Registrarse

No se que plataforma elegir para hacer mi juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lider Morti

El maestro esprectal
Hola, hace mucho que quería hacer mi propio juego de pokémon, pero no me he atrevido a hacerlo hasta ahora. He tenido una idea para hacer un juego pero no me decido en que plataforma crear, en rpg maker o gba.
¿Cual seria la manera mas fácil para hacer un juego impresionante, pero que se pueda jugar en el móvil? ¿Y si fuera gba que juego seria el mejor para crear un hack?
 

montegom

Like no one ever was
Bueno creo que la unica respuesta correcta es que pruebes los dos. Sobre lo del movil no lo se igual con gba se puede si te descargas algun emulador y con respecto al mejor juego para trabajar en gba a mi gusto es Fire Red que es donde mas recursos ahi y donde mas se investiga.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
si lo que quieres es jugar desde el movil tendra que ser GBA, te recomiendo la version de FireRed ya que es la que segun mi punto de vista es la mas sencilla para el RH
 

Darth Revan

LORD SITH
Cada uno tiene lo suyo, voy por partes:
Plataforma: RPG no tiene limitaciones en lo que a colores y espacio se refiere mientras que GBA si.
Facilidad: los 2 tienen lo suyo aunque RPG es más fácil.
Móvil: Si lo que quieres si o si es que se juegue en móvil tendrás que hacer GBA.
Si he entendido bien la última pregunta creo que te refieres a la base ¿no? pues entonces la mejor sería Fire Red, seguida por Esmeralda y por último Rubí. (Si no me equivoco. Ya que GBA no es mi punto fuerte a pesar de que lo intente, pero no con muchas ganas :/)
 

Iku Senpai

Activo e.e
Ole ole ole ole me le estan dando pocos consejos al Niño exceptuando a Fett. Te voy con la mas Pura Verdad: Cual es mas facil pues RPG Maker Xp, si lo quieres jugar en Movil Gba, Por potencia grafica es mejor el RPG maker debido a que puedes utilizar mucho mas colores, pero te limitas en Cuanto a que no se puede jugar en Telefono y que las PC´S viejas les va lageado. Una vez elegido GBA para no hecharte atras tu Progreso las 3 bases como ya sabes son Esmeralda, Ruby Y Fire Red. 1) Esmeralda: es muy buena pero una de las mas complejas por asi decir puesto que RomHackeando sobre esta base puedes tener Muchos mas Errores que las Otras 2, es decir que tocas cualquier pendejada que no es y se te bugea o Jodes la ROM. 2) Fire Red: Actualmente en el Foro diria que es la mas usada pero eso no Implica que sea mejor ya que en cuanto errores como los de Esmeralda esta no se queda muy atras pero es mas segura por asi decir, Y lo unico que tiene mejor que ruby es que tiene mas Tilesets y puede llegar a tener un mejor apartado grafico que Ruby pero si eres dedicado y haces las cosas bien eso no te afectara. 3) Ruby: Como dije esta a mi parecer es la mejor base aunque ya no es tan utilizada por el tema de los Tilesets (Graficos) pero no se queda atras en Investigación ya que anteriormente esta era la base Mas usada y tiene un Montonaso de investigaciones, es cuestión de saber Buscar (Mira al Maravilloso Eing por ejemplo, visitalo en Youtube ;3) aparte es con la que menos errores se te pueden presentar, aunque mentira no es que aqui en WaH ultimamente los Tutos y aportes de Ruby Son muy decadentes.
Por cierto yo Uso Fire Red pero apoyo rotundamente a Ruby (Lo uso por que soy malo con los graficos :,V )@Lider Morti
 

PK!

Amante de lo retro
No se si se pueden jugar juegos de rpg maker en celular, por lo que según yo deberías hacerlo en GBA y en Fire Red ya que hay mas herramientas
 

Master_Trainer

Usuario mítico
La mejor plataforma es Rpg maker puesto que existen multitud de recursos para crear el juego que desees, multitud de scripts y con un poco de conocimiento de ruby (un lenguaje de programacion) e imaginacion cualquier cosa es posible, pero si quieres que tu juego funcione en un movil lo mejor sera un hack de gba porque pueden ser utilizados en moviles.
 

Toni

Leyenda de WaH
si lo que quieres es jugar desde el movil tendra que ser GBA, te recomiendo la version de FireRed ya que es la que segun mi punto de vista es la mas sencilla para el RH
Tu opinión no es buena. Son casi iguales. La diferencia es que en Rubí hay menos tutoriales. FR tiene ventajas, pero Rubí sabe aprovechar las suyas. Son ejemplos el tileset o algún comando adicional.
También te recomiendo Esmeralda, no sé sus ventajas, pero dicen que tiene algo más que Rubí.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba