Registrarse

Mis impresiones sobre pokemon luna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
El motivo de este tema es principalmente para exponer MI PROPIO punto de vista acerca del juego de pokemon luna, por lo que algo que me agrade o desagrade a mi, puede ser totalmente diferente en tu caso.

Pue bien, he tenido la oportunidad de pasarme el juego (historia principal) y voy a dar algunos puntos de vista de lo que me parecio el juego en si.

Comencemos con la historia, en su mayoria podria decirse que es aceptable, no llegando a ser expectacular.

Tiene momentos buenos y momentos donde quieres que terminer de "hablar" para proseguir con el juego asi como tambien tiene sus momentos "divertidos"

Una de las cosas que no me agrado de la historia es que es algo predecible lo que va a pasar, vamos, que desde el principio ya sabes de que va la cosa.

Otro de los aspectos del cual dare mi opinion es sobre la region de alola, la cual debo decir que me agrado bastante, tiene muchos lugares por los cuales explorar, por lo que si solo te centras en la historia principal no vas a poder disfrutar de lo que digo.

En comparacion con otros juegos creo que alola tiene mas zonas "ocultas" por asi decirlo, y no precisamente es que sean mapas enteros, si no mas bien pequeñas zonas que pueden pasar desapercibidas y que contienen objetos o... bueno, mejor descubranlo ustedes :)

Ahora hablemos de lo mas "importante", la jugabilidad.

Algo de lo que me gusto del juego es que tiene una dificultad equilibrada, a que me refiero con esto, dicho de otro modo en juegos anteriores no habia mucha diferencia entre luchar contra un chico en la ruta 1 o luchar contra un entrenador guay en la misma ruta; en alola a diferencia, se nota claramente la mayor "experiencia" de uno en compracion al otro, por lo que ahora no sera lo mismo enfrentarse a ciertos tipos de entrenadores.

Sobre los lideres y lo kahunas, en este termino, debo decir que los lideres me decepcionaron, ya que solamente su funcion es mas de apoyo que otra cosa, ya que las pruebas, son mas bien explorar zonas y enfrentarse a pokemon salvajes y al pokemon dominante. No asi los kahunas, quienes son entrenadores que pueden ponertela dificil aun si cuentas con ventaja de tipo

Y ya que estamos en el tema, las pruebas es algo que no termino gustandome, en comparacion con los gimnasios, son algo mas faciles de superar, aunque debo admitir que los pokemon dominantes tienen un buen grado de dificultad y si no los debilitas a la primera, se te puede complicar muchisimo (a mi me costo bastante la prueba de lurantis y la de mimikyu)

Otra cosa que no me agrado es el Poke relax, el cual solo es util para curar los problemas de estado, porque de ahi en fuera, solo quita tiempo despues de una batalla para "limpiar" a tu pokemon.

Ahora hablemos sobre las pokemonturas, o lo que vendria siendo el sustito a las MO en los juegos anteriores. En si es un sistema "novedoso" el cual hace mas facil la exploracion de la region sin necesidad de andar trayendo en el equipo pokemon que conozcan esas mismas MO, podria decirce que me agrado el cambio.

Bueno, quisiera seguir dando mas opiniones pero haria un post larguisimo y no terminarias de leerlo.

Espero y te sirva de algo mi punto de vista por si es que aun no te decides en adquirir el juego.

De igual forma si quieres saber algo especifico del juego no dudes en preguntarme.

y como dirian en el juego.
!Alola!
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Interesante aporte para los que no tenemos 3DS xD

Me alegra que haya habido tantos cambios, le hacía falta ya a Pokemon. También me gusta lo que comentas de la dificultad.

Por otro lado, si dices que los "líderes" (que ya se que no lo son) son fáciles, me desilusiona un poco, se supone que debería ser más complicado que cualquier otro entrenador.

Una pregunta, ¿cuál es la duración media del juego?
 

Xabier2012

Usuario mítico
A mí me fastidió que haya demasiados eventos sobretodo en el inicio del juego. 5 pasos y pasa algo o ya tienes que ir a un sitio, es decir, poca libertad. Gráficos increíbles y apenas llevo algunas horas a ver si lo acabo.

Lo de cuidar a los pokémons después de un combate me salvó del envenenamiento y de mi primera derrota. Tampoco molesta pero cada 3 combates ya tienen polvo encima ya podrías ser un poco más limpios.
 

Xuuki

holi
Interesante aporte para los que no tenemos 3DS xD

Me alegra que haya habido tantos cambios, le hacía falta ya a Pokemon. También me gusta lo que comentas de la dificultad.

Por otro lado, si dices que los "líderes" (que ya se que no lo son) son fáciles, me desilusiona un poco, se supone que debería ser más complicado que cualquier otro entrenador.

Una pregunta, ¿cuál es la duración media del juego?
yo tarde aprox 19 hrs, pero como mencione me gusta explorar la region por lo que podria decirse que la media es de 18 hrs.

A mí me fastidió que haya demasiados eventos sobretodo en el inicio del juego. 5 pasos y pasa algo o ya tienes que ir a un sitio, es decir, poca libertad. Gráficos increíbles y apenas llevo algunas horas a ver si lo acabo.

Lo de cuidar a los pokémons después de un combate me salvó del envenenamiento y de mi primera derrota. Tampoco molesta pero cada 3 combates ya tienen polvo encima ya podrías ser un poco más limpios.
Asi es el todo el juego, sin libertad alguna como dije, ahi momentos donde dices "ya acabate maldito script" XD

Sobre los pokemon, ya ni en pokemon yellow o hg/ss que los llevabas afuera se ensuciaban tanto :)
 

Corbitto

espantaviejas
a mi lo que mas me llama la atención del juego son las pruebas del recorrido insular. por eso te quiero preguntar
¿cuantas pruebas hay en todo el juego? y ¿cuantas pruebas hay para llegar al primer kahuna?

otra cosa sin dar spoilers ¿que tal esta guzman como villano?
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Gran aporte... como no tenemos 3ds nos conformamos con esto xD

Gran punto de vista... se nota que jugastes y vistes los pro y
contras del juego!!!

Me gusto que nombraras la dificultad, ademas de su duracion!!! Veo que pokemon cambio un poquito... pero los "Lideres" (No lo son xD) Me desilucionaron :(

En fin buen aporte un salu2 :cool:
 

Xuuki

holi
a mi lo que mas me llama la atención del juego son las pruebas del recorrido insular. por eso te quiero preguntar
¿cuantas pruebas hay en todo el juego? y ¿cuantas pruebas hay para llegar al primer kahuna?

otra cosa sin dar spoilers ¿que tal esta guzman como villano?

En total creo que son 7 u 8, no recuerdo bien.

en la primera isla solo hay una prueba y despues te enfrentas al kahuna, en la segunda isla hay 3 pruebas, en la tercera isla no recuerdo si son 2 o 3 y en la ultima isla solo hay 1 prueba.

Guzman es fuerte pero no es un gran villano

saludos
 
Buena critica, recién hoy acabo de terminar el juego, puedo decir que es la mejor entrega de la saga para 3ds.
Otro detalle mas acerca de la dificultad es que ahora es más difícil escapar de los pokemon salvajes y estos generalmente llaman aliados. A pesar de lo decepcionante que son los capitanes, es posible luchar contra todos ellos luego, así como muchas clases de entrenadores que no se esperaban que luchen
Alola es una región hermosa y ofrece una gran cantidad de música que aumenta aun más su carisma.
La historia me pareció bastante buena y tiene sus sorpresas, y si eres de esos que sufriste spoilers, puedo decirte aun lo vale que la forma en que lo cuenta es excelente.

Si sufriste una decepción con XY y Oras, no te preocupes, Alola tiene todo lo que esos juegos debían haber tenido.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Yo tengo que decir, una vez acabados los juegos, que me han parecido unos juegos impresonantes.

La región de Alola es una de las regiones más bellas que se han hecho, cada detalle está bien cuidado y tiene una verticalidad y un relieve que le dan un gran realismo al juego.

La banda sonora del juego es una de las mejores, cada melodía se adapta perfectamente a la situación y las canciones de combate son bastante movidas y motivan bastante a la hora de combatir.

En cuanto a la dificultad, los juegos no son demasiado dificiles, aunque ni comparacion con la facilidad de la 6ª Generación, hay combates determinados que te ponen en tensión, a mi por ejemplo en un combate importante me derrotaron tres veces y en la ultima batalla de la historia principal estuve en tensión todo el rato (acabamos luchando 1 contra 1, todos mis demas pokemon estaban debilitados)
Mi consejo sobre esto es que una vez que tengas bien hecho el equipo (o incluso antes) apagues el Repartir Experiencia.

La historia... Aquí si que me han impresionado mucho los juegos. Es una historia muy bien desarrollada, con varios giros que (si no te has tragado ningun spoiler como me paso a mi) te sorprenderán muchisimo, ademas los personajes estan muy bien planteados y cada uno tiene su propia evolucion a lo largo de la historia (aunque claro, Tilo siempre es igual de cansino)

En cuanto a las pruebas del recorrido insular, capitanes y kahunas. A mi me han gustado muchisimo, es un enfoque bastante novedoso al viejo sistema, son pruebas divertidas (al menos yo me pase un buen rato pasando cada prueba) y luego los pokemon dominantes al final de cada una tienen una dificultad mayor que el resto y se nota.

Una ultima cosa que decir, leeros todos los textos del team skull, yo me he echado unas risas bastante buenas con este equipo, que esta bastante bien caracterizado.

En resumen, Pokemon Sol y Luna son unos juegazos que compensan los dos años de espera y que encajan bien en el 20 aniversario de la saga, son unos juegos que cualquier fan debería jugar.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno yo también me lo he pasado y bueno, estoy de acuerdo en muchos aspectos con la mayoría de la gente, es una región muy bonita con unos detalles gráficos fantásticos, una gran historia y una fabulosa banda sonora, ahora viene lo malo, y en mi opinión las islas son muy cortas, vale que hay secretos en cada una de ellas, pero es algo que antes no me había pasado, se me ha quedado corto, otro punto es la dificultad, ya no me esperaba una gran dificultad, pero se me ha hecho muy fácil también, llamadme chino farmer, pero mis Pokémon siempre les sacaban 10 o más niveles al resto de entrenadores, pokémon dominantes... Otra cosa que en mi opinión era esencial es el juego on-line, y bueno, la plaza es una copia de la de B2/W2, la cual ni me disgusta ni me agrada, pero lo que si usaba muchísimo en las otras entregas de 3d era el chat de voz, y si no me equivoco (ojala me equivoque), en estas entregas lo han suprimido, o yo por lo menos no lo he visto, en ese aspecto han dado un paso atrás, el chat y porqué no, las frases que podías poner libremente en el saludo etc, le daban un toque al juego. Pero bueno, todo tampoco se podrá pedir xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba