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Error con script de gatillo

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'---------------
#org 0x807B80
checkflag 0x808
if 0x1 goto 0x8807B96
waitmovement 0xFF
applymovement MOVE_PLAYER 0x8807B99
release
end

'---------------
#org 0x807B96
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807B99
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
cual es el problema de este script al ponerme encima se queda pillado el juego en desconocido he puesto el 0003
 

El Carlos Betancourt

Mejorando en el RH
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#org 0x807B80
checkflag 0x808
if 0x1 goto 0x8807B96
waitmovement 0xFF
applymovement MOVE_PLAYER 0x8807B99
release
end

'---------------
#org 0x807B96
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807B99
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
cual es el problema de este script al ponerme encima se queda pillado el juego en desconocido he puesto el 0003
Lo que puedo ver de este script es que:

1.El applymovement va antes que el waitmovement.
2.Si no pones lock no pongas release que te estas gastando memoria.
3.No pusiste setflag (si no lo pones el script se repetira una y otra vez)

Y sobre tu problema, que pusiste en var number y en var value (por que si los dejaste en cero entonces ese es tu problema)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¿Y el waitmovement qué hace antes del applymovement? ¿Qué movimiento esperas antes de aplicarlo?
Intenta cambiando el orden.

¿Has probado tanto con la flag activada como desactivada? En ese caso, ¿se quedó pillado de igual modo?
 
¿Y el waitmovement qué hace antes del applymovement? ¿Qué movimiento esperas antes de aplicarlo?
Intenta cambiando el orden.

¿Has probado tanto con la flag activada como desactivada? En ese caso, ¿se quedó pillado de igual modo?
esque llevo mucho sin hacer scripts y no me acuerdo:blush::)

Lo que puedo ver de este script es que:

1.El applymovement va antes que el waitmovement.
2.Si no pones lock no pongas release que te estas gastando memoria.
3.No pusiste setflag (si no lo pones el script se repetira una y otra vez)

Y sobre tu problema, que pusiste en var number y en var value (por que si los dejaste en cero entonces ese es tu problema)
el flag lo tengo en un mini para cuando se ejecute el script no se ejecute mas que debería poner en o de las variables no me acuerdo
 

Haydn

Spriteando el Script
Hasta donde yo sé, para los scripts de gatillo se utilizan variables en vez de flags, prueba con 40FF si usas fire red.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
setvar 40FF 0x1
applymovement 0xNUM EVENTO MINI/[B] (Edito: me dejé el @movement)[/B]
waitmovement 0x0

release
end
Luego, en advance map en el evento del script, le pones de la variable 40FF y listo.
Espero haberte ayudado, saludos
 
Última edición:
una cosa mas. Los scripts de gatillo no se desactivan con flags lo hacen con variables, por eso es tan importante tener la variable y su valor

uso pokemon zafiro en castellano

Hasta donde yo sé, para los scripts de gatillo se utilizan variables en vez de flags, prueba con 40FF si usas fire red.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
setvar 40FF 0x1
applymovement 0xNUM EVENTO MINI/
waitmovement 0x0

release
end
Luego, en advance map en el evento del script, le pones de la variable 40FF y listo.
Espero haberte ayudado, saludos
grx:)
 
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