Registrarse

Me quiero llevar bien con los script, pero son malos :c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rivi

It was me, Rivi!
¡Hola a todos! Bueno, he estado usando una ROM virgen y tengo SERIOS (si lo pongo en mayúscula es que hay un problema de verdad) problemas con los Scripts.

Resulta que sigo el tutorial de C!ro al pie de la letra, y al colocar un simple Script de msgbox, NO ME FUNCIONA no valgo para esto, soy un inútil (?). En el emulador, al hablar con el mini, no me aparece nada.

Os adjunto unas capturas para que veáis que todo está correcto:



Este es un simple script. Lo compilo con el botoncito de las tuercas y me sale la dirección de inicio.



Aquí lo inserto con el offset que me dió (como es una ROM virgen, me sale el $800000)



Y aquí abro el script, que ya sale compilado.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

L!no

GBA Developer
pobres scripts...
los culpan de todo... (?
okno.
intenta con esto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @msg 0x6
release
end

#org  @msg
= hola.
 

Xabier2012

Usuario mítico
El problema es que al compilarlo el msgbox no se compila bien. Debería aparecer así:
Código:
msgbox 0x800000 MSG_NORMAL '"Hola"
O es por el XSE o es por la forma que tienes hecho el script. De todas formas ya que estamos te recomiendo mi tuto: tutorial sobre scripts
 

Rivi

It was me, Rivi!
pobres scripts...
los culpan de todo... (?
okno.
intenta con esto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @msg 0x6
release
end

#org  @msg
= hola.
¡Gracias por responder! Lamentablemente tampoco me funciona. Además has dejado un espacio de mas entre el #org y el @msg. ¡Gracias de todas maneras!

Pd: Los script siempre tienen la culpa, no te dejes engañar... :p

---------------------------

El problema es que al compilarlo el msgbox no se compila bien. Debería aparecer así:
Código:
msgbox 0x800000 MSG_NORMAL '"Hola"
O es por el XSE o es por la forma que tienes hecho el script. De todas formas ya que estamos te recomiendo mi tuto: tutorial sobre scripts
Creo que puede ser el XSE, mi Windows 8.1 o ambos, pero lo investigaré... ¡Y gracias por el tutorial, puede que lo utilice!
 

Xuuki

holi
Pregunta, ¿Al hablar con el mini este se gira hacia ti? ¿Haz comprobado que al a-map realmente guarde los cambios que has hecho al rom?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¡Hola a todos! Bueno, he estado usando una ROM virgen y tengo SERIOS (si lo pongo en mayúscula es que hay un problema de verdad) problemas con los Scripts.

Resulta que sigo el tutorial de C!ro al pie de la letra, y al colocar un simple Script de msgbox, NO ME FUNCIONA no valgo para esto, soy un inútil (?). En el emulador, al hablar con el mini, no me aparece nada.

Os adjunto unas capturas para que veáis que todo está correcto:



Este es un simple script. Lo compilo con el botoncito de las tuercas y me sale la dirección de inicio.



Aquí lo inserto con el offset que me dió (como es una ROM virgen, me sale el $800000)



Y aquí abro el script, que ya sale compilado.

Muchas gracias a todos.
A los scripts no hay que tenerles miedo, tomalos del cuello y explotalos hasta lograr un lindo script de 120 lineas ;)
Intenta con este XSE, es una versión con bugs corregidos de @Gamer2020: Pica Aquí

Saludos!!!
 
Última edición:

Iku Senpai

Activo e.e
Yo se cual es tu problema. esto a mi me pasaba hace mucho y no te desampares no es culpa de los pobres scripts :3, es culpa de tu Rom base y si no me crees intenta con cualquier otra.
pd: esto me pasaba a mi hace muchisimo y casi me retiro del Rom Hacking xD. @Rivikachu~
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Hola a todos! Bueno, he estado usando una ROM virgen y tengo SERIOS (si lo pongo en mayúscula es que hay un problema de verdad) problemas con los Scripts.

Resulta que sigo el tutorial de C!ro al pie de la letra, y al colocar un simple Script de msgbox, NO ME FUNCIONA no valgo para esto, soy un inútil (?). En el emulador, al hablar con el mini, no me aparece nada.

Os adjunto unas capturas para que veáis que todo está correcto:



Este es un simple script. Lo compilo con el botoncito de las tuercas y me sale la dirección de inicio.



Aquí lo inserto con el offset que me dió (como es una ROM virgen, me sale el $800000)



Y aquí abro el script, que ya sale compilado.

Muchas gracias a todos.
¿Es en serio? No puedo creer las respuestas que le han dado, ¿están tomándole el pelo o es que en serio no lo ven?

¿Nadie notó que el msgbox del script original tiene 2 parámetros y que al descompilarlo solo tiene 1?

Código:
msgbox @frase 0x6
VS

Código:
msgbox 0x0880000B 'Bueno y un comentario, pero es el texto de ese offset
[CODE]

Me preguntó dónde están los oldies para responderte e_e
Estás usando XSE 1.0.0 y no 1.1.1; por lo que el msgbox lleva 1 solo parámetro: el offset del texto.
Peeeero, debe ir procedido por un llamado a las funciones estándar (comando "callstd") que tiene como parámetro el tipo de msgbox.

Entonces, en resumen, debes cambiar el msgbox por:

[CODE]
msgbox @frase
callstd 6
O bien descargar XSE 1.1.1.

--------------------------------------------------------------------------------
El problema es que al compilarlo el msgbox no se compila bien. Debería aparecer así:
Código:
msgbox 0x800000 MSG_NORMAL '"Hola"
O es por el XSE o es por la forma que tienes hecho el script. De todas formas ya que estamos te recomiendo mi tuto: tutorial sobre scripts
Nunca jamás jamás jamás jamás escuché tal barbaridad D:
Confío en que estabas medio dormido o muy distraído al escribir eso...
Chicos, no lo hagan en casa; 0x800000 es el offset del script (que tiene los comandos); 0x80000B es el offset del texto (tiene los carácteres en hexadecimal).
Si hacen lo que xabi dice aquí, van a terminar mostrando un texto erróneo que no es el que compilaron antes e_e
 

Iku Senpai

Activo e.e
Vale tal vez se a confundio un poquillo xD, pero si hasta le mandaro un script que solo tenia que copiar, pegar y compilar creo que lo que esta mal es otra cosa, no?. por que a pesar de que considero que tienes un buen punto de vista (El unico correcto en realidad) yo sigo creyendo que es la rom que tiene ya que a mi me pasaba exactamente lo mismo y basto con cambiar de Rom y descargada de otra pagina logicamente. Reitero sigo creyendo que ese es el problema real a parte de que haz escrito el script mal logicamente. En fin como no quiero que esto termine en disputa (Por las odio y a parte amo a franco xD) Te invito a que primero lo hagas tal cual el lo dijo y si no funciona descarga otro XSE y si no pues otra Rom, me la puedes pedir a mi si quieres no tengo problema.
Edito 1: Ojo un XSE limpio y con la versión que te a dicho franco.
Edito 2: Reitero xD, sigue todos los pasas de Franco y si no te funciona mandame un mensaje y te mando una Rom limpia xD (solo para comprobar si ese era el verdadero problema).
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¿Es en serio? No puedo creer las respuestas que le han dado, ¿están tomándole el pelo o es que en serio no lo ven?

¿Nadie notó que el msgbox del script original tiene 2 parámetros y que al descompilarlo solo tiene 1?

Código:
msgbox @frase 0x6
VS

Código:
msgbox 0x0880000B 'Bueno y un comentario, pero es el texto de ese offset
[CODE]

Me preguntó dónde están los oldies para responderte e_e
Estás usando XSE 1.0.0 y no 1.1.1; por lo que el msgbox lleva 1 solo parámetro: el offset del texto.
Peeeero, debe ir procedido por un llamado a las funciones estándar (comando "callstd") que tiene como parámetro el tipo de msgbox.

Entonces, en resumen, debes cambiar el msgbox por:

[CODE]
msgbox @frase
callstd 6
O bien descargar XSE 1.1.1.

--------------------------------------------------------------------------------


Nunca jamás jamás jamás jamás escuché tal barbaridad D:
Confío en que estabas medio dormido o muy distraído al escribir eso...
Chicos, no lo hagan en casa; 0x800000 es el offset del script (que tiene los comandos); 0x80000B es el offset del texto (tiene los carácteres en hexadecimal).
Si hacen lo que xabi dice aquí, van a terminar mostrando un texto erróneo que no es el que compilaron antes e_e
Desde que me retiré ya no hay nadie que de respuestas dignas mas que tú, bonito. Ereh un grande, yo comparto tu vision claramente, es la version de XSE sin dudarlo. Has hecho que los recuerdos sexys de responder preguntas Like a Boss me vuelvan.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Madre mía willy, lo que ha generado todo este problema... xDDD

--------------------------------------------------------

Pregunta, ¿Al hablar con el mini este se gira hacia ti? ¿Haz comprobado que al a-map realmente guarde los cambios que has hecho al rom?

Claro que me mira. El faceplayer me funciona correctamente y al volver al Advance map tengo el script bien hecho. De todas formas, muchas gracias. ^^

DarkenLink (Fan de .:Helix Boo♪:.);370012 dijo:
Yo se cual es tu problema. esto a mi me pasaba hace mucho y no te desampares no es culpa de los pobres scripts :3, es culpa de tu Rom base y si no me crees intenta con cualquier otra.
pd: esto me pasaba a mi hace muchisimo y casi me retiro del Rom Hacking xD. @Rivikachu~

Creo que me concuerda más la respuesta de Inquisidor, pero probaré a ver si me funciona de tu manera.

¿Es en serio? No puedo creer las respuestas que le han dado, ¿están tomándole el pelo o es que en serio no lo ven?

¿Nadie notó que el msgbox del script original tiene 2 parámetros y que al descompilarlo solo tiene 1?

Código:
msgbox @frase 0x6
VS

Código:
msgbox 0x0880000B 'Bueno y un comentario, pero es el texto de ese offset
[CODE]

Me preguntó dónde están los oldies para responderte e_e
Estás usando XSE 1.0.0 y no 1.1.1; por lo que el msgbox lleva 1 solo parámetro: el offset del texto.
Peeeero, debe ir procedido por un llamado a las funciones estándar (comando "callstd") que tiene como parámetro el tipo de msgbox.

Entonces, en resumen, debes cambiar el msgbox por:

[CODE]
msgbox @frase
callstd 6
O bien descargar XSE 1.1.1.

--------------------------------------------------------------------------------


Nunca jamás jamás jamás jamás escuché tal barbaridad D:
Confío en que estabas medio dormido o muy distraído al escribir eso...
Chicos, no lo hagan en casa; 0x800000 es el offset del script (que tiene los comandos); 0x80000B es el offset del texto (tiene los carácteres en hexadecimal).
Si hacen lo que xabi dice aquí, van a terminar mostrando un texto erróneo que no es el que compilaron antes e_e

Creo que tienes la respuesta más correcta que he escuchado. Estaba sospechando si era por la versión del XSE o la compatibilidad de mi Windows 8.1. Seguramente se resuelva mi problema, a si que si sale te informaré.

--------------------------------------------------------------

Voy a probar cada una de todas las cosas que habéis dicho, pero yo creo que lo más lógico es lo de la versión del XSE, dado que he descargado la ROM de varios sitios y me ha seguido dando problemas. Si consigo solucionar todo este lío, os lo diré por aquí y por fin podremos resolver esta incógnita.

De todas maneras muchas gracias, y yo votaría por postear este problema en algún sitio (cuando esté solucionado), para que la gente que tenga este mismo problema pueda solucionarlo. Podríamos llamarlo "Si no te funcionan los scripts, mira esto" o algo así y en el post colocar la herramienta actualizada, una rom base virgen sin mugs y demás.

Ya te han dicho cual es el problema, solo vengo a darte un consejillo, juju.

El tipo 0x2 de Msgbox tiene incluido el faceplayer en él

<3

¡Interesante! Muchas gracias. Tendré que echar un ojo a todos los parámetros de los scripts. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba