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Hola! Creo este post para enseñaros un nuevo juego en el que estoy trabajando estos últimos días, y por si os lo preguntáis, no, no he abandonado el juego de pokemon en javascript, pero me he decidido a hacer cosas un poco más sencillas para aprender las cosas básicas de la programación, antes de empezar a hacer cosas complejas como programar batallas entre pokémon.
Dicho esto, aquí os traigo lo que llevo hecho por el momento de este juego, llamado falling money, ya que, bueno... va de que adentrándote en la piel de una persona pobre y sin nada de ropa (mas que sus calzoncillos xD), tienes que recoger todos los billetes que puedas que van cayendo del cielo, y evitar las facturas, que te descontarán dinero, y al final de cada turno, podrás comprar ropa nueva y más accesorios en la tienda, bueno la tienda todavía no la he implementado pero no creo que sea difícil.
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Dicho esto, aquí os traigo lo que llevo hecho por el momento de este juego, llamado falling money, ya que, bueno... va de que adentrándote en la piel de una persona pobre y sin nada de ropa (mas que sus calzoncillos xD), tienes que recoger todos los billetes que puedas que van cayendo del cielo, y evitar las facturas, que te descontarán dinero, y al final de cada turno, podrás comprar ropa nueva y más accesorios en la tienda, bueno la tienda todavía no la he implementado pero no creo que sea difícil.
Actualizo - 03/01/17
Hola! Actualizo de nuevo ya que traigo unas cuantas cosillas nuevas.
Bien, lo primero, ytambién lo menos importante, he añadido una barra de carga, para que al juego le de tiempo a cargar todos los recursos necesarios y no se ralentice, de momento nunca se me ha ralentizado pero igual cuando le añada más cosas lo hará, así que más vale prevenir que curar.
Lo segundo y probablemente lo que más os guste, y sobre todo a ti @~SanePokémon~ ya que me lo pedías, es que he agregado una tienda al juego, en la que podrás comprar nuevas skins para el personaje, y también nuevos escenarios, aunque esto ultimo aun no lo he implementado, no por no saber cómo se hace, sino porque hacer un escenario es muy tedioso y prefiero dejarlo para el final y centrarme en cosas más importantes por el momento. He hecho unos cuantos personajes, y les he hecho una fotito juntos :3
No se si son de vuestro agrado, pero a mi personalmente me gustan bastante, ya que tienen un estilo un tanto diferente al mezclar diferentes tamaños de píxeles, y es lo que más me gusta de ellos.
Además tampoco hace falta ser un profesional del pixel art para hacerlos, con un poquito de imaginación creo que es suficiente, y por eso mismo os voy a dejar a vosotros hacer alguno si queréis, solo tenéis que enviarme un comentario o un md y os pasaré la plantilla .
Y este es el menú principal, lo he decidido meter todo en la misma pantalla, por lo que para comprar un personaje, tendrás que darle click a las flechas que hay a sus lados, mirar el precio, ver si tienes suficiente money, y comprarlo , y con los escenarios más de lo mismo, pero aun no están implementados.
También he hecho cosas que no se ven a simple vista pero que ahí están, por ejemplo he hecho que la velocidad de caída de los objetos aumente, para que las partidas sean más cortas y no se vuelvan aburridas, eso si, si se te dan bien los reflejos, podrás alargarlas bastante .
Y bueno con esto me despido, hasta la próxima
Hola! Actualizo de nuevo ya que traigo unas cuantas cosillas nuevas.
Bien, lo primero, y
Lo segundo y probablemente lo que más os guste, y sobre todo a ti @~SanePokémon~ ya que me lo pedías, es que he agregado una tienda al juego, en la que podrás comprar nuevas skins para el personaje, y también nuevos escenarios, aunque esto ultimo aun no lo he implementado, no por no saber cómo se hace, sino porque hacer un escenario es muy tedioso y prefiero dejarlo para el final y centrarme en cosas más importantes por el momento. He hecho unos cuantos personajes, y les he hecho una fotito juntos :3
No se si son de vuestro agrado, pero a mi personalmente me gustan bastante, ya que tienen un estilo un tanto diferente al mezclar diferentes tamaños de píxeles, y es lo que más me gusta de ellos.
Además tampoco hace falta ser un profesional del pixel art para hacerlos, con un poquito de imaginación creo que es suficiente, y por eso mismo os voy a dejar a vosotros hacer alguno si queréis, solo tenéis que enviarme un comentario o un md y os pasaré la plantilla .
Y este es el menú principal, lo he decidido meter todo en la misma pantalla, por lo que para comprar un personaje, tendrás que darle click a las flechas que hay a sus lados, mirar el precio, ver si tienes suficiente money, y comprarlo , y con los escenarios más de lo mismo, pero aun no están implementados.
También he hecho cosas que no se ven a simple vista pero que ahí están, por ejemplo he hecho que la velocidad de caída de los objetos aumente, para que las partidas sean más cortas y no se vuelvan aburridas, eso si, si se te dan bien los reflejos, podrás alargarlas bastante .
Y bueno con esto me despido, hasta la próxima
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Actualizo - 29/12/16
Quería actualizar el tema ya que he añadido unas cuantas cosas nuevas, me gusta hacer actualizaciones pequeñas en vez de enseñar todo lo hecho en un mes de golpe, así que aquí os traigo lo que he hecho estos últimos días.
Lo primero de todo es que he modificado un poco los gráficos, a mi personalmente me gustan más ahora que antes, aunque todavía dejan mucho que desear, lo se.
Antes:
Ahora:
Lo segundo, pero que ya habeis podido observar en la anterior imagen, es que he sustituido el texto "lifes : x" por los sprites de unos corazonesrobados de google imágenes, esto me ha costado bastante hacerlo ya que había que programarlo de tal forma que el juego detecte cuantos corazones te quedan, y dependiendo de esa cantidad va a perder un corazon determinado.
También he hecho que caigan corazones del cielo cada x tiempo, esto no me costó mucho hacerlo porque el código se parecía al de los corazones que desaparecen, solo que esta vez tenían que volver a aparecer.
Luego también he conseguido ajustar la frecuencia de caída de las facturas, corazones y billetes, de una manera muy sencilla y que me servirá para hacer cosas muy chulas en un futuro. Lo explico por si a alguien le interesa.
Y lo más importante de todo, ahora cuando acabas la partida puedes sacar el dinero que has ganado por la disquetera de tu ordenador.
Bueno, en realidad no, pero estaría guapo a que si? xD
Pues nada con esto termino la actualización, espero traer muchas cosas más en un futuro :3.
Quería actualizar el tema ya que he añadido unas cuantas cosas nuevas, me gusta hacer actualizaciones pequeñas en vez de enseñar todo lo hecho en un mes de golpe, así que aquí os traigo lo que he hecho estos últimos días.
Lo primero de todo es que he modificado un poco los gráficos, a mi personalmente me gustan más ahora que antes, aunque todavía dejan mucho que desear, lo se.
Antes:
Lo segundo, pero que ya habeis podido observar en la anterior imagen, es que he sustituido el texto "lifes : x" por los sprites de unos corazones
Luego también he conseguido ajustar la frecuencia de caída de las facturas, corazones y billetes, de una manera muy sencilla y que me servirá para hacer cosas muy chulas en un futuro. Lo explico por si a alguien le interesa.
Para hacerlo, he creado un temporizador, que empieza en 3000 (milisegundos) y desciende hasta 0. cuando llega a 0, suma un "1" a un contador, y se reinicia el temporizador, volviendo a hacer lo mismo. Cuando el contador llega a 3, es decir 9 segundos, genera una factura, y se vuelve a poner el contador a 0. Y con los corazones igual, solo que en vez de ser 9 segundos, es un número aleatorio entre 35 y 45. Y como ya dije antes, esto me permitirá hacer muchas cosas guapas en un futuro.
Y lo más importante de todo, ahora cuando acabas la partida puedes sacar el dinero que has ganado por la disquetera de tu ordenador.
Bueno, en realidad no, pero estaría guapo a que si? xD
Pues nada con esto termino la actualización, espero traer muchas cosas más en un futuro :3.
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