Registrarse

Marear al jugador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Explicación sin haber dormido:
Me gustaría hacer que los controles del jugador, o sea, como se mueve. Quiero que esté confundido. Bueno, no sé si me explico, si necesitáis más información os la daré. (Dios parezco noob hablando así xD)

Aclaración después de haber dormido:
Lo que realmente quiero hacer es que, efectivamente, al pulsar la izquierda, no vaya a la izquierda y así con todas las direcciones. Recuerdo haber visto una rutina o algo así, pero no la encuentro ya :(

Es para Ruby.

Grasias de antebraso.
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Te refieres a que la pantalla haga como giros sobre su eje, se vuelva de otro color y ese tipo de cosas ?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Has de cuenta que yo soy el jugador y... Mirando lo que dice el post y su respectivo título, pos me has mareao tío.

____________
Lo que das a entender es que quieres modificar los controles o el como estos están configurados. A mi parecer, estas pensando en hacer algo así como que los controles estén "alterados" en plan que cuando pulses start por ahí no salga el menú y que cuando pulses "A" si salga... Puede que lo que quieres lograr salte a la vista, pero te doy el crédito por haber cumplido el cometido del post, has mareao al jugador (?).
Exlicate mejor!
 

Toni

Leyenda de WaH
Había una rutina. No me acuerdo de quien, pero existe.
Yo lo he entendido bien, quizás vosotros tengáis una mala comprensión lectora.
Dice de por ejemplo, darle a la izquierda y que el jugador vaya a la derecha.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Aclaración después de haber dormido:
Lo que realmente quiero hacer es que, efectivamente, al pulsar la izquierda, no vaya a la izquierda y así con todas las direcciones. Recuerdo haber visto una rutina o algo así, pero no la encuentro ya :(
¿:.
 

Eon Code

Profesional de WaH
a ver si quieres hacer que que el jugador and como borracho en un evento, tienes que convertir cada una de las teclas en 1/4 de ir arriba abajo izquierda derecha haciendo asi que cada tecla de direccion provoque un movimiento aleatorio en cualquier direccion. aunque yo no trabajo con scripts asi que no puedo ayudarte mucho mas a pesar de entenderlos
 

LeixerSnow

Desarrollador de Pokemon Shadow Rupture
Buenas te recomendaria que dijeras invertir o randomizar direcciones, porque si no habra gente que no te entienda, como yo al principio.
Es para ayudar no para recriminar algo
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A ver, a ver...

Ya van demasiados mensajes volviendo a explicar lo que quiere hacer el compañero (Incluso otro mensaje de él mismo), YA SE ENTENDIÓ.
Por lo que, si no van a ayudar con algo nuevo a la duda, será considerado Spam.

Muchas gracias!

_____

Con un poco de ASM se podría cambiar las direcciones donde escriben los botones, pero me suena a un poco complicado, aunque en ruby la Ram es mas fácil de manejar no sé si tanto, quizás @eing sepa algo.
 

Xabier2012

Usuario mítico
No sé como funciona exactamente, pero se me ocurriría que con el jpan hack engine, puede detectar cuando el jugador pulsa una tecla, y sabiendo esto puedes hacer un random y así hacer un applymovement random. El problema sería que mientras sucede esto estás dentro de un script, por lo que no podrás acceder al menú y esas cosas. @Shurender FC
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
A ver, no me puse a verlo, no tengo ni un debugger instalado actualmente.

Pero si mal no recuerdo, lo que hacen los roms es leer las I/O y copiar la word que tiene los botones presionados (esa dirección que usa todo el mundo, creo que era 0x04000100) a la WRAM. Después de eso el juego usa siempre los datos de la WRAM, así se asegura de no usar valores distintos de los botones a lo largo de cada frame del juego.

Una forma cutre que podría funcionar, sería buscar la rutina que copia los datos de la I/O a la WRAM y modificarla para que si una variable tenga tal valor, después de copiar el valor lo modifique según tu criterio (que cambie la flag de la derecha por la de la izquierda, por ejemplo).

No creo que sea tan difícil de hacer, creo que la rom usaba las funciones de la BIOS para copiar esas direcciones, así que con ver el logging del emulador ya tendrías que encontrar fácilmente a donde está copiando los datos, después sería cosa de buscar el puntero a esa dirección y ver si de verdad funciona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba