Registrarse

Hacer que alguien desaparezca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Hola, quiero hacer que un npc despues de hacer su script desaparezca para siempre, he intentado con el applymovement ocultarla, pero al salir y entrar de nuevo me vuelve a aparecer
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
NO funciona
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkitem 0x8B 0x1
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
checkflag 0x513
if 0x1 goto @end
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @snippet1
msgbox @mensajete 0x6
applymovement 0x2 @move
hidesprite 0x2
end

#org @end
end

#org @mensaje
= [darknavyblue_fr]Rogers:Hey, [player], tu padre me ha\nmandadado que te de a elegir entre\luno de todos los pokemon\lle quedan, la verdad es que\lno me cae bien, pero me pagó una\lhamburguesa...\lBueno, como sea, ¡Elige de una\lvez!\lTras esa puerta hay más donde\lelegir.

#org @mensajete
= [darknavyblue_fr]Rogers:Bye, ya pelearemos.

#org @move
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Última edición:

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Hola, quiero hacer que un npc despues de hacer su script desaparezca para siempre, he intentado con el applymovement ocultarla, pero al salir y entrar de nuevo me vuelve a aparecer
¡Buenas!Eso te pasa porque no le asignaste una flag a la persona (se la pones en People ID).

Para hacer que desaparezca tienes que poner esto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
[B]-checkflag 0xnº flag[/B]
Aquí el script
[B]-hidesprite 0xnº persona
-setflag 0xnº flag (la de antes)[/B]
Lo que he puesto con guiones es lo que debes de poner.
La flag debe de estar libre (si pones 2 personas que tienen la misma ID desaparecerán con un solo script)
Saludos.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Respuesta: Re: Hacer que alguien desaparezca

Como dice @LennyMaster25 hay que hacer un setflag para que ello sea permanente.
Si lo que quieres es que se vaya andando y luego desaparezca puedes usar la instrucción "hidesprite" de applymovement y después un setflag.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
[B]-checkflag 0xnº flag[/B]
Aquí el script
[B]-hidesprite 0xnº persona
-setflag 0xnº flag (la de antes)[/B]
No se si se hace por necesidad o por costumbre pero yo siempre he visto el setflag antes que el hidesprite de igual manera que va el clearflag antes de showsprite.
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
¡Buenas!Eso te pasa porque no le asignaste una flag a la persona (se la pones en People ID).

Para hacer que desaparezca tienes que poner esto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
[B]-checkflag 0xnº flag[/B]
Aquí el script
[B]-hidesprite 0xnº persona
-setflag 0xnº flag (la de antes)[/B]
Lo que he puesto con guiones es lo que debes de poner.
La flag debe de estar libre (si pones 2 personas que tienen la misma ID desaparecerán con un solo script)
Saludos.
@LennyMaster25 gracias y a @BandeDollio

Sigue sin funcionar :(
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkitem 0x8B 0x1
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
checkflag 0x513
if 0x1 goto @end
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @snippet1
checkflag 0x509
msgbox @mensajete 0x6
applymovement 0x2 @move
hidesprite 0x2
setflag 0x509
end

#org @end
end

#org @mensaje
= [darknavyblue_fr]Rogers:Hey, [player], tu padre me ha\nmandadado que te de a elegir entre\luno de todos los pokemon\lle quedan, la verdad es que\lno me cae bien, pero me pagó una\lhamburguesa...\lBueno, como sea, ¡Elige de una\lvez!\lTras esa puerta hay más donde\lelegir.

#org @mensajete
= [darknavyblue_fr]Rogers:Bye, ya pelearemos.

#org @move
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Última edición:

BandeDollio

Extintor-Sama
Te mando el código como creo que está correcto con algunas anotaciones al final.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkitem 0x8B 0x1
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
checkflag 0x513
if 0x1 goto @end
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @snippet1
msgbox @mensajete 0x6
applymovement 0x2 @move
hidesprite 0x2
setflag 0x509
release
end

#org @end
release
end

#org @mensaje
= [darknavyblue_fr]Rogers:Hey, [player], tu padre me ha\nmandadado que te de a elegir entre\luno de todos los pokemon\lle quedan, la verdad es que\lno me cae bien, pero me pagó una\lhamburguesa...\lBueno, como sea, ¡Elige de una\lvez!\lTras esa puerta hay más donde\lelegir.

#org @mensajete
= [darknavyblue_fr]Rogers:Bye, ya pelearemos.

#org @move
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Te faltaban dos release por lo que el mini no se podía mover, además he quietado un checkflag que creo que no hacía nada.
Aún así no estoy muy seguro de lo que hace el script y creo que se puede optimizar bastante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba