Registrarse

Tres Preguntas RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hola a todos!

Como hay que empezar el año con buen pie, no hay nada mejor que empezarlo con una duda. Y como lo hago todo a lo grande vengo con tres dudas (mira que soy pesado)
Pues vamos a ello:

1- Música de encuentros.
Una caracteristica que me gusta mucho en los juegos de pokemon y que, por desgracia, no esta implementada en Essentials es la música que suena entre que te ve un entrenador y empieza el combate.
¿Sabeis como hacerlo?
Si es asi agradecería mucho que me explicarais como hacerlo, para poder asi meterlo en mi juego.

2- "Random"
¿Hay alguna opcion que te permita crear una lista de opciones pero que el juego escoje aleatoriamente cual?
Por ejemplo, te pueden dar un Chimchar, un Pipluyp y un Turtwig al hablar con el señor X, pero tu no puedes escoger cual, sino que el juego elige aleatoriamente cual darte.

3-Nombres
¿Cómo se hace para poner un nombre en un cuadro de texto?
Es decir, cuando te habla Paqui, encima del cuadro de texto aparece otro cuadro que pone "Paqui"

Y esto es todo. Si me haceis caso y me ayudais muchas gracias! ;)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Bueno sólo se la primera, tenés que poner play SE e importar la música que quieras que suene al inicio del evento y luego al final, uno que lo desactive.
Espero te sirva. :p
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
2- "Random"
¿Hay alguna opcion que te permita crear una lista de opciones pero que el juego escoje aleatoriamente cual?
Por ejemplo, te pueden dar un Chimchar, un Pipluyp y un Turtwig al hablar con el señor X, pero tu no puedes escoger cual, sino que el juego elige aleatoriamente cual darte.
No nativamente, pero sería fácil de hacer con añadiendo un nuevo script parecido a este.

Código:
[PLAIN]
def pbPokemonRandom(nivel)
pokemon=[
  PBSpecies::PIKACHU,
  PBSpecies::RAICHU,
  PBSpecies::MEW
]

pbAddPokemon(rand(pokemon.length), nivel) 
end
[/PLAIN]
Ojo, no lo he probado y lo he hecho a ojo, pero tendría que ser algo así para luego llamarlo en un evento como pbPokemonRandom(5) por ejemplo.

3-Nombres
¿Cómo se hace para poner un nombre en un cuadro de texto?
Es decir, cuando te habla Paqui, encima del cuadro de texto aparece otro cuadro que pone "Paqui"
No estoy muy seguro si Pokémon Essentials tiene esa opción ya que no lo he hecho nunca, he mirado la documentación pero no he encontrado nada.
A unas malas puedes usar una imagen, aquí tienes todas las funciones que puedes utilizar en los mensajes: Messages | Pokémon Essentials Wiki | Fandom powered by Wikia
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Pues al respecto del Random-Mon yo soy más enginer que Klein, esto debería funcionar:



Defines una variable, si la variable se condice con un determinado valor se entrega un pokemon y hay una diferencia entre los mensajes que puede transmitir el NPC.

Saluditos~

EDIT: lo he probado en mi propio juego, como consejo pon el texto antes ya que si no te dirá lo de que recibiste tal pokemon y ponle el nombre primero (lo cual suena tonto si el texto va después)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba