Registrarse

[DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Sunred

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

L!no

GBA Developer
okey vamos a ver lo que puedo hacer,es el primer reto beta en 30 dias desde el 2014 si no me equivoco,asi que le pondre ganas.

diario de desarrollo

empiezo desde 0,con la portada insertada me dispongo a crear el mapa de la ruta 1

Imgur: The most awesome images on the Internet

continuamos.arreglando cosas en la ruta 1,insertando rutinas y demas.como es viernes lo aprovecho a tope.

·sistema de repelente BW/BW2
·xp al capturar
·el envenenamiento no afecta fuera de batalla
·espeon y umbreon son obtenibles
nuevos NPC´S en la ruta 1

http://imgur.com/a/ZqQTR
portada:



@juankio por la portada @Rubire Pusheen! por el tuto de ganar xp al capturar (y joderme la rom un par de veces con su tuto de curar ps al caminar) @Sergiofr_18 por el tuto de que el veneno no surta efecto al caminar
@fan_de_versekr_dark por el tuto de adaptar a espeon y a umbreon a el sistema DNS de pimedialga @el puto amo por el sistema de repelente BW/BW2

#25 dias!
 
Última edición:

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

al final si fue aprovado el reto?
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

¡Hola @linobigatti!
Primero daré mi opinión con la ruta:
Te recomendaría que cambies los tiles, los gráficos cuentan mucho en un hack.
La ruta la veo muy cuadrada, además los caminos y las montañas los son por completo, quítale las simetrías para que parezca más natural.
Hay muchísimos huecos en la ruta, y eso queda feo, intenta siempre que haya variedad.
No mencionas nada sobre la historia, a sí que no se a donde quieres ir a parar si todavía no la tienes.
Por último dices que ya tienes la portada, ¿por qué no nos la enseñas?
¡Suerte!
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Re: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

Bueno,me dedicaré a comentar.

Lo primero:
diario de desarrollo

----------
dia 1
----------

empiezo desde 0,con la portada insertada me dispongo a crear el mapa de la ruta 1
Todos empezamos así,pero que en un día hagas SOLO un mapa es sinónimo de pereza.
Ahora,los errores de tu mapa,señalados con un color distinto para diferenciarlos:

Rojo:Esas montañas están muy vacías,algún elemento más lo mejoraría.
Verde:Ese hueco entre árboles ¿por qué?
Amarillo:Este es menos significativo:ese arbusto no pega ahí bien.
Naranja:pones hierba en medio de un camino de arena,hubiera quedado mejor que cortases en camino en cierto punto o haberlo puesto de hierba.
Azul:Un solo NPC no queda bien,deberías poner alguno más.
Si con esto crees que es digno de un reto 'Beta en 30 días' estás muy equivocado.

Lo mejor es que te tomes tu tiempo,sin prisas pero sin pausas.

Lenny
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

Bueno,me dedicaré a comentar.

Lo primero:
diario de desarrollo

----------
dia 1
----------

empiezo desde 0,con la portada insertada me dispongo a crear el mapa de la ruta 1

1)Todos empezamos así,pero que en un día hagas SOLO un mapa es sinónimo de pereza.
Ahora,los errores de tu mapa,señalados con un color distinto para diferenciarlos:

2)Rojo:Esas montañas están muy vacías,algún elemento más lo mejoraría.
3)Verde:Ese hueco entre árboles ¿por qué?
4)Amarillo:Este es menos significativo:ese arbusto no pega ahí bien.
5)Naranja:pones hierba en medio de un camino de arena,hubiera quedado mejor que cortases en camino en cierto punto o haberlo puesto de hierba.
6)Azul:Un solo NPC no queda bien,deberías poner alguno más.
Si con esto crees que es digno de un reto 'Beta en 30 días' estás muy equivocado.

Lo mejor es que te tomes tu tiempo,sin prisas pero sin pausas.

Lenny
bueno,veamos.
numere lo que dijiste para hablar por partes

1)empece tarde,por lo cual no tuve tiempo de hacer casi nada.
2)es verdad,pero no se me ocurrio nada,ahora lo arreglo.
3)necesito arboles mas grandes.
4)es verdad.
5)muchas veces lo hago para darle naturalidad al camino
6)tienes razon,me ocupare de poner mas.ademas,se supone que mira para el agua y te dice "que profundo",el problema es que se bugeo el emulador y tuve que sacarle la foto del A-MAP

estoy actualizando,cuando termine te digo
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

Dale mas énfasis al mapeo.
Diría que el mejor comienzo es por cambiar los tiles, definir la historia y sus personajes. Luego de que tengas todo eso recién puedes ir a por el mapping.
Mejora ese mapa para ayer! Llenado al hueso del asunto, debo decirte que es malisimo (lo 100to si herí tu cocoro pero es la realidad).
Espero que no hagas actus cada 5 minutos todos los días. Haz una sola y sabrosonga al finalizar de cada uno (día).
Por ultimo, no importa que tu hack ya tenga otro post y tal. Aquí también debes dejar la historia del mismo para que la critiquen. Recuerda que es un desafío de beta en 30 días, y no solo debes "chetar" un rom. Tiene que ser una BETA con todas las letras, si señor!!!
Ahora bien, ponte a trabajar y has lo mas que puedas cada día hasta el ultimo. De lo contrario no llegaras ni a una demo.

Saludos! :3
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

Antes de nada debes decidir cuál será el rumbo de la historia, es decir, la trama y todo eso. Además de definir los personajes y el contexto (tipo de región ; montañoso, isleño...) y ese tipo de cosas.

Mas tarde dedicate a cambiar los tiles, verás que con perseverancia no están complicado, después ponte a mapear y esas cosas.

Es solo mi consejo
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

La verdad es que si me preguntas esto parece un desesperado intento por participar en el reto de beta en nosécuántosdías. Un consejo: si no estás seguro de algo no lo hagas. Se nota a leguas que el tema lo hiciste deprisa y corriendo; no hay introducción a la historia, no hay equipo (los que trabajan en el hack), no hay créditos, no hay agradecimientos, no hay nada... ni siquiera te has molestado en usar una plantilla básica de Rdio para que el tema quedase más bonito y no incitase al lector a abandonar el tema 5 segundos después de haber entrado.

Como ni siquiera hay historia no hay nada que pueda opinar. Sobre el mapa ya te han dicho los errores. En el norte has puesto un montón de hierba y flores sin dejar espacio alguno. Imaginate que el jugador accede a esta ruta desde el norte: ¿TÚ CREES que al jugador le gustaría encontrarse con una hierba alta de 5 kilómetros donde te salen Pokémon salvajes cada 2 pasos?

Luego, no sé por qué has tomado foto del mapa desde el A-Map, no me he leído todo, pero podrías AL MENOS haber quitado la cuadrícula y desmarcar la opción de "Mark active event" o algo así (el cuadrito rojo encima de la Pokéball), hacen que el mapa se vea peor de lo que ya es de por sí.

Luego como Sergio ha dicho has puesto hierba alta en la arena. Sin comentarios.

Y bueh, las montañas están vacías y tal, esto ya te lo han dicho.

Como consejo te diría que o te tomes con más calma y más seriedad este reto o lo abandones. ¿Qué es más importante, ganar un reto o avanzar tu hack sin presiones, con el tiempo necesario para hacer las cosas bien? Pues eso.
 

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Re: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

Podrias subir el link a Mediafire o Dropbox o Zippishare?
Quiero probar el Sunred te lo pido porque en android MEGA no funciona.
 

Taro

Believe.
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

-Siquiera sabes que los hacks participantes no van aquí?
-Que primero deben hacerse inscripciones?
-Que no has pedido permiso para publicar esto a ningún mod?
-Que la portada se pixela?
-Que a casi nadie le agradan los tiles originales?

Ademas no has mostrado historia.
 

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

que mapa tan pequeño .-. ademas usaras las texturas originales de firered ? por lo menos ami no me gusta por muy bueno que llegara a ser el juego me fastidiaría que un hack actual en esta época no tuviera unos tile diferentes a los originales :'v ni la base de MegaFireRed de Verserker conserva los tiles originales (estoy hablando de la nueva versión que sacara)
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: reto beta en 30 dias|pokemon sunred

actu 4to dia!
continuamos.arreglando cosas en la ruta 1,insertando rutinas y demas.como es viernes lo aprovecho a tope.

·sistema de repelente BW/BW2
·xp al capturar
·el envenenamiento no afecta fuera de batalla
·espeon y umbreon son obtenibles
nuevos NPC´S en la ruta 1

http://imgur.com/a/ZqQTR
 

KevinXDE

Usuario mítico
En serio llevas eso en 4 días? No es por sonar mal, pero deberías ponerte las pilas. Insertar unas rutinas lo hace cualquiera :s

Aun así, quiero ver que más traes. Por favor, no te lo tomes a la ligera.
 

CrystalPoke

Muertao
Repito y lo seguiré repitiendo hasta que hagas algo al respecto; ¿dónde está la historia? La historia es un aspecto MUY importante en un fangame, pues se necesita de ella para poder trabajar en condiciones en casi todo lo demás: mapas, eventos, personajes, etc... ya que no es lo mismo un mapa medieval en un hack que se basa en el futuro que uno en el que SÍ que se basa en la era medieval. No sé si entiendes por donde voy.

Y para ser sinceros, como dijo el buen samaritano de arriba: ¿en serio solo has hecho eso en 4 días? Tres de las cinco "características nuevas" son literalmente parches. No soy el más indicado para hablar, pero hasta yo haría más de eso en 4 días (si tuviese ganas, de las cuales estoy empezando a dudar que tú las tengas)

En cuanto a las imagenes, hay un par que no he visto por mi patata de Internet, pero deberías mejorar la ortografía de los textos, y como ya dijeron antes, cambiar los tiles, porque a estas alturas ya nadie usa los originales.

Eso, ponte las pilas si quieres al menos completar este reto, no es el primero que te lo dice. Recuerda que tienes menos de un mes para sacar una beta minimamente jugable, así que si tu proyecto flojea en algún apartado (como en la historia) dudo que importe lo bueno que sea en lo demás.

Suerte.
 

Recess

Usando la imaginación!
Hola:
Como muchos te han dicho, creo que lo más importante que te falta es la historia. Si es que ya tienes algo creado, sería bueno que lo expusieras. Si no la tienes pensada, pero tienes algunas ideas, puedes contar conmigo para ayudarte a crear la historia (si así lo deseas). De todas maneras, te deseo éxito en tu proyecto.
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba