Registrarse

WaH League [Cerrada]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico

WAH LEAGUE


Qué es


La WaH League es el formato oficial de Pokémon Competitivo de Whack a Hack. Se celebrarán torneos en Showdown cada mes y cada semana, junto con otros más "ocasionales" y "especiales".

¿El objetivo? Subir puestos en nuestro Ranking para poder ser miembro de la Liga Pokémon, el formato más importante de la WaH League.

Cualquiera puede participar en la WaH League, así que venga, ¿¡a qué estás esperando!? ¡Participa! http://whackahack.com/foro/g-wah-league



Equipo


Pese a que hasta ahora no hayamos sido muchos participantes, llevar varios torneos al mismo tiempo no es una tarea que uno pueda llevar sólo. Por eso, tenemos un pequeño equipo.

Organizador: Rubire4. Mi función es llevar a cabo todos los torneos, desde velar por su óptimo desarrollo hasta resolver cualquier duda o conflicto.
Además de llevar todo el grupo, warneando a participantes e invitarlos, etc.

Colaborador global: Hero~. Su función es crear torneos y resolver cualquier duda que esté relacionada con estos, en menor medida que el Organizador.

Colaborador: Su función es desarrollar los torneos especiales, como son el Draft, el rey de la pista y la liga pokémon. No puede involucrarse en cualquier otro torneo para solucionar nada. Actúa en los torneos más frecuentados para apoyar a los otros miembros del equipo.
Se busca.

Diseñador: @AlejBlue y @SoulOfBandit El OP (este último suplente). Crean diseños y galardones.
Se busca.


Ranking


De momento nada.


Torneos Mensuales


Imagen por SoulofBandit

¡Cada mes, un torneo nuevo en el que competir!

Los antiguos torneos se guardarán en el grupo social, aquí se mantendrá el actual.


Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Rubire4, Hero~
Formato: Monotypes Dobles

Información aquí


Torneos Semanales


Dos combates. Un objetivo. ¡Torneos rápidos para aquellos que no pueden esperar un mes!

Al igual que en el mensual, aquí estará el torneo más reciente, los otros se encuentran en el semanal. Cabe destacar que en este torneo sólo participan 4 personas debido a la corta duración de este.

Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Rubire4, Hero~
Formato: Alola Uber

Información aquí


Rey de la Pista



Imagen por AlejBlue

Defiende tu corona o arrebátasela al actual rey.

Inscripciones: Siempre abiertas
Organizado por: Rubire4, Hero~
Formato: OU

Información aquí


Liga Pokémon



Sube puestos en el ranking para convertirte en el campeón de la WaH League y conseguir WaH Balls y puntos para el próximo ranking ganando a los desafiantes.

Próximamente más información.



La Taberna



¿Te sientes con suerte? ¡Apuesta tus WaH Balls y juega una batalla aleatoria!

Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Rubire4
Formato: Random Battle

Para más información preguntame.


Lista Negra


Los usuarios que no se presenten tras formar parte del torneo serán sancionados con puntos de la lista. Una vez se llegue a 100 puntos, se le prohibirá la participación durante un tiempo.

Por el renacimiento de la WaH League todos los contadores volverán a 0.
Cuando alguien consiga puntos se volverá a contar.

Criterios de obtención de puntos aquí



Preguntas Frecuentes


P: ¿Y qué pasa si mi rival no se presenta?
R: Los rivales que no se presenten en el plazo de tiempo establecido serán descalificados automáticamente, y ganarán puntos de la “lista negra”, y llegando a ciertos puntos de dicha lista, tendrá prohibido participar en torneos.
P: ¿Qué es eso de los galardones? ¿Y el bote acumulado?
R: Los galardones se dan a los mejores jugadores de cada torneo, una pequeña imagen que certifica el logro. El bote son unas WaH Balls que ponen los jugadores. Todas estas WaH Balls son dadas finalmente al ganador.
¿Tengo que participar obligatoriamente en la liga pokémon si estoy en el ránking?
R: No, si quieres puedes participar únicamente en los torneos por diversión aunque no quieras participar en la liga.

 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: WaH League

Propongo un sistema de puntos por temporada como en el tenis para que así los mejores no sean siempre los que antes se han apuntado al torneo, porque el sistema actual hace que esto sea así y puede que en un futuro no represente la verdadera calidad de cada uno.

Me explico:
El aumento de los puntos por posición determinada en un torneo que siga sienda el mismo, simplemente cada X tiempo que se restablezca unos puntos determinados según el último ranking, por ejemplo, el último en el ranking que tenga 0 puntos, y vamos sumando 20 puntos a cada jugador siguiente en el ranking.

La temporada acaba así:
Leul - 230p
Fet - 180
Sergio- 175

Pues al acabar la temporada el último tendría 0 y a partir de ahí vamos sumando 20 puntos. Porque si leul tiene 700 puntos y llego yo, por mucho que sea mejor necesitaré 1 año para alcanzarlo. Es decir, se suman puntos normal y cada x tiempo se fijan unos puntos a modo de reseteo según su posición. Es más o menos como se hace en el tenis.
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Respuesta: WaH League

¡Me alegro de que el grupo se haya vuelto oficial! ^^

-------

Cito lo dicho por Xabier.

Me parece una muy buena idea, ya que como él dice, sería difícil llegar al Ranking si éste no se "reinicia". Aún así, también sería bueno que estuviesen ambos Rankings, el actual, "Los 5 mejores jugadores", y el que sugiere Xabier.

Ahora, sin más nada que decir, saludos, y cuidado con la lista negra(?).
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: WaH League


Actualización 17/11/16


Ranking


La forma de puntuación ha sido cambiada. Ahora, contamos con 2 rankings, uno llamado "Top Siempre" y otro "Top Actual". Procedo a explicarlo.

El Top Siempre contará con todos los puntos obtenidos por cualquier usuario desde Septiembre 2016. No habrá reducción de puntos de ningún tipo.

Por otro lado, el Top Actual tendrá una reducción de puntos cada cierto tiempo para permitir a jugadores nuevos poder entrar en el Top.

Una vez se ganan puntos en un torneo, se añaden a los dos Rankings, pero cuando pasan dos meses de la obtención de esos puntos, se multiplicarán x0,25 en el ranking actual. 1 mes más tarde, esos puntos se borran.

Pongo un ejemplo práctico: un jugador tiene 200 puntos en el ranking actual, ganados 100 de ellos en octubre y 100 en noviembre.

Al llegar a diciembre, se cumpliran 3 meses de obtención de los 100 primeros puntos, por lo que

Código:
100*0,25=25
Pasaría a tener 125 puntos (excepto que no tuviese más puntos obtenidos en diciembre). En enero, perdería los otros 25 puntos que le quedaron. (Además de que se le restarían los 100 que tenía de noviembre, por lo que si no vuelve a puntuar, en enero tendría 25 puntos).

Espero que se haya entendido. Este sistema busca premiar la regularidad y calidad de los jugadores, mientras que el Top Siempre solo premia calidad, ya que no hace falta ser regular para entrar en ese top.


Torneos Semanales


¡Nuevo torneo! Toda la información aquí abajo. Pronto se posteará en el grupo las normas más extendidas, premios, etc. Si queréis inscribiros, hablad con Rubire4 o conmigo. Sed rápidos, ¡que sólo hay 4 plazas!

Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Rubire Capriccola, Sergio Capriccola
Formato: NU



 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: WaH League


Diciembre



Ranking


Aplicada la reducción de puntos a los que se obtuvieron en septiembre. En enero se perderán los que quedan.


Torneos Mensuales


¡Nuevo torneo! ¡Esta vez, probaremos el nuevo meta con PokéBank OU!

Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Sergiofr_18 y Rubire4
Formato: PokéBank OU

Información aquí


Torneos Semanales


El torneo semanal más loco (?)

Inscripciones: Abiertas
Organizado por: Rubire4, Sergiofr_18
Formato: Custom Game

Información aquí


Aquí dejo una mención a los jugadores que me piden que les avise cada vez que haya nuevos torneos. (Esto se aplica a todos los torneos :awesome: )
@Gorka @~Fett~ @Leul

 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: WaH League

Tengo preguntas,los torneos se llevan a cabo en shadow y si soy nievo y participo. Como. Saben quien soy XD o hay un grupo en shadown no entiendo
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: WaH League

Tengo preguntas,los torneos se llevan a cabo en shadow y si soy nievo y participo. Como. Saben quien soy XD o hay un grupo en shadown no entiendo
Se juega en el servidor estándar de Showdown. Simplemente utiliza la opción "Find a User" para buscar a tu rival y luego le retas en un combate amistoso.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: WaH League

Es showdown. Lo que hacemos s mandar un mensaje a nuestro rival diciendo nuestro nombre en el showdown y luchamos. Luego decimos a Sergio quien ha ganado.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: WaH League

ok muchas gracias ,pero en la fecha del torneo avisan quien contra quien
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: WaH League

Tengo preguntas,los torneos se llevan a cabo en shadow y si soy nievo y participo. Como. Saben quien soy XD o hay un grupo en shadown no entiendo
A ver, hay un grupo al que puedes unirte aquí y luego puedes decidir participar en el torneo que prefieras, o en todos. Luego a la hora de los combates hablas por perfil con quien te toca combatir, os pasáis los nicks de showdown y ya por allí podéis buscaros y combatir en la modalidad asignada al torneo y se dice a los organizadores quien ganó. No tiene mucha ciencia xD

PD: Se me adelantaron T.T xD
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: WaH League

Hasta cuando puedo pelear con mi rival osea cuanto de tiempo tengo
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: WaH League


Actualización 27/1/17


Novedades


Cómo @Sergiofr_18 se ha ido del foro después estar sin actividad, ha decidido confiarme la WaH League para no abandonarla, a si que, ¡la WaH League vuelve!
Desde que creamos el grupo, siempre pensamos que la liga Pokémon fuese lo más importante, pero nunca llegamos a hacerlo. Ahora que tengo oportunidad, daré vida a la liga.


Cambios


Nuevamente el ranking volverá a cambiar, pero ahora para adaptarse a la liga Pokémon.
¿Cómo funcionará? Ahora el ranking durará 1 mes y medio, cuando acabe, las posiciones del ranking determinarán los miembros del alto mando y el campeón de la liga. Durante medio mes, se producirán los combates contra la liga. Para combatir contra la liga tendrás que pagar 50 WaH balls. Si ganas a la liga, obtendrás 75 puntos para el siguiente ranking, y recuperarás las 50 WaH balls.
Si eres campeón o alto mando de la liga, tu objetivo será ganar a los desafiantes. Si les ganas, ganas las 50 WaH balls del desafiante, y 10 puntos para el próximo ranking. Una vez acabe la liga sin que nadie gane al campeón, o una vez derrotado, el ranking volverá a 0, y así sucesivamente.


Ahora yo seré el organizador y @Hero~ el colaborador global.
Aprovecho para decir que busco un colaborador y uno o varios diseñadores.


Torneos


¡Torneo semanal! http://whackahack.com/foro/g352-931-wah-league-enero-1er-torneo-semanal-alola-friendly

¡Torneo mensuall! http://whackahack.com/foro/g352-940-wah-league-febrero-monotypes-dobles

Avisos a jugadores: Aquí dejo una mención a los jugadores que me piden que les avise cada vez que haya nuevos torneos. (Esto se aplica a todos los torneos )
@Gorka @~Fett~ @Don Pepe y Leul

¡Hasta luego!


 
Última edición:

L!no

GBA Developer
Respuesta: WaH League

me anoto!!!
los colaboradores pueden participar?si pueden participar me ofresco como colaborador @Rubire4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba