Registrarse

Morir por alguien o Matar por ti

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Epitofio-kun

Vendo Pochoclos :v
En caso de que sea realmente necesario

Ustedes matarian por mejorar su futuro? o se dejarian matar para mejorar el de alguien más?
en el caso de que aquel que mate jamas fuera descubierto quien serias?

" Quiero que me hagan un peldaño para que todos puedan brillar, dejen que las circunstancias de mi muerte lo hagan posible."
 

Epitofio-kun

Vendo Pochoclos :v
wee solo me quedo la duda de una clase de filosofia que me dicto un profesor hace muchi no es para tanto -.-
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Gran pregunta.

Sin duda, si debo elegir entre otro o yo tengo que quedarme conmigo mismo. Que nadie me eche la culpa porque todos los haríamos. Ahora, en un caso puntual puede que cambie, si fuese mi hijo por ejemplo me sacrificaría por el (tengo 17 años y todavía no tengo hijo pero bueno).

Por cierto, a que conclusión llegasteis?
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Un tonto te ha intentado hacer más tonto diciéndote tonterías y además es profesor. Increíble el nivel de la educación actual (^:
¿Nunca has tenido filosofía o qué? Porque en bachillerato hasta se da en ciencas.

--------------------------------------------------------------


Depende ¿Cuánto aprecias tú tu propia vida? ¿Realmente la vida tiene un valor significativo para arriesgar a perderla o ver como otros la pierden?

Por mi parte no, y si lo hago, sinceramente, me vería llorando a la vez que me arriesgo por alguien.
Llorar por miedo, puesto que no sé que pasará de mi después y a donde se irán todos mis recuerdos. Eso es lo que más temo, ¿Todos los recuerdos que he ido guardando no servirán de nada?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Moriria por ti :)
okno, pero mataria para cumplis mis ideales sin ningun problema,
"Hay un limite para el número de vidas que me importa, y eso fue decidido hace 5 años"
-Mikasa Ackerman


Ahora,

 

L!no

GBA Developer
depende
si es alguien que nisiquiera conosco como tu lo mataria
si es por alguien que quiero con gusto meto las pelotas en mi ordeandor no lo se
 
depende de la Situacion, porque por ejemplo si tu estas depresion y/o no te importa tu vida obiamente eleguirias suicidarse, pero si es de que te amenasan con matar a tu hijo y/o amigo eleguirias matar a alguien.
creo que me doy a entender (?)
 
Yo francamente prefiero morir por alguien,solo pienso,seria mas satisfactorio morir
por alguien teniendo en cuenta que no matarias a nadie y ademas tu alma seguiria limpia
sea como sea,conosca a la persona o no me sacrificaria porque soy una de esas personas que no tiene el valor ni para pegarle a alguien y mucho menos para matar.
Ademas no me ensuciaria las manos y odio ver a la gente morir
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Alguien pone un tema interesante en Salas y salen con cualquier estupidez.

_____________________________

Yo creo que depende enormemente de quién fuera ese "alguien" por quien morir.

Si no conozco a la persona, la fusilo y me quedo tan tranquilo que no veas.

Si la conozco y no me cae bien, pasarme el arma por favor.

Si la conozco y me cae bien, la fusilo con un mal sabor en la boca.

Si es una persona que amo, lo pienso bien, ¿Qué tipo de amor?. Probablemente, si no fueren mis padres, le fusilo. ¿Qué me vá a pasar? ¿Se me va despertar aún más la depresión? Meeeh!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Interesante!!! Hace tiempo no veía temas de este tipo :awesome:

Pues veamos que sucede (?)

Hablando de una forma un poco "seria" en cuanto a mi y a lo que mi entorno significa, nunca fui muy interesado por el bien estar y/o la condición general de los que me rodean (una actitud muy egoísta dirán muchos. También consideró que la es) así que dudo mucho que yo tomase la decisión de morir por el bien de otro.

En cambio, creo que morir por otro, o metar por mi propio bien estar, no significan nada, es mas, la diferencia entre ambas es casi (CASI nula diría yo. Me explico:

Al morir, simplemente te estas resignando, aceptando el hecho y el "peso" de lo que conlleva la muerte. Es decir, el morir es algo que no se puede tomar a la ligera porque una vez muerto valga la redundancia no hay vuelta atrás.

Ahora bien, si nos enfocamos en el otro punto, al matar a alguien, también te estas resignando a morir, porque ¿que pasaría si no puedes terminar con la vida de tu contendiente?. Evidentemente existe una posibilidad muy alta de que la otra persona se cobre tu vida ¿por qué? Porque por decirlo de alguna manera, el matar o morir es un arma de doble filo como se daran cuenta ya. Y si nos centramos en lo que propone este tema (creo que esto no comprende solo a lo que plantea el tema, lo tomo como algo que en realidad puede suceder) el matar por tu supervivencia no solo te corresponde a ti, también a tu contra parte.
La única diferencia entre morir por alguien. matar por ti, es que al matar por ti, tienes una leve esperanza de sobrevivir. Sin mas.

Aunque también existe la posibilidad de que eludas la muerte que te causa el sacrificarte por alguien, al luchar por ti. En otras palabras, "aceptas morir por otro pero luchas por tu vida, no se si me logro hacer entender.

Pero bueno, supongo que todo lo que dije o lo que se pueda hacer no quita que se siga caminando en la cuerda floja de lo que es matar o morir ya que a eso se reduce esto. (?)
 

NozZ C

Ando activo
la haré corta, mataría por vivir. Me ahoga el pensar que si muero ya no existiré en el universo y mi mundo se acabara dejando a personas por las que quiero vivir, porque al fin y al cabo es verdad que cada persona es un mundo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba