Registrarse

[Gráficos] Pedido - Tilesets de Pokémon Black and White insertados en Pokémon Rojo Fuego Español o Esmeralda Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Quiero dejar en claro lo siguiente antes de comenzar con el tema, no busco obligar a nadie a cumplir mi pedido, sino que dejo este pedido con el propósito de que alguien que desee cumplirlo por voluntad propia lo haga (sin importar que lleve como 10 años el que alguien se atreva a cumplirlo, eso solo si wahack sobrevive todo ese tiempo).

Hola a todos, primero que nada quiero decir que soy consiente de lo egoísta que estoy siendo al pedir esto (sobretodo por que no aporte casi nada a la comunidad).

Ahora hablare sobre el tema en cuestión, busco un parche que cambie los tiles de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Esmeralda (ambos en español) por unos como los de Black & White (he visto varios por internet que pueden ser agregados).

También hay problema que mayormente encuentro, y es que cuando hacen parches gráficos estos los hacen para las versiones inglesas, y si, se muy bien que existen parches que traducen Fire Red a español o el Emerald a español también, aun así esos parches no traducen todo, quedan partes sin traducir como por ejemplo el menú donde en lugar de mochila dice BAG y otras cosas similares.

Ahora quiero decir que no soy el único que busca un parche como este, como ejemplo esta ~IvoDarkDmC 97~, quien en un tema pedía un parche para Pokémon Rojo Fuego y Esmeralda el cual cambie los tiles.

También quiero decir que vi el parche donde ponían tiles de HG/SS a Pokémon Fire Red al cual le arreglaron algunos problemas que tenia, pero aun después de buscar no encontré ningún parche que cambiara los tiles por unos del estilo Black & White en Pokémon Rojo Fuego Español o Esmeralda Español.

Por ultimo, quiero dejar en claro que se muy bien que cambiar tiles no es algo sencillo (sobretodo en ROMS Españolas), yo también aprendí de tutoriales donde enseña como hacerlo, aun así lo máximo que pude hacer es cambiar los arboles, el césped, la hierba alta y los arbustos sin que la mayoría de mapas se vean afectados, esto lo hice en la ROM Española de Rojo Fuego, y este seria el resultado:






Y eso era todo lo que tenia para decir en es tema, espero que algún día alguien se atreva a cambiar los tiles y sprites de Pokémon Rojo Fuego Español o Pokémon Esmeralda Español por unos de estilo Black & White. Saludos.
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
El problema está en que no solo son tiles. Para que todo concuerde tendríamos que insertar minisprites y las casas especiales no sé si tienen sustituto en los tiles de bw.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
mmm osea quieres un parche con esos tiles de las imágenes
poria hacerlo si solo quieres esos tiles
¿que dices?
 

Jaizu

Usuario mítico
Por ultimo, quiero dejar en claro que se muy bien que cambiar tiles no es algo sencillo (sobretodo en ROMS Españolas)
Porque todos sabemos que insertar tiles es muy muy muy difícil y que el idioma de la ROM influye muchísimo.
Pero bueno, por suerte eres consiente de ello.
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
mmm osea quieres un parche con esos tiles de las imágenes
poria hacerlo si solo quieres esos tiles
¿que dices?
Hola ~Juankio Uzumaki, tal vez me pase con la cantidad de texto que puse o no me supe explicar bien, si es así lo siento, ahora te doy mi respuesta, lo que busco es que se cree un parche para Rojo Fuego o Esmeralda en el que se agreguen tiles y minisprites con el estilo Black & White, como por ejemplo el parche de WesleyFG, el cual para mi es más que perfecto, ¿el problema? que al ser una rom base ya no puede ser usada como Pokémon Rojo Fuego, ademas de usar como base el Pokémon Fire Red USA. Saludos :D.

Porque todos sabemos que insertar tiles es muy muy muy difícil y que el idioma de la ROM influye muchísimo.
Pero bueno, por suerte eres consiente de ello.
Hola Viva España, honestamente no se si tu comentario es sarcasmo o no, el cual es un problema más que normal cuando se comenta por internet, aunque me tomare tu comentario como si tu también entendieras el problema de editar ROMS españolas, ahora te daré mi justificación del porque creo que es más difícil editar estas ROMS, la mayoría de herramientas que facilitan mucho el trabajo son destinadas a ser usadas con ROMS inglesas, y la mayoría no son pensadas para las españolas, por esa razón hay muchas personas que usan bases de ROMS inglesas en lugar de españolas, te puedo asegurar que llevo buscando un parche como el que pido desde que descubrí wahack, y eso ya serian como hace 5 años más o menos, y hasta ahora no hay nadie que se haya atrevido siquiera a pensar en hacerlo, yo lo intente, pero siempre terminaba con más problemas que logros y me rendí. Saludos :D.
 

Jaizu

Usuario mítico
Hola Viva España, honestamente no se si tu comentario es sarcasmo o no, el cual es un problema más que normal cuando se comenta por internet, aunque me tomare tu comentario como si tu también entendieras el problema de editar ROMS españolas, ahora te daré mi justificación del porque creo que es más difícil editar estas ROMS, la mayoría de herramientas que facilitan mucho el trabajo son destinadas a ser usadas con ROMS inglesas, y la mayoría no son pensadas para las españolas, por esa razón hay muchas personas que usan bases de ROMS inglesas en lugar de españolas, te puedo asegurar que llevo buscando un parche como el que pido desde que descubrí wahack, y eso ya serian como hace 5 años más o menos, y hasta ahora no hay nadie que se haya atrevido siquiera a pensar en hacerlo, yo lo intente, pero siempre terminaba con más problemas que logros y me rendí. Saludos :D.
Yo podría hacer un hack en una versión española sin problemas mayores más que tener que buscar los offsets que la gente de pokeco buscó. Y es totalmente indiferente a la hora de insertar tiles.
 

Zernek

....
No hay diferencia al cambiar los tiles, no importa si es un rom español, japones o ingles, solo cuida los offserts que utilices al insertarlos y no sobre escribir ningún dato en el rom, en advance map viene una opción de ´seleccionar¨ offsets manualmente¨al momento de editar algo en el rom.

Puedes exportar e inportar los tilesets de rom bases inglesas o japonesas a tu rom

Y eso era todo lo que tenia para decir en es tema, espero que algún día alguien se atreva a cambiar los tiles y sprites de Pokémon Rojo Fuego Español o Pokémon Esmeralda Español por unos de estilo Black & White. Saludos.

Yo tenia este proyecto donde quería hacer un remake de Rojo Fuego y no es dificl cambia tiles, solo tedioso.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Entiendo que lo que buscas es un parche con todos los tiles cambiados y perfectamente adaptados para que el esfuerzo que tengas que hacer sea mínimo.

Lamento comunicarte que es bastante difícil de encontrar, es mucha faena y para cada proyecto puede haber una disposición más acertada que la original.

Mi recomendación es que le eches un par y le des duro, porque al hacerlo tú queda mejor. Acabas acostumbrándote y llegas a formar parte de un equipo de élite.

Te digo esto porque hace unos años publiqué un pedido similar y recibí las mismas "burlas" que has recibido tú.

Saludines ;)
 

Toni

Leyenda de WaH
Lee el comentario de Pepe Pecas. El idioma no influye en los tiles como tampoco influyen los tiles en el idioma. Exporta los tiles era y los importas donde tú quieras, eso sí, cuidado con los offsets.
Ah, y antes de pedir deberías informarte algo, por otro lado, hubiese sido correcto que te avisara de que era en inglés.
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Aqui esta. Ya insertado en PKMN Rojo Fuego:
Base con tiles BW

Aqui una imagen:


La Base fue hecha por Master Brock.
Hola Luxray al Ataque!, primero que nada quiero agradecerte tu intensión de ayuda, y ahora quiero dejarte una pregunta. ¿Has visto que la forma en que están organizados los bloques de los tiles provoca que se tenga que remapear por completo todos los mapas?. Aquí te dejo una captura de Ciudad Verde que saque con el advance map.


Lee el comentario de Pepe Pecas. El idioma no influye en los tiles como tampoco influyen los tiles en el idioma. Exporta los tiles era y los importas donde tú quieras, eso sí, cuidado con los offsets.
Ah, y antes de pedir deberías informarte algo, por otro lado, hubiese sido correcto que te avisara de que era en inglés.
Hola Toni otra vez, antes que nada me quiero disculpar si la forma en la que me dirigí a ti en mi anterior comentario no fue la mejor, ahora quiero dejarte en claro algo, llevo más tiempo que tu estudiando sobre rom-hacking de los juegos de pokémon para gba (el que no haya aportado nada a la comunidad no quiere decir que no posea el conocimiento, lo único que se me da mal son los scripts, más bien no entiendo cuanto espacio en bites necesita esto o lo otro), segundo en ningún momento dije que el idioma o los tiles fueran incompatibles, si no que crean parches para roms en ingles los cuales NO son compatibles con las roms españolas ya que de por si son dos roms de idiomas distintos, y tercero aunque exporte los tilesets y los agregue a Rojo Fuego o Esmeralda tendría que remapear todos los mapas porque los bloques están desorganizados y lo que más odio es el remapeo de un mapa que ya estaba hecho.

Y ahora como mensaje final para todos aquellos que vengan a dejar comentarios con el propósito de provocarme para que sea yo quien haga el parche, yo no lo haré, sin importar que no lo haré, el titulo del post lo dice todo, esto es un pedido, si tu lo quieres hacer o no es tu problema, pero no vengan a dejar comentarios en los cuales no aportan casi nada, y este no es un mensaje ofensivo, si no que es un mensaje para aquellos que no puedan entender de que va un post sin detenerse a leer todo lo que el creador del mismo pone en su comentario.
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Aver el parche que te dio @Luxray al Ataque!
Esta bien.
No piensas hacer el pequeño esfuerzo de acomodar los tiles?
Ahora
Piensas hacer un remake? Porque por lo que veo quieres los tiles bien insertados y estas trabajando en una rom española
Tambien te an dado un parche para la rom inglesa
Te podria ayudar a traducir los eventos y los tipos de los pokemon
Pero no creo que encuentres lo que buscas
Te digo de vuelta
Que si no piensas cambiar algunos tiles de lugar directamente no hagas el hack son solo un tiles que debes cambiar

Saludos!

Pd:no te tomes nada a mal,no trati de ofenderte y si dije algo de mala manera perdoname
 

Toni

Leyenda de WaH
Hola Luxray al Ataque!, primero que nada quiero agradecerte tu intensión de ayuda, y ahora quiero dejarte una pregunta. ¿Has visto que la forma en que están organizados los bloques de los tiles provoca que se tenga que remapear por completo todos los mapas?. Aquí te dejo una captura de Ciudad Verde que saque con el advance map.




Hola Toni otra vez, antes que nada me quiero disculpar si la forma en la que me dirigí a ti en mi anterior comentario no fue la mejor, ahora quiero dejarte en claro algo, llevo más tiempo que tu estudiando sobre rom-hacking de los juegos de pokémon para gba (el que no haya aportado nada a la comunidad no quiere decir que no posea el conocimiento, lo único que se me da mal son los scripts, más bien no entiendo cuanto espacio en bites necesita esto o lo otro), segundo en ningún momento dije que el idioma o los tiles fueran incompatibles, si no que crean parches para roms en ingles los cuales NO son compatibles con las roms españolas ya que de por si son dos roms de idiomas distintos, y tercero aunque exporte los tilesets y los agregue a Rojo Fuego o Esmeralda tendría que remapear todos los mapas porque los bloques están desorganizados y lo que más odio es el remapeo de un mapa que ya estaba hecho.

Y ahora como mensaje final para todos aquellos que vengan a dejar comentarios con el propósito de provocarme para que sea yo quien haga el parche, yo no lo haré, sin importar que no lo haré, el titulo del post lo dice todo, esto es un pedido, si tu lo quieres hacer o no es tu problema, pero no vengan a dejar comentarios en los cuales no aportan casi nada, y este no es un mensaje ofensivo, si no que es un mensaje para aquellos que no puedan entender de que va un post sin detenerse a leer todo lo que el creador del mismo pone en su comentario.
Llevarás todo el tiempo que quieras, pero en el ROM hacking no hay que ser vago y pedir parches por todo y currar un poco, que no te vas a morir.
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Llevarás todo el tiempo que quieras, pero en el ROM hacking no hay que ser vago y pedir parches por todo y currar un poco, que no te vas a morir.
Por esa razón estoy diciendo una y otra vez que te leas TODO lo que puse en el principio del post y en algunos comentarios que hice en el mismo, en uno de ellos pongo que yo ya me esforcé lo máximo que YO puedo hacer, yo tengo el conocimiento pero NO soy un rom-hacker profesional que esta motivado a cambiar todos los tilesets y bloques de tiles del juego, por ESA razón puse en el titulo del tema que es un pedido, y para desahogarme por completo te diré que este fue el primer y ultimo pedido que hice en esta comunidad, así que no vengas a decirme que pido parches por todo.

Honestamente yo tengo otras cosas de las cuales disfruto mucho más que el rom-hacking de juegos de GBA, por esa razón mi pedido no fue para alguien igual a mi, si no que para alguien que este metido de lleno en la modificación de juegos de pokémon ya sea GBA, NDS, GB o GBC, y que a esa persona le agrade la idea de mi pedido y por esa razón se decida a hacerlo, yo no te estoy pidiendo a ti que lo hagas, yo se lo estoy pidiendo a una persona que este decidida a hacerlo, puedes decir tanto como quieras que me quedare esperando por toda la eternidad hasta que alguien lo haga, pero al menos te puedo decir que yo conocí a muchas personas que están decidas a tomar los pedidos de personas como yo, y eso es porque esas personas si que son muy buenas personas y desean cumplir los deseos de otros.

Ahora te diré lo que me lleva a pedir un parche como este hasta este punto, yo nunca he podido jugar a un juego de NDS, primero que nada no tengo el dinero para comprarme una DS, y segundo he intentado emular con diferentes emuladores los juegos de NDS pero estos corrían más lentos que intentar jugar a Fallout 4 en una computadora de hace 20 años. Eso es todo, espero que hayas leído mi comentario por completo, ya que si no lo hicieses seria una falta de respeto para la persona que se decide a usar su tiempo para escribir todo lo que puse en este comentario. Saludos y perdón si me pase un poco con la forma de expresarme.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Oni-Brian Hijo, escribe menos por favor, ve al grano.
Lo que pides y como lo pides (sobre todo en Rojo Fuego esp) no existe como tal, estan los tiles en google o el parche que te dejaron arriba (que ya es mucho) tendras que remapear todo a menos que alguien quiera perder su tiempo trabajando para ti sin recibir mas que un gracia y creditos en tu hack (si es que tienes un proyecto en curso).

Edito:
Me tome un tiempo para leer todo y tu ego esta por los cielos, primero que nada le agradeces a Luxray por su "intento" de ayuda, luego te mofas de @Toni alardeando que llevas mas tiempo estudiando el romhack (te apuesto a que sabe mas que tu) y por ultimo no quieres hacer ningun esfuerzo, quieres que te den todo exactamente como lo quieres, por que no mejor lo haces tu ya que estas tan inconforme con la ayuda de los demas?

Bye!!!
 
Última edición:

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Ωmega;373612 dijo:
@Oni-Brian Hijo, escribe menos por favor, ve al grano.
Lo que pides y como lo pides (sobre todo en Rojo Fuego esp) no existe como tal, estan los tiles en google o el parche que te dejaron arriba (que ya es mucho) tendras que remapear todo a menos que alguien quiera perder su tiempo trabajando para ti sin recibir mas que un gracia y creditos en tu hack (si es que tienes un proyecto en curso).

Edito:
Me tome un tiempo para leer todo y tu ego esta por los cielos, primero que nada le agradeces a Luxray por su "intento" de ayuda, luego te mofas de @Toni alardeando que llevas mas tiempo estudiando el romhack (te apuesto a que sabe mas que tu) y por ultimo no quieres hacer ningun esfuerzo, quieres que te den todo exactamente como lo quieres, por que no mejor lo haces tu ya que estas tan inconforme con la ayuda de los demas?

Bye!!!
Antes de continuar quiero decir lo siguiente, por favor lee mi comentario por completo dejando todos tus prejuicios y valores de lado, ya que si no lo haces te dejas llevar por tu propia conclusión y terminas malentendiendo el tipo de persona que soy, y lo vuelvo a repetir, lee mi comentario sin prejuicios y sin usar tus valores para evaluarme. También quería decir que esto es lo mínimo que puedo escribir para explicarme (si, soy una de esas personas que no podían resumir un texto en el trabajo de la escuela).

Perdón si destruyo tu pseudo-análisis psicológico de la personalidad de otra persona diciéndote lo siguiente que es la conclusión más lógica a la que se puede llegar al analizar como se expresa, que es lo que busca y pide, y como trata a otros una persona, pero te diré lo siguiente para demostrar que no soy tan egoísta como tu crees, primero que nada yo no estoy obligando a nadie a hacer este trabajo por mi, ¿o acaso me ves que los tenga como mis esclavos a lo antiguo Egipto intentando que construyan una pirámide para mi?.

Tal y como le dije a @Toni yo cree este tema con el propósito de no obligar a nadie a cumplir mi pedido, sino que lo cree para que una persona que también desee jugar a Rojo Fuego o Esmeralda con tiles de Black & White, y que esa persona este decidida a crear tal parche lo pudiera hacer.

Otra cosa que también quería aclarar es que no quiero crear un remake de Rojo Fuego o Esmeralda, y tampoco me quiero adueñar del trabajo que haya hecho esa persona, más bien odio a personas que se adueñan de los logros hechos con el esfuerzo de otras personas. Tampoco poseo el propósito de crear un hack, sino que solo quiero poder jugar a Rojo Fuego o Esmeralda con ese tipo de gráficos (no puedo jugar juegos de NDS).

Sobre mofarme de @Toni en donde digo que llevo más tiempo que el es porque en unos de sus comentarios entendí que me estaba diciendo que debería estudiar más sobre rom-hacking, ¿y desde cuando decir que llevo estudiando rom-hacking de gba por mucho tiempo y que poseo mucho conocimiento es alardear?, yo no me creo un Arceus por tener el conocimiento que tengo, también había dejado en claro que los scripts se me dan fatal, yo a eso no le llamaría "alardear".

Ahora sobre el tema de que estoy inconforme con la ayuda de los demás, veamos, ¿tu consideras que estas ayudando a alguien al decirle algo que no busca escuchar?, por ejemplo, dejas un pedido en el que no obligas a nadie y vienen personas con la intención de "ayudar", y esas personas te dicen "hazlo tu", ¿crees que eso es ayudar?.

Ahora sobre Luxray, reconozco que se esforzó al poner todos los tiles en Rojo Fuego ya que eso es lo mínimo que puedo hacer por el, pero aun así en su comentario el dijo "ya esta hecho", y eso vendría a suponer que no solo agrego los tiles si no que acomodo los bloques para que no fuera necesario re-mapear nada (o casi nada), pero lamentablemente solo había pasado los tiles a Rojo Fuego sin acomodar los bloques, por esa razón lo mínimo que se puede pedir es que no se olvide de dejar los detalles más importantes, algo como "mira, pase los tilesets a Pokémon Rojo Fuego pero los bloques están desacomodados y es necesario re-mapear todo el juego", si me hubiera dejado un comentario así entonces le hubiera dejado un gracias por su sinceridad.

Ahora sobre un tema que no viene al caso, pero aun así creo que me gustaría aclararlo, primero quiero dejar en claro que no me molesta que me llamaras "hijo" (cuando nunca conociste a tu padre biológico cosas como esas no te desagradan), aun así puedo decir que note que al llamarme así tu llegaste a la conclusión de que soy una persona joven como un adolescente o pre-adolescente, y creo que eso se debe a como me expreso o porque llegaste a la conclusión de que mi ego es demasiado grande, solo quería dejarte esta pregunta ¿que edad crees que tengo?, después te responderé tanto mi edad física y mi edad psicológica.

Saludos y esta vez me disculpo seriamente por haber escrito tanto, espero que no se te revuelva el cerebro con tanto texto.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Primero (va en el orden que tomo prioritario): No te llame hijo por tu edad, neta se ve que desmenusas cada uno de mis parrafos, necesitas ayuda.

Segundo: Puedes hacer los pedidos que quieras siempre y cuando respetes las reglas y sobre lo de que si creo que te ayudo al decirte que lo hagas tu mismo, claro, no me gusta fomentar la pereza, es pecado y ademas es molesto (xD).

Tercero: tu no pides, exiges, cada que leo que no es lo que quieres me da rabia ver como te responden con mas ayuda, pobres, se pasan de buena gente y me da la sensacion de que un tipo va gritandome por la calle lo que tu "pediste" (y obvio creeria que el tipo esta loco).

Cuarto: quitarme mis prejuicios para poder entenderte, lei tus comentarios completamente y entre yo y un usuario amigo mio nos reimos al ver lo cerrado que estas, por cierto, no me causa lastima que no tengas para un Ds, todos tenemos problemas y lo que hiciste fue querer dar lastima para que te ayuden.

Quinto: Tome un curso de psicologia y tu actitud se parece a la de mis compañeros de ese curso, se les subio el humo a la cabeza y empezaron a analizar hasta mi respiracion (buenos tiempos de estupidez).

Sexto: Mi cerebro no se marea con tanta facilidad y tengo los conocimientos para decirte que tu edad psicologica (basandome en todos tus comentarios) es de un joven de unos 12 años (y de esos berrinchudos que creen que lo saben todo).

PD: Hijo, arregla los tiles de cada ciudad y fin de la historia, peresozo!!!

Saludos y espero tengas la capacidad intelectual de sintetizar tus comentarios ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta corta: No hay algo así, BW esta hecho a base de modelos.y texturas 3D, es casi imposible meter tiles tan grandes y con tantos colores en paletas de 16 colores y con un tileset muy pequeño para reemplazar todos y cada uno de los tilesets del juego, lo más que vas a ver son parches a medias con tiles horrorosamente indexados.

PD: @Luxray al Ataque! Eda base fue principalmente hecha por redzb1 si mal no estoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba