Registrarse

¿Terror rom-hacker?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gut_Bro

Mega desarrollador
Todos ya conocen el tema de Pokémon Prism, ¿verdad?

Bueno, ando por acá de vuelta solo para preguntar una cosa, ¿existe algún tipo de miedo visto lo ya visto?

¡Es decir, el autor recibió una carta directamente de Nintendo!

Vaya, imagínense echar al caño más de 8 años de trabajo, buff, para mí sería una verdadera lástima, y qué lástima que la compañía no aprecie (porque si apreciara verdaderamente no haría ésto) el trabajo de tan fieles seguidores, que, teniendo la capacidad intelectual y creativa para desarrollar sus propios títulos originales, deciden, por afición y devoción (como todos ustedes y como yo en su tiempo), entregarse en cuerpo y alma a Pokémon.

En mi opinión personal quedé decepcionado, y reitero, el tema es para preguntar ¿Hackean con algún tipo de miedo?

¿Cuáles han sido sus experiencias menos gratas con respecto a todo ésto?

Los escucho

Y sí, he vuelto un poquitín nada más xD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Ya me retiré del RomHacking, pero, aún así, no le "tendría miedo" a algo de ésto.
Prism terminó saliendo igual, por debajo de la alfombra, pero lo hizo.

Y opino igual con que no aprecien lo que se hace por la franquicia, citando al Prism, es un juego de GBC, ¿¿En qué les afecta?? ¿¿Venderían menos cartuchos de Pokémon Cristal?? xD


PD: Jola C: Soy Cheve
 

Omega Zero

ahora si le di a guardar contraseña
Bueno, esto no es tan malo como lo de Pokémon Prism. Pero en verdad, no fue lindo. Cuando había empezado en el mundo del hack apenas unas semanas después ya iba con grandes avances, había colocado gran cantidad de sprites,algún que otro script y modificado la intro. El momento llego, iba a insertar la portada todo estaba hecho, cambie la paleta debida y... Cambie una paleta que no debía y me jodí el progreso :,u
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
olvide hacer una copia de seguridad y se cago todo lo que hice con algunos diseños
El dice respecto al tema de que te reporten por plagio y demas.

---------------------

Antes que nada Hola @Gut_Bro x'D si que se me hacia raro verte conectado por acá x'D

"Le tengo miedo a nintendo" Pufff me dan risa, nunca le he regalado un solo peso, nunca compré un juego, ni una consola, ni nada, nada nunca.

Hemos hecho terminado de desarrollar muchas cosas de ellos si, pero de verdad, deberían tener en cuenta a los hackers que hacen cosas jodidamente originales, pero bueno, es lógico, es una empresa, solo piensa en que es dinero y si no le pagan a ellos cancelamos.
 

Mariofan

Usuario mítico
Hola gut, ¿Que de tiempo? :)

La verdad, creo que depende del país donde vivas. En mi natal Venezuela, me daría realmente igual dado que allí las instituciones no le prestan atención a cuestiones como derechos de autor (Si intentaran demandarme engabetarían dicha demanda como hacen con todas las demas).

Aquí en Chile la verdad no tengo ni idea, pero me supongo que el peligro si que sería mayor, no obstante, creo que la clave para estar totalmente seguro es buscar los medios para impedir que no seas rastreado, usando un VPN por ejemplo, de tal manera que jamás podrían enterarse de quien es el autor del hack.

Si viviera en un país en Europa, o en USA por ejemplo, si que podría preocuparme ya que allá las leyes son bastante rigidas con respecto a eso y si nintendo te rastrea y logra dar con tu identidad, entonces no lo dudes que te demandará y allá si que vas a tener que enfrentarte con multas y hasta carcel.
 

Jaizu

Usuario mítico
Pierden el tiempo rom hackeando, solo sirve para que se os vaya la olla y os intentéis ganar dinero en youtube o seguidores en Twitter.
Nintendo hace un juego que ellos crearon con dinero para que ellos ganen dinero con su saga, no para que vengan unos niños a coger al amap el XSE e intentar sacar dinero con sus productos bajándose las ROMs ilegalmentes
Y mucho criticar a Nintendo pero en cuanto sale un juego nuevo poco tardáis en comprarlo lmao
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Pierden el tiempo rom hackeando, solo sirve para que se os vaya la olla y os intentéis ganar dinero en youtube o seguidores en Twitter.
Nintendo hace un juego que ellos crearon con dinero para que ellos ganen dinero con su saga, no para que vengan unos niños a coger al amap el XSE e intentar sacar dinero con sus productos bajándose las ROMs ilegalmentes
Y mucho criticar a Nintendo pero en cuanto sale un juego nuevo poco tardáis en comprarlo lmao
Yo creo que Nintendo está en su derecho de cancelar una hack, ya que es su propiedad intelectual pero como ha dicho cheve es absurdo ya que no cambia nada en sus ganancias.

Y no se los demás pero yo no hago esto para ganar dinero, ni se me ha pasado por la cabeza porque para mí esto es un hobby y lo hago por gusto y poder tener un juego propio para mi. Ahora, es verdad que hay mucha gente que hace lo que dices.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Yo creo que Nintendo está en su derecho de cancelar una hack, ya que es su propiedad intelectual pero como ha dicho cheve es absurdo ya que no cambia nada en sus ganancias.

Y no se los demás pero yo no hago esto para ganar dinero, ni se me ha pasado por la cabeza porque para mí esto es un hobby y lo hago por gusto y poder tener un juego propio para mi. Ahora, es verdad que hay mucha gente que hace lo que dices.
Me alegro de que no se te haya pasado por la cabeza, significa que poco hasta visto de youtube españa porque hola soy folagor y mis fans me consiguen hacks y yo gano dinero sin hacer nada que os parece amigos buah que malos los de nintendo y luego están las youtubers granosas que dejan de subir hacks porque nintendo les paga lmao
 

Corbitto

espantaviejas
pues la verdad no tengo miedo, si en dado caso uno de mis proyectos llama demasiado la atencion y nintendo pide que lo cierre, pues seguiria igual, esto es solo un pasatiempo cuando tenga ganas de trabajar en esto lo hago y cuando no pues hago otra cosa. tal vez ya no pueda compartir mis avances y los proyectos terminados por intenet, pero igual lo puedo compartir con familiares y amigos, como viejita que hace bufandas para regalar.

pero como eso no creo que pase, pues que siga la fiesta, mientras no se pasen de listos.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Me alegro de que no se te haya pasado por la cabeza, significa que poco hasta visto de youtube españa porque hola soy folagor y mis fans me consiguen hacks y yo gano dinero sin hacer nada que os parece amigos buah que malos los de nintendo y luego están las youtubers granosas que dejan de subir hacks porque nintendo les paga lmao

Yo no creo que folagor haga nada malo. Es decir, el simplemente sube un juego, y ya que tiene muchos seguidores gana dinero, es básicamente como el fútbol, entretenimiento. Ahora, que haya gente que solo venga al foro para crear un súper hack para que Dios todopoderoso fola lo juegue pues ya es triste. Pero por otro lado, cada uno es libre de hacer el hack con el objetivo que quiera.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Miedo? No pienso lucrarme con mi hack, luego que Nintendo no venga a hacerme anda.
Porque hasta donde yo se poco tendría para hacerme.

Y si decís que si le supone perdidas o no, personalmente considero que sí, ¿cuantas descargas al año de hack ó rpgs se realizan al año?
Por esa cifra puede superar con creces los 5 millones.
Y creo que eso si es una perdida para Nintendo, obviamente no todos dejarán de comprar juegos oficiales pero muchos de ellos sí (por ejemplo yo).
 

NewHacker12

I am beautiful( ͡° ͜ʖ ͡°)
¿Miedo? Ha.

Yo no hago esto por dinero o reconocimiento como ellos, esto lo veo como un medio de ponerme a prueba, asta donde es mi meta, esto no es mas que un proyecto o pasatiempo y sinceramente no creo que Nintendo este como loco buscando hack de otras personas, ellos tienen cosas mas importantes como sus proyecto, si es cierto que te pueden pillar de casualidad ya sea por la fama del hack pero dudo que sea asi.

Tal vez no pueda difundirlo por Internet pero puedo compartirlo con ustedes. :)
 

CrystalPoke

Muertao
El dice respecto al tema de que te reporten por plagio y demas.

---------------------

Antes que nada Hola @Gut_Bro x'D si que se me hacia raro verte conectado por acá x'D

"Le tengo miedo a nintendo" Pufff me dan risa, nunca le he regalado un solo peso, nunca compré un juego, ni una consola, ni nada, nada nunca.

Hemos hecho terminado de desarrollar muchas cosas de ellos si, pero de verdad, deberían tener en cuenta a los hackers que hacen cosas jodidamente originales, pero bueno, es lógico, es una empresa, solo piensa en que es dinero y si no le pagan a ellos cancelamos.
Curioso es que digas que la empresa solo piensa en dinero (que tampoco te lo voy a negar) cuando tú mismo has dicho que no te has gastado ni un centavo (o la moneda que uséis en tu país) en todo lo que tenga que ver con Nintendo. A menos que lo digas porque no te lo puedes permitir, en ese caso sí lo entiendo.

Que yo no digo que sea un tío legal y me compre hasta una Gameboy Color en pleno 2017, pero el Y me lo he comprado, el Zafiro Alfa también y el Luna me lo ha prestado un amigo, he empezado a jugar esta semana. Normal que la empresa solo piense en dinero con afirmaciones como esas.

Por muchos hacks originales y novedosos que vayan saliendo yo seguiré comprando los juegos oficiales de Nintendo, por eso mismo; "amor a la saga" Y si lo tenéis, demostradlo.

Ahora ya más on-topic, no, no le tengo miedo a Nintendo, Prism lo """"cerraron"""" porque el creador se lucraba con el proyecto, así que mientras yo no me lucre con él no tengo nada que temerle a Nintendo. Y si no siempre puedo marcarme un Folagor03 y hacerme un canal de YouTube donde la propia plataforma me paga por jugar algo """"ilegal"""".
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Ese el problema, que no pueden hacerlo por ánimo de lucro, y te aseguro que fola lo hace
Es obvio que fola gana dinero, de hecho es su trabajo (si se pude llamar trabajo a eso) pero el no gana dinero con los hacks, gana dinero siendo visto jugando a un hack, es parecido pero no lo mismo, en mi opinión
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Es obvio que fola gana dinero, de hecho es su te (si se pude llamar trabajo a eso) pero el no gana dinero con los hacks, gana dinero siendo visto jugando a un hack, es parecido pero no lo mismo, en mi opinión
Ganar dinero de forma legal con algo ilegal no lo hace más legal
 
No creo que sea un motivo lo suficientemente fuerte como para temer. Los proyectos tarde o temprano terminarían filtrándose, por lo que el tiempo de desarrollo de los mismos no sería tan en vano.

Supongo que hay muchas maneras de evitar que Nintendo tome acciones, como por ejemplo el evitar llamar demasiado la atención en sitios concurridos y donde se puedan generar ganancias con un proyecto que técnicamente es ilegal o usando los parches... Que creo que precisamente para eso habían sido creados, ¿no?.

Por cierto... Si hablamos de Nintendo sabiendo que es una compañía comercial... No logro comprender por qué no deberían esperar ganancias con lo que hacen ni por qué deberían abstenerse de tomar acciones contra algo que les podría ser desfavorable. Lo veo como algo completamente natural y comprensible. Ya otra cosa es que los desarrolladores de los juegos oficiales sientan cariño y pasión por sus trabajos.

Fuera de tema, Folagor probablemente ni siquiera ha tocado en su vida alguna herramienta de Rom Hacking y aún así gana dinero fácil haciendole creer a pequeños desarrolladores que está promocionando sus proyectos ilegales y llenos de bugs cuando sólo está entreteniendo a niños de entre 10 a 14 años mientras grita como energúmeno y dice groserías. Quiero ser como él.
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Ganar dinero de forma legal con algo ilegal no lo hace más legal
Yo diría que es más bien alegal. Pero nos estamos desviando del tema. Lo que es ilegal es monetizar el hack, no? Entonces mientras juege a un hack no monetizadoces legal digo yo.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues bien, para empezar la gran "N" esta en su derecho, tal vez sea por que un buen hack es mas preferible a comprar el Pokemon Sol y Luna (es un ejemplo) y lo pero para nintendo es que este seria "gratis" haciendo al consumidor inclinarse mas por el hack.
Es lo que creo puede ser la razón de que tantos proyectos sean cancelados, y sobre si tengo miedo de Romhackear la verdad no ya que aunque tuviera un proyecto como Prism realmente no me sentiría mal si lo cancelan por que lo haría para mi disfrute, y después lo distribuiría de forma discreta jejeje...

Saludos!!!


PD: Folagor es Puto
 
Última edición:

Gut_Bro

Mega desarrollador
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Terror rom-hacker?

Ganar dinero de forma legal con algo ilegal no lo hace más legal
Me llamó la atención.

Bajo el esquema propuesto, hablar sobre "espectáculos" en un noticiero que tengan que ver con narcotraficantes ¿sería ilegal también?

PD: Buenas respuestas todos, pero ésta me llamó la atención xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba