Registrarse

La originalidad en una história del Hackrom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno quería proponer un tema acerca de las historias que se ponen en los hackroms.

Bueno, he estado viendo varios hackroms que se estan haciendo y tal, y por lo que veo lo que mas se critica en ellos es la historia que tiene: Que si es original, que si está muy visto etc.

Expongo este tema porque viene a raíz de uno que he puesto acerca de una idea que tenía de crear mi hackrom en el cual pues es una historia muy típica,es decir, protagonista, que tiene rivales,hay un equipo malo, y una liga.
Hasta ahí todo el mundo piensa,(y no lo digo con malas intenciones ni nada eh :heart: ), "Bueno, tu historia no es muy original, o que está demasiado vista ya, lo típico vamos".Sé que todo el mundo no piensa = pero creo que es una mayoría.

Una vez dicho esto lo que quería plantear es que si de verdad la historia es tan importante en el mundo del romhacking, si no que lo que importa de verdad es lo que cambias respecto a los juegos originales(tiles,scripts,pokemons,sprites,etc.).

Sé que la história en un juego es importante, pero creo que se está sobrevalorando demasiado hasta el punto de que si el arco argumental no es diferente y que no tenga nada similar a otros,el hackrom baja mucho de calidad.

Es mi humilde opinión y acepto cualquier otra sin problemas :)
 
Última edición:

Sarkoo

Profesional de WaH
Lo fundamental de cualquier videojuego o pelicula... es su "Historia"...
Te digo porque...
La mayoria de los grandes videojuegos... tales como "Ocarina Of Time"
Se Hicieron famosos por su historia o trama!!!
Un videojuego puede tener graficos de puta madre... pero si su historia
es mala el juego es criticado y bastante!!!
Ademas cada Mente es diferente, y salen historias que nunca has
escuchado!!!
Un salu2
 

Xuuki

holi
Tratare de explicar esto desde mi punto de vista.

Generalmente se critica la historia por ser lo primero que se plantea al crear un hack, ya que, la historia define que tiles, scripts, pokemons y varios otros aspectos usar en un hack.

Por ejemplo, si tengo un hack basado en samurais y el antiguo japon, quedaria muy mal poner tiles "modernos", hacer scripts que no tengan relacion con lo antes mencionado igual quedaria mal, es por eso que es importante la historia

dicho de una forma mas simple, la historia es la primeria impresion que da tu hack

ahora, mencionas que esta sobrevalorada, dejame decirte que estas en un error, ya que lo que mas se "valora" en los hack actuales son los tiles y, aunque les duela a muchos, el "nombre" del hacker.

hay hacks y hackers que ven mas alla de lo que digo, y son joyas que merecen la pena, pero lamentablemente son una minoria

actualmente debes de hacer un trabajo mas que extraordinario si lo que quieres es que el mundo del romhacking voltee a verte, pero si eso es lo que quieres dejame decirte que vas mal.

Siempre lo he dicho y no me cansare de decirlo, haz tu hack como tu quieras, al fin y al cabo es tuyo, no importa que solo tenga 2 o 100000 seguidores, si lo haces para que te agrade a ti sera mas que suficiente.

saludos :)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Entiendo tu punto de vista y si, es importante los tiles y todo eso. Pero tu jugarías a un hack sin trama? Sin argumentos? Sin intriga? Yo no. Si algo se busca en los hacks es la originalidad y el ser diferente a los demas. Claro está que es cada vez más difícil ser lo, porque ahora que mucha gente a dejado los gimnasios a un lado quieren centrarse en la venganza del protagonista sobre algún equipo villano y así. Lo único que se necesita es ponerse a pensar detenidamente y hacer una trama sofisticada y muy trabajada para que la gente se interese por tu hack. Ahora, si lo que quieres es hacer un hack con lo típico y cambiar el interfaz de juego es tu decisión por que al fin y al cabo el hack es para tu y no para que los demás digan "oh qué bueno es" si hago un hack es porque a mi me gusta no para que guste a otros. Pero si a mi me gusta y a los demás también tanto mejor claro está.
 
Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Me emputece un poco que la gente siga pensando que porque una historia respeta los estándares originales de Pokémon (liga, gimnasios y rivales) ésta será más o menos original, cuando eso depende totalmente de cómo el creador plasma y expresa su historia mediante los eventos del juego.

Por otra parte:

Una vez dicho esto lo que quería plantear es que si de verdad la historia es tan importante en el mundo del romhacking, si no que lo que importa de verdad es lo que cambias respecto a los juegos originales(tiles,scripts,pokemons,etc.).

Sé que la história en un juego es importante, pero creo que se está sobrevalorando demasiado hasta el punto de que si el arco argumental no es diferente y que no tenga nada similar a otros,el hackrom baja mucho de calidad.
La historia es de suma importancia si tu intención es la de crear un proyecto memorable y "original", pues son los eventos que motivan al jugador a querer llegar al final y comprobar por sí mismos qué es lo que les espera. Ciertamente, no es lo mismo jugar un juego de Pokémon Rubí con los tiles y los sprites cambiados a jugar un juego con una nueva región, nuevos personajes y nuevos eventos; ya que si juegas una rom de Rubí original y pruebas dicho proyecto, ya conocerías los eventos y personajes del juego; mientras que no habría una manera de saber con exactitud sobre los elementos del juego con historia original, ya que es meramente una interpretación "libre" del creador del proyecto.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Es que para jugar un juego de 8 medallas, malvados y rival, cojo el Blanco y Negro 2 que es un juego muy completito y me lo paso bien :D

Esa es mi opinión, la verdad es que la historia es lo que hace más maduro a un juego de Pokémon y es lo que realmente me llama la atención.
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Respeto, entiendo y en cierto modo comparto tu opinión. De todas formas, citaré varias partes de tu post y te daré mi opinión.

Bueno, he estado viendo varios hackroms que se estan haciendo y tal, y por lo que veo lo que mas se critica en ellos es la historia que tiene: Que si es original, que si está muy visto etc.
Pues aquí estoy algo de acuerdo contigo, ¿por qué? porque creo que alguien al iniciar en el ROMhacking/RPG quiere hacer un juego de Pokémon con lo típico de los gimnasios, team malvado y eso, pero con su propio punto de vista(es obvio, pero al parecer algunos llegan a olvidarlo). Que un proyecto tenga la "típica historia" no lo convierte en un mal proyecto, y ésto lo llegan a pensar algunas personas. ¿Cuántos hackroms que siguen el mismo "estándar" original son buenos? muchos, y creo que es obvio. (Además de que éstos añadan algo característico en su hack, y que por eso sea tan "querido").

En ése aspecto estoy de acuerdo contigo. Pero decir eso de "muy típica/vista", en cierto modo también ayudará el creador del proyecto a mejorar la historia. Y por cierto, me parece estúpido que algunos hagan proyectos sin gimnasios o team malvados para tratar de lucirse y ya crean que es lo más original del mundo. ^^

Expongo este tema porque viene a raíz de uno que he puesto acerca de una idea que tenía de crear mi hackrom en el cual pues es una historia muy típica,es decir, protagonista, que tiene rivales,hay un equipo malo, y una liga.
Hasta ahí todo el mundo piensa,(y no lo digo con malas intenciones ni nada eh :heart: ), "Bueno, tu historia no es muy original, o que está demasiado vista ya, lo típico vamos".Sé que todo el mundo no piensa = pero creo que es una mayoría.
Aquí te respondo con lo anterior; en cierto modo ésa respuesta ayudará al creador de la idea/proyecto a mejorar la historia. Aunque entiendo que te sea molesto, ya sea porque esperabas que la crítica se centrase en otra cosa y no en decirte que la historia sea muy vista y tal.

Una vez dicho esto lo que quería plantear es que si de verdad la historia es tan importante en el mundo del romhacking, si no que lo que importa de verdad es lo que cambias respecto a los juegos originales(tiles,scripts,pokemons,sprites,etc.).
Obviamente la historia es importante, pues de ella sabrás como y de qué forma desarrollar el juego, los scripts, que tipo de tiles usar, entre otras cosas.

Sé que la história en un juego es importante, pero creo que se está sobrevalorando demasiado hasta el punto de que si el arco argumental no es diferente y que no tenga nada similar a otros,el hackrom baja mucho de calidad.
La calidad de un juego depende mucho de la historia, pero que el juego siga el estándar de los juegos de Pokémon originales, no baja su "calidad".

Creo que he tardado como 40mins en escribir esto, y creo que en algunas partes me desvié del tema, pero bueno. Saludos ^^
 
Bueno me he leído todos los comentarios hasta ahora.
Entiendo y sé que la historia es fundamental en un hackrom y no lo voy a discutir, pero des de mi punto de vista lo que quería decir es que creo que no se puede desvalorizar un hackrom solo por tener una historia similar a los pokemons originales, porque la manera de como están hechos es lo que les ha hecho grandes, la historia es similar en cada uno de ellos.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Se lo que quieres decir. Pero a mi parecer la originalidad es algo fundamental. Es difícil ser creativo pero al final merece la pena. Porque para jugar a un juego más como los de game freak juego al sólo y Luna ( ojalá tuviera 3ds).
 

CrystalPoke

Muertao
Un hack se desvaloriza por si mismo si tiene una historia similar a los juegos originales. La historia es un aspecto muy importante de un juego y por la que muchos se enganchan a un juego. Si haces un hack con una historia similar a los originales todo Dios se imagina lo que va a pasar.

Véase conseguir las 8 medallas, luchar contra tus rivales cada ~2 de ellas (aunque en estas últimas generaciones han pasado de ser rivales a ser lameculos del protagonista), ir a la Liga, ganarla y pa' casa a disfutar de la vida. Bueno, y si me apuras quizás meter la muerte de algún personaje a mitad del juego, así quizás reduzcas el número de personas deseosas de ir a tu casa y tirarte dos o tres ladrillos a tu ventana.

La cosa no es crear un hack con una historia revolucionaria que logre conmocionar a Steven Spielberg. Si tomamos a los Líderes de Gimnasio como "jefes", y a la Liga Pokémon como "jefe final", es cosa de inventar algo que haga su función de "jefe" y los sustituya. De hecho, Pokémon Sol y Luna ha hecho esto mismo (creo, porque del juego me estoy enterando lo mínimo, pero era algo así como 4 guardianes, ¿no?)

Y sí, lo admito, en mi hack he quitado los líderes de gimnasio para lucirme y creerme un ser superior por ser el más original, no me pegues AlejBlue D:
 
Es bastante debatible el tema, hay hacks que para mi no necesitan tener la historia mas elaborada del mundo, siempre y cuando destaquen en novedades jugables considerables. Entre ellos podemos destacar los remakes o los que proponen una manera muy diferente de jugar como el Naturia que hizo Chamber en gbc.

Obviamente cuando digo novedades no me refiero a los megas, movimientos z, etc, sino algo que aporte el creador, simplemente para eso seria un recurso para los que no pueden jugar los juegos de 3ds (acaso cuantos hacks pusieron como novedad principal megas en su momento?).

Si haces buenos sprites, simplemente una buena narrativa le ayudara bastante. Los gimnasios pueden seguir estando, pero seria algo mas entretenido si no están, el jugador no podría predecir que sigue.
 
Crear una historia es esencial para un juego,pero si es original o no no marca la diferencia,lo que la marca es de como la uses o como la vas desarrollando.

Por ejemplo,gimnasios,liga pokemon,rivales,equipo enemigo:
Derrotas al jefe del equipo y vas a luchar contra el siguiente gimnasio,en el caso del rojo fuego,en otro caso por ejemplo,porque no lo sigues?salvas la vida de muchas personas,eres reconocido en todos lados,todos te apoyan hagas lo que hagas.Cosas asi son las que motivan a una persona a seguir adelante para saber que les espera
 

~4n1ma~

Baneado
Un hack se devalua cuando tiene la misma historia que la de los juegos originales,la historia es de los aspectos mas importantes y es por la que se enganchan muchos al juego.Si haces un historia similar al de los juegos originales va a ser muy predecible todo.
Y respondeme a esta pregunta,tu juegas un juego por su historia o por sus graficos?
 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
A ver, todo eso depende, por ejemplo, tienes una historia muy buena que todo el mundo apoya, pero cuando muestras el resultado final es algo como: "Feos tiles o mal insertados, los Scripts son fatales y no implementas bien la trama de la historia por esto, hay muchas faltas ortográficas, los mapas son totalmente cuadrados y sin nada de decoración, entre otras cosas", es decir, almenos lo que yo estoy intentando hacer, es hacer un poco de todo, pero como te dicen muchos y también digo yo, es que lo que ya la gente suele criticar, es la historia y como implementas en el juego, así que espero que esto te sirva de consejo, buenas Noches ;). (por si alguien se pregunta que hago aquí, es que, ya termine de hacer mis mierdas y eso de las clases y quería hacer el gilipollas un rato en WaH).
 

Corbitto

espantaviejas
pues para mi si la historia es creativa es un punto a favor del hack.
pero ojo una historia creativa, y fresca no es lo mismo que una historia pretenciosa por ejemplo un error que cometen muchos hackers es hacer la tipica historia de muchos legendarios, un equipo malo con un lider super malo, muchas ruinas misteriosas, personajes edgys y cools,aderezado todo con temas taboo de drogas y sexo, un conflicto que generara la destruccion del mundo que sera resulto por un niño ( o adolecente) elegido por un legendario y fin, con excusas para parecer original como que el prota habla, o que ahora no vives con tu madre si no con tu padre, o cosas por el estilo.

tenemos muchas herramientas para hacer una historia creativa mas haya del topicos que siempre usamos, podemos hacer una historia de amor donde un enamorado decida emprender un viaje para descubrir por que su novia ya no e envia cartas, o un bombero que descubre que sus hijos estan extraviados y recorre toda la region para encontrarlos o un chico del mundo real que queda atrapado en el juego de pokemon (ok esta no es tan original). Aunque tampoco se trata de inventar el hilo negro, ya todas las grandes historias estan inventadas, las demas son plagios descarados otras versiones de las mismas

por otro lado es cierto que una hack no solo se trata de la historia, hay otras cosas a tener en cuenta, como el mundo que han creado, el aspecto gráfico, la dificultad, la música etc, pero al fin de cuentas estamos hablando de un rpg, y aqui la historia tiene un peso mucho mayor que en otros generos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo yo, que si, que la historia que trata un juego, un libro, etc, es si no el aspecto mas importante que engloba al resto del contenido porque, si bien, en un juego tienes muchos aspectos ya sea la instrumental, los gráficos, los personajes, etc, están siempre unidos con la historia, si tu historia trata de por ejemplo de fuerza espacial, tu en un juego no vas a meter una instrumental de una escena de amor en una escena de batalla, porque a ti te da la gana, si piensas que la historia en un hack o sea lo que fuere, no es importante, estas equivocado.
Ahora bien, una cosa es hacer todo con "cabeza y madurez" y otra es hacer todo por moda, o por gusto o atracción personal por algo, es en eso ultimo donde las historias suelen flaquear (véase las historias del típico prota que aspira a la liga y tal) ya que empiezan a carecer de argumentos, algo que yo llamo "los eslabones débiles" de una historia.

En los juegos (fangames, hacks y sus demás ramas ya sea de contexto amateur o "industrial") tienes que saber que no siempre el trabajo manual llena o aporta a la historia, o viceversa. Desde mi punto de vista, la historia en si, es algo que " permanece inmaculada" en los hacks/juegos, lo que la deforma es la interpretación de la persona, o el modo en que uno desarrolla o da lugar a la historia, pero OJO, las historias permanecen "inmaculadas" cuando son buenas, cuando no lo son, se deforman por si mismas, o por el "entorno". Esto quiere decir, que si tu historia es solida, creíble, buena, tu al desarrollarla te mantendrás más fiel a ella, pero si no lo es, tu mente va a " divagar" entre tus ideas, y vas a terminar logrando algo sinceramente y sencillamente horrible.
Y bueno, la historia podría seguir, pero mejor lo dejo por aquí..... (Traducción: No seas vago, no siempre contar con los mejores recursos hará la diferencia, tu entorno y lo que te rodea, no cambiaran nada si tu no te imbolucras. Puede que tu deseo este muy lejos de ti, pero si das un paso, y por cada paso extra que des, te acercarás cada vez más, no te autocompadezcas por ver un horizonte lejano o acabaraz muerto... "Subzero 2016(?).
Pues lo dicho colega...

Salu2 :cool::cool::cool:

PD:Si hay algo que no entienden, hagamelo saber, estoy escribiendo desde el móvil y sinceramente es un rotundo " asco" :v
 
Última edición:

CrystalPoke

Muertao
Un hack se devalua cuando tiene la misma historia que la de los juegos originales,la historia es de los aspectos mas importantes y es por la que se enganchan muchos al juego.Si haces un historia similar al de los juegos originales va a ser muy predecible todo.
Y respondeme a esta pregunta,tu juegas un juego por su historia o por sus graficos?
Ay Arceus mío, ni que fuese subnormal para no darme cuenta de que me has copiado el comentario.

 
Última edición:

Mariofan

Usuario mítico
Pues seré quien ponga la interrogante:

¿Como se evalúan las historias aquí en Wah?, ¿Se habla netamente de lo que se lee al inicio de cada post de hacks?, por que si es por eso, la evaluación me parece deplorable.

¿Y si digo que la historia es de lo más normalita solamente por que quiero tirarle una puñalada al jugador cuando juegue y luego vea que en realidad no lo es y que todo era una cortina de humo producto de las primeras horas del juego? (He visto más de un RPG que hace esto, en los trailers te dicen una cosa y luego cuando juegas ocurre algún giro de trama que vuelve a la historia en otra completamente distinta)

Y a todas estas, he visto a más de uno afirmar que la historia es una parte fundamental de un juego. No necesito aclarar que cualquier juego de plataformas de la vieja escuela o incluso algunos actuales (Mario Galaxy 2 bitch please) contienen una historia simplona para no decir nula, y eso no quita que sean grandes juegos. Tal vez para los RPG si sea de mucho mayor peso, pero de allí a decir que en un juego lo más importante es la historia, pos entonces cualquier clásico de la literatura es un buen juego.
 

Dresron

Bro
Staff
Depende muchisimo en lo que estes trabajando, en algunas ocasiones la historia no es tan importante de lo que se parece un romhack y me refiero como Megaman 4MI o Brutal Mario, que con la innovación se han destacado muchisimo a su calidad como trabajo y son una joyas.

Como mencione antes, unos de los factores mas importante en un romhack es la innovación, que sea capaz de traer algo nuevo sea jugabilidad, graficos o historia u otra cosa dentro el juego, aunque si es casi siempre indispensable la historia en un juego de rol (Ojo, que no digo que es lo mas importante) en especial como Pokemon, con lo mas estupido que sea o muy bien elaborada que sea, sera lo que llamara la atención al que desee jugarlo o porque mierda me he terminado tantos Final Fantasy si innovan pura seca.
 

Xuuki

holi
Pues seré quien ponga la interrogante:

¿Como se evalúan las historias aquí en Wah?, ¿Se habla netamente de lo que se lee al inicio de cada post de hacks?, por que si es por eso, la evaluación me parece deplorable.

¿Y si digo que la historia es de lo más normalita solamente por que quiero tirarle una puñalada al jugador cuando juegue y luego vea que en realidad no lo es y que todo era una cortina de humo producto de las primeras horas del juego? (He visto más de un RPG que hace esto, en los trailers te dicen una cosa y luego cuando juegas ocurre algún giro de trama que vuelve a la historia en otra completamente distinta)

Y a todas estas, he visto a más de uno afirmar que la historia es una parte fundamental de un juego. No necesito aclarar que cualquier juego de plataformas de la vieja escuela o incluso algunos actuales (Mario Galaxy 2 bitch please) contienen una historia simplona para no decir nula, y eso no quita que sean grandes juegos. Tal vez para los RPG si sea de mucho mayor peso, pero de allí a decir que en un juego lo más importante es la historia, pos entonces cualquier clásico de la literatura es un buen juego.

no confundas historia con trama, la historia engloba en general las acciones hechas por el protagonista, mas sin en cambio, la trama define como llevo a cabo esas acciones

ej. el protagonista se convirtio en el campeon de la region (esto es la historia)

Ahora la trama define como lo hizo

ej 1. el protagonista derroto a cientos de adversarios, logro derrotar los lideres de gimnasio y finalmente a la liga pokemon

ej 2. el protagonista recorrio el mundo en busqueda de las esferas que podian conceder cualquier deseo, y cuando las obtuvo, pidio ser campeon de su region

ej 3. el protagonista heredo el titulo de campeon debido a que su padre fallecio y lo nombro al el como su sucesor

creo que con esto se puede apreciar la diferencia entre la historia y la trama

y si, es importante dado que se trata de un rpg, donde sin historia que contar ovbiamente no existe trama y sin trama todo seria monotono y aburrido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba