Registrarse

¿Se pueden eliminar scripts?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Buho01

Ilustrador más que nada
Muy buenas, estoy arreglando un hack de otra persona, y quería saber si hay forma de eliminar scripts "inutiles" que se agregaron antes y por x o y razón no están conectados a nada (textos de NPC's que luego se eliminaron) para así poder conservar algo de espacio en la rom.

Espero no haya quedado demasiado confuso y de antemano muchas gracias :D
 

michael

Baneado
hola buho01 bienvenido antes que nada
que yo sepa no se puede pero deberias
decir que plataforma es
gba(game boy advance)
gbc(game boy color)
esas son las plataformas en las
que se trabaja con una rom
y deberias indicar cual de esas dos
es de la que estas hablando de nada
para que si otra persona sabe quitarlos
sepa cual estas usando y te diga la forma de hacerlo
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Muy buenas, estoy arreglando un hack de otra persona, y quería saber si hay forma de eliminar scripts "inutiles" que se agregaron antes y por x o y razón no están conectados a nada (textos de NPC's que luego se eliminaron) para así poder conservar algo de espacio en la rom.

Espero no haya quedado demasiado confuso y de antemano muchas gracias :D
Si sabes cual es el offset que usaste siempre puedes sobreescribirlo. Pero es bastante más difícil el hacer scripts cambiando las etiquetas por direcciones de memoria. Además tienes que saber cuanto ocupa el script que quieres hacer para que quepa en el hueco del que quieres "borrar" o arreglártelas para conocer todos los offsets que sean reemplazables.
 

Buho01

Ilustrador más que nada
Re: Respuesta: ¿Se pueden eliminar scripts?

Muchas gracias Michael, el hack es en GBA, soy nuevo en el rom hacking y aun estoy aprendiendo

¿cómo se pueden sobre escribir scripts BandeDollio?
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Se pueden eliminar scripts?

Muchas gracias Michael, el hack es en GBA, soy nuevo en el rom hacking y aun estoy aprendiendo

¿cómo se pueden sobre escribir scripts BandeDollio?
A la hora de hacer un script se suele poner #dynamic 0x800000 para que este empiece en la primera dirección disponible y se ponen etiquetas: @inicio, @text que son direcciones de memoria relativas que se adjudican dependiendo de las instrucciones que hay entre medio. Por eso digo que es muy complicado tener en cuenta todo esto y poner el mismo offset que el quieres quitar porque tienes que poner las direcciones como si estuviesen compiladas y teniendo en cuenta lo que pones entre ellas.
 

L!no

GBA Developer
Ve a donde compilaste el script con HxD haz un pequeño cálculo de los bytes utilizados teniendo en cuenta el offset del siguiente script y llena todo de FF

Enviado desde mi GT-S5303B mediante Tapatalk
 

Soak

Usuario de platino
para eliminarlo tiene tarea la verdad tendrias que editar con HxD o algun editor hexadecimal los bytes para poner puras "FF" el problema es que tienes que calcular todo
la idea es que trates de hacer scripts en un rom sucio con alguna copia del hack y cuando sepas que es mas o menos definitivo lo pasas al bueno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba