Registrarse

Crear Pokédex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bake12

Campeón de Sinnoh
Hola.
Tengo una duda. ¿Cómo puedo crear una Pokédex en Pokémon Rojo Fuego? Bueno, primero que nada, ya tengo la flag (0x829) y la actualización a la Nacional (special 0x16F) y pues... yo inserto la Pokédex con un habla básico (msgbox 0x6) y coloco las flags especiales para recibir la Pokédex Nacional. Ahora lo cosa es que quiero que desaparezca, ya puse una flag y nada, sigue ahí. Me imagino que será por ser un habla básico y eso... bueno, ayudenme, sólo quiero que al presionar A en la Pokédex, salga el diálogo, reciba la Pokédex (se active la flag) y desaparezca. Gracias.
(Si me equivoqué en algo, haganmelo saber, soy algo principiante aún...)
PD: Edito con Fire Red.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Cuando dices que ya pusiste una flag te refieres en el id de la persona?
De todas formas tienes un ejemplo de eso mismo (aunque sin que sea pokedex nacional) en el laboratorio de oak del juego original. Sólo tienes que estudiar un poco el script y poner el special de la nacional donde veas.
De todas formas si lo que quieres es aprender a hacer todo ese tipo de cosas te recomiendo el tutorial de @Ánima http://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado#post347932.
Suerte.
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Cuando dices que ya pusiste una flag te refieres en el id de la persona?
De todas formas tienes un ejemplo de eso mismo (aunque sin que sea pokedex nacional) en el laboratorio de oak del juego original. Sólo tienes que estudiar un poco el script y poner el special de la nacional donde veas.
De todas formas si lo que quieres es aprender a hacer todo ese tipo de cosas te recomiendo el tutorial de @Ánima http://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado#post347932.
Suerte.
Sep, me refiero al People ID. De todas formas, gracias :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues usa un
"clearfleg 0x829". El clearflag por decirlo simple, es la función contraria al setflag. Éste (setflag) activa la flag y el clearflag la desactiva. La flags son como interruptores, están apagados o encendidos.
Otra cosa que debes tené en cuenta, es el comando checkflag el cual sirve para ver el estado de la flag (ve si la flag esta activada o desactivada).

Para que este ultimo funcione, debes establecer una condición. Mas o menos algo así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inici0
checkflag 0x829
if 0x1 goto @activa */Verifica si la flag esta activa. Si es así va a @activa. Si no es así, el script continua debajo/*
msgbox @1 0x6
setflag 0x829
end

#org @activa
msgbox @2 0x6
end

#org @1
= Flag desactivada. Activando...

#org @2
= Flag activada.
Que he hecho?
Simple, solo chequeo si la flag esta activada, si no lo esta, saldrá un mensaje de que la flag no esta activada, y posteriormente la flag se activa.
Si la flag esta activa, saldrá un mensaje de que así lo esta...

Y bueno, eso es todo. Te recomiendo el tuto de scripting que ya te han dejado, sin duda sirve de mucho.

Un saludo! :3
 
Última edición:

Bake12

Campeón de Sinnoh
Pues usa un
"clearfleg 0x829". El clearflag por decirlo simple, es la función contraria al setflag. Éste (setflag) activa la flag y el clearflag la desactiva. La flags son como interruptores, están apagados o encendidos.
Otra cosa que debes tené en cuenta, es el comando checkflag el cual sirve para ver el estado de la flag (ve si la flag esta activada o desactivada).

Para que este ultimo funcione, debes establecer una condición. Mas o menos algo así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inici0
checkflag 0x829
if 0x1 goto @activa */Verifica si la flag esta activa. Si es así va a @activa. Si no es así, el script continua debajo/*
msgbox @1 0x6
end

#org @activa
setflag 0x829
msgbox @2 0x6
end

#org @1
= Flag desactivada. Activando...

#org @2
= Flag activada.
Que he hecho?
Simple, solo chequeo si la flag esta activada, si no lo esta, saldrá un mensaje de que la flag no esta activada, y posteriormente la flag se activa.
Si la flag esta activa, saldrá un mensaje de que así lo esta...

Y bueno, eso es todo. Te recomiendo el tuto de scripting que ya te han dejado, sin duda sirve de mucho.

Un saludo! :3
Lamento joder tanto, en los scripts soy bastante malo u.u
¿Cómo activo la flag? (Disculpa mi ignorancia) puesto a que sólo me sale "Flag desactivada" y no va a @activa... ayuda plox :'v
PD: ¿Donde coloco el special 0x16F, lo único que quiero, es ENCONTRAR una Pokédex y que al agarrarla desaparezca...

Pues usa un
"clearfleg 0x829". El clearflag por decirlo simple, es la función contraria al setflag. Éste (setflag) activa la flag y el clearflag la desactiva. La flags son como interruptores, están apagados o encendidos.
Otra cosa que debes tené en cuenta, es el comando checkflag el cual sirve para ver el estado de la flag (ve si la flag esta activada o desactivada).

Para que este ultimo funcione, debes establecer una condición. Mas o menos algo así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inici0
checkflag 0x829
if 0x1 goto @activa */Verifica si la flag esta activa. Si es así va a @activa. Si no es así, el script continua debajo/*
msgbox @1 0x6
end

#org @activa
setflag 0x829
msgbox @2 0x6
end

#org @1
= Flag desactivada. Activando...

#org @2
= Flag activada.
Que he hecho?
Simple, solo chequeo si la flag esta activada, si no lo esta, saldrá un mensaje de que la flag no esta activada, y posteriormente la flag se activa.
Si la flag esta activa, saldrá un mensaje de que así lo esta...

Y bueno, eso es todo. Te recomiendo el tuto de scripting que ya te han dejado, sin duda sirve de mucho.

Un saludo! :3
Ya lo solucione, gracias por tu ayuda :'D

Cuando dices que ya pusiste una flag te refieres en el id de la persona?
De todas formas tienes un ejemplo de eso mismo (aunque sin que sea pokedex nacional) en el laboratorio de oak del juego original. Sólo tienes que estudiar un poco el script y poner el special de la nacional donde veas.
De todas formas si lo que quieres es aprender a hacer todo ese tipo de cosas te recomiendo el tutorial de @Ánima http://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado#post347932.
Suerte.
¡Gracias! Ya está solucionado
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Bake12

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inici0
checkflag 0x829
if 0x1 goto @activa */Verifica si la flag esta activa. Si es así va a @activa. Si no es así, el script continua debajo/*
msgbox @1 0x6
setflag 0x829
end

#org @activa
msgbox @2 0x6
end

#org @1
= Flag desactivada. Activando...

#org @2
= Flag activada.
Vi que solucionarse la duda, pero bueno XD. Yo al responderla puse fuera de lugar el setflag lo que hacía que esta no se activara nunca (error tonto, lo sé). En el script de arriba esta arreglado. El special te sugiero que lo pongas de bajo del setflag y listo.
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
@Bake12

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inici0
checkflag 0x829
if 0x1 goto @activa */Verifica si la flag esta activa. Si es así va a @activa. Si no es así, el script continua debajo/*
msgbox @1 0x6
setflag 0x829
end

#org @activa
msgbox @2 0x6
end

#org @1
= Flag desactivada. Activando...

#org @2
= Flag activada.
Vi que solucionarse la duda, pero bueno XD. Yo al responderla puse fuera de lugar el setflag lo que hacía que esta no se activara nunca (error tonto, lo sé). En el script de arriba esta arreglado. El special te sugiero que lo pongas de bajo del setflag y listo.
Oka, veré cómo queda, ¡Gracias! xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba