Registrarse

[Parche] [FR] Fondos de Batalla v4.0

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Ωmega;392087 dijo:
Gracias por decirme, juntos solo probé el de Hierba con el de Cuevas, ahora mismo le doy una mirada ;)
Aloha bro.
gracias por responder.
espero que puedas solucionar el error y puedas re-subirlos nuevamente.

gracias por tu tiempo y espero que me avises :)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Última edición:

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Ωmega;392323 dijo:
~Parches Arreglados, Todos son compatibles entre sí~
-Link del Parche: "Fondos de Batalla v4.0"
-Link de los recursos: "Recursos"
mil gracias bro.
esto viene muy bien en cualquier hack rom.
una cosa mas por casualidad sabes de algun battleground para la playa ?
eh visto que todos se ven geniales pero en la playa no hay ninguno.

gracias de nuevo y si sabes de alguno por favor avisame nuevamente :)
 

Ezerart

Seguidor de Lechonk
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

En verdad este es un GRAN aporte para la comunidad, me encantan y la verdad sé que a muchos nos servirá :)
 

Undi

French Hacker
Re: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Hola,

Lo primero que siento por mi español, soy belga y no hablo una palabra de este idioma, así que uso un traductor.

Utilicé las batallas que usted propone, pero tengo un gran problema: al capturar un POKéMON, el BG2 de POKéDEX está dañado.

Primero creí un error de mi parte, pero su parche para el mismo problema.

Aquí hay algunas imágenes para ayudarlo a comprender mejor, ¡gracias de antemano por su ayuda!


Lo siento si rompí una o más reglas del foro, realmente me cuesta entender todo lo que dices.

¡Gracias por adelantado!
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Hola,

Lo primero que siento por mi español, soy belga y no hablo una palabra de este idioma, así que uso un traductor.

Utilicé las batallas que usted propone, pero tengo un gran problema: al capturar un POKéMON, el BG2 de POKéDEX está dañado.

Primero creí un error de mi parte, pero su parche para el mismo problema.

Aquí hay algunas imágenes para ayudarlo a comprender mejor, ¡gracias de antemano por su ayuda!





Lo siento si rompí una o más reglas del foro, realmente me cuesta entender todo lo que dices.

¡Gracias por adelantado!
Español: Este parche debe ser aplicado en una ROM de Pokémon Fire Red (USA) y a mi no me parece que tú estés usando una. He ahi tu problema.

English: This patch has to be applied to a Pokémon Fire Red (USA) ROM and to me, it doesn't look like you're using one. There's your problem.

Dutch (Google): Deze patch moet worden toegepast op een Pokémon Fire Red (USA) ROM en voor mij lijkt het erop dat u er geen van gebruikt. Daar is je probleem.
 

Undi

French Hacker
Re: Respuesta: Re: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Español: Este parche debe ser aplicado en una ROM de Pokémon Fire Red (USA) y a mi no me parece que tú estés usando una. He ahi tu problema.

English: This patch has to be applied to a Pokémon Fire Red (USA) ROM and to me, it doesn't look like you're using one. There's your problem.

Dutch (Google): Deze patch moet worden toegepast op een Pokémon Fire Red (USA) ROM en voor mij lijkt het erop dat u er geen van gebruikt. Daar is je probleem.
Español:
¡Gracias por tu respuesta!

Desafortunadamente, si usas el parche en un US Rom, tendrás el mismo problema.

Es por eso que, después de una "adaptación" del parche en mi juego francés (Foto 1 y 2), gracias a los recursos, probé el parche del autor en una USA ROM, y tengo el mismo resultado (Foto 3).

English:
Thank you for your answer!

Unfortunately, if you use the patch on an US Rom, you will have the same problem.

That's why after I tried the backgrounds on my French game (Picture 1 and 2), thanks to the resources, I tried the patch of the author directly on a US rom, and I have the same result (Picture 3).




Editar: Por favor, aplica el parche tú mismo a un Pokémon Firered (USA), luego captura un Pokémon, verás de lo que estoy hablando.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Hola @Undi!
La verdad estoy harto de insertar este parche una y otra vez x'D
En cuanto tenga tiempo reviso el error y lo vuelvo a subir, son 4 parches, ¿Con todos da este error?

Si tienes prisa puedes intentar insertarlos tu mismo, los recursos vienen en el mismo post, aun así voy a intentar arreglar esto.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Ωmega;398044 dijo:
Hola @Undi!
La verdad estoy harto de insertar este parche una y otra vez x'D
En cuanto tenga tiempo reviso el error y lo vuelvo a subir, son 4 parches, ¿Con todos da este error?

Si tienes prisa puedes intentar insertarlos tu mismo, los recursos vienen en el mismo post, aun así voy a intentar arreglar esto.
No es problema del parche, ni de que esté parcheando en un rom incorrecto, corrupto, etc. Saquen se lo de la cabeza.
¿Por qué? Es un error normal y bastante frecuente (lo se por experiencia propia) que surge tras
insertar un nuevo battleground.

¿Que causa esto?
No me puse a ver que era, ni por que, pero de seguro es o el raw, o la imagen.
Si no creen que sea eso, prueben a restaurar los punteros a los datos originales, a ver que pasa.
 

Undi

French Hacker
Re: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Fuente: [GBA][FR][Patch]Battle Background Exterieurs[Rouge Feu] - Rom Hacking - Forum Pokemon Trash

Para corregir el error de visualización en Pokédex después de una captura con los nuevos Fondos de Batalla:

De hecho, este problema proviene del hecho de que los Fondos de Batalla están mal hechos, a saber, que el primer bloque, normalmente transparente, no se creó. El bloque que se supone que es transparente utilizado se convierte en el primer bloque visible de Fondos de Batalla.

La rutina que propongo es una solución "DIY": para hacer algo limpio, uno debería volver a hacer todos los Fondos de Batalla (tileset + tilemap) para crear un bloque transparente al principio. Esta rutina permite, en el momento de abrir Pokédex, reemplazar el primer bloque del Fondos de Batalla con un bloque transparente.

Para usar esta rutina:

- Elija una terminación de desplazamiento en 0, 4, 8 o C, agregue 1 y luego inviértala como un puntero agregando "08" (ejemplo: 928064 -> 65809208). Tenga en cuenta este desplazamiento.

- Vaya a este desplazamiento, y pegue la siguiente rutina (ya compilada):
07B40948 00220021 01600430 0132082A FADB07BC 05492868 28300078 80004018 00490847 E1521008 00800006 64BA4408

- Luego vaya a compensar 1052D4, luego reemplace "06492868 28300078" por "00490847 + su desplazamiento invertido".
Funciona en mi versión francesa del juego, ahora ves cómo adaptarte a tu versión.
Gracias a "Mickey", un miembro del foro Pokemontrash que me corrigió este problema.
 

Acosta

The Wolf~
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

Wow, esto es un excelente aporte, todo esto esta increible. Un gran esfuerzo de tú parte, buen trabajo :)

¡Muchas gracias!

-Acosta
 
Respuesta: [FR] Parche Fondos de Batalla v4.0

La verdad un excelente aporte de tu parte, seguro que los uso alguna ves, gran trabajo, sigue así, y espero que traigas mas aportes así al foro!

Un saludo!
 
Arriba