Registrarse

¿Soy la única? Ideal VS Realidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas.

El tema de hoy tiene un carácter algo más serio. Porque para mí al menos, supone una parte considerable de mi forma de ser y de entender el mundo, por desgracia o por fortuna, depende del día.

¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?

Antes de que respondáis, pensad:

Venimos a este mundo ochenta años, de media. ¿Cuánto tiempo de esos ochenta años se disfruta realmente? Pensad en lo efímeras que son las cosas que nos hacen disfrutar, y pensad en lo grandes y constantes que son las que nos hacen sufrir, tomando el sufrimiento como algo que no se quiere hacer pero se hace.
Y ahora pensad que al acabar esos ochenta años de vida, llega la muerte, llega la nada. Jamás regresaremos, según un pensamiento racional, la muerte es como el antes de nacer.
Si la vida es efímera, ¿Por qué hemos de ocuparla con cosas que odiamos? Cosas que al fin y al cabo, están marcadas por la sociedad, para que tan sólo la élite pueda vivir ese sueño.

Definitivamente haría lo que fuera para obtener ese poder y llegar a mi mundo perfecto.
Por último me gustaría hacer una pregunta:

¿Cómo soportáis la realidad vosotros?

Mi única vía para aguantarla es la idealización de esta misma.
Realmente, nada me gusta como es. Siempre paso las cosas por un filtro ideal, para que se acerque más a esa perfección mental que tanto ansío.
Pero evidentemente, las veces que me doy contra la realidad son golpes muy duros. Porque al fin y al cabo, no se puede escapar de ella.
Me invade la frustración a menudo, y tras lo cual acaba tonrándose en ira.


Lon
 

Toni

Leyenda de WaH
Hace mucho tiempo aprendí a transformar lo real en ideal.
Hay que saber vivir, si no, estamos realmente jodidos.
Hay que tener unaeta en la vida, y cuando se consigue, lo mejor es ir a por otra meta. Cueste lo que cueste se puede conseguir.
Sólo tengo 15 años y no he vivido casi nada. Me diréis que no he tenido problemas, y puede ser verdad, pero los que tengo los intento transformar en algo que no duela tanto y pasar página.
TONI.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Un hilo cuanto menos interesante, y tema de conversación con el cual ya hemos hablado nosotros, pero quiero expresar mi opinión por aquí.

¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
No, yo también lo haría.

¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
Esto yo creo que no lo preferiría. Una semana me parece que es un período muy corto y ya se estaría escapando de "lo ideal", ya que para algunos lo ideal sería vivir para siempre, 200 años o X cantidad de tiempo.
Preferiría vivir en el mundo real esos 80 años y tratar de luchar por, como mínimo, acercarme a esos ideales.

¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?
En esto somos muy distintos, yo jamás arruinaría vidas con tal de conseguir mis propósitos, ya que es algo que además, no entraría en mi ideal.

Venimos a este mundo ochenta años, de media. ¿Cuánto tiempo de esos ochenta años se disfruta realmente? Pensad en lo efímeras que son las cosas que nos hacen disfrutar, y pensad en lo grandes y constantes que son las que nos hacen sufrir, tomando el sufrimiento como algo que no se quiere hacer pero se hace.
Y ahora pensad que al acabar esos ochenta años de vida, llega la muerte, llega la nada. Jamás regresaremos, según un pensamiento racional, la muerte es como el antes de nacer.
Si la vida es efímera, ¿Por qué hemos de ocuparla con cosas que odiamos? Cosas que al fin y al cabo, están marcadas por la sociedad, para que tan sólo la élite pueda vivir ese sueño.
Yo siempre lo he dicho. Nos pasamos unos 25 años estudiando, unos 35 trabajando (y ojo, si hay suerte) para poder vivir, y otros 20-25 siendo unos ancianos que ven Sálvame o que estamos sentados todo el día en el sillón...
Es lo que tiene, un ciclo imperfecto. Pero hay que tratar de disfrutar, a pesar de todo.

Por último me gustaría hacer una pregunta:

¿Cómo soportáis la realidad vosotros?
Lo mejor es afrontarla. Pensar que las cosas son así y que puedes hacer algo por mejorar esa realidad y mejorar tú mismo, a su vez. Despejarte un poco entrando en WaH u otros lugares de Internet, salir un poco con amigos, etc. No sé... No hay muchas opciones, así es la vida y así es la realidad.
Yo siempre he sido muy idealista, también. Tiendo a ver todo lo bueno hasta en las peores personas y muchas veces me compadezco por muy antipática o cruel que haya podido ser. Por ello, me acabo llevando decepciones muchas veces. Idealizo mucho todo.
En cambio, con algunas situaciones es todo lo contrario, normalmente tiendo a ver todo lo malo y me cuesta mucho ver lo bueno, aunque al cabo de un largo período de tiempo acabe haciéndolo.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
¿Has muerto para saber que no hay nada? D:

---

Pues claro que no eres la única, a todos nos gustaría cambiar cosas y blablabla, pero hasta llegar al punto de arruinar la vida de otros... eso no es ético en mi opinión. Y la verdad es que hay que disfrutar la vida, vivas 80 años, 100 o 30. Con suerte tendrás algo que disfrutar en cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Geo

El señor de las sombras
Como vivo mi vida buena pregunta? De hecho pienso igual que Lon pero lo diferente es que transformó cada momento en cosa que me gustan hacer sin importar nada lo que piensa de mi la gente
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
¿Qué es para ti lo perfecto?

Eso no existe, y nunca va a existir. Cada uno tiene su propia utopía, la cual nunca se podrá alcanzar alguna en común.
Muchos me diréis que paz, que indiscriminación, etc... Pero si existe la guerra y demás es porque alguien quiere que exista, porque para él será mejor.
Soy de las personas que temen a lo desconocido, eso incluye a la muerte. No del dolor físico y mental, si no de lo que hay más allá.

En definitiva, prefiero vivir ochenta años en un mundo imperfecto que una semana en mi mundo perfecto. Y eso a mi me encanta, la meta del ser humano no es otra que convertir la imperfección en perfección, y eso lo hemos visto a lo largo de la historia, queriendo llegar a alcanzar el poder divino.

Mi vida no es perfecta, pero no estoy triste por ello, siempre estoy de buen humor y contento. Ésto me lo enseño mi personaje favorito de un anime infravalorado en occidente, que la mayoría deberéis conocer, Sword Art Online. En la segunda temporada, el arco de Mother's Rosario
hay una chica llamada Yuuki Konno, en el juego conocida como Zekken. Ella padece de sida y está en estado vegetal siendo alimentada por una máquina, pero eso no le impide jugar Online, así que siempre lo hace. A Zekken claro que le importa tener sida o no, pero lo ignora, simplemente sigue intentando hacer feliz a los que tiene alrededor y a ella misma.

 

CrystalPoke

Muertao
Malditos YouTubers famosos, viven tanto del partner que no tienen por qué preocuparse de estas preguntas.

La verdad es que yo tampoco me preocupo mucho de estas movidas, quizás sea por mi naturaleza despreocupada en general, pero la despreocupación es como la ignorancia; se vive mejor en ella. Pero bueh, responderé las preguntas:

¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
Yo también lo haría, si tenemos en cuenta que vivimos una media de 80 años, eso se reduciría a unos 40 años, y si le restamos mi edad (16) se reduciría a 24 años, y la verdad es que 24 años viviendo una vida ideal me parece mejor que arriesgarse a vivir los 64 años restantes en la mierda. Aunque eso ya es cuestión de gustos.

¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
La verdad es que eso si que no lo haría, si una semana se pasa rápido en la vida normal imaginate en una vida ideal, es pestañear y ya pasa media semana.

¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?
A pesar de que a veces soy una persona algo egoísta he de decir que esto tampoco lo haría, la vida de una persona vale lo mismo sea de quién sea. Si te rebajas al nivel de gente que arruina miles de vidas con tal de vivir bien como los políticos entonces no eres mejor que esa gente.

Por último me gustaría hacer una pregunta:

¿Cómo soportáis la realidad vosotros?
Yo la soporto viviendo de manera optimista y despreocupada, y creo que así es en la manera en la que se soporta mejor. A pesar de que soy una persona algo escéptica, recurro a cosas como el "karma" para convencerme a mí mismo de que las cosas irán para mejor si en un principio iban mal. Sí, quizás el karma no exista, pero exista o no, sigue siendo algo que uso para no perder la esperanza.

Ahora bien, esta manera de vivir digamos que es un poco riesgosa, porque despreocuparte de todo y rezar a Arceus para que todo vaya bien no siempre funciona, a veces hay situaciones en las que hay que actuar sí o sí, y a mí eso se me suele dar mal. Por suerte casi nunca me veo en ese tipo de situaciones.
 

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
La verdad es que yo lo haría pero estoy seguro que si lo hiciera me arrepentiría después...
pero la verdad si que lo haría con gusto aunque la verdad yo pienso que soy muy egoísta [en la vida real en internet no] como para llevar una vida ideal y eso es algo que quiero cambiar en mi pronto


¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
Pues la verdad yo creo que si porque vivir solo una semana es un tiempo limitado y bastante corto para mi nose para ti o para alguien mas a lo mejor sea largo o a lo mejor concuerde contigo...

¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?
Yo la verdad no soy quien para arruinar arruinar la vida de alguien mas pero esta no es mi respuesta ojo cuidado que yo dije que era egoísta así que aquí es cuando el sale, Si yo lo aria arruinaría la vida de quien sea sin importarme media papa partida por la mitad quien se quiera atravesar en mi camino y soy tan egoísta que seguramente si llegara a alcanzar esa meta mi ego llegaría a por las nubes, en conclusión a lo mejor no eres egoísta a lo mejor solo es una de tus metas pero arruinar miles de vidas solo por un deseo me parece algo bastante egoísta pero ya que si pienso igual que tu yo lo aria xD

Como soporto yo mi vida?

Yo la verdad no la soporto mi vida es algo estresante y para completar mi atosigan mucho haciendo que ese estrés aumente, pero que se le puede hacer yo no tengo por ahora el poder para controlar ese estrés y muchas situaciones que se aparecen en mi vida yo lo que puedo hacer el luchar para algún día alcanzar lo mas parecido a mis metas y disfrutar esos cortos momentos felices con la gente que me quiere

Dicho por RoadLife Para Cualquiera que Sepa Leer xDD

-@Lon se que ya me agradeciste por responder pero aquí en esta te respondo las otras 3 preguntas que realizaste perdón por no a verlo colocado antes sorry pero ahora si quise tomarme el tiempo de corregir aquí esta respuesta y ponerla completa.
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Que gran tema, es de hecho un interesante debate.

¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
Personalmente no veo emoción en un mundo ideal. Me parece algo aburrido, si el mundo fuera perfecto, ¿qué nos quedaría por hacer? ¿Tiene sentido vivir si no hay nada que lograr ni aprender?

El sufrimiento, para bien o para mal, es una experiencia y de él aprendemos mucho más que de la felicidad. A partir del sufrimiento crecemos y aprendemos a ponernos en el lugar de otros, a sentir empatía.

Lon dijo:
¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
Preferiría vivir en el mundo real esos 80 años y tratar de luchar por, como mínimo, acercarme a esos ideales.
Adhiero a Zeri.

Lon dijo:
¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?
Zero dijo:
En esto somos muy distintos, yo jamás arruinaría vidas con tal de conseguir mis propósitos, ya que es algo que además, no entraría en mi ideal.
Eso mismo. Siguiendo lo dicho en el punto anterior, en el intento de realizar mis ideales en la vida cotidiana jamás iría en su contra y arruinar vidas es contrario a mi moral.
Extendernos más en esta pregunta nos llevaría a un debate más profundo acerca de la ética, si es relativa o absoluta, qué está bien y qué está mal, etc.

Lon dijo:
¿Cuánto tiempo de esos ochenta años se disfruta realmente?
Esa es una pregunta distinta, uno puede disfrutar sin necesidad de vivir en un mundo ideal, en ese aspecto puedes disfrutar mucho de ese tiempo siempre y cuando te lo propongas, uno mismo es su propia traba, no hay nada que nos impida ser felices más que nosotros mismos.

Lon dijo:
Si la vida es efímera, ¿Por qué hemos de ocuparla con cosas que odiamos?
¿Y por qué vas a ocuparla con cosas que odias? ¿Quién te obliga a ello? Claro, que habrá muchas cosas que no te gusten y tengas que hacer, pero en las 24 horas del día tienes bastante tiempo como para hacer algo que te guste, por mínimo que sea y, así, día a día irás sumando buenos momentos.

Lon dijo:
¿Cómo soportáis la realidad vosotros?
Zero dijo:
Pensar que las cosas son así y que puedes hacer algo por mejorar esa realidad y mejorar tú mismo, a su vez.
D̻͊r͍̂i̭͊v̜͆ḛ̉T̨̽G̣̎;367753 dijo:
Mi vida no es perfecta, pero no estoy triste por ello, siempre estoy de buen humor y contento.
Yo la soporto viviendo de manera optimista y despreocupada
No todo es malo en la vida, hay que ser optimista y no preocuparse por cada pequeñez que sucede. Si algo no te gusta, siempre puedes hacer algo para cambiarlo, quizás no en el corto plazo, pero yo creo que todos podemos y tenemos que hacer algo para mejorar nuestra realidad.

Lo malo hay que tomarlo con paciencia y tranquilidad, si lo bueno no dura eternamente, lo malo tampoco ;)
 

Mariofan

Usuario mítico
¿Soy la única que pagaría la mitad de su vida real por obtener el poder necesario para alcanzar la vida ideal?
Obviamente, no eres la única, pero yo si que no haría tal cosa por que considero que mi vida ideal es esta, que yo mismo estoy formando ahora producto de mi esfuerzo, y cada logro que alcanzo me convence más y más de eso y me motiva a continuar en mi carrera de superación personal.

Ademas, si me acorto la vida a la mitad, le diré adios a la posibilidad de alargarme la vida para vivir la era espacial y vislumbrar a la humanidad alcanzando las estrellas, y confío que la tecnología de las próximas décadas pueda dar paso a un alargamiento progresivo de la esperanza de vida de la cual yo pueda verme beneficiado. Así que por mi parte, un rotundo NO.

¿Soy la única que preferiría vivir una semana en un mundo perfecto a ochenta años en el imperfecto mundo de la realidad?
Nuevamente, no serás la única, pero una vez más, yo no haría tal cosa, por que para empezar no considero este mundo imperfecto, por que para que algo pueda ser considerado perfecto o imperfecto se le debe comparar con algo. Ejemplo: Un martillo es perfecto para martillar, pero imperfecto para jugar beisbol.

Soy total y completamente consciente de lo que tenemos hoy en día, y solo con dar un cortito salto de 100 años la calidad de vida decrece a niveles considerables. Si nos vamos a 400 años en el pasado o más, nuestro mundo actual se convierte en algo parecido al paraiso con el que las distintas religiones mantenían cautivas a las personas.

Te recomiendo leer esto y reflexionar sobre la realidad en la que estás de pie:

La pizarra de Yuri: El pasado era una mierda.

Me dirás que el mundo actual no es tú mundo ideal y eso está bien, pero lo que si debes tener en cuenta siempre, es que puede ser mucho, pero que muchisimo peor de lo que es ahora.


¿Soy la única que arruinaría miles de vidas con tal de conseguir aquello que deseo?


No me digas, eres la hija perdida de Stalin. ¿Si él pudo hacerlo y la izquierda lo perdonó, por qué tú no?

Nah, hablando en serio, allí si que estoy totalmente en contra. Ello violentaría mi principio moral máximo: El NAP (Principio de No Agresión) y por tanto sería una aberración moral terriblemente grave.

Si estas dispuesta a masacrar a miles para llevar a cabo tu utopía, luego no puedes quejarte cuando esos miles se alcen en armas contra ti y te caigan a plomo. La defensa es total y completamente legitima y por el contrario, todo inicio de violencia que no esté justificado como una defensa ante la violencia, es total y completamente repudiable.


Antes de que respondáis, pensad:

Venimos a este mundo ochenta años, de media. ¿Cuánto tiempo de esos ochenta años se disfruta realmente? Pensad en lo efímeras que son las cosas que nos hacen disfrutar, y pensad en lo grandes y constantes que son las que nos hacen sufrir, tomando el sufrimiento como algo que no se quiere hacer pero se hace.
Y ahora pensad que al acabar esos ochenta años de vida, llega la muerte, llega la nada. Jamás regresaremos, según un pensamiento racional, la muerte es como el antes de nacer.
Y me alegra saber que son 80 y no 30 como era hace pocos siglos, y tambien me alegra saber que dicha esperanza aumentará de forma exponencial en los próximos siglos. Y para mi todo el momento es disfrutable. Yo trabajo de lo que me gusta, por lo tanto, no trabajo. Ademas de que para mi el solo hecho de luchar por lo que deseo me motiva y me llena de gozo a tal punto, que con cada meta lograda la satisfacción alcanzada me hace decir que todo ha valido la pena, pero, ¿Sin el esfuerzo invertido en llegar hasta allí, me daría la misma satisfacción?, para nada, todo sería simple y vacío.

Si a ti casi todos los momentos de tu vida te parecen insufribles, perdona pero eso puede ser sintoma de que hay un desbalance de químicos en tu cabeza (Y no lo digo por molestar, lo digo en serio, cuidado con eso ya que puede ser muy grave).

Si la vida es efímera, ¿Por qué hemos de ocuparla con cosas que odiamos? Cosas que al fin y al cabo, están marcadas por la sociedad, para que tan sólo la élite pueda vivir ese sueño.
¿Cosas que odiamos?, ¿Por que ocupas tu vida en cosas que odias?, ¿Y por que extrapolas al resto de mortales en este foro?, yo amo mi trabajo, me encanta mi vida, y me siento agradecido de todo lo que tengo. ¿Tal vez sea por que vengo de un infierno comunista como Venezuela y ahora estoy sumergido en pleno capitalismo chileno y mis ojos se van de largo con todas las cosas geniales que hay aquí y que no habían en Venezuela?, probablemente, y tal vez por ello agradesco haber vivido ese desastre ya que ahora puedo apreciar todo lo que los demás dan por sentado.

Ahora, si te refieres a por que se debe trabajar, pues por que lamento informarte que los seres humanos no nacimos auto-sustentables. Desde el inicio de los tiempos, había que trabajar cazando y cultivando para poder comer y vivir, y así sigue siendo hoy en día, no obstante, la división del trabajo ha hecho posible que ahora el trabajo sea menor, más eficiente y más intelectual, y por eso hoy trabajo cómodo en una oficina y no en un puto campo con el sol quemándome, las langostas arruinándome el trabajo y con enfermedades puteándome cada dos por tres.

La única forma de que no haya que trabajar para poder vivir es mediante la esclavitud de otros o mediante el robo descarado y a mano a armada de un tercero, lo cual, al igual que el punto donde puse la imagen de Stalin, lo considero moralmente aberrante.

Y antes de que me salgas con que yo estoy siendo esclavo (Por que lo preveo), debo informarte que no. Para que algo se pueda considerar esclavitud, debe ser impuesto por la fuerza. Si es voluntario no es esclavitud, por consiguiente, en mi trabajo no estoy siendo esclavo (Y de hecho tengo otras opciones mejores en cuanto a $, pero dado que me encanta trabajar donde estoy, no me voy).


Definitivamente haría lo que fuera para obtener ese poder y llegar a mi mundo perfecto.
Yo ya lo estoy haciendo, la diferencia es que yo no haría "Lo que fuera", yo haría cualquier cosa siempre que no violente el NAP.


Por último me gustaría hacer una pregunta:

¿Cómo soportáis la realidad vosotros?

Mi única vía para aguantarla es la idealización de esta misma.
Realmente, nada me gusta como es. Siempre paso las cosas por un filtro ideal, para que se acerque más a esa perfección mental que tanto ansío.
Pero evidentemente, las veces que me doy contra la realidad son golpes muy duros. Porque al fin y al cabo, no se puede escapar de ella.
Me invade la frustración a menudo, y tras lo cual acaba tonrándose en ira.

Lon
No la soporto por que para mi no es insufrible. Reitero, amo mi vida, mi familia, mi situación, que aunque en este momento no sea la mejor, si puedo decir con confianza que, gracias al fruto de mi esfuerzo, mejorará notablemente, y me siento agradecido con la vida, Dios, deus, el creador, el monstruo de espagueti volador o lo que sea, por todo lo que tengo y por que poseo la capacidad para, con mi propio sudor, salir adelante.

¿Quieres un consejo?, si tan insufrible se te hace, no esperes nada de la realidad. NADA. climatiza tu mente a lo peor de lo peor, de manera que cuando las cosas pasen y no sean tan malas como tu mente las imaginó, entonces no te llevarás una decepción. De resto, ni modo. Creo que hace falta haber nacido en un infierno comunista para poder tener un aprecio por lo que se tiene tan fuerte como el que yo tengo.

Pero en fin, un saludo. Y a pesar de las discrepancias, debo decir que es un buen tema y que me alegra que lo hayas puesto y ha sido un placer responder.
 

Vestige

Luxray es Culpable
Existe gente especial que brillara por siempre, otra a quien nunca llegara ese momento pues son del montón y otros, solo están esperando la oportunidad de ser estrellas fugaces.

Tal vez tu destino no era brillar.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Existe gente especial que brillara por siempre, otra a quien nunca llegara ese momento pues son del montón y otros, solo están esperando la oportunidad de ser estrellas fugaces.

Tal vez tu destino no era brillar.
Me pregunto si has entendido algo de lo que va el tema.


Lon
 

Vestige

Luxray es Culpable
Me pregunto si has entendido algo de lo que va el tema.


Lon
O cabe la posibilidad de que no entendieses el mensaje.

¿Ideal? ¿Realidad? ¿Son mutuamente excluyentes? Los ideales no son una realidad en existencias que no pasan el muro de la extinción.
 

Lon

Tirana de Wah
O cabe la posibilidad de que no entendieses el mensaje.

¿Ideal? ¿Realidad? ¿Son mutuamente excluyentes? Los ideales no son una realidad en existencias que no pasan el muro de la extinción.
La cosa está en que cada uno puede brillar en su propia realidad.
No hablo de la vida en general, el común real de los mortales que existe simplemente por ser apreciable por los sentidos.
Me da igual no suponer grande para una tercera persona, hablo de mi propia percepción.

Hablo de autorealización.
Cuando el mundo donde quieres vivir es imposible de alcanzar por una cosa u otra.
En cierta medida entonces, ¿Quién es más brillante?
¿El más perfeccionista o el más mediocre?
Pues el más perfeccionista no llega a estar contento con lo que tiene por abarcar un gran mundo de posibilidades, mientras que el individuo mediocre se conforma con poco, y sin embargo, es más feliz.
Curiosa paradoja.

EDIT: Como consejo para posibles debates futuros, te recomiendo no creer que tu interlocutor es adivino, pues puede salir muy mal.

Lon
 

Vestige

Luxray es Culpable
La cosa está en que cada uno puede brillar en su propia realidad.
No hablo de la vida en general, el común real de los mortales que existe simplemente por ser apreciable por los sentidos.
Me da igual no suponer grande para una tercera persona, hablo de mi propia percepción.

Hablo de autorealización.
Cuando el mundo donde quieres vivir es imposible de alcanzar por una cosa u otra.
En cierta medida entonces, ¿Quién es más brillante?
¿El más perfeccionista o el más mediocre?
Pues el más perfeccionista no llega a estar contento con lo que tiene por abarcar un gran mundo de posibilidades, mientras que el individuo mediocre se conforma con poco, y sin embargo, es más feliz.
Curiosa paradoja.

EDIT: Como consejo para posibles debates futuros, te recomiendo no creer que tu interlocutor es adivino, pues puede salir muy mal.

Lon
Me parece una contradicción. A juzgar por esa narrativa podría pensar que al tomar la realidad como algo subjetivo (idea con la cual discrepo) el mediocre puede estar autorealizado mientras que el perfeccionista ser un mediocre por no lograr concluir nada satisfactoriamente. Mas que un dilema entre ideales y realidad mas lo veo como uno entre subjetividad vs objetividad.

Finalmente volvemos a lo mismo: existe gente que no brillara ni para si misma ni para otros.
 

Lon

Tirana de Wah
Me parece una contradicción. A juzgar por esa narrativa podría pensar que al tomar la realidad como algo subjetivo (idea con la cual discrepo) el mediocre puede estar autorealizado mientras que el perfeccionista ser un mediocre por no lograr concluir nada satisfactoriamente. Mas que un dilema entre ideales y realidad mas lo veo como uno entre subjetividad vs objetividad.

Finalmente volvemos a lo mismo: existe gente que no brillara ni para si misma ni para otros.
Yo lo tomo de la siguiente manera:

Hay dos tipos de realidades.
1) La realidad común: Es el mundo material, alejado de cualquier subjetividad, el mundo de las sensaciones.
2) La realidad subjetiva: Es la percepción individual de cada ser acerca de la primera realidad.

No es un objetovidad VS subjetividad, porque a estas dos realidades se añade una tercera capa: El ideal.
Siendo esta una visión perfecta de la primera realidad debido a la reacción que produce la segunda en un individuo.

Este triángulo se completa con los tipos de personas.
El mediocre es más feliz, así como el ignorante, sea por X o Y cosas.
Mientras que este tipo de persona normalmente no tiene un impacto considerable en las terceras, para él, poco esfuerzo que otorgue frutos será motivo de felicidad.

En mi caso, soy una persona perfccionista con todo lo que hago, pero también mediocre en ciertas cosas, como todo el mundo.
Por ejemplo, mi CI es muy alto, mi capacidad en general (cognitiva) lo es.
Pero mi comprensión del mundo emocional es prácticamente nulo.
Volviendo al tema principal. Me considero perfeccionista idealmente hablando, pues cualquier imperfecto dentro de mi realidad es motivo de desagrado.
Sin embargo, no soy vaga, me gusta acercarme a ese ideal, que aunque no me produzca una verdadera felicidad sino es exactamente como quiero, me puede convertir en una persona brillante con lo que haga para terceros.
El problema es que estos terceros me dan igual, y viendo desde el punto de vista subjetivo, no estaría destinada a ser brillante para mí misma dentro del tiempo que la vida me otorga, que al fin y al cabo, es lo que nos queda.

La paradoja se repite:
El ser mediocre es brillante para él pero no para los terceros.
El perfeccionista es brillante para terceros, pero no para él.

De todas formas, esto es profundizar en lo general del tema, pues en ningún momento había puesto a un sujeto de ejemplo.

Lon
 

Vestige

Luxray es Culpable
Yo lo tomo de la siguiente manera:

Hay dos tipos de realidades.
1) La realidad común: Es el mundo material, alejado de cualquier subjetividad, el mundo de las sensaciones.
2) La realidad subjetiva: Es la percepción individual de cada ser acerca de la primera realidad.

No es un objetovidad VS subjetividad, porque a estas dos realidades se añade una tercera capa: El ideal.
Siendo esta una visión perfecta de la primera realidad debido a la reacción que produce la segunda en un individuo.

Este triángulo se completa con los tipos de personas.
El mediocre es más feliz, así como el ignorante, sea por X o Y cosas.
Mientras que este tipo de persona normalmente no tiene un impacto considerable en las terceras, para él, poco esfuerzo que otorgue frutos será motivo de felicidad.

En mi caso, soy una persona perfccionista con todo lo que hago, pero también mediocre en ciertas cosas, como todo el mundo.
Por ejemplo, mi CI es muy alto, mi capacidad en general (cognitiva) lo es.
Pero mi comprensión del mundo emocional es prácticamente nulo.
Volviendo al tema principal. Me considero perfeccionista idealmente hablando, pues cualquier imperfecto dentro de mi realidad es motivo de desagrado.
Sin embargo, no soy vaga, me gusta acercarme a ese ideal, que aunque no me produzca una verdadera felicidad sino es exactamente como quiero, me puede convertir en una persona brillante con lo que haga para terceros.
El problema es que estos terceros me dan igual, y viendo desde el punto de vista subjetivo, no estaría destinada a ser brillante para mí misma dentro del tiempo que la vida me otorga, que al fin y al cabo, es lo que nos queda.

La paradoja se repite:
El ser mediocre es brillante para él pero no para los terceros.
El perfeccionista es brillante para terceros, pero no para él.

De todas formas, esto es profundizar en lo general del tema, pues en ningún momento había puesto a un sujeto de ejemplo.

Lon
Al hablar de "realidades" y no realidad como un total, es subjetivo, pues das pie a que existan diferentes interpretaciones, relativismos; Esto es similar a cuando se relata "cuento mi verdad" pero aquí se produce un conflicto ya que la verdad no pertenece a nadie, solo es la realidad y nos queda ser emisarios de ella de la manera mas fiel y pristina posible; Si esta verdad se interpreta se cae en lo subjetivo con el riesgo de tornarse tendenciosa. Los ideales pertenecen al mundo de lo subjetivo, sueños, una vez se concretan forman parte de la realidad pues se pueden medir y comprobar. La dicótoma entre "ideales y realidad" es la misma que entre "subjetivo y objetivo".

Lo objetivo seria decir:

-El mediocre es mediocre ya que no logra los estándares planteados
-El perfeccionismo es un valor pero no un producto per se

Lo subjetivo es decir:

-El mediocre es infeliz ya que no tiene ideales
-El perfeccionista es bueno en lo que hace ya que es idealista

El primer concepto es pragmatismo mientras que el segundo un juicio de valor.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Al hablar de "realidades" y no realidad como un total, es subjetivo, pues das pie a que existan diferentes interpretaciones, relativismos; Esto es similar a cuando se relata "cuento mi verdad" pero aquí se produce un conflicto ya que la verdad no pertenece a nadie, solo es la realidad y nos queda ser emisarios de ella de la manera mas fiel y pristina posible; Si esta verdad se interpreta se cae en lo subjetivo con el riesgo de tornarse tendenciosa. Los ideales pertenecen al mundo de lo subjetivo, sueños, una vez se concretan forman parte de la realidad pues se pueden medir y comprobar. La dicótoma entre "ideales y realidad" es la misma que entre "subjetivo y objetivo".

Lo objetivo seria decir:

-El mediocre es mediocre ya que no logra los estándares planteados
-El perfeccionismo es un valor pero no un producto per se

Lo subjetivo es decir:

-El mediocre es infeliz ya que no tiene ideales
-El perfeccionista es bueno en lo que hace ya que es idealista

El primer concepto es pragmatismo mientras que el segundo un juicio de valor.
Pero precisamente como nadie es poseedor de la verdad, el relativismo se alza con ella.
El mundo es un puzle de visiones, al fin y al cabo.

Evidentemente, cada uno cuenta su verdad.
Yo tomo la realidad como el mundo común del cual nadie puede escapar, escapar a ese mundo ideal, debido a las leyes.

Evidentemente, hay planos por los cuales se puede llegar ahí, pero no es una realidad tan física, sino más mental.

Lon
 

Vestige

Luxray es Culpable
Pero precisamente como nadie es poseedor de la verdad, el relativismo se alza con ella.
El mundo es un puzle de visiones, al fin y al cabo.

Evidentemente, cada uno cuenta su verdad.
Yo tomo la realidad como el mundo común del cual nadie puede escapar, escapar a ese mundo ideal, debido a las leyes.

Evidentemente, hay planos por los cuales se puede llegar ahí, pero no es una realidad tan física, sino más mental.

Lon
Pienso que el relativismo es la cuna del mediocre, pues en el relativismo ya nada tiene un valor pero a su vez, todo vale lo mismo y ocurre que por anulación obtenemos la cifra de cero. Me recuerda a la gente con la absurda idea de que la belleza es una subjetividad cuando esta no es una cosa de ideales sino de proporción, geometría, áreas medibles y cuantificables. Los cirujanos maxilofaciales por ejemplo no estudian y se especializan para luego, a la hora de ejercer y tratar un problema de desproporción facial operen teniendo en mente pautas personales que podrían ser abominaciones dignas del arte pos moderno, si no que lo hacen basándose en modelos matemáticos y cálculos exactos que buscan la armonía natural.

El relativismo es la metástasis de occidente, la gran mayoría tiene la equivocada idea de que como dije, que de la verdad se puede ser o no se dueño, tal cual no existiese objetividad alguna en este universo.
 

Lon

Tirana de Wah
Pienso que el relativismo es la cuna del mediocre, pues en el relativismo ya nada tiene un valor pero a su vez, todo vale lo mismo y ocurre que por anulación obtenemos la cifra de cero. Me recuerda a la gente con la absurda idea de que la belleza es una subjetividad cuando esta no es una cosa de ideales sino de proporción, geometría, áreas medibles y cuantificables. Los cirujanos maxilofaciales por ejemplo no estudian y se especializan para luego, a la hora de ejercer y tratar un problema de desproporción facial operen teniendo en mente pautas personales que podrían ser abominaciones dignas del arte pos moderno, si no que lo hacen basándose en modelos matemáticos y cálculos exactos que buscan la armonía natural.

El relativismo es la metástasis de occidente, la gran mayoría tiene la equivocada idea de que como dije, que de la verdad se puede ser o no se dueño, tal cual no existiese objetividad alguna en este universo.
¿Entonces crees que el universalismo es lo que debería regir el mundo?
Verdades absolutas.
¿A caso crees que hay un criterio superior en el mundo para determinar el bien y el mal? ¿lo correcto y lo incorrecto?
Porque comprobado me queda que lo único absoluto es lo relativo, a menos que hablemos de subjetivismo e idealismo, me consta precisamente por no opinar igual que el de al lado, independientemente de la mediocridad o no.
Y de nuevo paradoja de contrarios, lo único absoluto es lo relativo y eso lo hace relativo.
Indudablemente, tu mundo es curioso.
Puede ser que también exista la autopercepción de brillo personal precisamente por considerarse el juez de la vida.

Lon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba