás son las más usadas.
Kernel.pbReceiveItem y Kernel.pbItemBall

Pero he editado estás dos para tener un mejor aspecto.

Script

Kernel.pbItemBall

Este comando entrega al jugador 1 o más objetos y se utiliza mayormente en las rutas o cuevas y se usa una pokéball para representar ese objeto.

Código:
Kernel.pbItemBall(item,quantity,plural)
Ejemplos:
Kernel.pbItemBall(PBItems::POTION)
Kernel.pbItemBall(PBItems::POTION,2)
Kernel.pbItemBall(PBItems::POTION,2,_I("Pociones") )

Las variables son las mismas, pero lo que cambia esta en el codigo y ahí es donde se puede personalizar.
Código:

skin="obtener"
mus="Item"
pose="Obtener"
artmas=[:ANTIDOTE,:REPEL,:SUPERREPEL,:MAXREPEL]
La variable skin es el nombre de la windowskin del mensaje, en el ejemplo aparece "obtener" pero lo cambian con el nombre de la windowskin que tengan en la carpeta Graphics/windowskins.

La variable mus es el sonido que se escuchará al obtener el objeto, en el ejemplo aparece "Item" pero lo pueden cambiar con el sonido que quieran que se encuentre en la carpeta Audio/ME.

La variable pose es opcional, es el nombre de la plantilla en la carpeta Graphics/Characters donde aparecerá una pose especial cuando el jugador recoja el objeto, si no desean poner una, solo dejen la variable así pose="". Está imagen no se mostrará si la mochila está llena y el objeto no puede ser agregado. En esta parte existe un condicional, que si el jugador está usando la bicicleta la imagen no aparecerá, de está misma manera pueden evitar que la pose se vea o que la pose usada sea diferente al andar en bicicleta, haciendo surf, buceo o usando algún Outfit, para evitar errores como estar surfeando y al obtener un objeto cambies bruscamente de personaje, también al final hay una parte donde te marca "trchar000" y "trchar001", estos son las plantillas de los jugadores en los que se regresará luego de realizar la pose, al igual que al principio, se pueden colocar condicionales para cada caso especial.

La variable artmas es una lista de todos los objetos que en español se les llama usando el articulo "el" (El Repelente, El Antídoto), ya que la mayoría de los objetos usan el articulo "la" (La baya Oran, La MT 31, La Cuerda Huida, La Piedra Lunar), es más sencillo hacer un listado de los que tienen el articulo "el", en el ejemplo y en el script solo nombré algunos, depende de cada quien agregar los objetos que falten, este listado sirve para determinar el mensaje que se mostrará al obtener el objeto, ya sea "Has hallado un Repelente" o "Has hallado una Poción" y sus plurales en caso de ser más de un solo objeto.

Kernel.pbReceiveItem

Esté comando es usado cuando un NPC o personaje le entrega un objeto al jugador, mayormente usado para entregar objetos claves o MT/MO.

Código:
Kernel.pbReceiveItem(item,quantity,nombre,plural)
Ejemplos :
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION)
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION,2)
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION,2,_I("Red"))
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION,2,_I("Red"),_ I("Pociones"))
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION,2,nil,_I("Poc iones"))

En esté comando agregue una nueva variable "nombre", esta variable sive para agregar el nombre de la persona que te está entregando el objeto, lo cual es opcional y puedes escribir nil en lugar del nombre (_I("Red")) como en el ejemplo de arriba

Código:
skin="obtener"
mus="Item"
muski="KeyItem"
Las variables skin y mus tienen la misma función que en el anterior, la diferencia es que no se usa una pose ya que se supone que el objeto es entregado y no encontrado, ademas hay otra variable, muski, esta variable es para que un sonido especial se escuche únicamente cuando se reciba un objeto clave mientras mus es para el resto de objetos recibidos.

Sugerencia :

No sustituyan los scripts ya existentes, solo agreguen los como cualquier otro script nuevo, y hagan la prueba, si les agrada y no les marca error pueden usarlos en lugar de los que trae essentials y por supuesto editarlo y agregarle todo lo que quieran o quitarle todo lo que no les agrade.

Ya he probado las diferentes maneras de obtener objetos y todas me han funcionado sin problema, pero si les salé algún error, me dicen y lo arreglaré.

También hay que tener en cuenta que las versiones de essentials luego de la 16 trae la opción de agregar "plurales" en el archivo PBS de Items, estos scripts no usan esa opción para que de está manera puedan ser útiles para versiones anteriores de la 16.

Espero que le sea de ayuda a alguien, saludos.

Premios

Última edición por JessWishes; 07/08/2019 a las 03:37
09/11/2016
Predeterminado Respuesta: [Aporte] Obtener Objetos en Essentials.
Guau, me gusta el aporte!!

No es algo muy allá (en plan jugabilidad) pero es un toque que le da mucho mas detalle al juego, y ademas está muy muy bien, me gusta bastante.

Un gran toque es que puedas ponerle pose al personaje me parece bastante curioso (ahora voy a pasarme 2 horas haciendo los sprites de las poses xD)

09/11/2016
Predeterminado Respuesta: [Aporte] Obtener Objetos en Essentials.
Es interesante, nunca entendí nada de essencials ni de los comandos y tal...
Buen aporte, se agradese, seguro me servirá por si algun dia me paso al "lado oscuro" como le dicen ustedes, o bien cuando logre entender algo. Desde ya, esto lo añado a marcadores.

Gracias por aportarlo.

Salu2
Discord: DrakoVinyl #3790
Respuesta

Herramientas
Desplegado