Registrarse

Falling Money [Actu. 03/01/16]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hola! Creo este post para enseñaros un nuevo juego en el que estoy trabajando estos últimos días, y por si os lo preguntáis, no, no he abandonado el juego de pokemon en javascript, pero me he decidido a hacer cosas un poco más sencillas para aprender las cosas básicas de la programación, antes de empezar a hacer cosas complejas como programar batallas entre pokémon.

Dicho esto, aquí os traigo lo que llevo hecho por el momento de este juego, llamado falling money, ya que, bueno... va de que adentrándote en la piel de una persona pobre y sin nada de ropa (mas que sus calzoncillos xD), tienes que recoger todos los billetes que puedas que van cayendo del cielo, y evitar las facturas, que te descontarán dinero, y al final de cada turno, podrás comprar ropa nueva y más accesorios en la tienda, bueno la tienda todavía no la he implementado pero no creo que sea difícil.

Actualizo - 03/01/17

Hola! Actualizo de nuevo ya que traigo unas cuantas cosillas nuevas.

Bien, lo primero, y también lo menos importante, he añadido una barra de carga, para que al juego le de tiempo a cargar todos los recursos necesarios y no se ralentice, de momento nunca se me ha ralentizado pero igual cuando le añada más cosas lo hará, así que más vale prevenir que curar.


Lo segundo y probablemente lo que más os guste, y sobre todo a ti @~SanePokémon~ ya que me lo pedías, es que he agregado una tienda al juego, en la que podrás comprar nuevas skins para el personaje, y también nuevos escenarios, aunque esto ultimo aun no lo he implementado, no por no saber cómo se hace, sino porque hacer un escenario es muy tedioso y prefiero dejarlo para el final y centrarme en cosas más importantes por el momento. He hecho unos cuantos personajes, y les he hecho una fotito juntos :3


No se si son de vuestro agrado, pero a mi personalmente me gustan bastante, ya que tienen un estilo un tanto diferente al mezclar diferentes tamaños de píxeles, y es lo que más me gusta de ellos.

Además tampoco hace falta ser un profesional del pixel art para hacerlos, con un poquito de imaginación creo que es suficiente, y por eso mismo os voy a dejar a vosotros hacer alguno si queréis, solo tenéis que enviarme un comentario o un md y os pasaré la plantilla :D.

Y este es el menú principal, lo he decidido meter todo en la misma pantalla, por lo que para comprar un personaje, tendrás que darle click a las flechas que hay a sus lados, mirar el precio, ver si tienes suficiente money, y comprarlo :D, y con los escenarios más de lo mismo, pero aun no están implementados.




También he hecho cosas que no se ven a simple vista pero que ahí están, por ejemplo he hecho que la velocidad de caída de los objetos aumente, para que las partidas sean más cortas y no se vuelvan aburridas, eso si, si se te dan bien los reflejos, podrás alargarlas bastante ;).

Y bueno con esto me despido, hasta la próxima :D


Actualizaciones pasadas:
Actualizo - 29/12/16

Quería actualizar el tema ya que he añadido unas cuantas cosas nuevas, me gusta hacer actualizaciones pequeñas en vez de enseñar todo lo hecho en un mes de golpe, así que aquí os traigo lo que he hecho estos últimos días.

Lo primero de todo es que he modificado un poco los gráficos, a mi personalmente me gustan más ahora que antes, aunque todavía dejan mucho que desear, lo se.

Antes:
Ahora:

Lo segundo, pero que ya habeis podido observar en la anterior imagen, es que he sustituido el texto "lifes : x" por los sprites de unos corazones robados de google imágenes, esto me ha costado bastante hacerlo ya que había que programarlo de tal forma que el juego detecte cuantos corazones te quedan, y dependiendo de esa cantidad va a perder un corazon determinado.
También he hecho que caigan corazones del cielo cada x tiempo, esto no me costó mucho hacerlo porque el código se parecía al de los corazones que desaparecen, solo que esta vez tenían que volver a aparecer.

Luego también he conseguido ajustar la frecuencia de caída de las facturas, corazones y billetes, de una manera muy sencilla y que me servirá para hacer cosas muy chulas en un futuro. Lo explico por si a alguien le interesa.
Para hacerlo, he creado un temporizador, que empieza en 3000 (milisegundos) y desciende hasta 0. cuando llega a 0, suma un "1" a un contador, y se reinicia el temporizador, volviendo a hacer lo mismo. Cuando el contador llega a 3, es decir 9 segundos, genera una factura, y se vuelve a poner el contador a 0. Y con los corazones igual, solo que en vez de ser 9 segundos, es un número aleatorio entre 35 y 45. Y como ya dije antes, esto me permitirá hacer muchas cosas guapas en un futuro.

Y lo más importante de todo, ahora cuando acabas la partida puedes sacar el dinero que has ganado por la disquetera de tu ordenador.


Bueno, en realidad no, pero estaría guapo a que si? xD

Pues nada con esto termino la actualización, espero traer muchas cosas más en un futuro :3.​
 
Última edición:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

@CreandoPKMN

Puedes hacer que los trajes sirvan como vidas ante las facturas. De tal forma que no sea un gme over sino que simplemente pierdas el traje, simbolizando así que has vendido el traje para pagar las facturas.

Lo dicho anteriormente serían aquellos items que te ayudan ante facturas.

Por otro lado, podrías hacer items que no se pierden ante facturas como pueden ser decoraciones como tatuajes, peinados, antifaces [...]

El desarrollo tiene bastante juego si quieres.

Espero haberte ayudado,
~un abrazo
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

@CreandoPKMN

Puedes hacer que los trajes sirvan como vidas ante las facturas. De tal forma que no sea un gme over sino que simplemente pierdas el traje, simbolizando así que has vendido el traje para pagar las facturas.

Lo dicho anteriormente serían aquellos items que te ayudan ante facturas.

Por otro lado, podrías hacer items que no se pierden ante facturas como pueden ser decoraciones como tatuajes, peinados, antifaces [...]

El desarrollo tiene bastante juego si quieres.

Espero haberte ayudado,
~un abrazo
Buena idea, haré que caigan trajes de vez en cuando también, y que durante un tiempo limitado, sirvan como escudo por así decirlo. Haciéndote inmune,
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

La idea es bastante original, ademas de que su estilo encaja perfectamente dentro de los juegos casuales que a pesar de ser sencillos pueden llegar a viciarte, ademas de que le puedes sacar bastante "jugo" e ir agregando varias cosas a futuro, aunque dices que se te da mal el pixel art, no esta mal el apartado gráfico, no es el mejor pero es agradable a la vista.

Pd. Podrías añadir un multi idioma ya que el juego al parecer no manejara demasiados textos, ¿no?

Salu2.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

Hmmm me gusta la idea!
Además de ajustar la frecuencia e caída de las facturas, creo que puedes incluso jugar con el periodo en el que cae, para crear algo en plan que tengas que esquivar una gran lluvia de facturas y que a su vez tengas que atrapar los pocos billetes que caen a alta velocidad. En resumen, puede ser un momento bonus de descontrol de facturas con billetes de valor duplicado en el que si tocas una factura, ¡pum! Muerte súbita.

~Salu2 :blush::cool::blush:​
 
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

@CreandoPKMN me gustaría ayudarte en la parte gráfica, mandame un privado y hablamos

Hmmm me gusta la idea!
Además de ajustar la frecuencia e caída de las facturas, creo que puedes incluso jugar con el periodo en el que cae, para crear algo en plan que tengas que esquivar una gran lluvia de facturas y que a su vez tengas que atrapar los pocos billetes que caen a alta velocidad. En resumen, puede ser un momento bonus de descontrol de facturas con billetes de valor duplicado en el que si tocas una factura, ¡pum! Muerte súbita.

~Salu2 :blush::cool::blush:​
 
Última edición:

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

Hmmm me gusta la idea!
Además de ajustar la frecuencia e caída de las facturas, creo que puedes incluso jugar con el periodo en el que cae, para crear algo en plan que tengas que esquivar una gran lluvia de facturas y que a su vez tengas que atrapar los pocos billetes que caen a alta velocidad. En resumen, puede ser un momento bonus de descontrol de facturas con billetes de valor duplicado en el que si tocas una factura, ¡pum! Muerte súbita.

~Salu2 :blush::cool::blush:​
Se exactamente a lo que te refieres pero con los conocimientos que tengo ahora mismo no creo que pueda hacerlo, o si pero de una manera muy cutre, fijate que hasta me questa que las facturas caigan con menos frecuencia, aun estoy pensando en como hacerlo.
 

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

Muy genial me molaria si se pudiera elegir varios personajes o ganarlos a medida que llevemos varios puntos o algo asi :)

Estara gratis en android e ios?
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: Falling Money, mi nuevo juego :3

Muy genial me molaria si se pudiera elegir varios personajes o ganarlos a medida que llevemos varios puntos o algo asi :)

Estara gratis en android e ios?
Si, me imagino que si un día llego a publicarlo en la play store, será gratis, pero con un par de anuncios para que al menos genere un poco de ingresos.
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Falling Money [Actu. 29/12/16]

Y lo más importante de todo, ahora cuando acabas la partida puedes sacar el dinero que has ganado por la disquetera de tu ordenador.


Bueno, en realidad no, pero estaría guapo a que si? xD

Pues nada con esto termino la actualización, espero traer muchas cosas más en un futuro :3.
Que cabrón, ya quería comprarme el Sol y Luna con billetes falsos (?

Bueh, me ha gustado lo que he visto, sigue con ese ritmo de actus constantes.

Espero ver más weas (?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Falling Money [Actu. 29/12/16]

@CreandoPKMN

Genial! Me gusta como va quedando. Con cada detalle que le agregas, se va haciendo mas y mas atractivo. Me parece buena la idea de que le hayas añadido vidas al jugador. Ahora que lo dices, el sistema del temporizador puede servir de mucho, como para hacer un "bonus time" cada "x" tiempo, o vaya a saber uno qué. Estaría bueno, que por ahí invluyeras cajas fuertes llenad de dinero, las cuales si las tomas, obtienes una gran suma de dinero, pero te quita dos de tres corazones. Y si tienes dos corazones o menos, la caja fuerte te mata \(^_^)/.
Por ultimo, estaría bueno que cada ve, que actualices, no solo dejes lo nuevo en el post principal, si no que a si vez en el que informas de la nueva actu.

Saludos ~Subzero.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Actualizo - 03/01/17

Hola! Actualizo de nuevo ya que traigo unas cuantas cosillas nuevas.

Bien, lo primero, y también lo menos importante, he añadido una barra de carga, para que al juego le de tiempo a cargar todos los recursos necesarios y no se ralentice, de momento nunca se me ha ralentizado pero igual cuando le añada más cosas lo hará, así que más vale prevenir que curar.


Lo segundo y probablemente lo que más os guste, y sobre todo a ti @~SanePokémon~ ya que me lo pedías, es que he agregado una tienda al juego, en la que podrás comprar nuevas skins para el personaje, y también nuevos escenarios, aunque esto ultimo aun no lo he implementado, no por no saber cómo se hace, sino porque hacer un escenario es muy tedioso y prefiero dejarlo para el final y centrarme en cosas más importantes por el momento. He hecho unos cuantos personajes, y les he hecho una fotito juntos :3


No se si son de vuestro agrado, pero a mi personalmente me gustan bastante, ya que tienen un estilo un tanto diferente al mezclar diferentes tamaños de píxeles, y es lo que más me gusta de ellos.

Además tampoco hace falta ser un profesional del pixel art para hacerlos, con un poquito de imaginación creo que es suficiente, y por eso mismo os voy a dejar a vosotros hacer alguno si queréis, solo tenéis que enviarme un comentario o un md y os pasaré la plantilla :D.

Y este es el menú principal, lo he decidido meter todo en la misma pantalla, por lo que para comprar un personaje, tendrás que darle click a las flechas que hay a sus lados, mirar el precio, ver si tienes suficiente money, y comprarlo :D, y con los escenarios más de lo mismo, pero aun no están implementados.




También he hecho cosas que no se ven a simple vista pero que ahí están, por ejemplo he hecho que la velocidad de caída de los objetos aumente, para que las partidas sean más cortas y no se vuelvan aburridas, eso si, si se te dan bien los reflejos, podrás alargarlas bastante ;).

Y bueno con esto me despido, hasta la próxima :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba