Registrarse

[Duda]warp y script de nivel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
Ire directo al grano, mi problema sucede cuando al hacer warp mediante script a un mapa, y este mapa a su vez tiene un script de nivel 02, el juego se congela.

pense que era el error comun de los FF, pero tampoco

lo extraño viene al hacer warp mediante "puerta" comun y corriente, el script del siguiente mapa si se ejecuta, ya que este fue el primer metodo que use para comprobar el script de nivel y asi despues poder hacer el warp mediante script

aqui dejo el codigo del script que hace el warp al otro mapa (el cual no se ejecuta su script)
Código:
(esta en PKSV, no uso XSE)
#org 0x874512E
'-----------------------------------
lock
faceplayer
msgbox 0x8745185 ' Aqui estas, antes de...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT YES
if == jump 0x8745158 ' Equal To
msgbox 0x87451E0 ' Es una lastima.\pPar...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
pauseevent 0x0
warpmuted 0x24 0x73 0xFF 0x7 0x3
release
end
y si sirve de algo tambien dejo el script de nivel del otro mapa
Código:
#org 0x8745323
'-----------------------------------
lock
compare 0x40FF 0x8
if == jump 0x8745340 ' Equal To
msgbox 0x874534D ' Capitan, capitan, no...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
warpmuted 0x0 0x1 0xFF 0x12 0x39
end

#org 0x8745340
'-----------------------------------
msgbox 0x8745380 ' Febrero 27.\pAquel b...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
jump 0x874510E

#org 0x874510E
'-----------------------------------
lockall
applymovement PLAYER 0x874511F ' walk_down_slow walk_...
pauseevent 0x0
waitbutton
special 0xF1
releaseall
end
Puede que sea un error inutil de mi parte, pero si alguien sabe la solucion le estare muy agradecido :)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
warpmuted 0x24 0x73 0xFF 0x7 0x3

Esta linea esta mal casi seguro, los dos primeros numeros seguro que no has pasado por el hexadecimal y el 0xFF tambien tiene mala pinta es el numero mas alto y no se suele usar.

Aunque llevo mucho sin scriptear y siempre he scripteado en XSE, asi que tampoco es una respuesta segura, pero por probar...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Prueba en A-map ponerle al segundo mapa el valor de la vsriable del script de nivel a 1, y un setvar al primer script de nivel que ponga a 1 el valor de la variable del segundo script de nivel, a mi eso me funciona
warpmuted 0x24 0x73 0xFF 0x7 0x3

Esta linea esta mal casi seguro, los dos primeros numeros seguro que no has pasado por el hexadecimal y el 0xFF tambien tiene mala pinta es el numero mas alto y no se suele usar.

Aunque llevo mucho sin scriptear y siempre he scripteado en XSE, asi que tampoco es una respuesta segura, pero por probar...
Los primeros dos valores estan bien, son válidas en FR, y el 0xFF es para que el warpmuted tome las coordenadad XY em vez de otro warp.
 

Xabier2012

Usuario mítico
¿Puedes descompilar el offset del mapa y enseñarlo por aquí? Igual el problema está en la configuración de esto.
 

Xuuki

holi
warpmuted 0x24 0x73 0xFF 0x7 0x3

Esta linea esta mal casi seguro, los dos primeros numeros seguro que no has pasado por el hexadecimal y el 0xFF tambien tiene mala pinta es el numero mas alto y no se suele usar.

Aunque llevo mucho sin scriptear y siempre he scripteado en XSE, asi que tampoco es una respuesta segura, pero por probar...
tenias razon a medias, resulta que el 0x73 no lo habia pasado a hex, pero esa no fue la solucion completa a mi problema, aun asi gracias :)

Prueba en A-map ponerle al segundo mapa el valor de la vsriable del script de nivel a 1, y un setvar al primer script de nivel que ponga a 1 el valor de la variable del segundo script de nivel, a mi eso me funciona

Los primeros dos valores estan bien, son válidas en FR, y el 0xFF es para que el warpmuted tome las coordenadad XY em vez de otro warp.
probe diferentes valores de variables, pero esa no era la solucion...
trabajo en ruby, pero eso no afecta a mi problema... bueno de hecho si fue eso XD

¿Puedes descompilar el offset del mapa y enseñarlo por aquí? Igual el problema está en la configuración de esto.
el script de mapa esta bien, creeme, fue lo primero que revise
-----------------------------------------------------------------------

y ahora paso a dar con la solucion, resulta que si tenia un valor mal en la configuracion del warpmuted, pero eso no era todo

puede ser un bug interno del mismo rom (ruby) o alguna "extraña" forma de leer el codigo, pero resulta que estuve buscando varios scripts internos y note que uno en particular al tener un script de nivel y despues mandarte a otro mapa con script de nivel, despues del warpmuted, lleva el comando waitspecial, lo cual se me hizo muy raro ya que no se llamado ningun special anteriormente.

asi que decidi probar añadiendo el comando waitspecial y "vuala", el script funcional

De todas formas gracias por sus comentarios
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba