Registrarse

[Sugerencia] Votaciones en retos sin justificación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico
Casi nadie vota en retos porque hay que estar justificándose todo el rato, y la verdad es que creo que no debería de ser obligatorio porque:

1-El criterio siempre será subjetivo
2-Se incentivan los retos y comentar en ellos
3-Las justificaciones suelen ser las mismas y la mayoría son tópicos ya dichos que sirven para que no te reporten por no justificar

Lógicamente solo para usuarios que tengan un determinado número de mensajes, que puede ser el ya establecido o 50.

Para los que decís que entonces puede haber amiguismo o que si no hay crítica el autor no aprende:

1-La gente ya por amiguismo y justificando su voto, no es que sea difícil, de hecho es bastante común.

2-Las críticas suelen ser iguales, y ya se hacen en las galerías correspondientes y en las exposiciones correspondientes, no en retos.

Si creéis que hay un incentivo mejor, podéis decirlo, y si no hacemos nada, votarán 1 o 2 personas los retos, si es que alguien vota.
 

PK!

Amante de lo retro
¿Así no habria mas personas votando al azar? aun así es una idea interesante.
 
PIENSO que seria mejor si tan solo justificaramos la persona por la cual votamos y como dije PK! tambien podrian votar al azar o hacer lo de amiguitos :v
 

PK!

Amante de lo retro
No hay diferencia entre votar al azar y votar al azar con una justificación genérica.
Si, pero lo facilita mucho mas, es decir, cualquiera podría entrar y elegir el hack con el nombre mas bonito sin tener que pensar una justificación medianamente lógica.
 

Luna

Goody Two Shoes
No, no no y no.

Si les da pereza escribir un par de lineas y escribir de manera razonable su voto, los veo mal, acostumbrar a la gente a analizar y eso no es un pecado, ademas de que se presta para amiguismos y eso, pero lo más importante, los votos justificados, son basicamente critica y consulta gratis, aprendes por que muchas veces no ves tus propios errores, todo va en pro de mejorar! pero si no explican que esta mal, o que esta bien DE TODOS en el reto nadie aprende nada y seguimos con los errores.

Vale más que voten dos personas y aprendas a que voten 20 y te quedes con lo mismo.
 
Última edición:
Casi nadie vota en retos porque hay que estar justificándose todo el rato
¿De qué manera llegaste a esa conclusión? Me gustaría saberlo, porque oye, el subforo de retos no es el único que ha perdido actividad últimamente, si es por eso.

2-Se incentivan los retos y comentar en ellos
3-Las justificaciones suelen ser las mismas y la mayoría son tópicos ya dichos que sirven para que no te reporten por no justificar
¿Qué importa que los retos sean activos sin la justificación apropiada? Digo, quieras o no, es mayoritariamente en los retos donde la gente aprende de sus errores mediante la comparación con los otros participantes después de todo.
Y por cierto, sobre lo último... ¿Quieres decir que no hay que justificar los votos indicando los errores en los trabajos de los usuarios porque otras personas ya los cometieron antes que ellos? ¿Que chucha?.

Para los que decís que entonces puede haber amiguismo o que si no hay crítica el autor no aprende:

1-La gente ya por amiguismo y justificando su voto, no es que sea difícil, de hecho es bastante común.

2-Las críticas suelen ser iguales, y ya se hacen en las galerías correspondientes y en las exposiciones correspondientes, no en retos.
Concuerdo un poco con lo primero. Sobre lo segundo, no. Es mucho más sencillo crear temas de retos y aprender mediante la comparación antes que crear y mantener una galería que tiene que ser actualizada cada cierto tiempo. Yo personalmente he participado en retos sin tener una galería de gráficos activa, y sé que hay muchas personas que hacen lo mismo también por la paja que supone mantener activa una galería.
 

Dresron

Bro
Colaborador
No apoyo, porque un voto sin argumento no aporta nada, me da lo mismo si es amiguismo porque una critica no sera 100% objetivas algunas veces pero se intenta hacerlo mas. Es como preferir cantidad por calidad, no estoy en mi pc para argumentar mejor.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Me gustaría ver alguna idea para fomentar la actividad en estos subforos por parte de los que rechazáis.
 

Dresron

Bro
Colaborador
Me gustaría ver alguna idea para fomentar la actividad en estos subforos por parte de los que rechazáis.
Yo estoy organizando un concurso de sprite, he preguntado varias personas se animaron sobre la idea, lo organizare cuando este con mi ordenador. (wowww que impresionante...) Pero como han dicho algunos la actividad se fue en bajo a todos los foros debido vacaciones o estudios (Yo estoy por lo primero y una razón en especial que me gustaria revelar mas adelante)

Otra cosa que quiero aclarar, es que no me molesta que propongan ideas y se agradece mucho ya que mucha gente habla mal de espalda al staff y no aportan en nada, pero eso no hay un gran cambio en el proposito de retos y disculpa si sono muy negativo mi opinión.
 
Última edición:

Xuuki

holi
No apoyo.

La justificacion del voto se pide para saber las razones de tu voto ya que es una competencia, esto para hacerla lo mas "justa" posible.

Dicho esto se trata de evitar el amiguismo o votos "sin sentido" por parte de algunos usuarios.

Hubo una ocasion en la que vi un voto solo porque el sprite que presento X usuario era su pokemon favorito, ahora imagina lo "desigualada" que seria la competencia si se quitan las justificaciones.

Yo estoy organizando un concurso de sprite, he preguntado varias personas se animaron sobre la idea, lo organizare cuando este con mi ordenador. (wowww que impresionante...) Pero como han dicho algunos la actividad se fue en bajo a todos los foros debido vacaciones o estudios (Yo estoy por lo primero y una razón en especial que me gustaria revelar mas adelante)

Otra cosa que quiero aclarar, es que no me molesta que propongan ideas y se agradece mucho ya que mucha gente habla mal de espalda al staff y no aportan en nada, pero eso no hay un gran cambio en el proposito de retos y disculpa si sono muy negativo mi opinión.
Hace tiempo @Gallego13 creo un concurso similar, podrias hacer un formato parecido

http://whackahack.com/foro/t-13269/premios-primera-liga-sprites-wah
 

Omega Zero

ahora si le di a guardar contraseña
Olvidelo amigo, olvidelo amigo. Consigase a otro amigo (?
No concuerdo ya que es solo escribir al menos una simple linea dando un argumento básico de porque eligió a alguien o no. Es algo simple.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Tengo que reconocer que la sugerencia me llama mucho la atención y siento no haber podido responder antes.
El caso es que concuerdo con que muchas veces da pereza tener que justificar el voto simplemente porque muchas veces no se puede decir mucho más. Por ejemplo he llegado a ver retos en los que dos sprites me gustaban de verdad y a lo mejor simplemente me decantaba por uno porque de entre lo mucho que me gustaban los dos de uno me gustaban más las paletas, en este caso lo único que podría hacer sería votar de la siguiente forma:

Sprite 1. Está muy bien hecho, me gusta mucho el diseño que has elegido, la verdad es que no le encuentro fallos.
Sprite 2. Te digo lo mismo que a [Creador del Sprite 1], aunque en tu caso me gusta más las elección de paletas.

Si os dais cuenta la forma de argumentar mi voto es puro relleno, en el fondo podría decir "Los dos sprites me parecen geniales pero voto a Sprite 2 porque me gustan más sus paletas" pero claro, eso quedaría vago e incluso algunos lo podrían ver como que el voto no está bien justificado cuando en el fondo estoy diciendo lo mismo.
Dicho esto aunque voy a rechazar la sugerencia porque hacerlo de esa forma podría traer problemas al foro estudiaré personalmente alguna forma de hacer lo que sugieres.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba