Registrarse

El movimiento fangame en el 2017 (REFLEXIÓN Y OPINIÓN)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brandt

Scripter novato
Buenas a todos, luego de estar inactivo en el foro (posiblemente extrañaron mis comentarios xD okno), regreso con un tema muy importante que tocar, más para Whack a Foro, que tomaría un puesto notable en el fangame de habla hispana en lo que Pokemon concierne.

Llega 2017, todo genial, avanzan los proyectos de la gente y muchas caritas sonrientes, pero, debemos hacernos una pregunta, ¿Vamos en buen camino en nuestra evolución gráfica? Pues, aquí en el foro se ha demostrado que el GBA es una plataforma bastante "editable" o "configurable" y con ello alcanzamos hacer grandes cosas, PERO, llega un momento como este año 2017 que nos debemos dar cuenta, que sobreexplotamos tanto el GBA como el RPG, y así nuestro "público", de entre ellos grandes Poketubers (Cómo Folagor03 por ejemplo), ¿No se empezarán a cansar de los "clásicos" GBA algún día?, pues claro que sí o al menos en parte.

Ya llegamos a la Nintendo Switch, y se viene el Pokemon Stars (Sólo un rumor en realidad pero un rumor bastante desarrollado), y lo más resaltante hasta ahora es el remake de Pokemon Perla y Diamante que vendría siendo un fangame en 3D, del cual solo hay un simple trailer (muy bien hecho por cierto). Del resto de hackers/programers, solo saben hacer ediciones pequeñas en DS (no lo suficientemente grandes para hackear personalizadamente un juego de DS me refiero). Y el punto es que debemos extendernos para evolucionar, dejar al lado algunos motores pobres y empezar a ver una nueva época para el foro y para nosotros mismos, esforzarnos un poco más en aprender otros motores.

Esto no es nada fácil, pero tampoco avanzaremos si seguimos en GBC y GBA (al menos el RPG es un poco más extenso pero aún se queda corto). Yo hago este tema para que piensen en que año estamos y debatamos sobre qué hacer este 2017, en qué mejorar, o al menos dar propuestas de nuevos motores, algo que sirva para la comunidad.

Con esto me despido, son libres de opinar y debatir un rato sobre este tema, que ahora mismo es crucial atender. Chau a todos y les deseo un buen día :D.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
No creo que solo porque vaya a salir el Pokémon stars y remakes de perla y diamante tengamos que dar un salto a algo más moderno. Por otro lado, los rom hacker/makers no somos gente que trabaja para folagor o cualquier otro youtuber , nuestro hobby se trata de crear fan games por diversión propia y para uno mismo. A mi o a cualquier persona de este foro acaso nos importa que fola se canse de los hacks? Yo creo que no
 

Xuuki

holi
Estamos aquí porque nos gusta estar aquí.

Si quisieras usar gráficos mas avanzados tal vez estaríamos en un foro de unity o algo por el estilo.

Yo romhackeo por querer expresar en un juego mi "propia historia" y ponerle las cosas que a mi me gustan, es decir, romhackeo para mi misma y si a alguien mas le gusta mi proyecto es un plus.

Generalmente no me interesa si un youtuber "famoso" se cansa o no de jugar los hackroms de gba o rpgs, al fin y al cabo yo no trabajo para el.

No niego que existan usuarios que sus sueño sea el que algun youtuber juegue sus hacks, pero si ese es el caso dejenme decirles que van por mal camino.

Independientemente de los juegos oficiales de nintendo, la mayoria del foro apreciamos "Historia" sobre graficos, aunque si sea algo importante.

Entiendo tu punto de opinión, mas no lo comparto.

ojala y no lo temas tan a pecho, solo quería dar mi punto de vista acerca de lo que piensas.

Saludos
 

Brandt

Scripter novato
Respuesta: Re: El movimiento fangame en el 2017 (REFLEXIÓN Y OPINIÓN)

No creo que solo porque vaya a salir el Pokémon stars y remakes de perla y diamante tengamos que dar un salto a algo más moderno. Por otro lado, los rom hacker/makers no somos gente que trabaja para folagor o cualquier otro youtuber , nuestro hobby se trata de crear fan games por diversión propia y para uno mismo. A mi o a cualquier persona de este foro acaso nos importa que fola se canse de los hacks? Yo creo que no
Si pero, ese no es el caso, Fola se puede ir al carajo en mi opinión igualmente, pero hay que pensar que en esto hay un proceso evolutivo, porque no todo es diversión, hacemos hacks para que la gente se entretengan y aun todo estan contentos pero en algún momento no evolucionaremos acaso?, es un principio básico la evolución ¿sabías?, y gente como tú no quedaría más satisfecha al ver que su hack innova drásticamente? (de forma buena xD), yo creo que sí. En algún momento hay que cambiar, para mejorar entre nosotros mismos y para nosotros mismos,no hay necesidad de hablar de Fola (que fue un error mío en parte :v).

No se pero esa es mi opinión, espero la respeten :V, saludos.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: El movimiento fangame en el 2017 (REFLEXIÓN Y OPINIÓN)

Si pero, ese no es el caso, Fola se puede ir al carajo en mi opinión igualmente, pero hay que pensar que en esto hay un proceso evolutivo, porque no todo es diversión, hacemos hacks para que la gente se entretengan y aun todo estan contentos pero en algún momento no evolucionaremos acaso?, es un principio básico la evolución ¿sabías?, y gente como tú no quedaría más satisfecha al ver que su hack innova drásticamente? (de forma buena xD), yo creo que sí. En algún momento hay que cambiar, para mejorar entre nosotros mismos y para nosotros mismos,no hay necesidad de hablar de Fola (que fue un error mío en parte :v).

No se pero esa es mi opinión, espero la respeten :V, saludos.
Respeto perfectamente tu idea :)

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Se muy bien lo que es la evolución, pero yo por mi parte prefiero GBA ya que me trae buenos recuerdos. Sinceramente no me importa demasiado si sale una nueva Nintendo super potente o lo que sea. Yo seguiré a lo mío por que mi hack es para mi, si a alguien más le gusta pues me alegro la verdad. No veo necesaria una evolución no necesaria pero si tú quieres hacerlo hazlo.
 

Brandt

Scripter novato
Estamos aquí porque nos gusta estar aquí.

Si quisieras usar gráficos mas avanzados tal vez estaríamos en un foro de unity o algo por el estilo.

Yo romhackeo por querer expresar en un juego mi "propia historia" y ponerle las cosas que a mi me gustan, es decir, romhackeo para mi misma y si a alguien mas le gusta mi proyecto es un plus.

Generalmente no me interesa si un youtuber "famoso" se cansa o no de jugar los hackroms de gba o rpgs, al fin y al cabo yo no trabajo para el.

No niego que existan usuarios que sus sueño sea el que algun youtuber juegue sus hacks, pero si ese es el caso dejenme decirles que van por mal camino.

Independientemente de los juegos oficiales de nintendo, la mayoria del foro apreciamos "Historia" sobre graficos, aunque si sea algo importante.

Entiendo tu punto de opinión, mas no lo comparto.

ojala y no lo temas tan a pecho, solo quería dar mi punto de vista acerca de lo que piensas.

Saludos
No, me lo tomo a pecho porque si!!! eres una *******??@8*@*!?-&# @(*! Okno xD. No me lo tomo a pecho ni nada, respeto tu punto igual xD. Como ya dije, la evolución es un principio básico que siempre se cumplirá, pero que no hay que retrasar tanto, es decir, Unity no es necesario. Y sí, esto es por diversión y como ya dije Fola al carajo! XD (Fue un error nombrarlo xD, siquiera era por eso que hice el tema...). Pero de una manera hay que innovar o sino en algunos años ya no será muy divertido, pasa lo mismo que Minecraft, que algunas veces pienso que evoluciona más rápido que el hackrom xD okno.

Saludos :D.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Yo solo puedo sacar una conclusión: si me aburro algún día del rom hacking me pasaré a otra plataforma.
 

Corbitto

espantaviejas
pues mira estamos en 2017 y todavía hay gente que hackea juegos de nes y snes, la comunidad de super mario world (la segunda plataforma mas popular solo después de la de pokemon para hackear) es algo pequeña pero super activa, la gente sigue creando recursos, rutinas y mejorando las herramientas, a pesar de que ya hasta se pueda hackear mario galaxy y el new super mario de wii.

¿y por qué pasa esto? ¿por qué no se abandonan las plataformas "obsoletas" y no se van por lo nuevo?
pues por la simple razon de que sigue siendo practico y conforme avanza el tiempo se vuelve mas practico. modelar un personaje o un escenario no esta al alcanze de todos como dibujar un sprite en el paint. si creas tu juego en gba o snes lo podrías jugar donde sea y en el aparato que sea, con una plataforma reciente tendrías que esperar para tener las ventajas de una plataforma vieja.

si alguien empieza a desarrollar un editor de mapas de 3ds, alguien mas podría mejorar el advance map y la gente a la larga seguiría prefiriendo trabajar en el advance map mejorado y corregido, que en la nueva herramienta que aun no te permite insertar lo que quieras y en la que ni hay tutoriales ni recursos.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
No lo creo!
Aunque Fola se valla al carajo, no por ello la mayoria de las personas dejaran el RH!
Estamos aqui porque nos gusta!
Nos llama la atencion y nos divierte bastante!

Esto es solo un Hooby!
Hay que disfrutarlo mientras dure!

No todo es eterno en esta vida!

Respeto tu opinion!
Pero no creo que acabe!
Aunque las evoluciones sean productivas!
Al fin y al cabo los gustos son personales!

Saludos!
 
[...]llega un momento como este año 2017 que nos debemos dar cuenta, que sobreexplotamos tanto el GBA como el RPG, y así nuestro "público", de entre ellos grandes Poketubers (Cómo Folagor03 por ejemplo), ¿No se empezarán a cansar de los "clásicos" GBA algún día?, pues claro que sí o al menos en parte.
Vaya, había olvidado por completo que el propósito de nuestra estancia en el Foro era la de crear Fan Games para un público específico en el cual está nuestro amado Dios Folagor03. Creia que mis proyectos eran impulsados por mis ansias de autosuperación, mis gustos personales y el placer de crear mi propio juego sobre una de mis franquicias favoritas. Qué equivocado estaba.

Ya llegamos a la Nintendo Switch, y se viene el Pokemon Stars (Sólo un rumor en realidad pero un rumor bastante desarrollado), y lo más resaltante hasta ahora es el remake de Pokemon Perla y Diamante que vendría siendo un fangame en 3D, del cual solo hay un simple trailer (muy bien hecho por cierto).
¿"Pokémon Stars"? ¿Switch? ¿Trailer muy bien hecho?


Esto no es nada fácil, pero tampoco avanzaremos si seguimos en GBC y GBA (al menos el RPG es un poco más extenso pero aún se queda corto).

Pokémon Prism, un hack de GBC, incorporó la personalización de personaje, algo que ni en GBA se ha incorporado del todo bien. Esto demuestra que el potencial de ambas consolas no ha sido exprimido del todo. Sabiendo eso, ¿realmente crees que no avanzaremos más en dichas plataformas?

Solo finalizaré con esto: La calidad del Rom-Hacking hispano mejorará el día en el que se dejen de hacer historias edgy y cuando se deje de usar la autoinserción para crear a sus personajes.
 
Última edición:

CrystalPoke

Muertao
Pues la verdad es que a mí me importa un pimiento que Folagor se canse de los juegos "clásicos", nadie de aquí se curra los fangames para que Folagor los juegue (o al menos nadie con dos dedos de frente) porque sabemos que a Folagor le importa una mierda la comunidad de Pokémon, a menos que pertenezcas a cierto "Trío Calavera" ten por seguro que no jugará tu fangame.

Luego, la salida de la Nintendo Switch es irrelevante, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la consola va a ser una mierda, no va a cambiar nada.

"El RPG se queda corto" ¿Se queda corto? ¿En comparación con qué? Ahora mismo como tú has dicho la gente solo sabe hacer pequeñas ediciones en DS, nada muy grande. En GBC Prism ha logrado meter un montón de novedades, claro que los gráficos siguen siendo una mierda lo mires por donde lo mires (soy muy hater de juegos con malos gráficos), y en GBA pues más de lo mismo. Cada uno que trabaje en la plataforma que quiera, no va a entorpecer a nadie trabaje en lo que trabaje, que haya gente que siga hackeando GBC no significa que "nos estamos quedando atrás"

No nos hace falta avanzar porque esto es un hobby, y por muchos años que pasen, si a la gente le sigue gustando hackear GBC y GBA pues lo seguirá haciendo. Es como si yo te digo que dejes de leer libros porque ahora existen los móviles. A Nintendo se le puede ir la pinza en cualquier momento y empezar a dedicarse a meterle un CS (un Cease and Desist de estos) a cada fangame que vea, y nadie podrá hacer nada al respecto.
 

KrenoZ

Pulling off deep emotions
@Brant
Como dijiste después,Fola al carajo!(ya empezamos una revolución para lincharlo! okno :v)
Por mi parte entré aquí para plasmar mis ideas en un juego y,empezé con GBA para iniciar con algo más básico porque realmente quisiera hacer que mi idea fuera un videojuego para pc,pero,si no tengo ni una mínima idea de hacerlo en base a otro y una plataforma no puedo hacerlo(o al menos eso pienso yo.Tal vez en lo que termine el proyecto en el que estoy me pase al RPG,donde pueda hacer algo más avanzado y quien sabe después...).
Y además yo no quiero que mi hack se haga famoso ya que no voy a ganar nada bueno con eso,lo que puedo ganar es una demanda de nintendo xD,simplemente quiero ver hasta que punto puedo llegar.



Pokémon Prism, un hack de GBC, incorporó la personalización de personaje, algo que ni en GBA se ha incorporado del todo bien. Esto demuestra que el potencial de ambas consolas no ha sido exprimido del todo. Sabiendo eso, ¿realmente crees que no avanzaremos más en dichas plataformas?
.
Pienso lo mismo,cada vez se descubre más en el Romhacking. Cuando nos demos cuenta ya tendremos los movimientos Z de Sol y Luna en GBA (o GBC).
Y pués uno nunca sabe lo que se puede hacer en estas consolas y cada vez que se descubre algo nuevo y bueno,me dan ganas de seguir hackeando GBA.

Bueno,esta es mi opinión,no me pongo a hacerlo más detalladamente para no formar líos xD.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si los hackers de GBA estamos en la edad de piedra, no quiero ni imaginar en fonde quedan ubicados gente como Koolboyman, Mateo o Miksy91 que hackean GB.

Yo creo que es más preferencia de cada uno que base va a tomar, me da igual que hackeen juegos de Atari 2600 o Wii U, cada quien hackea lo que más se le acomode, que todos prefieran hackear GBA ya no es cosa que es obligación, si no que así lo prefieren. En lo personal me encantaría que hayan más hackroms NDS, siempre quize jugar a un hack DS completo y no conformarme con un simple mod de dificultad, pero eso se vé lejano aún, mientras me toca conformarme con un montón de RPGs cuya calidad es igual o inferior a un hack de GBA.
 
en mi hulmide opinion hackean gba y gbc por que es en lo que mas sean hecho mas avances en RH(no estoy diciendo que en NDs no aya avanzado), ademas que la gente se va a ir a lo seguro(gba, gbc, rpgmaker)
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Esta clase de tonterías lo llevo diciendo desde hace años, pero no para que la gente se pasen a DS o 3DS, si no para que vengan más hackers que les interese trabajar en estas plataformas.

No te lo voy a negar, GBC y GBA está atrasados, pero MUUUY atrasados. Ya vamos por la Nintendo Switch, y eso son 3 generaciones de consolas atrás.
Cada vez que leo a alguien decir "GBA y GBC aún no están exprimidios, queda un montón de cosas por hacer.", entonces pienso "Joder, eso quiere decir que como DS y 3DS son plataformas más modernas, tiene como triple de cosas que descubrir que GBA y GBC, y con muchas cosas mejores."

No necesitamos evolucionar, necesitamos usuarios que quieran hackear en esas plataformas e incluso en más. Somos una comunidad, y la gracia está en que haya variación y no que a todos nos de por hackear una sola cosa. (Yo aún deseo el emulador de PS Vita, tengo ganas de trabajar con sus juegos .vpk. Que puedo hacerlo, pero para probarlos me tendría que piratear la consola y no quiero perder el Online xD).

PD: No estamos atrasados en DS. Si @Mikelan98 pudo hacer cosas grandes, todos podemos. Si Kaphotics y demás usuarios de ProjectPokémon pudieron hackear 3DS, todos podemos. Solo hace falta interés.
 

Rembry

Hakuna Matata
Pues, si te soy sincero, me importa una mierda lo atrasados que estemos. Al fin y al cabo, esto es sólo un hobby. Yo hago Fan-Games porque quiero, y si la gente los juega y le gustan, mejor. Si nadie quisiera jugar mis Fan-Games, también me importaría una mierda.
Pongamos un ejemplo. A alguien le gusta dibujar, pero como dibuja en papel y sus dibujos no son muy populares, tendrá que evolucionar, y si no lo hace: que deje de dibujar.
Es estúpido.

No voy a hablar de Folagor, porque a casi todas las personas de esta comunidad les importa una mierda ese buen hombre. Además de que ya dijiste que fue un ''error'' mencionarlo. Pero creo que está de sobra decir que todos lo hacemos para divertirnos y no para que Folagor haga un geimplei de nuestro juego.

Así que, resumidamente: todos lo hacemos para divertirnos y porque nos sale de ahí abajo. Que nuestro trabajo no sea muy apoyado ni conocido, es algo que importa, pero no por ello vamos a dejar de hacer lo que nos gusta. ''Evolucionaremos'' y cambiaremos de plataforma cuando queramos. No cuando no tengamos apoyo.
 

Noctul~

Usuario de Platino
A mi me da igual lo que piense Fola, yo hago lo que me gusta, con lo que disfruto. Yo siempre he querido crear mi propio mundo pokemon en GBA y nadie ni nada me va a quitar la ilusion. Yo siempre sere fiel al GBA o RPG maker
 

No.7

Probablemente muerto.
Inicialmente hiciste referencia a que te encontrabas inactivo ¿no?, Pues ojalá y hubieses continuado así, en lugar de regresar a postear tremenda mierda de tema.

Salu2.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Del resto de hackers/programers, solo saben hacer ediciones pequeñas en DS (no lo suficientemente grandes para hackear personalizadamente un juego de DS me refiero).
Ve y date una vuelta por los temas de mis tres hacks en DS, would you kindly?

El ASM en DS está superdesarrolladísimo para las poquísimas personas que lo estamos investigando. He tenido que programar por mi propia cuenta tochos enormes de ensamblador para expandir la Pokédex en HGSS, yo solito. No está tan retrasado, y si hubiera la misma gente investigando ASM en DS que en GBA, iríamos incluso más avanzados que los GBA hackers.
 

PK!

Amante de lo retro
Pues sinceramente me da igual lo que piense Fola, sin embargo, me siento particularmente identificado con lo de aburrirse de GBA pues a mi me paso. Me aburrí de ver tantos hacks que pretendían meter historias "maduras y complejas" cuando en realidad eran genéricas y predecibles. Hacks a medio hacer, hacks con sprites mal hechos. En fin estaría bien poder avanzar a NDS al menos tener herramientas básicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba