Registrarse

Me he pasado al RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Más vale tarde que nunca, supongo.

No tenía sentido ocultar la decisión que ya tomé hace una semana aproximadamente. Como dice el título, me he pasado al RPG Maker. Las razones las dejaré clara y brevemente ahora mismo.

Llegué hace casi 6 meses a este maravilloso foro con la intención de crear un fangame que al principio pensaba que era bastante interesante pero terminó siendo una chapuza. Después, empecé otro proyecto que recibió mucha más atención que el anterior y un apoyo que no me esperaba por parte de otros usuarios. De verdad, es muy de agradecer.

Hace poco pausé el hack en cuestión para aprender más sobre la plataforma, y eso hice. Pero mientras aprendía, me di cuenta de que todo esto es un laberinto o un puzzle en el que hay que hacer encajar mil piezas sin margen de error. Llamadme debilucho o flojo si queréis, me da igual. Abrí los ojos y me di cuenta que había una plataforma al lado que ofrecía lo mismo o más y con una complejidad mucho menor que el RH.

¿El porqué de no dejar la plataforma antes? Pues no sabría decirlo con exactitud, la verdad. Llegué sin conocer RPG Maker o incluso el rom hacking de NDS, así que salté de cabeza a aprender sobre Fire Red. Quizás, por miedo a perder toda la experiencia que acumulé en 5 meses y medio, que no es mucha, pero no se aprende de un día a otro. Por el mero hecho de volver a empezar.

Creo que he dejado más que claro mis razones y RPG Maker me ofrece facilidad a la hora de crear un proyecto. No voy a hacer un repaso de todas las características de ambas plataformas porque ya está más visto que un cómic.

Por último, agradecer a Sage, Subzero, Toni, Rubire, Hero y Lenny el apoyo que me habéis dado durante este corto viaje y por aguantarme pese a ser un tremendo novato que no aspiraba demasiado alto. Espero que sigamos hablando por aquí, por Skype, Twitter o por donde sea. :)

En fin, tampoco es que fuese un rom hacker bueno ni nada, pero quería que lo supieseis. Y no os pongáis tristes, que no he aportado nada al RH xd A seguir con vuestras vidas :v

Un saludo y gracias por leer.

Sergiofr_18

PD: Para aquellos que pensabais que el fr de mi nick significaba Fire Red, estáis equivocados xDDD Son las iniciales de mis apellidos jaja :p
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Bueno es tu decisión y suerte con tus futuros proyectos en RPG Maker. En lo personal quería ver el desarrollo del Psicho Revolution pero que se le va a hacer.
 

Sevenlen

Usuario de Piedra
lo mejor que pudiste haber hecho XD ,el rpg tiene mas libertad que el hack rom ,en fin espero tengas buena suerte y cualquier duda contactame
 

~4n1ma~

Baneado
Otiah :v al fin lo anuncias oficialmente kvron :v
Bueno bienvenido oficialmente al RPG Maker :v y si necesitas ayuda pidemela :V

Saludos
 

Caeles

Midnight Melody
Claro, como tu tienes tanta experiencia de romhacker, lo sabes mejor que nadie, ah no mentira viste que el rh era demasiado complicado y te fuiste al rpg.
Hola, no has tocado RPG en tu vida ni tienes puñetera idea de la complicación de la plataforma, así que a callar, ignorante. Buenas tardes.

Bienvenido a la plataforma, Sergio. Si necesitas alguna ayuda ya sabes donde estamos. Estoy seguro de que harás cosas guays en Essentials. Bye!
 

Sevenlen

Usuario de Piedra
este es mi ultimo comentario en este post ya que el dueño del post me digo que no quería discusiones ,en fin mira se cambiar los battlebackgroun,cambiar tiles,spriteo,scripteo
entre otras cosas tenia planeado hacer un hack rom de digimon pero opte por el rpg ya que podía poner videos
 

Kyu

Usuario de platino
Claro, como tu tienes tanta experiencia de romhacker, lo sabes mejor que nadie, ah no mentira viste que el rh era demasiado complicado y te fuiste al rpg.
¿Cuantas veces has usado ese mismo argumento con gente que no conoces de nada?¿acaso sabes si la gente a la que le dices eso tiene experiencia o le resulta complicado?. Te voy a decir una cosa, el RH no es tan complicado como tu crees sr.maestro, yo mismo podría haberlo dominado con práctica.
Simplemente al igual que mucha gente he preferido RPG por que me gusta más lo que ofrece este que lo que ofrece el RH.
Y si todavía sigues pensando que editar un rom encriptada ofrece más libertad que un engine sin limitaciones de paletas y demás allá tú y si no por que crees que se paso brock ¿por que no tiene ni idea de RH y le parece complicado?

En cuanto a ti Sergio, bienvenido al mundillo del RPG
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hola, no has tocado RPG en tu vida ni tienes puñetera idea de la complicación de la plataforma, así que a callar, ignorante. Buenas tardes.

Bienvenido a la plataforma, Sergio. Si necesitas alguna ayuda ya sabes donde estamos. Estoy seguro de que harás cosas guays en Essentials. Bye!

Lo he tocado y en en 5 dias sabía hacer más de lo que sabeis hacer todos vosotros juntos, yo no tengo nada contra el rpg, pero si contra los noobs que le ponen las manos encima. Buenas tardes a ti también.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
¿Cuantas veces has usado ese mismo argumento con gente que no conoces de nada?¿acaso sabes si la gente a la que le dices eso tiene experiencia o le resulta complicado?. Te voy a decir una cosa, el RH no es tan complicado como tu crees sr.maestro, yo mismo podría haberlo dominado con práctica.
Simplemente al igual que mucha gente he preferido RPG por que me gusta más lo que ofrece este que lo que ofrece el RH.
Y si todavía sigues pensando que editar un rom encriptada ofrece más libertad que un engine sin limitaciones de paletas y demás allá tú y si no por que crees que se paso brock ¿por que no tiene ni idea de RH y le parece complicado?

En cuanto a ti Sergio, bienvenido al mundillo del RPG
Ya lo he dicho muchas veces, yo no tengo nada en contra del rpg, yo mismo me he puesto a usarlo durante mucho tiempo y es una herramienta maravillosa. Y si un romhacker se pasa al rpg yo me alegro por el, pero si lo hace un ignorante que no tiene ni idea de romhacking, que ha visto un script y se ha asustado y que luego diga que rpg es mejor, pues perdona pero esa persona no tiene derecho para opinar.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Me he pasado al RPG

No se supone que es una despedida/bienvenida a Segio? Lo decía por todos los que se están poniendo a parir
¿No se supone que es una despedida/bienvenida a Segio? Lo digo porque tu mensaje tampoco está relacionado con ello
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Me he pasado al RPG

¿No se supone que es una despedida/bienvenida a Segio? Lo digo porque tu mensaje tampoco está relacionado con ello
Esto parece un bucle ya. Y en serio basta ya. Un poco de respeto a Sergio que nos dice que se pasa al RPG, no ha pedido a nadie que empieze a insultarse. Por mi parte nada más.
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me he pasado al RPG

Esto parece un bucle ya. Y en serio basta ya. Un poco de respeto a Sergio que nos dice que se pasa al RPG, no ha pedido a nadie que empieze a insultarse. Por mi parte nada más.
Esta frase tiene un no sé qué que hace que me ría cada vez que la leo.

Creo que es esa parte de "un respeto a Sergio que nos dice que se pasa al RPG"

Bueh, no sé con qué propósito has creado este tema, pero que la mayoría de ROMHackers de esta nueva generación se pasen al RPG realmente resalta el declive de esta plataforma.

En fin, rest in pepperoni, mucha suerte en tus proyectos y ojalá encuentres el RPG Making más cómodo a tus necesidades... y menos díficil.
 

Mariofan

Usuario mítico
Ya lo he dicho muchas veces, yo no tengo nada en contra del rpg, yo mismo me he puesto a usarlo durante mucho tiempo y es una herramienta maravillosa. Y si un romhacker se pasa al rpg yo me alegro por el, pero si lo hace un ignorante que no tiene ni idea de romhacking, que ha visto un script y se ha asustado y que luego diga que rpg es mejor, pues perdona pero esa persona no tiene derecho para opinar.
Perdona pero... Cada quien puede opinar sobre lo que le venga en gana, tenga o no conocimientos de ello ya que Cada quien es dueño de su cuerpo y mente y por tanto libre de emitir cualquier juicio propio que le plazca. ¿Que no estés de acuerdo con eso?, eso es cosa tuya, pero venir a prohibir tal acción como si se fuese alguna clase de Gran Hermano Orwelliano no cuela.

Para efectos del creador del tema: Hiciste la mejor decisión. Tu, que lo que quieres es crear un fan game, lo mejor que puedes hacer es irte por ese camino ya que el RH solo te frenará enormente y ademas que la elevada dificultad y lo tardado que es editar todo (Solamente insertar tiles puede resultar exasperante) va a ocasionar que lo termines dejando antes de que te des cuenta.

Para lo único que te serviría irte por el lado de RH es para el caso en que estudies alguna carrera de informática. Eso si debo decirlo, lo que se aprende en ese mundillo es algo que después sirve un montón en esas carreras. Tambien puede llegar a ser apasionante si se tiene interés en el core del juego, de manera que después puedas modificarlo a tu antojo y convertir la ROM en otra cosa distinta a lo que era (Conozco a uno que se hizo un mini SO con una ROM de Zelda A Link To The Past :p ), pero lo dicho: Para crear un fan game, solo limitará tu potencial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba