Registrarse

FR Los Tileset se cambian de color.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy nuevo en esto del rom hacking y mi problema es que al insertar un tile en el tileset se cambia de color.Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano.:)
 
Última edición:
No , de lo que hablo es de esto
he mirado muchos tutoriales y los pasos los he hecho exactamente como dicen y aun asi nada
 

Rubire4

Usuario mítico
No , de lo que hablo es de esto
he mirado muchos tutoriales y los pasos los he hecho exactamente como dicen y aun asi nada
Lo más seguro es que no hayas inertado la paleta.
Primero inserta la paleta, y después dale a Write Palette Changes to ROM.
Una vez hecho éso, saca el tileset y metelo con los tiles insertados en el archivo .dib.

Invoco a @Subzero, seguro que él lo explicará mejor.

¡Suerte! ;)
 
Lo que hecho es cojí un tile de un arbol pequeño y el de un suelo del graphic collection 2.0 , los puse en un unico archivo de paint , lo abrí con CMP tenia 14 + el del fondo , la paleta la pase al AM cambie un color negro que estaba repetido y le di a write palette changes to ROM .Guarde el Tileset y al colocar el suelo salio en gris.No entiendo lo que hago mal.Pero de todos modos gracias
 

Rubire4

Usuario mítico
Lo que hecho es cojí un tile de un arbol pequeño y el de un suelo del graphic collection 2.0 , los puse en un unico archivo de paint , lo abrí con CMP tenia 14 + el del fondo , la paleta la pase al AM cambie un color negro que estaba repetido y le di a write palette changes to ROM .Guarde el Tileset y al colocar el suelo salio en gris.No entiendo lo que hago mal.Pero de todos modos gracias
Es que si cambias la paleta de un tileset, todos los tiles que utilicen esa paleta se cambiaran de color para adaptarse a la nueva. Lo que tienes que hacer es insertar un nuevo suelo con los mismos colores que los árboles donde estaba el suelo antiguo. Aunque deberías hacer eso con todos los tiles de naturaleza.
 

Bugrhak