Registrarse

dudas de lino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

L!no

GBA Developer
me gustaria saber estas cosas:
  • como se soluciona el que las puertas no se muevan?
  • cual es el offset del script de golpe roca?
desde ya muchas gracias
 
Si cambiaste los tiles,ve a block editor en A-Map y fijate el comportamiento del
bite de dicho tile para asignarle una animación,si no lo hiciste solo cambialo con
el Door animator editor que lo encuentras en la sección de descargas de WaH
 

L!no

GBA Developer
Si cambiaste los tiles,ve a block editor en A-Map y fijate el comportamiento del
bite de dicho tile para asignarle una animación,si no lo hiciste solo cambialo con
el Door animator editor que lo encuentras en la sección de descargas de WaH
gracias!que byte de comportamiento le pongo?
 

KrenoZ

Pulling off deep emotions
gracias!que byte de comportamiento le pongo?
Que yo sepa no hay algún byte de comportamiento para asignaarle una animación,están dos para que puedas pasar a través de las puertas y son "Use warp" y "Use door/warp",supongo que ya sabes que eso lo ves en el Block Editor del A-Map.
Para que tenga la animación,como ya te han dicho antes,creas otras con el Door Animator.
 

L!no

GBA Developer
hola,tengo 2 dudas nuevas:
  • se puede crear el sistema de regalo misterioso en fire red (FR)?
  • como se cambia el HUD de batalla? me refiero a esto
  • como C*Ñ* se usa el sistema follow-me de touched?
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
1) Poder se puede, ahora que haya un sistema ya hecho y que sólo apliques un parche es otra cosa. Habría que agarrar un emulador que sea código abierto (o crear uno nuevo, obviamente) y modificarlo un poco para que tenga funciones online.
Con eso yo diría que simplemente con escribir algunos datos en la I/O en algún espacio sin usar, y dependiendo de que tan dificil es lo que quieras hacer, se podría hacer con C/ASM o simples scripts con loadbytefrompointer's y writebytetooffset's.

2) Hay quince millones de dudas como esta, la próxima busca un poco más ;)

3) Como se usa, sinceramente no se, no veo en ningun lado que explique como activarlo. Podrías abrir el hack de GoGo y ver como hizo ella.
Si es cuanto a la instalación. Como cualquier otra rutina de C de las que hay dando vuelta. Instalas python 3 y devkitARM. Descargas el código. Modificas el el offset 0x08800000 del archivo linker.ld, por el offset donde lo quieras insertar. Lo mismo en el archivo de scripts/insert (o windows_insert). Ponés tu rom en la carpeta con el nombre BPRE0.gba y ejecutas:
python scripts/build
python scripts/insert

O "scripts/windows_..." si estás en windows.
 

L!no

GBA Developer
Re: Respuesta: dudas de lino

1) Poder se puede, ahora que haya un sistema ya hecho y que sólo apliques un parche es otra cosa. Habría que agarrar un emulador que sea código abierto (o crear uno nuevo, obviamente) y modificarlo un poco para que tenga funciones online.
Con eso yo diría que simplemente con escribir algunos datos en la I/O en algún espacio sin usar, y dependiendo de que tan dificil es lo que quieras hacer, se podría hacer con C/ASM o simples scripts con loadbytefrompointer's y writebytetooffset's.

2) Hay quince millones de dudas como esta, la próxima busca un poco más ;)

3) Como se usa, sinceramente no se, no veo en ningun lado que explique como activarlo. Podrías abrir el hack de GoGo y ver como hizo ella.
Si es cuanto a la instalación. Como cualquier otra rutina de C de las que hay dando vuelta. Instalas python 3 y devkitARM. Descargas el código. Modificas el el offset 0x08800000 del archivo linker.ld, por el offset donde lo quieras insertar. Lo mismo en el archivo de scripts/insert (o windows_insert). Ponés tu rom en la carpeta con el nombre BPRE0.gba y ejecutas:
python scripts/build
python scripts/insert

O "scripts/windows_..." si estás en windows.
estooo... no me quedo claro...
¿hay un parche de regalo misterioso?

la 2) tampoco me quedo claro,es que quero darle un estilo masomenos asi:

y se que es ambicioso (y que eso es RPG maker),pero me gustaria que me dieran al menos una indicacion

y la 3) la intente,pero no trae el archivo linker.ld

puedo contestarte la segunda xD
no se cambia solo se edita la paleta aquí te dejo un tuto
http://whackahack.com/foro/t-45127/mini-tutorial-cambiar-battlebox

el otro box que dice figth,bag,etc también se cambia la paleta solo debes de buscar con el emulador visualboy ,palette viewer
espero te allá ayudado
gracias! pero lo que quiero no es la paleta...
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: Re: Respuesta: dudas de lino

estooo... no me quedo claro...
¿hay un parche de regalo misterioso?

la 2) tampoco me quedo claro,es que quero darle un estilo masomenos asi:

y se que es ambicioso (y que eso es RPG maker),pero me gustaria que me dieran al menos una indicacion

y la 3) la intente,pero no trae el archivo linker.ld



gracias! pero lo que quiero no es la paleta...
1) No, no hay, es justamente lo que te quise decir xD
No creo que sea algo demasiado complicado de lograr, como podría parecer. Uno podría crear su propio emulador, ya que los que hay no tienen funciones online que lo permitan. Con el emulador haciendo el papel de cliente de un servidor, quedaría simplemente hacer lo que quieras con la información desde el rom.

2) Lo tendrías que hacer con C o ASM.

3) Entonces no se que, ni de donde lo descargaste xD Porque la rutina de follow me de touched en su github tiene el archivo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba