Registrarse

Problema al insertar sprites (Ruby USA)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dariogf

Tremendo Husbando
Hola, tengo un problema con mi rom. Cada vez que inserto un sprite, la rom deja de funcionar. Estoy bastante seguro de que lo hago bien, busco espacios libres para la imagen y para la paleta, y nada. Estoy un poco cansado de tener que hacerlo una y otra vez. Ayuda, por favor.

EDITO: los sprites son de entrenadores y busco direcciones vacías para la imagen y la paleta (veo el tamaño de la imagen y busco una dirección con esos bytes) (256 bytes para la paleta).
 
Última edición:
Ve al advance series busca el sprite que quieres remplazar pisa edit import all busca tu imagen de 256x64 luego pisa sincronizar paletas luego pisa ok u por último pisa write to rom busca un espacio libre lo pegas en 0xEspacio que buscaste luego a la lupa o una cosa que dice buscar espacio libre en esa ventanita y luego pisa ok creo que decía ok
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Obviamente haces algo mal, por eso te cargas el rom.
Debes ser mas específico, puede que quieras añadir una imagen desde cero, o rempladar una ya existente, eso no lo sabemos.
Si quieres remplazar una ya existente, no es necesario buscar espacio para una nueva paleta pudiendo reutilizar la que YA tiene el sprite, eso no quita que a veces sea necesario buscar espacio para la imagen que estamos remplazando.

Pues eso, ilustranos tu duda no somos adivinos.

Saludos~
 

dariogf

Tremendo Husbando
Obviamente haces algo mal, por eso te cargas el rom.
Debes ser mas específico, puede que quieras añadir una imagen desde cero, o rempladar una ya existente, eso no lo sabemos.
Si quieres remplazar una ya existente, no es necesario buscar espacio para una nueva paleta pudiendo reutilizar la que YA tiene el sprite, eso no quita que a veces sea necesario buscar espacio para la imagen que estamos remplazando.

Pues eso, ilustranos tu duda no somos adivinos.

Saludos~
Lo que hago es buscar una dirección vacía con espacio suficiente para el sprite (veo cuanto ocupa en propiedades de archivo) y otra para la paleta (256 bytes), lo inserto en dichas direcciones y reemplazo el sprite que quiero con el RS ball.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba