Registrarse

Mal funcionamiento script de nivel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BandeDollio

Extintor-Sama
Tengo un scritp de nivel que se ejecuta nada más empezar el juego y que después de hacer un fadescreen te envía a otro mapa que es en el que se desarrolla la introducción con otro script de nivel.
El código del primer script de nivel es este:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x7002 0x0
if 0x1 goto @dale
end

#org @dale
fadescreen 0x1
pause 0x15
warpmuted 0x4 0x4 0xFF 0x8 0x19
end
Cuando llega al otro mapa lo que tiene que hacer es esconder al jugador y mover la cámara y todas esas cosas que ya se verán en el código y luego volver al mapa de antes.
Código del segundo script de nivel:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
hidesprite 0xFF
msgbox @text1 0x6
closeonkeypress
special 0x113
fadescreen 0x1
applymovement 0x7F @camara1
waitmovement 0x0

fadescreen 0x0
msgbox @text2 0x6
closeonkeypress
applymovement 0x7F @camara2
waitmovement 0x0
msgbox @text3 0x6
closeonkeypress
fadescreen 0x1
applymovement 0x7F @camara3
waitmovement 0x0
special 0x114

fadescreen 0x0
spriteface 0x7 0x1
pause 0x5
spriteface 0x7 0x3
msgbox @text4 0x6
closeonkeypress
fadescreen 0x1
setvar 0x7002 0x1
pause 0x15
warp 0x4 0x1 0xFF 0x5 0x2
end
Lo resumo un poco porque es bastante largo y omito las partes donde están los mensajes y los movimientos que están bien.
Además todo lo relativo a si las variables están bien está verificado.

El caso es que al principio tenía puesto msgbox @text 0x4 pero se me detenía nada más hacer el warp y se me metía en un bucle de fadescreen.
Entonces lo cambié por msgbox @text 0x6 y ahora me lo ejecuta todo bien pero en vez de en el segundo mapa lo hace en el primero y cuando acaba no me deja moverme.
Perdón por el tostón y gracias adelantadas.
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Me extraña que pongas condiciones para empezar el script, puesto que los scripts de nivel de este tipo ya traen una condición para que se ejecuten, si haces eso te puedes liar o equivocar en el funcionamiento. Para que me aclare, ¿Dónde está exactamente el error?
En que solo te hace el fadescreen?
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Me extraña que pongas condiciones para empezar el script, puesto que los scripts de nivel de este tipo ya traen una condición para que se ejecuten, si haces eso te puedes liar o equivocar en el funcionamiento. Para que me aclare, ¿Dónde está exactamente el error?
En que solo te hace el fadescreen?
Hago ese if porque en principio iba a usar dos variables en vez de una. Tienes razón que ahí sobraría.
En cuanto al error cambia dependiendo del tipo de msgbox que ponga. Si pongo el 0x4 se me bloquea en un bucle de fadescreen nada más hacer el warp desde el primer mapa. Si pongo 0x6 se me ejecuta el segundo script de nivel pero en vez de en el segundo mapa que sería lo suyo, en el primero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba