Registrarse

-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Still alive
Respuesta: Profesionales siendo noobs

cualquier similitud con el foro es pura coincidencia...
buenas, vengo a hablar de algo que sinceramente me molesta.
Las personas que se creen mucho por ser buenos en algo, así como que piensas que por saber dibujar mejor que otros pueden decirles que sus dibujos son una mierd*! pensando que por tratarlos así son "PROS" pero solo son unos engreídos.
me gustaría darles un consejo a todos los que sean así: el día en que seas el mejor en todo, seras la persona mas triste del mundo.
muchas gracias a todos por leer esto :)
Emmm ¿A qué viene esto?
En el ámbito general, los 'pros' o mejor dicho: profesionales, han llegado ahí debido a su esfuerzo y dedicación, se merecen respeto por ser veteranos en tal tema.
Pero, eso no implica, como dices, de que se vayan creyendo que son los "putos amos", eso demuestra su falta de competitividad.

Y para terminar, no comparto la idea de: "El día en que seas el mejor en todo, seras la persona más triste del mundo". Me parece que tiene una falta de fundamento, ya que estarías lleno de cultura, no veo porque sentirse triste.

En fin, saludos ;)
 

AmuSakura

Baneado
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Hola!
Pues esta es la primera vez que me animo a comentar algo de esta índole.
Yo en lo personal, creo que solo habrán sido dos personas que me toco asi, y lo bueno fue que solo fue en ese momento.

Pero he visto en muchos post, lo que tú comentas, a mi parecer, creo que este foro fue creado con la finalidad de ayudar a todos aquellos que iniciaron o les gusto el mundo del Rom Hacking.

Y la verdad, son contados los que te brindan una ayuda u orientación en las dudas que pueden surgir al momento de aprender.

Yo sinceramente por eso evito de postear dudas, para evitar problemas, por que es así, en vez de ayudar te pueden crear problemas. Espero que mi primer opinión no genere mi primer sanción.

Pero como dije antes, es triste ver que entre compañeros no exista cierta armonía, ahora sino no deseas ayudar pues mejor evita el post y listo. Habrá alguien que lo haga.

Disculpen mi sincera opinión.

Saludos y éxitos.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Sin duda alguna...
Como dice Soul o Panda aunque los "pro" llegaron a ese punto por su esfuerzo...
no por ello tienen que tratar a los demas como retrasados... hay criticas
que son buenas... pero algunas puede llegar a herir a la persona....

Y el dia que alguien sea el mejor de todos lo cual lo dudo... ya que nadie es perfecto...
no sera querida por nadie... debido a su actitud...

Un salu2...
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Emmm ¿A qué viene esto?
En el ámbito general, los 'pros' o mejor dicho: profesionales, han llegado ahí debido a su esfuerzo y dedicación, se merecen respeto por ser veteranos en tal tema.
Pero, eso no implica, como dices, de que se vayan creyendo que son los "putos amos", eso demuestra su falta de competitividad.

Y para terminar, no comparto la idea de: "El día en que seas el mejor en todo, seras la persona más triste del mundo". Me parece que tiene una falta de fundamento, ya que estarías lleno de cultura, no veo porque sentirse triste.

En fin, saludos ;)
Pues objeto,eso no quiere decir pisoteár a los demas,ademas nunca hay que olvidase que esos "pros" como dices o "eminencias" fueron los "nuvs" y "trolls" en su tiempo,y gracias a su aprendizaje y a seguramente muchas personas que tuvieron la decencia y la amabilidad de enseñarles son lo que son hoy en dia.

pero eso no quiere decir que pisoteen a todo mundo,esta bien,te admito que hay muchos "rat kids" que piensan que hacer un hack es cambiar dos tonterias o hacerlo en dos dias,pero hay gente que verdaderamente les cuesta aprender o saben muy poco y nadie los orienta o les da una mano

si es una comunidad,deberia ser una familia,sin juzgar,discriminar y demas cosas,para eso está el exterior no crees?

siguiendo con esto,creo que el area de pedidos o dudas es de adorno,ya que varios post de esa índole tienen diez millones de vistos y una o dos respuestas que la mayoria son trolleadas o off-topic.

y además siempre toman personales las cosas,no lo hacen con objetividad y profesionalismo el el hacking.

y no hace falta agregar que a veces parece que te tóman el pelo,ya que alaban como dios todopoderoso a pobres niñitos que solo cambian las cosas con un parche y le agregan fakemons y es el mejor put** hack del año.

y a otros que no joden a nadie y hacen sus esfuerzos los critican hasta basurearlos,y no solo hablo por mi,sino por muchos aqui que no tienen la valentia de hacerlo ni tampoco lo haran.

es sencillo mires por donde lo mires,Wah es una comunidad,y tener ese tipo de gente es cancerigeno para la misma,ya que si supuestamente es una gran familia habria que hacer las cosas un poco diferentes pareceria.

y no se porque anteponen sus "hackpoints" o "logros" o "trayectoria" porque me parece algo tonto la verdad,les chupan los pies como si fuesen un presidente o una estrella de hollywood,cuando es un simple individuo en una PC con una "vida" afuera,o sea,es todo pirateria lo que se hace gente,veanlo,lo mismo que infraccionar por robos o tonterias de esas,si nada es de nadie aca,en todo caso todo es obra intelectual y de marca,para Nintendo,Gamefreak y Satoshi Tajiri,o sea LOL

la cuestión es concientizar un poco a los demás y que podamos convivir en paz entre todos,ya que si nadie ayuda a nadie y se pisotean entre sí,de que vale una comunidad?,asi jamás va a progresar nada,al contrario,hará implosión en si misma.

dime?,para que comentar post que no te gustan y solo lo haces para criticar y insultar a los demas y a su esfuerzo,pues sea como sea,no sera la gran cosa pero esa persona se ha esforzado.

nadie es maestro grafico,programador de Nintendo o dueño de Microsoft aca,asi que no se porque tanto critican como si supieran,acaso de ser asi no estarian en Usa o Japón diseñando juegos y llenos de dinero si son la gran cosa?,pués ves,es ilógico

una cosa es criticar objetivamente y bien otra cosa es insultar o criticar por cosas personales.

la verdad tendrian definitivamente que dividir la comunidad y hacer un apartado apto para niños y otro para personas normales,asi se evitaría mucho.

y que el Usuario exponga su inquietud en el post no tiene nada de malo,todos tienen un derecho se supone,además es un debáte no una batalla campál,si no saben debatír ya es problema de cada uno.

por ahora solo eso,ya que no quiero salirme con una super montaña de texto,pero si quieren lo hago no tengo problema,hago una montaña de un kilometro si quieren saber más.
 

KrenoZ

Pulling off deep emotions
Respuesta: Profesionales siendo noobs

cualquier similitud con el foro es pura coincidencia...
buenas, vengo a hablar de algo que sinceramente me molesta.
Las personas que se creen mucho por ser buenos en algo, así como que piensas que por saber dibujar mejor que otros pueden decirles que sus dibujos son una mierd*! pensando que por tratarlos así son "PROS" pero solo son unos engreídos.
me gustaría darles un consejo a todos los que sean así: el día en que seas el mejor en todo, seras la persona mas triste del mundo.
muchas gracias a todos por leer esto :)
Estoy totalmente de acuerdo,no por que alguién sea mejor en una cosa que otra persona tiene el derecho de "presumírselo"
Es algo que me molesta a mi tambien.

Salu2.
 
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Concuerdo con Amu (Tan dulce como siempre ºWº), pero en si ninguno se equivoca
Estamos aquí porque, si bien queremos hacer un proyecto PARA COMPARTIRLO, queremos mostrar nuestras ideas PARA QUE LOS DEMÁS SEPAN DE ELLAS Y NOS DIGAN LO QUE PIENSAN, o simplemente queremos VER LO QUE LOS DEMÁS HACEN Y SER PARTICIPES DE SUS IDEAS, uno esta en un foro de COMUNIDAD con el fin de apoyarnos, ayudarnos y de mejorar tanto de forma individual como con nuestra actitud al trabajar de forma colectiva, ese es la idea del foro, como dice mi tocayo Soul, nadie puede hacerse actuar como que vale más que los demás, las ventajas de este tipo de comunicación es que uno tiene la oportunidad de que en el viaje de escribir a pulsar enviar, uno puede ponerse en el lugar de la persona y juzgar si lo que decimos puede herirla o sonarle ofensivo, como dice Pan, no esta mal saber y el que sabe puede juzgar con mejores ojos lo que esta bien y esta mal, y como dice Amu; el único propósito de que esto sea un foro y no un catalogo de descargas y manuales es el hecho de que entre todos no ayudamos

Espero no haber sido rudo o fuerte, solo queria decirlo claro, si no les molesta, volvere a ser el mismo XD

Concuerdo con Amu (Tan dulce como siempre ºWº), pero en si ninguno se equivoca
Estamos aquí porque, si bien queremos hacer un proyecto PARA COMPARTIRLO, queremos mostrar nuestras ideas PARA QUE LOS DEMÁS SEPAN DE ELLAS Y NOS DIGAN LO QUE PIENSAN, o simplemente queremos VER LO QUE LOS DEMÁS HACEN Y SER PARTICIPES DE SUS IDEAS, uno esta en un foro de COMUNIDAD con el fin de apoyarnos, ayudarnos y de mejorar tanto de forma individual como con nuestra actitud al trabajar de forma colectiva, ese es la idea del foro, como dice mi tocayo Soul, nadie puede hacerse actuar como que vale más que los demás, las ventajas de este tipo de comunicación es que uno tiene la oportunidad de que en el viaje de escribir a pulsar enviar, uno puede ponerse en el lugar de la persona y juzgar si lo que decimos puede herirla o sonarle ofensivo, como dice Pan, no esta mal saber y el que sabe puede juzgar con mejores ojos lo que esta bien y esta mal, y como dice Amu; el único propósito de que esto sea un foro y no un catalogo de descargas y manuales es el hecho de que entre todos no ayudamos

Espero no haber sido rudo o fuerte, solo queria decirlo claro, si no les molesta, volvere a ser el mismo XD
 
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Yo creo que eres un melodramático.

¿Por qué si alguien que sabe de lo que está hablando y que tiene fundamentos para decirlo no puede decirle a una persona que lo que hace es mierda por "X" o "Y" motivo? Si al final de cuentas, lo que importa no es la forma en la que se exprese una opinión, siempre y cuando la opinión en si misma tenga sentido y fundamentos que la aprueben (O desaprueben).

Y bueno, me parece caradura que puedan generalizar al Foro en este tema cuando en ningún momento he visto que se haya escrito UN SÓLO COMENTARIO sin que este tenga fundamentos, y cuando muy pocas personas del foro nos expresamos de manera un poco "pedante". ¿Alguien comentó tu proyecto usando palabras fuertes y que no te gustan, pero dicho comentario tiene fundamentos con los cuales sostenerse? Te jodes; acatas y tú decides si seguir o no el consejo. ¿Alguien dijo que tus dibujos eran mierda debido a las proporciones, el trazo, el color o las sombras debido a "X" o "Y" motivo? Pues bien, ignora lo pedante que pueda sonar y mejora en tu próximo dibujo. No es tan difícil, y de hecho, grandes artistas y deportistas han crecido a base de opiniones muy crudas y directas, y que pueden ser de mal gusto para algunas personas. Oh, pero claro, es mucho más fácil llorar públicamente en un Foro porque Fulanito dijo feas palabras al referirse a algo que yo hice, ñeeeee.

Madurez, señores, madurez.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Profesionales siendo noobs

En cierto modo estoy de acuerdo con lo que dice Panda; eso de que los mas "sabios" se merecen el respeto, pero... Respeto por que? Por su conocimiento o por como son?
No de si comités el hecho de que los mas "jovenes" no se merecen el respeto o que. En lo personal, creo que todos son iguales aun con sus diferencias, que uno tenga mas conocimientos que otro no quiere decir que sea mejor que el que no los tiene, porque además de la aptitud está la actitud.
Y si, muchos no tienen miedo y le dicen a otro que es noob solo por creerse mejor o llevar mas tiempo en esto, y os pregunto yo ¿que les importa si cierta persona es noob si no van a hacer nada para que sea mejor?
Esta clase de personas sonnlas que necesitan rebajar a otra para sentirse bien consigo mismo, o son personas que disfrutan viendo la miseria de los demás, o haciéndolos miserables.
 

Dresron

Bro
Colaborador
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Me he dado el tiempo de leer todo y... sigh...

Pues he visto que muchos usuarios de aqui malinterpretan comentarios destructivos a una critica constructiva, un mensaje que insulta a la persona a una que muestra todos sus errores sea crudo o no, uno que se da el tiempo de hacerlo otros se da el tiempo revisarlo y criticarlo, no se si soy el unico caso pero me gusta revisar los sprites y dar una critica breve. Lo que el nuevo no esta acostumbrado es recibir criticas negativas y si, yo he recibido muchas y fui peor que algunos ustedes pero segui adelante aunque no estuviera deacuerdo con algunas ideas.

No se si ustedes me consideran asi como un cabron egocentrico, pero a mi me cabrea cuando algo no se valora como debe ser y elogian algo que no se ha hecho con tanto esfuerzo o personas que ni tienen idea de lo que critican, a mi no me importa que hayan muchas gentes en graficas, romhacking u otra cosa, me importa que hayan gente que realmente sean motivados y sepan admitir sus errores. Y no se, encuentro que este post me esta despreciando como soy y de algunos de como generalizan el foro.
 
Última edición:
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Siempre van a estar las criticas duras, no todo el mundo le va a gustar el trabajo de otros, si es algo que es puro insultos simplemente ignorenlos, ellos olvidaron que alguna vez fueron noobs, pero si se toma la molestia de darte una explicacion, leeanlo, por algo se tomo el tiempo de escribir todo eso. Lo mas importante, cuando hagan un proyecto, sea una fakedex, hack o fanpic, haganlo para ustedes, no para los demás.
 
Última edición:

Zernek

....
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Si un profesional te a dicho que tu trabajo es una mierda, por algo debe ser, es mejor que te lo digan a que creas que eres el mejor por que tus amigos te lo dicen y te bajen de esa ¨nube¨.Es bueno ya que así puedes mejorar viendo los errores que te mencionan los ¨profesionales¨.
Siempre es mejor estar en un grupo de personas que son mejor que tu a ser el mejor de tu grupo ya que eso te ayuda a mejorar mucho, ami en lo personal me ayudaron las criticas de blaid, zeKro, polloron, zarto, y solo en lo relacionado al pixelart y aun quiero llegar a ser tan bueno como ellos.
 

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Es desafortunado decirlo, pero este tipo de comportamiento siempre ha existido.

Quizás para algunos sea algo bueno el pensar que si tienes ese tipo de presión para mejorar, entonces lo harás, pero depende mucho de la actitud de la persona, si un comentario te pareció ofensivo pero te ha ayudado a mejorar ese aspecto de tu desarrollo, entonces lo verás como un reforzamiento positivo; mientras que que si la persona lo toma demasiado personal, terminará teniendo resentimiento por ese tipo de comentarios y en lugar de mejor ese aspecto, simplemente dejará de intentarlo, por que tendrá la idea de que si aún no ha mejorado lo suficiente entonces seguirá recibiendo el mismo tipo de respuesta.

A final de cuentas, lo único en lo que deberíamos de pensar es en la razón por la cual hacemos esto, pensar si realmente queremos mejorar en esa área sea cual sea y más importante, entender que nadie nace sabiendo todo, tienes que practicar para poder mejorar y aprender de tus errores.

Y una vez teniendo el conocimiento y la experiencia, el ayudar a otros a llegar al mismo punto donde estas e incluso más lejos, es una de las mejores ventajas que tendrás; ya que si el conocimiento no es compartido, este terminará perdiéndose.
 
Respuesta: Profesionales siendo noobs

El punto es que nadien tiene derecho ah criticarte por un sprite,tile,quimera etc cada uno puede ser lo que sea y nadien es perfecto solo dios y cono dijo @AmuSakura que le da miedo postear y eso tambien me da ami de que me critiquen de lo que hago por eso todavia no subo mi hack y por eso muchos de aca tampoco suben su hack por eso !Si no vas a ayudar no veas el post!
 

Xuuki

holi
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Felicidades, lograste causar polemica con este tema, pero dejame decirte una cosa, no tienes derecho de postear esto

cualquier similitud con el foro es pura coincidencia...
buenas, vengo a hablar de algo que sinceramente me molesta.
Las personas que se creen mucho por ser buenos en algo, así como que piensas que por saber dibujar mejor que otros pueden decirles que sus dibujos son una mierd*! pensando que por tratarlos así son "PROS" pero solo son unos engreídos.
me gustaría darles un consejo a todos los que sean así: el día en que seas el mejor en todo, seras la persona mas triste del mundo.
muchas gracias a todos por leer esto :)
cuando tu mismo haces esto

enlace al post aqui

no voy a opinar sobre el tema pero si sobre tus contradicciones, si te molesta que otros lo hagan, TU TAMPOCO LO HAGAS
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Profesionales siendo noobs

Mirad, esto es tan fácil como que el respeto se gana haciéndose respetar, y la forma de hacerlo es siendo el primero que respete a los demás. Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie, todo se puede decir de buenas maneras.

Obviamente todo lo que hagas público está a disposición de la crítica de los demás, y lo más inteligente y maduro es quedarse con el mensaje de la misma si te están diciendo que algo está mal por X motivo, que luego está en tu decisión aceptar la crítica o ignorarla, ya que cada uno tiene su propio punto de vista y experiencia en el tema. Saber más desde luego da una opinión mucho más fundamentada, pero eso no da derecho a ser un engreído y descalificar a los demás, porque de qué sirve ser bueno en algo si luego vas dando por culo a todos los demás cada vez que intentan avanzar.

Por ello distinguid entre criticas que puede hacer cualquiera y a lo que os exponéis si hacéis algo público y descalificaciones porque a alguien no le guste algo. Algo que no me gusta nada es que hoy en día parece que equivocarse esté mal y que la gente tenga miedo a exponer en público cuando hace algo mal, yo el primero. Por favor, nadie es un genio, y menos aún cuando se hace algo por diversión y pasión. Ni que ningún genio haya nacido sabiendo, y esa experimentación y esos fallos del pasado son los que te ayudan a aprender y a mejorar. Si no fallásemos no sabríamos dónde necesitamos poner más empeño para poder avanzar y ser mejores en lo que queremos.

Por ésto último os invito a todos a no tener miedo a mostrar vuestros errores, NADIE es perfecto, mucho menos los que van de pros como dicen. Y desde luego los que saben más que el resto y toman una actitud engreída digo yo, qué ganan con una actitud tan inmadura, que es lo que es. Porque un profesional maduro es el que sabe que para llegar hasta donde ha llegado hay un proceso en medio necesario, y criticar por ello y descalificar a alguien por estar en dicho proceso es de lo más absurdo que hay. Y ya ni hablemos de que no todos aprendemos lo mismo con la misma facilidad, hay gente más hábil y otra a la que le cuesta más. Y no hay ningún problema, al que le cueste más se tendrá que esforzar más, pero TODOS pueden llegar a ser grandes entendidos de la materia con esfuerzo y pasión.

Como dice Yakara Colombia (uno de los principales canales de hackeo de 3DS latinos) quien no vive para servir no sirve para vivir.

Y bueno, siento la parrafada, yo soy de explayarme mucho xD Pero espero que la mayoría comparta mi punto de vista. ¡Saludos! :D
 

NinjGMX

Usuario de platino
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Opino que los profesionales SÍ deben ser respetados, cuando actúan como tal, profesionalmente, si te critican, lo hacen para que sepas cuáles son tus errores y los puedas solucionar para hacer un producto mejor, cuando no son ellos, sino su trabajo el que grita que son profesionales.
Bueno, cuando eres el mejor o muy bueno en tu campo... lo que haces es enseñar a otros.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Profesionales siendo noobs

Si la gente se creé superior a los demás, dejales. Porque una vez que se encuentren con alguien mejor se pondrán a llorar. En mi caso, hay los que saben más, obvio, pero lo único que me importa, y deveria importar a todos es uno mismo, dedicarte a lo tuyo sin importar si eres mejor o peor que los demás. Deja a la gente que se crea el puto amo en paz, no hay nada peor que el auto engaño y tal vez algún día verán lo que son en realidad, unos chulos, independiente de cuánto sepan.
Ahora, una persona que sabe romhackear y que no se crea el puto amo y crea que los demas somos unos noobs, mis respetos.
 
Última edición:

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: Profesionales siendo noobs

Yo creo que todo depende de uno mismo.
Uno puede dejar que algo lo afecte como tambien puede dejarlo de lado y aprender, mejorar.
Yo se que este foro se volvio cada vez mas como una red social y eso me gusta bastante.
Pero no olviden que todos debemos sentirnos orgullosos de nuestros trabajos y de lo que hacemos.
No hay nadie que sea mejor sino distinto.
Y si alguno quiere sentirse mejor xon su trabajo pues que que lo haga, siga trabajando y llegue a la satisfaccion propia, por que solo ahi es cuando uno no se fijara en lo ajeno.
En lo personal nunca me senti menos, ni despreciado, talvez por que no hacia mucha vida social en el foro pero siempre trabaje duro y la verdad llegue a encariñarme con mi trabajo.
 

NewHacker12

I am beautiful( ͡° ͜ʖ ͡°)
Re: Profesionales siendo noobs

Bueno como dice @Kurama eso dependerá cada quien como se tome una critica.
Por un lado uno se las toman para mal pero por el otro alguno aprenden y mejoran (y esas son las personas que salen a adelante) yo por ejemplo si me llegaran a criticar no me lo tomaría para mal mas me ayudarían para mejorar, pero en el caso de que lleguen los insultos solo lo ignoraría pero igual me lo tomaría como una ayuda, todos somos iguales no hay nadie mejor que otro,
En el caso que uno tenga conocimientos no le dan derecho a molestar a uno mas novato, ni el novato tomarse una critica por las malas, ¿a que quiero llegar? bueno que todos tendríamos que tratar de ser mas unidos y entender la situación de cada uno y mejorar en ese aspecto para que no vuelvan a ocurrir estas discusiones y terminemos separándonos mas cada día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba