Respuesta: Cambiar el menú
@Gabumon es sencillo:
Aquí tienes los offsets en los que se encuentran los punteros a los textos.
POKÉDEX 3A7344
POKÉMON 3A734C
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BAG 3A7354
PLAYER 3A735C (este no lo toques)
SAVE 3A7364
OPTION 3A736C
EXIT 3A7374
Si quieres traducirlos, abre XSE e introduce tu texto. Compila el script y guarda el offset de éste script. Entonces éste offset lo permutas (obteniendo así un pointer nuevo) y lo introduces en la dirección del título que querías cambiar.
Para que no te hagas un lío, te haré el ejemplo dado tu caso:
Si quieres sustituir POKÉMON por DIGIMON, abre XSE y introduce el texto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @txt
= DIGIMON
Dale a compilar, y guarda el offset de este script (Pongamos de ejemplo que te sale el offset 80C400). Entonces este offset lo permutas. Permutar es sencillo solo es darle la vuelta a los bytes:
80C400 -> 00 C4 80
El siguiente paso es cambiar el pointer/puntero, para eso abre tu ROM en HxD o cualquier otro editor Hexadecimal y ve al offset de tu pointer (Te he dejado todos los offsets de los pointer en el principio). POKEMON tiene su pointer en el offset 3A734C:
Se ve así:
Código:
3A7340: 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0[COLOR="Red"]C[/COLOR] 0D 0E 0F
[COLOR="Red"]3A734[/COLOR]0: 08 0E 00 00 7D 62 41 08 11 F4 06 08 [COLOR="Red"]66 5A 41[/COLOR] 08
Entonces lo cambias por tu pointer:
Código:
3A7340: 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0[COLOR="Red"]C[/COLOR] 0D 0E 0F
[COLOR="Red"]3A734[/COLOR]0: 08 0E 00 00 7D 62 41 08 11 F4 06 08 [COLOR="Red"]00 C4 80[/COLOR] 08
¡Y ya está! Es el mismo procedimiento para cada título.
Cualquier duda sobre este tema me la dices por aquí
~ Además aprovecho para cambiar el título del post a "[Duda|FR] Cambiar el texto del menú"
~Un abrazo