Registrarse

FR Los Tileset se cambian de color.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy nuevo en esto del rom hacking y mi problema es que al insertar un tile en el tileset se cambia de color.Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano.:)
 
Última edición:
No , de lo que hablo es de esto
he mirado muchos tutoriales y los pasos los he hecho exactamente como dicen y aun asi nada
 

Rubire4

Usuario mítico
No , de lo que hablo es de esto
he mirado muchos tutoriales y los pasos los he hecho exactamente como dicen y aun asi nada
Lo más seguro es que no hayas inertado la paleta.
Primero inserta la paleta, y después dale a Write Palette Changes to ROM.
Una vez hecho éso, saca el tileset y metelo con los tiles insertados en el archivo .dib.

Invoco a @Subzero, seguro que él lo explicará mejor.

¡Suerte! ;)
 
Lo que hecho es cojí un tile de un arbol pequeño y el de un suelo del graphic collection 2.0 , los puse en un unico archivo de paint , lo abrí con CMP tenia 14 + el del fondo , la paleta la pase al AM cambie un color negro que estaba repetido y le di a write palette changes to ROM .Guarde el Tileset y al colocar el suelo salio en gris.No entiendo lo que hago mal.Pero de todos modos gracias
 

Rubire4

Usuario mítico
Lo que hecho es cojí un tile de un arbol pequeño y el de un suelo del graphic collection 2.0 , los puse en un unico archivo de paint , lo abrí con CMP tenia 14 + el del fondo , la paleta la pase al AM cambie un color negro que estaba repetido y le di a write palette changes to ROM .Guarde el Tileset y al colocar el suelo salio en gris.No entiendo lo que hago mal.Pero de todos modos gracias
Es que si cambias la paleta de un tileset, todos los tiles que utilicen esa paleta se cambiaran de color para adaptarse a la nueva. Lo que tienes que hacer es insertar un nuevo suelo con los mismos colores que los árboles donde estaba el suelo antiguo. Aunque deberías hacer eso con todos los tiles de naturaleza.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Primero, como tu ya has dicho, "abres tu tile con CMP, y allí lo indexas (no explicaré eso, dado que es MUY fácil). Luego de que indexaste el tile, procedes a guardar la paleta (también guardas los cambios en la imagen, para que el indexado sea " permanente" es decir, guarda los cambios al salir de CMP.
Después cargas la paleta en AM, la guardas (donde dice guardar, a un costado de donde seleccionas las paletas) y exportas el TILESET, para INSERTAR EL TILE. Tienes que abrir el tileset con paint (paint XP sirve ;) )o photoshop, con CMP no, porque te cambiará el orden de losvolores en la paleta, y eso arruinará todo.
Una vez que insertarse tus tiles, importas el tileset a AM. el paso final seria solo darle a Write pelette changes to rom y ya habrás concluido.

Como no puedo ver las imágenes desde el móvil (no se por que ._.'), no se en que radica tu "fallo/error".

Salu2 y suerte ^^
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Es que si cambias la paleta de un tileset, todos los tiles que utilicen esa paleta se cambiaran de color para adaptarse a la nueva. Lo que tienes que hacer es insertar un nuevo suelo con los mismos colores que los árboles donde estaba el suelo antiguo. Aunque deberías hacer eso con todos los tiles de naturaleza.
Justo esto, y ademas de que si la imagen que pones no esta indexada, al insertarla en la rom con advancep map los colores se curraran aunque hayas insertado la paleta, esto debido a que el numero del color debe ser multiplo sucesivo de 4 ejemplo:

Si el color tiene los siguientes parametros de colores (verde, cian y magenta creo que eran) En 255,255,255 (blanco) el juego lo cambiara a 252,252,252, osea que no vendria siendo el mismo blanco que el anterior.

No se si me expique bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba