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VI Concurso de Scripts | ¡Ganadores!

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Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

El concurso sigue totalmente en pie.
Como véis hemos tenido una remodelación en el staff e incluso ahora nos falta un juez, pero no os preocupéis, hoy se actualizará.

Disculpen la tardanza.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

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  • Adke vs Aiolia -> Adke
  • Felix vs Dani -> Dani
  • Xavier vs Nacho -> Xavier

Adke:


Organización: 5/5 El código se vé prolijo

Optimización: 3/5 Podría usar las flags de los mapas

Complejidad: 2/5 Casi todos son multichoice y condiciones

Originalidad: 3/5 Buen reemplazo de los puntos de vuelo, pero visto en muchos lados.


Aiolia


Organización: 1/5 Comandos después del Warp

Optimización: 2/5 Demasiado delay

Complejidad:
1/5 Applymovements y ya

Originalidad: 1/5 Visto en otros Rom de pokémon

Felix


Organización: 5/5 El script está bien ordenado en los respectivos "saltos" ...

Optimización: 5/5 ... y usa la cantidad justa de scripts al usar una variable para seguir el hilo

Complejidad: 3/5 Nada "extraordinario" en cuanto a complejidad...

Originalidad: 4/5 ... pero el resultado ha sido muy bueno


Dani


Organización: 5/5 Está bien organizado.

Optimización: 3/5 Si quisiéramos agregar más posibilidades se volvería engorroso

Complejidad: 3/5 Son solo dos pokémon.

Originalidad: 5/5 Es algo que (aunque lleva tiempo por ahí) nunca se habia visto antes de ser publicado


Xavier

Organización: 4/5 Se ve bien organizado.

Optimización: 5/5

Complejidad: 4/5

Originalidad: 4/5





Nacho

Organización: 5/5 Pero es un script lineal, así que...

Optimización: 3/5 Hay un par de cosillas que se podria ahorrar

Complejidad: 2/5 No es demasiado complejo

Originalidad: 3/5 3 por los cambios de musica, que sino seria menos

Adke
Organización: 10/10
Organización perfecta, no le púedo pedir algo más ordenado, todo está en su lugar, no hay nada que falle en el código.
Optimización: 9/10
Me queda la duda de como carga el cuadro de selección si recurrir a las típicas multichoices, pero en lo que veo está casi perfecto, todo bien a excepción de la caja de opciones, pues existen códigos ASM que permiten que la caja se desplaze si hay muchas pciones en vez de hacer una segunda de ellas.
Complejidad: 8/10
Tampoco es un script que sea algo fuera de lo normal, mas no es un script sencillo ni básico, de hecho eso es lo destacable, que mantiene un punto medio entre lo simple y lo complejo.
Originalidad: 9/10
Un sistema de teletransprtadores no es algo que no haya visto antes, mas si es algo novedoso del modo en que muestra el script con todo y setmaptiles, queda muy chulo y de la manera que es mostrado es novedoso.

Apreciación Final: 9/10, script chulo y original que es genial.

Aiolia
Organización:9/10
A pesar de ser un script que peca de simple, está muy bien ordenado, lo cual sería un pecado que no lo estuviera por lo corto que es.
Optimización:9/10
Un código que, aunque es corto, su optimización es genial, incluso descindiendo de los comando "pause" para usar los applymovement con delay para ahorrar un par de lineas, en eso merece mi admiración.
Complejidad:2/10
He ahi su gran fallo, es un script extremadamente simple y que es más un apartado estético que un script en sí.
Originalidad:5/10
Pues poner algo así nunca se me hubiera pasado por la cabeza, de hecho es algo quie en mi vida no había visto a pesar de ser algo tan sencillo de hacer, aunque signifique que rescinda de muchos warps del mapa.

Apreciación Final: 6.5/10, script simplón, pero bien cuidado.
Felix
Organización:8/10
Me da la impresión de estar my disperso, hay un par de comandos que no me gusta en donde quedaron, pero creo que está bien, es aceptable el órden llevado.
Optimización: 8/10
Las cinemáticas no deberían de hacerse con mapas si se tiene de códigos ASM para hacerlas sin desperdiciar mapas y tilesets enteros, eso quedaba bien hace años cuando no los habían, además, al ver esto "warpmuted 2 3 0xFF 6 0xE" me desagrada, pues da la impresión que no es el código compilado que usó en video.
Complejidad: 8/10
Pues no es fácil hacer una cinemática con mapas, aunque este lleve su trabajo, tampoco es un script que se salga de lo normal y que solo unos pocos privilegiados puedan hacer un sistema así.
Originalidad: 6/10
La primera vez que ví este sistema en el NeoSun de Trevor me pareció muy original, pero hablamos del 2011, en pleno 2017 las cinemáticas hechas con mapas ya no sorprenden como antes, es bonito ver como queda el fondo con el mapa que me recuerda Golden Sun, pero el sistema en sí ya no es tan sorprendente como antes.

Apreciación Final: 7.5/10, script llamativo que escogió el procedimiento equivocado.

Dani
Organización: 9/10
lleva el orden correcto, no veo pegas en cuanto al orden del código, me gusta que incluso me expilque de que va cada comando y no tener que deducirlo yo mismo.
Optimización: 8/10
La optimización está tambien medianamente buena, aunque no me gusta que un sistema así se haga con scripts y no con ASM, ya que hace que los stats de los anteriores pokes se pierda.
Complejidad: 7/10
No es un script que sea demasiado complejo, pues consiste en comprobar los Pokémon y simplemente dar uno nuevo, nada del otro mundo, no es tampoco algo muy sencillo, pero es pasable.
Originalidad: 10/10
Si algo tiene este script es su originalidad, pues es un script que sigue teniendo el sello personal de Dani, pues es una genial idea que puede ser aprovechada en algunos hacks, aunque el método para hacerlo es medio chapuza, no le quita lo original de la idea.

Apreciación Final: 8.5/10, excelente idea, mas no es correcto hacerlo con scripts.
Xavier
Organización: 8/10
el código en sí es muy largo, me tomó varios minutos leer semejante código, aunque un par de lineas pudo haberlas ahorrado para reducir un pelín de tamaño, pero en egeneral está bien.
Optimización: 7/10
Sin el ASM es muy duro hacer un torneo y que quedo idéntico al sistema que Game Freak usa, usó los parámetros correctos para hacerlo, aunque con ASM hbiera obtenido un resultado más profesional aún.
Complejidad: 6/10
Iba a darle unos 4/10, pero le subí un poco la nota ya que al ser un script así de largo le dá un pequeño plus el hecho que hacer un código así de prolongado requiere mucha paciencia, aunque tamposo es cosa del otro mundo ni nada que sea casi imposible de hacer.
Originalidad: 2/10
Aquií tuvo un monumental fallo: presentar un script que el mismo juego usa, y de manera mejor ejecutada y limpia, no me ha llamado la atención en nada el script, es algo que he venido viendo desde el 2001 en los juegos de Pokémon, solo que con el añadido de funcionar como gimnasio y no como sitio de batallas.

Apreciación final: 6/10, poco llamativo, pero con esmero.

Nacho
Organización: 7/10
No está tan malo el código, veo que se encuentra medianamente rganizado cada grupo de comandos, unque el resultado final me da la impresión que el código debería ser más corto, fácil se pudo haber ahrrado un par de msgbox al ponerlas todas juntas en vez de dos seguidas del mismo tipo.
Optimización: 3/10
Es horrenda, ¿Para que poner tres pause 0x20 seguidos si bien pudo haber puesto un pause 0x60? hace el código innecesariamente largo, y además, como ya dije, se ve muy mal poner dos msgbox sguidos, para que quede bien debió poner, o todo en una misma msgbox, o primero un msgbox tipo 03 (Keepopen) y luego el 0x6.
Complejidad: 6/10
No es cosa del otro mundo lo que el script nos muestra, solo veo un script común el cual, comparado al anterior que mostró, queda mucho a deber, si lo estuviera jugando, presionaría "b" a más no poder solo para acabarlo.
Originalidad: 5/10
No veo nada muy original en un script así, es un script que cualquiera con un poco de tiempo lo hace, y hasta mejor pulido y optimizado.

Apreciación final: 5/10, script simplón y mal optimizado, nada destacable.

Al haber ahora dos jurados yo tuve que intervenir en ciertos desempates.
Se decidirá quien podrá hacer repesca de esta ronda para que pueda participar en la semifinal.
Cualquier duda dejen su mensaje en el tema o vengan a mi perfil.

@Adke
@Dani_SR_17
@nachoius
@FEL!X
@xabier2012
@ash_Milotic
Madre mía Gold como me exiges XD

Se podrá ver los videos de cada uno?
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Madre mía Gold como me exiges XD

Se podrá ver los videos de cada uno?
Sí, como siempre los añadiré dos o tres días después.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


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Todos los vídeos han sido publicados (si hay algún problema solo díganme. Y si quieren poner su code, también).
La persona que hará repesca será @FEL!X debido a su alta puntuación.

La fecha para esta ronda tendrá fin el 9 de abril. Let's rock!
@Xabier2012 @FEL!X @Dani_SR_17 @Adke
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Sí, como siempre los añadiré dos o tres días después.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


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Todos los vídeos han sido publicados (si hay algún problema solo díganme. Y si quieren poner su code, también).
La persona que hará repesca será @FEL!X debido a su alta puntuación.

La fecha para esta ronda tendrá fin el 9 de abril. Let's rock!
@Xabier2012 @FEL!X @Dani_SR_17 @Adke
temática libre?
 

Adke

weeeh
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Y los brackets como quedan? Quién contra quién?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

¿Alguna novedad sobre el concurso?
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

En la segunda ronda los dos primeros vídeos son iguales, se os ha pasado.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

¿Alguna novedad sobre el concurso?
El retraso se debe a que acabo de llegar de unas vacaciones, ruta turística por la costa mediterránea (unas dos o tres semanas). Como soy el único encargado, os pido disculpas.
La ronda final ha sido mandada a los jueces.

See later!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

El retraso se debe a que acabo de llegar de unas vacaciones, ruta turística por la costa mediterránea (unas dos o tres semanas). Como soy el único encargado, os pido disculpas.
La ronda final ha sido mandada a los jueces.

See later!
Va, aunque podrías haber avisado.
Por cierto, ¿ronda final?
Estas eran las semis, ¿no?


PD: Yo he estado 3 semanas fuera por Europa en medio del concurso :shock:
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas. Ha pasado 2 milenios, casi que iba a salir el nuevo Pokémon para Switch. Aún así ¡Aquí tenemos a los ganadores del sexto concurso de scripts!

Muchísimas gracias por la gente que ha participado y sobre todo por vuestra paciencia. Y agradezco de mi parte a @~Lord Sage~ por proporcionar más concursos ;)

Y sin más demoras, este es el podio:

¡Felicidades @FEL!X por tu primer puesto!



¡Enhorabuena @Sir Adke por ser el segundo!



Y por último pero no menos importante... ¡Excelente @Dani_SR_17, te llevaste el tercer puesto!



Gracias taimbén a @★★Helix Boo★★ y a @Enamorat de Aaró por ser los jueces de la ronda final:

Dani

Organización: mediocre, el participante hace uso redundante de algunas flags (por ejemplo, la 0x503) y algunos comandos son innecesarios (utilizar el comando hidemoney antes de showmoney). Por otro lado, se echa en falta otros comandos que mejoran la calidad del script, como pause o waitmovement, pues aportan un margen de tiempo de ejecución. Otro signo de la carencia de elegancia del script radica en la repetición del mensaje de texto contenido en la etiqueta dinámica @Bienvenido, se hubiera preferido el uso de una nueva etiqueta dinámica o la escisión del mensaje para, de esta forma, no repetir la primera frase.

Finalmente, como detalle menor, los nombres de las etiquetas dinámicas son demasiado largos, se prefiere el uso de nombres cortos y comentarios.

Puntuación: 4.

Optimización: el participante utiliza demasiadas flags para algunas funciones que sólo requerirían el uso de dos variables (por ejemplo, en las apuestas de 10, 100 y 1000 o para llevar la cuenta de la cifra apostada). Además de esto, debería considerar el uso de bucles para ciertas partes del script (para las diferentes apuestas, por ejemplo), con el fin de depurar el código y ahorrar espacio.

En la etiqueta dinámica @carta1, añadir un comando addvar para el as es algo completamente innecesario (si el valor aportado por random es 0, se puede comparar igualmente). Además, no es necesario añadir dos condiciones si sólo esperamos dos posibles resultados (igual o distinto a cierto valor).

Finalmente, para evitar que se cierre el texto, se sugiere el empleo del parámetro 0x5 para la caja de texto correspondiente a la etiqueta dinámica @¿CuantoApuestas?

Puntuación: 4.

Complejidad: se echa en falta el uso de comandos básicos, como faceplayer. El script de entrega de dinero se basa en el uso frecuente de comandos simples (setflag y similares). Finalmente, se utilizan algunos efectos de sonido, pero podría haberse utilizado alguno para enfatizar el resultado o la reacción del protagonista.

Puntuación: 5.

Originalidad: el sistema en sí es rudimentario, ya existen juegos de azar en Pokémon y el comando random ya fue explotado con anterioridad.

Puntuación: 6.

Adke

Organización: el script sigue una estructura jerarquizada y comprensible, pero hay algunos fallos en su estructura. Por ejemplo, se utiliza un goto para ir a una dirección en la que se emplea un comando return, lo cual es innecesario. Por otro lado, el script aporta información del número que sale, pero el participante no tuvo en cuenta que no aporta información acerca del color del número.

Finalmente, se recomienda el uso de etiquetas dinámicas explicativas y la inclusión de más comentarios en el código.

Puntuación: 5.

Optimización: falta acusada de bucles en el script, lo que a efectos prácticos dificulta su comprensión y aumenta el gasto de espacio.

Puntuación: 3.

Complejidad: faltan comandos básicos (faceplayer, por ejemplo), el script no aporta mensajes ni sonidos durante el tiempo de espera. Igualmente, el participante no utiliza efectos de sonido durante la ejecución del código y las comprobaciones son simples y sin bucles.

Puntuación: 3.

Originalidad: el sistema en sí es rudimentario, ya existen juegos de azar en Pokémon (de hecho, existe uno muy similar a éste) y el comando random ya fue explotado con anterioridad, pero no se llegó a este nivel de complejidad.

Puntuación: 7.

Fel!x

Organización: el evento completo se ejecuta de forma jerarquizada y está dividido en distintos scripts,
con todas las condiciones iniciales pre-establecidas correctamente. Como detalle menor, se echa en falta falta el uso de comentarios y etiquetas personalizadas en el código, a fin de facilitar su comprensión.

Puntuación: 9.

Optimización: durante todos los scripts, se ha hecho uso de bucles, lo que permite ahorrar espacio. No obstante, aún existen algunos errores pequeños, como el uso incorrecto del comando waitmovement (podría dar lugar a movimientos inconclusos si se utilizan varios applymovement de duración variable) o el uso redundante e innecesario del special 0x113 (innecesario).

Puntuación: 7.

Complejidad: el participante ha utilizado diferentes scripts de nivel para organizar los distintos elementos incluidos en el evento completo. Además de eso, ha utilizado distintas rutinas ASM y un repertorio variado y adecuado de comandos. Como detalle adicional, ha utilizado abundantes efectos de sonido y comandos de movimiento.

Puntuación: 9.

Originalidad: el participante combina diversos elementos, comandos y mecánicas que forman un evento completamente fresco e innovador.

Puntuación: 9.

Muy buena organización. Unos títulos más descriptivos y algún comentario aquí y allá ayudarían a que entendamos más rápido, pero aún así es sencillo seguirlo.
La optimización es sorprendente, sin duda el script más corto de los tres pero, a la vez, el que mejor jugó con los calls, las subestructuras y las variables.
En cuanto a complejidad, ha estado muy interesante, con todos esos setmaptiles, el buen uso de los applys y el special $114.
De originalidad, debemos entender que la calificación tuvo en cuenta que no es algo novedoso en un concurso de scripts, no es un sistema nuevo ni agrega mucho a la jugabilidad. Sin embargo para lo que has hecho está muy bien.
En el snippet7 estoy seguro que ese segundo special $113 debería ser un $114 (o bien no estar).

La organización es buena y uno puede entender el script sin perderse, incluir comentarios puede ser aún más ventajoso.
De optimización no está tan mal pero tiene el mismo problema que Dani con las variables. Personalmente, creo posible emplear el amplio espectro de valores para reducir la cantidad de variables.
En complejidad es muy similar al de Dani, con comandos simples bien usados. También recordó la opción de salir de un multichoice apretando B, aunque en este caso decidió usarla.
En cuanto a originalidad, es un minijuego y tiene su lado innovador aunque no fueran los scripts la mejor forma de hacerlo.

El código no presenta un orden fácil de seguir. Es algo confuso tener que estar yendo y viniendo constantemente. Por ejemplo, si el crupier juega primero, ¿por qué está hasta el final? Los comentarios ayudan a entenderlo pero aún así me he perdido un poco. Veo muchos gotos innecesarios que, supongo, son un intento de dejar cada parte en su propia subestructuras. ¡Red Alien, chicos!
De optimización está muy pobre, sinceramente. Por un lado, no veo ni siquiera el intento de reducir líneas aprovechando calls y loops; por el otro, usa demasiadas variables y flags. Si una sola variable puede almacenar 65536 valores (0-65535), ¿no hay otra forma de hacerlo aprovechándose de eso?
No es un script extraordinariamente complejo, pero lo cierto es que ha usado los comandos como corresponde y hasta recordó evitar la opción de salir del multichoice pulsando B. Veo algo extraño, sin embargo, que me pone los pelos de punta: ¿hidemoney-showmoney? ¡updatemoney!
La originalidad la veo en lo innovador que resulta meter un sistema nuevo y nunca visto en un hackrom. Sin embargo, es cierto que sólo en scripts resulta extraño de ver, quizás no era el mejor modo de hacerlo.



¡Felicidades a los tres y nos vemos en la próxima! See you later!




 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Sí señor, aunque el encuentro se demoró, finalmente llegó el desenlace. En mis tiempos, los concursos de scripts se presentaron como una idea innovadora pero arriesgada, y si bien hubo un parón en lo que refiere a retos, me alegro de que los concursos aún gozen de buena salud. Dejando mis historias a un lado, a fin de ayudar a que este tema llegue al público en general y si el Staff me lo permite, me dispongo a comentar.

Quiero dar mi enhorabuena al ganador, pues como acostumbra a hacer en los concursos, su trabajo es sobresaliente y siempre es un placer contar con él en estos encuentros. Por otro lado, también quisiera agradecer la participación del resto de concursantes, aunque no hayáis conseguido llegar a la cima, habéis aportado vida a la competición y os habéis esforzado en demostrar vuestras ideas y habilidades. Y finalmente, quiero dar mi más sincero agradecimiento al Staff de Whack a Hack por concederme la oportunidad de formar parte del jurado de este concurso junto con @Enamorat de Aaró, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Muchas gracias a todos por participar, como dije arriba, el final tomó más tiempo de lo esperado, pero como bien dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Antes de terminar, al menos hablando por mí, me gustaría saber cuáles fueron vuestras impresiones acerca del concurso en general: cómo llegásteis a desarrollar esas ideas, cómo os sentísteis y, si queréis, qué impresión tenéis sobre vuestros contrincantes. Sin más que decir, os deseo mucha suerte y espero poder disfrutar con nuevas ediciones más adelante.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Valió la pena dejar mi ward :v
a pesar de no haber pasado de la primera ronda, disfruté mucho hacer el script que presenté y me di cuenta que no estaba tomandome en serio esta competición debido a la poca complejidad de mis scripts.

Aplausos a nuestros vencedores, quienes han sido reconcidos como los actuales 'Mejores Scripters del año'

Ah, y de sorpresa chan chan chan..



Dejaré esto por aqui :blush:

~Cyao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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