Registrarse

Determinismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
No, la mecánica cuántica y su aleatoriedad tira por la borda cualquier cosa parecida al destino. Otra cosa es pensar que el tiempo, como cuarta dimensión, existe tanto en pasado, presente y futuro, pero incluso en tal caso, existirían todos los posibles futuros imaginables en función de cada minúsculo cambio en los acontecimientos, a lo que solemos llamarle "Efecto Mariposa."
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo siempre digo que hay que dejarse llevar por ciertas corrientes, pero hay que tener cuidado de no seguir las que te lleven a una cascada
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
veamos, hablando sobre "como fuimos creados" hay varias teorías, la que veo mas creíble es la de Oparin, pero no la pienso explicar aquí, ¿Por que dicen que el tiempo no existe? acaso ustedes no envejecen? acaso no pasan "tiempo" aprendiendo de los errores? cometiendolos? el tiempo si existe, no traten de darle mas significados a la palabra. Sobre el destino sinceramente digo que el destino sera un 50% como nuestro subconsciente lo desee o nosotros mismos lo deseemos claro esta.
Deidades? Dioses? Las religiones son una forma de que las personas débiles *sin ofender* puedan seguir adelante, ya que deben creer en algo superior para sentirse seguros.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
veamos, hablando sobre "como fuimos creados" hay varias teorías, la que veo mas creíble es la de Oparin, pero no la pienso explicar aquí, ¿Por que dicen que el tiempo no existe? acaso ustedes no envejecen? acaso no pasan "tiempo" aprendiendo de los errores? cometiendolos? el tiempo si existe, no traten de darle mas significados a la palabra. Sobre el destino sinceramente digo que el destino sera un 50% como nuestro subconsciente lo desee o nosotros mismos lo deseemos claro esta.
Deidades? Dioses? Las religiones son una forma de que las personas débiles *sin ofender* puedan seguir adelante, ya que deben creer en algo superior para sentirse seguros.
Personas debiles O__o
Yo no lo veo de esa manera...
Ademas, cada persona tiene una opinon...
Y este tema siempre sera un enigma (Hablo del tema en general, no del post :V)
Solo cree en ti y ya ;)
 

L!no

GBA Developer
Personas debiles O__o
Yo no lo veo de esa manera...
Ademas, cada persona tiene una opinon...
Y este tema siempre sera un enigma (Hablo del tema en general, no del post :V)
Solo cree en ti y ya
si, yo tanbien creo eso,no tienen porque ser "personas debiles" solo por creer en dios,a pesar de que yo no creo en un ser superior.

-el mundo entero es mi patria, la ciencia, mi religion
-Christiaan Huygens.

PD :tengo que añadir eso a mi firma :V
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Me parece que es muy "temprano" para afirmar si hay un destino o no. Se podría decir que filosóficamente haciendo uso de la razón, podemos llegar a alguna conclusión, pero el gran interrogante no es solo "¿existe el destino?" si no que también tenemos que preguntarnos: "¿Es real la existencia del destino?" y así muchos mas interrogantes que pueden tener respuestas o no. No me parece correcto sacar conclusiones en base a solo un interrogante.
Puede que creamos que el destino no existe y que lo que hacemos es manejar nuestras acciones en momento y lugar, o puede que creamos que lo hacemos mientras que en "realidad" es el destino que predetermino hasta nuestra opinión acerca de si mismo (nuestras opiniones acerca del destino. Solo aclaro). Como ven, una vez mas llegamos al mismo interrogante; ¿que es real?. (iba a continuar con una apreciación bastante enrrebesada y bastante confusa, pero mejor la guardo :p).

No creo que exista un destino como tal, aunque si existiera, seria un destino "universal" con infinitas posibilidades, donde todo lo que pasa, sucede por algo y no es independiente de lo otro. Y bueno, el hecho de que sea de infinitas posibilidades es mas que nada por que en determinado suceso uno puede decidir que medida tomar, y dependiendo de la que se tome, se abren "destinos" hacia nuevas posibilidades y a su bes a nuevos destinos (?) En resumen, esa es mi opinión acerca de lo que se plantea en el debate.

Saludos y a ROM HACKEAR!​
 

Geo

El señor de las sombras
No creo en destino ni suerte ni dioses soy una mundana parte mas de este mundo lleno de paganidades y atrocidad humana
 

zein.

Hecho mierda.
determinismo? es fumar aun sabiendo que te vas a morir mas rapido, eso es determinismo a morirse
 

Toni

Leyenda de WaH
Existir existe, pero que no podamos detectarlo es otra cosa. Lo mismo pasa con los átomos, por ejemplo.
Es algo completamente diferente. El tiempo es una invención de los humanos. No sabemos ni como detectarlo ni nada. Ni siquiera lo consideraría invención. Nada más le atribuyeron un nombre a una 'línea'.
 
Enséñame el artículo, porque hasta donde yo se, tampoco se pudo demostrar lo contrario.
Todo el uranio que existe en la tierra se cree que se generó tras el estallido de una supernova hace cerca de 5 mil millones de años. Un gramo de uranio-238 contiene aproximadamente 2,5*10^21 átomos, completamente idénticos entre sí. Sin embargo 12000 veces al segundo uno aleatorio de ellos "caduca" o muere, dejando una partícula alfa en su sitio.

Según el determinismo eso no debería suceder, ya que postulando la igualdad de todos los átomos y la ausencia de fuerzas exteriores, deberían seguir la misma composición.

No es una demostración de todos modos, pero es algo que el determinismo aún no ha resuelto. No soy lo suficientemente culto o formado como para dar una demostración física
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Respuesta: Determinismo

Me apunto el chiste de la lluvia.
No, no existe. El pasado existió, pero no existe(a parte de otras teorías lol)
El presente no existe, ya que lo que vemos ha pasado hace unos 8 min.
Y el futuro existirá, pero no existe(a parte de otras teorías.)
El tiempo es una dimensión unidimensional y unidireccional.

veamos, hablando sobre "como fuimos creados" hay varias teorías, la que veo mas creíble es la de Oparin, pero no la pienso explicar aquí, ¿Por que dicen que el tiempo no existe? acaso ustedes no envejecen? acaso no pasan "tiempo" aprendiendo de los errores? cometiendolos? el tiempo si existe, no traten de darle mas significados a la palabra. Sobre el destino sinceramente digo que el destino sera un 50% como nuestro subconsciente lo desee o nosotros mismos lo deseemos claro esta.
Deidades? Dioses? Las religiones son una forma de que las personas débiles *sin ofender* puedan seguir adelante, ya que deben creer en algo superior para sentirse seguros.
Nada, absolutamente nada de lo que has dicho tiene relación con el determinismo.

A ver, señores, el determinismo cayó completamente cuando se adoptó la mecánica cuántica como teoría actual para explicar el universo (y hasta ahora todos los experimentos la corroboran). ¿O acaso no sabéis que cojones es el Gato de Schrödinger?

El gato está 50% vivo y 50% muerto porque NO SE PUEDEN DETERMINAR/PREDECIR FENÓMENOS COMO LA DESINTEGRACIÓN NUCLEAR, aunque supiéramos la posición de todas las partículas del universo y todas las fuerzas que actúan sobre ellas. Con cada posible opción de estas, imposible de predecir (fenómenos como la desintegración que acabo de mencionar) que ocurra, el universo se desdoblará en tantos universos como casos distintos puedan generarse, siempre y cuando se haya evaluado el resultado (pues mientras no conozcamos qué átomo de uranio se ha desintegrado, por ejemplo, la función de onda no ha colapsado y ambos universos coexisten, por muy paradójico que pueda ser).

Ahora bien, esto no quita que, en un hipotético universo donde no haya fenómenos cuánticos aleatorios, dicho universo pueda estar determinado. De hecho, pienso personalmente que en ese caso lo estaría.

Mi teoría para este universo es que está semi-determinado. No existe un solo destino, pero el universo tampoco está completamente indeterminado; existen muchíiiiiiisimos destinos posibles, tantos como posibilidades haya (y todos estos destinos se darán, en un universo paralelo o en este). Resumiendo, que el universo está determinado hasta que se encuentra con un caso indeterminable, desdoblándose en varios universos paralelos.

Imaginemos que lanzamos un dado. Tenemos un 16,7% de probabilidades de que salga un 1, pero una vez que sale el 2, las opciones reales de que hubiese salido el 1 son de 0%, ya que ese suceso nunca llegó ni llegará a ocurrir (en ese lanzamiento que ya ocurrió, obviamente en otro lanzamiento puede salir).
Lo que acabo de exponer explica tu problema; si fuese un dado perfecto cuyo resultado es producto del puro azar cuántico, las probabilidades no "bajan a 0%" como tú dices, ya que sigue existiendo un universo paralelo donde sí ha salido el 1.



Perdón por el tochaco guapis <3
 

Vestige

Luxray es Culpable
Tenemos limites, nos podemos mover dentro de los margenes de dichos limites, no es predestinación si no las limitaciones de la propia física.
 

Vestige

Luxray es Culpable
Como puede estar todo determinado? En mi opinion, es imposible, tendria que haber algo llevando en cuenta todo eso...Me parece algo estupido. Es casi lo mismo que el karma, otra estupidez mas, solo piensenlo bien.
El Karma es una idea estúpida, quienes dicen sufrir del Karma es gente que no a sabido planificar correctamente entonces el tiempo les pasa la cuenta. No es karma, es solo gente descuidada como estúpida.
 

Vestige

Luxray es Culpable
Lo que me da risa es que hay gente que lo lleva eso como un estilo de vida, una religion...
Las mismas personas que hacen culto al feminismo, a la madre naturaleza y arrojan tierra en sus genitales a media noche en un aquelarre. En serio, todo el Karma que tengo en mi vida es producto de mis propias decisiones, no saber jugar mis cartas no fue determinismo si no indolencia.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Determinismo

Como puede estar todo determinado? En mi opinion, es imposible, tendria que haber algo llevando en cuenta todo eso...Me parece algo estupido. Es casi lo mismo que el karma, otra estupidez mas, solo piensenlo bien.
Dime que es lo que te lleva a pensar eso. Lo digo porque no he visto ningún argumento
 
El destino siempre sera el mismo,eiste una minima posibilidad de que
podamos cambiar el final,pero si podemos cambiar los hechos hasta
la fecha en que ese destino final se cumpla,al menos eso creo yo
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Determinismo

No tengo porque explicarte una realidad. Como dije, piensalo bien. Igual, mi opinion no deberia importarte, deberias crear tu propia opinion acerca de eso mediante tus propios pensamientos y argumentos.
Ahora, como dije, que es la forma mas sencilla; Si es cierto que existe, lo cual es ridiculo, algo deberia llevar cuenta de todo, y eso es imposible.
Al contrario, me int la opinión de los demás. Solo quería que me explicases por que piensas eso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba