Registrarse

[Parche] Parche | RF | Voicegroup todo en uno para BPRS

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hace unos días que estoy trabajando en Rojo Fuego porque siento que es mejor trabajar directamente en RF que estar matandose traduciendo Fire Red, así que estoy empezando aportear varios aportes a de FR (BPRE) a RF (BPRS).

Así que pars empezar, he porteado el parche de todos los intrumentos (Link original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272) lo cual nos ahorra muchos dolores de cabeza al acomodar los instrumentos de la Midi. Aqui un ejemplo, el tema de título de Pokémon Ragnarök funcionando en RF:



Para poder usarlo solo deben aplicar el parche .ups a una Rom de Rojo Fuego español (BPRS) la cual, por suerte solo hay una versión, para ello deben usar la aplicación NUPS (En android el mismo MyBoy es capaz de aplicar el parche)

Se usaron las offsets de 0x1000000 en adelante (Más o menos hasta 0x1170000), para usarlo deben saber como insertar música a GBA (Sobran tutoriales en Wah) y en "Voicegeoup Offset" poner 0x1130C5C.

Por el momento solo está disponible para RF, luego subo la versión para Esmeralda BPES, aqui el link para RF Vg_128_BPRS

Es todo, cualquier duda que tengan no duden en preguntar, y recuerden, cualquier ROM es hackeable, no importa su idioma.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Me agrada esta iniciativa sobre el hackeo en RF, espero poder ayudar en un futuro cercano (estoy aprendiendo a manejar el VBA loggin) y gracias por este aporte.

Saludos!!!
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Te ahorro un poco de trabajo @Gold, que ya casi que lo tenía hecho por una duda de hace unas semanas.

Con esta "herramienta" pueden insertar el parche en cualquier rom sea el idioma que sea y la version que sea (es más creo que funciona hasta para roms que no son de pokemon xD).

La hice un poco más noob-friendly que la otra vez, sólo tienen que ejecutar patcher.exe, abrir el rom y elegir el offset donde insertarlo.

PD: Recuerden hacer un backup. No es que haya hecho nada raro, pero no cuesta nada...

Ya se que el código fuente es una mi*rda, no jodan, no me iba a poner a hacerlo bien...
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Genial, genial, últimamente estás subiendo mucho sobre roms españolas, y me gusta, tal vez si seguimos así podremos hackear igual que en una rom usa.

Gracias hermano, este aportazo sí que ayuda.
Tal vez también me ponga portear a rom españolas xD
 
Arriba