Registrarse

Ayuda con un Script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola todos, tengo un problema. He hecho este script en el que lo que pretendo es que cuando hables con la persona, te diga unas cuantas cosas, otro mini se mueva, te de un pokemon shiny, y te vuelva a decir un par de cosas. También he añadido algunas flags como la pokedex nacional, el menu de pkm, o las deportivas. El XSE no me da error, y cuando entro en el juego, la persona a la que le he puesto el script no aparece en el lugar, no está. os dejo el script completo vara ver si alguien me ayuda con esto. Gracias de antemano:awesome::awesome:

#dynamic 0x800000

#org 0x6B2000
setvar 0x8003 0x1
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x6 @Riolu
waitmovement 0x6
msgbox @holi 0x6
givepokemon 0x42 0x5 0xDB 0x0 0x0 0x0
msgbox @menfin 0x6
release
end
setflag 0x828
special 0x16F
setflag 0x828
setflag 0x82F
#org @frase
= ¡[player]!, veo que porfin has\nllegado al laboratorio, ha tenido\lque ser un viaje muy duro. Como\lestás muchacho, te he echado de\lmenos, pero yo conozco a alguien\lque te ha echado de menos aún mas

#org @Riolu
#raw 0x52 'Saltar en el Lugar (Mirando Abajo)
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @holi
= [green_fr]Riolu[blue_fr] ha vuelto contigo

#org @menfin
= Bueno [player], ahora llega la parte\nimportante. Ha ocurrido un gran\lsuceso sobrenatural en una región\lllamada [green_fr]SURKEIX[blue_fr]. Al parecer ha\lhabido un gran cambio en el clima\ly en los pokémon. Tu misión sera\lir hasta allí, registrar datos\lde los nuevos pokémon, explorar la\lregión, e intentar encontrar\lalguna explicacion a esto.\lTe confio esta misión a ti, porque\lse que eres capaz de todo\lmuchachito. Te deseo mucha suerte,\lel barco te esta esperando abajo

Ah, y para lo del shiny he usado el Shinizyer
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hola todos, tengo un problema. He hecho este script en el que lo que pretendo es que cuando hables con la persona, te diga unas cuantas cosas, otro mini se mueva, te de un pokemon shiny, y te vuelva a decir un par de cosas. También he añadido algunas flags como la pokedex nacional, el menu de pkm, o las deportivas. El XSE no me da error, y cuando entro en el juego, la persona a la que le he puesto el script no aparece en el lugar, no está. os dejo el script completo vara ver si alguien me ayuda con esto. Gracias de antemano:awesome::awesome:

#dynamic 0x800000

#org 0x6B2000
setvar 0x8003 0x1
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x6 @Riolu
waitmovement 0x6
msgbox @holi 0x6
givepokemon 0x42 0x5 0xDB 0x0 0x0 0x0
msgbox @menfin 0x6
release
end
setflag 0x828
special 0x16F
setflag 0x828
setflag 0x82F
#org @frase
= ¡[player]!, veo que porfin has\nllegado al laboratorio, ha tenido\lque ser un viaje muy duro. Como\lestás muchacho, te he echado de\lmenos, pero yo conozco a alguien\lque te ha echado de menos aún mas

#org @Riolu
#raw 0x52 'Saltar en el Lugar (Mirando Abajo)
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @holi
= [green_fr]Riolu[blue_fr] ha vuelto contigo

#org @menfin
= Bueno [player], ahora llega la parte\nimportante. Ha ocurrido un gran\lsuceso sobrenatural en una región\lllamada [green_fr]SURKEIX[blue_fr]. Al parecer ha\lhabido un gran cambio en el clima\ly en los pokémon. Tu misión sera\lir hasta allí, registrar datos\lde los nuevos pokémon, explorar la\lregión, e intentar encontrar\lalguna explicacion a esto.\lTe confio esta misión a ti, porque\lse que eres capaz de todo\lmuchachito. Te deseo mucha suerte,\lel barco te esta esperando abajo

Ah, y para lo del shiny he usado el Shinizyer
Código:
[B]#org 0x6B2000[/B]
setvar 0x8003 0x1
¿Por qué ahí usas una dirección estática y después una dinámica?

Código:
[B]#org @inicio[/B]
No está mal, solo me llama la atención. (Siempre y cuando no haya nada importante en el offset estático que estés sobreescribiendo).

Código:
release
end
[B][COLOR="Red"]setflag 0x828
special 0x16F
setflag 0x828
setflag 0x82F[/COLOR][/B]
Eso es pecado. Nunca jamás se ejecutarán, el script termina en el end, no puedes poner comandos luego :/
Ponlos antes.

Por último, si no aparece el mini, ha de ser que tiene asignada una flag que ya está activada. Revisa en A-Map el "Person ID" de ese overworld.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Además de que usas un offset estático que vaya a saber uno que contiene, estas tirando un par de bytes en los comandos luego del end. XSE te compila el script pero no detecta ese error ya que XSE solo detecta errores de sintaxis en el comando o errores de cuando faltan parámetros, pero esto por mas que XSE no lo tome como error, por lógica vaya que lo es ya que el comando end indica que ha terminado el script.

En cuanto a lo del mini, puede ser que como dijo franco, la flag ya éste activada. Siempre cuando vas a hacer un script o tocar algo en un mapa, serciorate de limpiar primero todo lo que pueda estorbar, tal y como los minis. En caso de que sea un rom de pruebas no es tan necesario,solo fíjate que la flag que vas a usar, no la tenga ningún otro mini en el mapa (a menos que vayasa hacer algo especial en lo que mas de un mini use la misma flag).

No me extiendo mas, espero que soluciones tu duda y para cuando lo hagas, comentes aquí que fue lo que hiciste.

Un saludo y sigue hackeando! :3
 
Código:
[B]#org 0x6B2000[/B]
setvar 0x8003 0x1
¿Por qué ahí usas una dirección estática y después una dinámica?

Código:
[B]#org @inicio[/B]
No está mal, solo me llama la atención. (Siempre y cuando no haya nada importante en el offset estático que estés sobreescribiendo).

Código:
release
end
[B][COLOR="Red"]setflag 0x828
special 0x16F
setflag 0x828
setflag 0x82F[/COLOR][/B]
Eso es pecado. Nunca jamás se ejecutarán, el script termina en el end, no puedes poner comandos luego :/
Ponlos antes.

Por último, si no aparece el mini, ha de ser que tiene asignada una flag que ya está activada. Revisa en A-Map el "Person ID" de ese overworld.
Perdonad, no he entendido como funciona lo del ID para que aparezca. He probado con esto, pero no se si es así:

#dynamic 0x800000

#org 0x6B2000
setvar 0x8003 0x1
#org @inicio
checkflag 0xF235
if 0x0 goto @frase
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x6 @Riolu
waitmovement 0x6
msgbox @holi 0x6
givepokemon 0x42 0x5 0xDB 0x0 0x0 0x0
msgbox @menfin 0x6
release
setflag 0x828
setflag 0x80
special 0x16F
setflag 0x828
setflag 0x82F
end

#org @frase
= ¡[player]!, veo que porfin has\nllegado al laboratorio, ha tenido\lque ser un viaje muy duro. Como\lestás muchacho, te he echado de\lmenos, pero yo conozco a alguien\lque te ha echado de menos aún mas

#org @Riolu
#raw 0x52 'Saltar en el Lugar (Mirando Abajo)
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @holi
= [green_fr]Riolu[blue_fr] ha vuelto contigo

#org @menfin
= Bueno [player], ahora llega la parte\nimportante. Ha ocurrido un gran\lsuceso sobrenatural en una región\lllamada [green_fr]SURKEIX[blue_fr]. Al parecer ha\lhabido un gran cambio en el clima\ly en los pokémon. Tu misión sera\lir hasta allí, registrar datos\lde los nuevos pokémon, explorar la\lregión, e intentar encontrar\lalguna explicacion a esto.\lTe confio esta misión a ti, porque\lse que eres capaz de todo\lmuchachito. Te deseo mucha suerte,\lel barco te esta esperando abajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba