Registrarse

utilizar Surf al principio del juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos

Soy nuevo en este foro y estoy comenzando con el rom hacking. Mi duda es, ¿puedo cambiar el orden de la obtencion de MO's en Pokemon rojo fuego? Por ejemplo, ¿puedo hacer que al principio del juego obtenga Surf y pueda usarlo desde el inicio sin restricciones de medallas y demas?

Si es asi, me podrias explicar como hacerlo.

Muchas gracias ante todo
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Claro que se puede. Supongo que en el fire red original no podrás usar una mo hasta tener la medalla. En otras palabras, debes activar la flag correspondiente a la medalla que active la mo surf.

En otras palabras:

Código:
@dynamic 0x800000

#org @inicio
Additem 0x(número de la MO04) 0x(cantidad)
setflag 0x824
end
Añade más cosas al script si quieres pero supongo que será así (corrogsnme si que equivoqué, solo me guíe por la lógica)
Luego edito si quieres que lo explique mejor
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: utilizar Surf al principio del juego

Claro que se puede. Supongo que en el fire red original no podrás usar una mo hasta tener la medalla. En otras palabras, debes activar la flag correspondiente a la medalla que active la mo surf.

En otras palabras:

Código:
@dynamic 0x800000

#org @inicio
Additem 0x(número de la MO04) 0x(cantidad)
setflag 0x824
end
Añade más cosas al script si quieres pero supongo que será así (corrogsnme si que equivoqué, solo me guíe por la lógica)
Luego edito si quieres que lo explique mejor
si pero de esa forma se verá que tienes una medalla en tu inventario. El se refiere a que, además, no dependa de la medalla. Es algo que yo no sé hacer sino con asm, y me sumo a la duda.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: utilizar Surf al principio del juego

si pero de esa forma se verá que tienes una medalla en tu inventario. El se refiere a que, además, no dependa de la medalla. Es algo que yo no sé hacer sino con asm, y me sumo a la duda.
Y no hay alguna forma de cambiar la flag que activa la mo por otra que no comparta con la medalla?
 
Respuesta: Re: utilizar Surf al principio del juego

si pero de esa forma se verá que tienes una medalla en tu inventario. El se refiere a que, además, no dependa de la medalla. Es algo que yo no sé hacer sino con asm, y me sumo a la duda.
Exacto, quiero activar la MO Surf sin necesidad de ganar la medalla, justo desde el principio del juego. Se me ocurre intercambiar las flag de las medallas y colocarla en la primera medalla, pero realmente me gustaria tenerla desde el inicio del juego. Que te la de algun mini de Pueblo Paleta y desde ahi poder usar la MO sin tener medallas.
 

Adke

weeeh
Respuesta: Re: utilizar Surf al principio del juego

karatekid dijo:
To remove badge checks from ALL HMs on the POKEMON MENU:

Go to 0x124620 and paste-write "01 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00". And that is all.:D
Con esto si tienes la MO en un pokemon podrás usarla sin necesidad de tener la medalla.
 

Iku Senpai

Activo e.e
Aprovecho que el creador del Post ya no esta para decir, Tema cerrado. no estoy seguro si valga pero su duda ya esta mas que resuelta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba