Registrarse

[Gráficos] FR | Modifica los Largesprites de la Intro

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
¡Saludos!

Ahora vamos a aprender a modificar los Largesprites de la intro en la Rom Fire Red.

Específicamentes estos sprites:


Los programas a usar son:

► GraphicsGale Descarga
► NLZ-GBA Advance Descarga
► Advance Palette Editor (APE) Descarga

Y algún editor HEX o FSF para buscar suficiente espacio disponible en la ROM :).

Lo primero que necesitamos son los sprites a insertar con resolución de 64x96 indexadas a 16 colores. Yo voy a usar esta de Oak que redimensioné e indexé de la intro de HGSS:


Abrimos el sprite con GraphicsGale, y guardamos la paleta en formato .ACT. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, le damos Save Palette y seleccionamos el formato .ACT.


Seleccionamos todo el sprite (Ctrl+A), lo copiamos (Ctrl+C) y creamos un nuevo documento (Ctrl+N) con las siguientes propiedades 64x96 8bit(256colores).


Ahora cargamos la paleta de la imágen que tenemos copiada en el portapapeles. Para ello le damos clic en la flecha hacia abajo que se encuentra debajo de la paleta de colores, y le damos Load Palette.


Luego le damos a File > Import From Clipboard, deseleccionamos la opción Match Pixel whit Colors para que no busque coincidencias de color en la imágen sino que importe los colores en el orden que se encuentran, seleccionamos All para que los cargue todos y le damos OK. Tambien se puede cargar desde la paleta que guardamos anteriormente con la opción Load Palette > File > Import From File...


Ahora vamos a arrastrar toda la línea de colores excepto el primer color hasta la séptima línea. Esto se hace haciendo clic, manteniendolo pisado y arrrastrando hasta la posición que querramos mover. Quedando de esta forma:


Esto se hace porque ese sprite en específico utiliza la 7ma paleta de 16 colores de los 256 cargados en el juego. Al final les dejaré la información de los demas sprites. Finalmente no le presten atención a los colores de la última fila ya que no se van a utilizar y no afectan nada.

Pegamos el sprite y automáticamente tomará los colores correspondientes y guardamos la imágen en formato PNG o BMP.


Ahora abrimos la Rom con NLZ-GBA Advance e insertamos en offset 461D14, en Palette Control seleccionamos 256 colours. Ahora cargamos el sprite con la opción Importa a bitmap, seleccionamos las dos primeras opciones y le damos OK en caso de necesitar repuntear pueden buscar espacio libre en su ROM con un editor hexadecimal o con FSF. Yo por precausión voy a repuntar al offset 0x800000, le damos OK y finalmente Write to ROM para guardar los cambios.


Luego abrimos APE, cargamos la ROM y vamos al offset 0x461CD4, cargamos la paleta de Oak y guardamos.


Ahora probamos la ROM y debería de haber quedado así:


Finalmente les dejo la información completa para que cambien el resto de los largesprites:


Si desean saber como cambiar el background pásense por este tutorial:


Saludos! Max.
 
Última edición:

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro

Muchisimas Gracias CompuMax,como siempre todo un Crack!!!,me quito el sombrero señor Romhacker! ^^

esto me vendrá de perlas para mi proyecto,y a muchisima gente le será de gran ayuda!

mis respetos y cordiales saludos colega!

EDIT:



Eres un total genio brother,gracias a tu Tuto no me tomo ni 5 minutos,la verdad lo explicaste re bien :D
 
Última edición:
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro

muchas pero muchas gracias, llevaba demasiado tiempo esperando un tuto asi, prometo no llorar XD, jajajaj gracias bro
 

~4n1ma~

Baneado
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro

Ay la ptm :v,que buen tutorial todo bien explicado,con imágenes y todo,pues no me queda mas que decirle que ¡TREMENDO TUTORIAL!,A bastantes personas les servira.

Saludos y buen tuto!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro

Eres un total genio brother,gracias a tu Tuto no me tomo ni 5 minutos,la verdad lo explicaste re bien :D
jejeje

Que bien que te haya servido. Y sí, creo que si tenemos todo a la mano unos 5 minutos y habremos cambiado todos los largesprites!

:D

muchas pero muchas gracias, llevaba demasiado tiempo esperando un tuto asi, prometo no llorar XD, jajajaj gracias bro
Pues deberian de agradecerte a ti y a dbzdark88 por solicitar este tutorial.

:D

Ay la ptm :v,que buen tutorial todo bien explicado,con imágenes y todo,pues no me queda mas que decirle que ¡TREMENDO TUTORIAL!,A bastantes personas les servira.

Saludos y buen tuto!
Gracias hermano!

Espero que le saques provecho y que les sirva a muchos para sus proyectos!

Suerte y ánimo a todos!

Max.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

No entiendo el porqué redactar un tutorial sobre algo que ya había tutorial desde hace mucho, el cual yo mismo redacté, pero bueno, al menos valoro el esfuerzo, y esta bien explicado.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

No entiendo el porqué redactar un tutorial sobre algo que ya había tutorial desde hace mucho, el cual yo mismo redacté, pero bueno, al menos valoro el esfuerzo, y esta bien explicado.
En realidad lo hice porque varios compañeros me pidieron que lo hiciera. Sobre todo sin usar Photoshop. Y sí, traté de explicarlo lo mejor que pude. Y aunque no usé ni conozco tu tutorial, ya que lo hice por investigación propia. Se valora que hayas sido pionero en esta área. Como puedes ver yo soy un novato en el foro y solo intento ayudar a los que están empezando como yo.

:D
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Concuerdo con Gold
No entiendo porque tanto jaleo por algo que ya se hacía desde el 2012 (o al menos desde ahí lo conozco, si queréis poneros extravagantes pues desde el 2009)

Entiendo que el romhacking este evolucionando y eso y que cada vez haya mas nooebos y tengan sus propias dudas pero ¿Es que acaso debemos remakear tutoriales sobre algo que ya está hecho cada dos años? Fuera de eso esto no es mas que un repoio (refrito)

Aun así se agradece el esfuerzo y tus ganas de aportar a la comunidad, sin duda es un método bastante original y blablabla..

Sigue asi, seguro que te ganas un Óscar o por lo menos un PWaH.
Saludos chato, Buenas vibras!

#Élite Seich Wahn Capriccola
 

Tyjet

Artista
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

No entiendo el drama con que sea un tutorial ya repetido, sea igual o una variante de un tutorial ya existente. En el índice de tutoriales hay muchos tutoriales repetidos, de scripting básico por ejemplo, que voy a entrar a ver si hay algo diferente a otro, y no. Pero de seguro que cada uno en su momento ayudó a unos tantos, y siguen haciéndolo.

Hay otros tutos, ya sin imágenes, que a mi me encantaría que se volvieran a rehacer, ya que mientras algunos se entienden sólo con palabras, otros se basan en "tienes que pinchar aquí (imagen),y luego darle ahí (imagen)", imposibles de entender si las imágenes están caídas.

En fin, esto no es una ROM que tengamos que aprovechar el máximo de espacio, porque un bite de más y nos lo cargamos. Es un foro, que si un tema no vale se cierra, y siempre se puede llegar a hacer un borrado, si se quiere, de lo "prescindible". Pero no creo que un tutorial esté dentro de lo prescindible, sea que ayuda a 20, como sólo a 1.
@CompuMax, tú sigue así, ayudando en lo que puedas para los que lo necesitan.

Pd. A los "seniors": sé de buena fe que habéis ayudado y seguís haciéndolo, que quizás por llevar más tiempo veis cada día o cada x tiempo lo mismo; mismas dudas, mismos proyectos que empiezan y acaban cuál estrella fugaz.. por esa razón yo os agradezco el que sigáis aquí, ayudando a los nuevos, y a los quizás no tan nuevos pero que no tienen tanta idea. Es sólo que no entiendo el menospreciar el trabajo de un compañero..

Ty.
 
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

jajajaja, ps a mi la verdad me parece genial este tutorial, ya que yo no tengo photoshop, y es lo que lo hace diferente al monton que hay explicando como cambiar los large sprite de la misma forma, esta explicado de forma muy clara, y rapida y es algo que puede ayudar a personas nuevas que por alguna razon u otra no logren el resultado con el otro metodo. :D
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Coincido con el de arriba ^^
@CompuMax sigue así bro!,a eso le llamo ser buena gente,además cabe destacar
tu gran y rápido progreso en la materia,y realmente es algo admirable,que a pesar
de ser un "novato" muchisimo más avanzado que nosotros,nunca te olvidaste de tus colegas no tán inteligentes o que les cuesta aprender XD

en fin,lo que importa es el resultado,y con tus tutoriales no hace falta decir que estos resultados están,ojala más gente aporte como tú.

bien explicado,sin vueltas,sin bla bla bla y al grano,asi dá gusto aprender la verdad.

sigue así bro,que así como yo,aquí tienes a muchos que te apoyan y te aprecian ;)

Saludos!
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

me parece genial que lo hayas hecho sin necesidad de photoshop! hay varios usarios que no lo usan aqui en WaH, *me considero uno* se ve muy bien, es SEGURO que cuando siga con el proyecto que tube hace mucho tiempo lo use :D +10 lince!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Buen tuto jeje. El método es mas que conocido pero bueno..
Pero note raro que como requisito en el tuto hayas puesto el gba graphics editor cuando ni lo usas, si no que vas directamente por el NLZ gba, decidete hombre!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Buen tuto jeje. El método es mas que conocido pero bueno..
Pero note raro que como requisito en el tuto hayas puesto el gba graphics editor cuando ni lo usas, si no que vas directamente por el NLZ gba, decidete hombre!
Jejeje

Gracias por la observación!

Tienes razón y es que suelo usar más el GBA Graphic Editor pero al final me decidí por usar NLZ en el tutorial porque sé que la mayoría está más familiarizado con este programa.

:D

Y pues, gracias por esos mensajes de apoyo. Yo tampoco suelo usar Photoshop y menos para algo tan básico como el pixelart. Para este caso uso y recomiendo GraphicsGale, es liviano por lo que lo podemos descargar en un minuto y es muy cómodo a la hora de trabajar con imágenes indexadas, con paletas y píxel a píxel.

Saludos! Y cualquier tutorial que necesiten pues sólo pidanlo. Pues trato de hacer mis tutoriales lo más entendible posible y como ya mencionaron lo más directo y con el resultado deseado.

;)
 

ZaSt

Héroe de WaH
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

@CompuMax muy bien tutorial muy explicado y eso pero tengo una duda cada vez que voy a poner el largesprite los colores se cambian espero que me puedas ayudar.

SS :D

PD: Ahi tienes una imagen.
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

@CompuMax muy bien tutorial muy explicado y eso pero tengo una duda cada vez que voy a poner el largesprite los colores se cambian espero que me puedas ayudar.

SS :D

PD: Ahi tienes una imagen.
Saludos bro. Si sigues al pie de la letar el tutorial no debes de tener problemas con las paletas de colores. Fíjate muy bien que larguesprite estás editando para que tengas en cuenta en que posición de la paleta de 256 colores va y en cual offset debes insertar la nueva paleta de colores.

;)
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

@*WoldMax* prueba hacer esto, con CMP al color negro que es el que te da problemas en vez de tenerlo en 0 0 0 ponlo con algún numero, ej: 0 1 0, 0 1 1, 1 0 0, 0 2 0, etc, que no quede como un negro absoluto.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

@*WoldMax* aquí puedes ver el problema que te dije que tenías con respecto al indexado:


Y aquí ya tienes la imágen lista para ser insertada:


Aunque si te soy sincero, si no aprendes a indexar imágenes vas a tener muchos problemas en tu Hack.

Saludos!
 

AsInfinity

Usuario de platino
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Un ayuda por favor!
Hice todos los pasos varias veces pero por alguna razón al iniciar el juego me sale el nuevo sprite, pero con el fondo blanco, intenté ponerle transparencia pero luego el NLZ GBA no me permite colocarlo.
¿Qué debo hacer?
Psdt: Soy nuevo xD
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | [Tutorial] Modifica los Largesprites de la Intro by CompuMax

Un ayuda por favor!
Hice todos los pasos varias veces pero por alguna razón al iniciar el juego me sale el nuevo sprite, pero con el fondo blanco, intenté ponerle transparencia pero luego el NLZ GBA no me permite colocarlo.
¿Qué debo hacer?
Psdt: Soy nuevo xD
El problema está en que estás seleccionando mal el color de transparencia. Recuerda que el color de transparencia debe ser el que está de primero en la paleta de 256 colores, es decir, el primero de todos comenzando de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha; el resto de los colores, en la paleta que corresponden de acuerdo al largesprite que estés editando, como se muestra en la imágen:


Más de ahi no puedo hacer ya que ni siquiera una captura has dejado. Espero haberte ayudado.

Max.
 
Arriba