Registrarse

¿Soy la única? Ideal VS Realidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vestige

Luxray es Culpable
¿Entonces crees que el universalismo es lo que debería regir el mundo?
Verdades absolutas.
¿A caso crees que hay un criterio superior en el mundo para determinar el bien y el mal? ¿lo correcto y lo incorrecto?
Porque comprobado me queda que lo único absoluto es lo relativo, a menos que hablemos de subjetivismo e idealismo, me consta precisamente por no opinar igual que el de al lado, independientemente de la mediocridad o no.
Y de nuevo paradoja de contrarios, lo único absoluto es lo relativo y eso lo hace relativo.
Indudablemente, tu mundo es curioso.
Puede ser que también exista la autopercepción de brillo personal precisamente por considerarse el juez de la vida.

Lon
Desde luego, la verdad es absoluta, lo único que nos lleva a pensar en que algo es o no relativo es el desconocimiento. Lo relativo no es conclusivo sino suspensivo, un incompleto, en ese sentido es infinito pero no absoluto, pues lo absoluto siempre a estado ahí, su naturaleza no es relativa. Nuevamente, nosotros debemos comprender su mecánica para así despejar todo halo de impureza.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
De parte de Ryuko

Ryuko dijo:
JV Works dijo:
http://whackahack.com/foro/368344-post10.html
pero a mi qué mierda me importa arruinar la vida de miles de personas si esas miles son las que están arruinando las de los demás, tampoco sería tan malo arruinar la vida de la gente, al menos harían algo productivo tal que pensar en cómo recuperarse de su ruina.
qué coño me importa que muera gente si cada día mueren más de 1000 personas en el mundo, al fin y al cabo somos animales, pertenecemos al reino animal, no nos distinguimos por ser "humanos".
para qué sirve la moral siendo producto de la sociedad en la que te has criado, a veces pensar fríamente sin tener en cuenta la percepción humana civilizada integrada en la sociedad es infinitamente mejor que pensar como la sociedad hace estando ciego a la realidad.
puede que tu vida sea el jardín del edén en la realidad, pero eso no descarta que quieras vivir en tu propio mundo evadiendo la realidad haciendo cosas "inmorales".

me sorprende bastante que los principios de tu vida sean morales teniendo en cuenta que cada persona que ves no tiene moral alguna, siendo esta un producto de la sociedad, por lo cual llegamos a pensar que la moral es solo una forma absurda de pensar para sentirse estables consigo mismos y quedarse ciegos a lo que de verdad tenemos que ver.
también me es curioso que hagas una mención a la vida hace 400 años, es evidente que ahí no existia la tecnología actual, pero no vamos a dar las gracias por lo que vivimos actualmente si cada vez que avanzamos hacemos dos pasos buenos pero uno de ellos es una trampa permanente.
preferiría vivir en un caos que en una sociedad futurística donde todo se ciña a la manipulación debido a la comodidad, que es lo que está pasando ahora y lo que nos va a suceder de forma más desarrollada en el futuro; ergo

Y me alegra saber que son 80 y no 30 como era hace pocos siglos, y tambien me alegra saber que dicha esperanza aumentará de forma exponencial en los próximos siglos. Y para mi todo el momento es disfrutable. Yo trabajo de lo que me gusta, por lo tanto, no trabajo. Ademas de que para mi el solo hecho de luchar por lo que deseo me motiva y me llena de gozo a tal punto, que con cada meta lograda la satisfacción alcanzada me hace decir que todo ha valido la pena, pero, ¿Sin el esfuerzo invertido en llegar hasta allí, me daría la misma satisfacción?, para nada, todo sería simple y vacío.
¿das gracias a que vivamos en una sociedad manipulada a la vez que avanzada? no querría ser producto de nadie ni uno más de un montón, viendo que hacemos cosas para beneficiar a animales poderosos en nuestra sociedad.

¿por qué tenemos que ceñirnos a una formación ordinaria si lo único que alcanzamos en la vida sería la comodidad, teniéndola en la esquina? estamos demasiado acostumbrados a ver el mundo real con flores, he aquí un ejemplo, cuando lo que vemos es un 40% caos (de ese 40% pon que un 38% de la humanidad quiere evadirla para estar de forma estable y seguir hacia delante); 40% ciencia y tecnología (avances), y un 20% de la mitad de la verdad que vemos.
¿de qué sirve hacer algo que no quieres hacer sacrificando tiempo pudiendo aprovechar lo que te queda de tiempo en lo que quieres hacer realmente?
tu lógica es demasiado banal, al igual que la de la sociedad en la que vives actualmente, estás demasiado conforme en tu burbuja perfecta de formación y trabajo para conseguir algo que la propia sociedad ha hecho, sin embargo ese es el problema actual de la gente de hoy en día, esquiva todo mal y permanece en los hombros de las personas, como siempre ha pasado.
no hemos cambiado nunca, llevamos desde la edad media (podría decir desde la prehistoria) con el mismo tipo de jerarquía y sociedad basura de la que nadie se ha percatado que se puede manipular para hacer de ella un rebaño.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
@Lon, he visto tu forma de pensar y me recuerdas a mi hace un año mas o menos. Por tus palabras he visto que eres una persona muy perfeccionista e idealista.

Hace algún tiempo vivía en mi propio mundo ideal en el que, sin querer, todo era a mi gusto, pero eso era solo un reflejo. Llego un dis memorable para mi y que nunca olvidaré en el que todo cambió para mi. Evidentemente era mucho pero que el mundo que yo amaba y deseaba. Pero una amiga mia me comprendió y me enseño cosas que hasta entonces no había visto.

Desde ese dia en adelante aprendí que las cosas nos siempre son como nosotros queremos. Simplemente son así, he tratado de buscar soluciones racionales a mis problemas pero al final me di cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar o no está a nuestro alcance cambiarlo. No existen los mundos ideales, todos de acuerdo verdad?, por que tal vez nuestro propio mundo perjudica o va en contra de los ideales o sentimientos de otras personas. Con esto respondo a tu ultima pregunta, porque todo aquel que desea un mundo para si mismo, indistintamente perjudica a otras personas.

Tal vez me este llendo un poco del tema. Sinceramente no cambiaría mi vida por una semana de ensueño. Y te dire por que, si las cosas son como son será por alguna razon y no vale de nada quejarse por que no nos gusten (como dijeron los estoicos)
Y hay que aprender a vivir con ello. Lo que tanto te frusta y enoja es parte de ti porque no nos importa aquello que no forma parte de uno mismo (hermann hesse). Se que puede ser injusto pero es así.

Vives en un mundo de fantasía pero debes asumir las cosas como son. De lo contrario nunca serás feliz.

Por cierto, no sólo la elite vive como de verdad quieren. Acaso el dinero trae la verdadera felicidad, puede que a más de un avaro o persona superficial si pero no a mí. Para aquellos que hayan leído hasta aquí, vale mucho más el amor de un ser querido que el dinero de todo el mundo, por lo menos para mi. Cierto que que el dinero te trae las mismas cosas pero son en realidad así o sólo les atrae su dinero. Pero ese tema lo dejamos para otra ocasión.

Se despide atentamente, Gorka
 

Mariofan

Usuario mítico
pero a mi qué mierda me importa arruinar la vida de miles de personas
Me la suda si te importa o no. El NAP es bien claro y su mantensión se basa en la legitima defensa. Si tu no tienes ningún respeto por la vida de los demas y osas violentarla, entonces no tienes ningún derecho a quejarte cuando estos te caigan a plomo, ya que a fin de cuentas, ¿Por qué habría que respetar tu vida cuando tu no respetas la del resto?, Legitima Defensa

Es lo genial del NAP, que da igual si otros están a favor o en contra del mismo, el NAP te permite utilizar la violencia contra otros siempre que en un primer momento estos otros hayan iniciado violencia contra ti. Así que repito: Me la suda que no te importe.

si esas miles son las que están arruinando las de los demás.
Pongo en duda tal cosa, a menos que hablemos de estatistas y/o comunistas.

tampoco sería tan malo arruinar la vida de la gente, al menos harían algo productivo tal que pensar en cómo recuperarse de su ruina.
De la misma forma que no es tan malo que esos otros te caigan a plomo en ejercicio de su legitima defensa.

qué coño me importa que muera gente si cada día mueren más de 1000 personas en el mundo
A algunos nos importan todas las muertes, sin excepción, y la razón por la que no hagamos mención a todas y cada una se debe a la desconexión existente entre los muertos y nosotros. No obstante, hacemos todo lo posible por permitir el progreso necesario para que el día de mañana sean cada vez menos muertes.

Ademas de que, una cosa es que muera gente... Y otra muy distinta es matar gente... Si estas dispuesto a matar gente... Entonces esa misma gente esta en todo su derecho a matarte a ti. Pero, ¿Que importa que te mueras?, a fin de cuentas todos los días muere gente, ¿No?

al fin y al cabo somos animales, pertenecemos al reino animal, no nos distinguimos por ser "humanos".
Nos distinguimos en que somos la única forma conocida de materia consciente de su propia existencia y del cosmos que le rodea, lo que nos convierte en el germen para que algún día el cosmos entero sea consciente de si. Que seamos animales no quita que seamos el más grande éxito de la selección natural y una prueba de que la aleatoriedad puede dar paso a la consciencia.

para qué sirve la moral siendo producto de la sociedad en la que te has criado, a veces pensar fríamente sin tener en cuenta la percepción humana civilizada integrada en la sociedad es infinitamente mejor que pensar como la sociedad hace estando ciego a la realidad.
La moral es un conjunto de principios creados por seres humanos con el objetivo de no joderse entre si, y si bien dichos principios pueden variar de cultura a cultura, el NAP es indiferente de la cultura. Alguien deboto del NAP puede considerar inmoral la prostitución y sin embargo, dado que sostiene tambien el NAP, considerará aún más inmoral el prohibir a las prostitutas hacer su trabajo dado que las mismas no violentan ni la vida, ni la libertad ni la propiedad de nadie. Y si bien en este mundo el estado pasa siempre por encima del NAP, no será así por siempre, sobretodo cuando sobrevenga la era espacial.

puede que tu vida sea el jardín del edén en la realidad, pero eso no descarta que quieras vivir en tu propio mundo evadiendo la realidad haciendo cosas "inmorales".
Esto es una extrapolación de tu propia mente a terceros. Por algo la moral se define como principios y no como normas, por que a diferencia de las normas, los principios están clavados a fondo en la mente de los individuos y por consiguiente, aunque pudieran violentarlos sin tener consecuencia alguna por ello, jamas querrán hacerlo.

Te vendría bien leer la Acción Humana de Ludwig Von Mises antes de hacer semejantes extrapolaciones.

me sorprende bastante que los principios de tu vida sean morales teniendo en cuenta que cada persona que ves no tiene moral alguna
Eso es otra extrapolación, nuevamente, de TU MENTE. Si mis vecinos no violentan mi vida, mi libertad y mi propiedad privada, entonces, están aplicando el NAP así no se den cuenta o directamente digan que no lo sostienen, por consiguiente, me la suda que lo que ellos puedan tener en sus cabezas.

siendo esta un producto de la sociedad, por lo cual llegamos a pensar que la moral es solo una forma absurda de pensar para sentirse estables consigo mismos y quedarse ciegos a lo que de verdad tenemos que ver.
¿Que tengo que ver?, yo veo que si nadie respeta, por lo menos el NAP (Que es el principio moral más simple del mundo, otros que puedan surgir según la cultura y tal me la sudan siempre que no choquen con el NAP), la civilización humana no podría sostenerse, ni muchos menos progresar a mejor, cosa que yo considero sumamente importante. Si tu no lo consideras así es tu problema.

también me es curioso que hagas una mención a la vida hace 400 años, es evidente que ahí no existia la tecnología actual, pero no vamos a dar las gracias por lo que vivimos actualmente si cada vez que avanzamos hacemos dos pasos buenos pero uno de ellos es una trampa permanente.
preferiría vivir en un caos que en una sociedad futurística donde todo se ciña a la manipulación debido a la comodidad, que es lo que está pasando ahora y lo que nos va a suceder de forma más desarrollada en el futuro; ergo
Exacto, , y que quede bien claro, preferirías vivir en dicho caos, no obstante, no tienes ninguna potestad para obligar al resto a vivir en dicho caos y como intentes usar la fuerza preparate para ser neutralizado con fuerza.

¿Una trampa hacia donde?, lo que los individuos hagan con sus vidas, el como la lleven, si es por comodidad o que cosa, siempre que no violenten la vida, libertad y propiedad de terceros (No Agresión, NAP) Me la recontratriple suda. ¿Que a ti no te gusta que los demás vivan sus vidas como les de la relagada gana?, ese es tu problema.

Definitivamente, a alguien le vendría bien que le soltasen en un infierno comunista durante algunos años...

¿das gracias a que vivamos en una sociedad manipulada a la vez que avanzada? no querría ser producto de nadie ni uno más de un montón, viendo que hacemos cosas para beneficiar a animales poderosos en nuestra sociedad.
Venga, ¡Vamos!, ¡Pasate una semana por algún país comunista!, ¡Pasate por un lugar donde hasta algo tan simple como un antibiótico no se consigue!, a ver si te tragas tus palabras.

Y si tu consideras que eres producto de nadie o uno más del montón es cosa tuya. Yo considero que todo lo que hago, es producto de mi trabajo y de mi propia superación. El si dichas acciones se acoplen a lo que hacen otros cientos de miles o si discrepen con estos me la suda totalmente.

Y lo de "hacemos cosas para beneficiar a animales poderosos en nuestra sociedad" es basura progre. Todos los individuos, sin excepción, llevan a cabo sus respectivas acciones en pro de alcanzar el propio beneficio. Si dicho beneficio a la par beneficia a un tercero (Como ocurre siempre en cualquier acción comercial), es irrelevante.

¿por qué tenemos que ceñirnos a una formación ordinaria si lo único que alcanzamos en la vida sería la comodidad, teniéndola en la esquina?
¿Y donde veo que se te oblige a señirte ante cierta cosa?, esto no es la edad media, si no te gusta, nadie te obliga a tal cosa, sin embargo no eres nadie para venir a obligar a otros a ello.

Al final de cuentas, como bien dijo Von Mises, el ser humano ejecuta todas sus acciones, TODAS (Entendiendose por acción humana a todo aquel acto que sea realizado de forma consciente y no por reflejo) en pro de superar un estado de incomodidad inicial, por lo que, por mi que la gente trabaje para alcanzar comodidad lo veo totalmente normal.

estamos demasiado acostumbrados a ver el mundo real con flores, he aquí un ejemplo, cuando lo que vemos es un 40% caos (de ese 40% pon que un 38% de la humanidad quiere evadirla para estar de forma estable y seguir hacia delante); 40% ciencia y tecnología (avances), y un 20% de la mitad de la verdad que vemos.
¿de qué sirve hacer algo que no quieres hacer sacrificando tiempo pudiendo aprovechar lo que te queda de tiempo en lo que quieres hacer realmente?
¿Y por que no lo haces?, nadie te obliga. Sencillamente, mientras no violentes la vida, libertad y propiedad de terceros, puedes hacer lo que se te venga en gana, de lo contrario, preparate para que tu inicio de violencia sea respondido con más violencia.

Y lo de los porcentajes me parece infumable, es una suposición y no un argumento basado en datos solidos.

tu lógica es demasiado banal, al igual que la de la sociedad en la que vives actualmente
banal
adjetivo
Que es trivial, insustancial o de poco interés o trascendencia.
Y a esto reitero: Que a ti te parezca tal cosa me la suda. Ese comentario es una variación de la falacia Ad-Hominem.

estás demasiado conforme en tu burbuja perfecta de formación y trabajo para conseguir algo que la propia sociedad ha hecho
O si, hay que estar muy conforme para escapar de un infierno comunista y arriesgarse a ser un inmigrante en un país distinto, y sin tener prácticamente nada; que tu definición de burbuja es fascinante.


sin embargo ese es el problema actual de la gente de hoy en día, esquiva todo mal y permanece en los hombros de las personas, como siempre ha pasado.
Nuevamente, más afirmaciones sin fundamento alguno y que no están contrastadas con datos empíricos. Reitero: Lo que la gente haga con su vida no es mi problema.

no hemos cambiado nunca, llevamos desde la edad media (podría decir desde la prehistoria) con el mismo tipo de jerarquía y sociedad basura de la que nadie se ha percatado que se puede manipular para hacer de ella un rebaño.
Oh, mira, un comentario anarco-comunista. Que lindo :)

Nuevamente, una afirmación sin sentido. El libre comercio y la globalización son elementos netamente actuales, y si bien hay casos de civilizaciones pasadas que han permitido el libre comercio (Y que por tanto fueron civilizaciones punteras en sus tiempos), nada se compara al nivel que se alcanza hoy en día, y por tanto los niveles de bienestar, libertad y calidad de vida son los más altos de la historia de la humanidad, a la par que los niveles de pobreza son a su vez los más bajos de toda la historia.

Fuente: http://www.heritage.org/index/pdf/2016/book/Highlights_Spanish.pdf

¿Que haya gente que en conjunto haga de rebaño?, vuelvo a reiterar: No es mi problema. No caería tan bajo como para pretender extrapolar mi forma de ver la vida a terceros, por lo que, si mi vecino no decide ser un emprendedor y montarse un negocio y por el contrario solo quiere ser un asalariado sin más, allá él. No tengo ningún complejo de superioridad moral como para pretender imponerle mi forma de valorar las cosas a terceros.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba