Registrarse

Historias | the word is DRAMATIC not EDGY !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He decidido crear este tema debido a la creciente cantidad de usuarios en el foro que han tratado de crear historias y fallar en el intento de hacerlas oscuras e impactantes, y de paso tildando a la misma como una historia dramatica cuando no lo es, siendo mejor catalogada como una historia edgy.

En terminos narrativos, un verdadero drama es aquél que presenta una historia en la cual, generalmente, predominan las desgracias y los acontecimientos de carácter negativo por sobre la comedia. Éstos acontecimientos trágicos son expuestos siempre con un por qué. Más allá de ser creados con el fin de impactar a cierto tipo de público, o de darle un motivo de existencia dentro de la historia a cierto personaje, generalmente se muestran para demostrar un paralelismo con la realidad en la que vivimos, siendo lo más plausible posible a la hora de hacerlo, por muy cruda que pueda ser la manera en la que se transmite el mismo.

El término edgy, por otra parte, se refiere a todo aquello que es moralmente inaceptable dentro de los medios comunes y que al mismo tiempo es pretencioso, al tratar de ser cool a los ojos del público juvenil.

Una historia edgy es aquella que basa su argumento casi enteramente en sucesos que pueden resultar impactantes para el publico, tratando al mismo tiempo de generar una atmósfera oscura y madura debido a los temas que presenta, pero en la cual, las razones que provocan dichos acontecimientos no son lo suficientemente realistas ni justificables, y el tema que presenta no es tratado con la madurez pertinente, al restregarte cada vez que puede lo oscuro que es.

Ahora, ¿qué tiene que ver exactamente toda tu jodida charlatanería con la creación de proyectos? Pues es fácil; una de las razones por las cuales surgió lo edgy, fue debido a la creciente censura dentro de los medios, en los cuales se evitaban las situaciones violentas o pesimistas, ya que éstas podían ser demasiado fuertes para el público moderno, cada vez más susceptible.

En los proyectos de Pokémon creados por fans pasa exactamente lo mismo.
Los fanáticos encargados de desarrollar estos videojuegos crean historias en donde se presentan acontecimientos con toques oscuros y que normalmente no aparecerían en juegos oficiales de la franquicia de una manera tan explícita, en busca de innovar y de darle un toque diferente a la historia.
Entonces, ¿es algo malo incluir elementos que podrían ser demasiado violentos e impactantes para el ojo común en mi proyecto?
No, siempre y cuando dichos elementos tengan un por qué. Si dichos elementos no poseen un motivo lógico por el cual deberían incluirse, uno lo suficientemente plausible para que ocurran, o si ni siquiera presentan un desarrollo y una razón mínimamente realista, tu historia no podría tomarse en serio.
Es más, incluso Pokémon Black and White, el cual tenía el sistema narrativo de las ocho medallas que tantos aborrecen tomaba esto en cuenta, y lo ejecutaba de una buena manera en la mayor parte del tiempo.

En resumen; si el drama en tu proyecto no tiene un motivo justificable para su desarrollo, y solamente muestras el resultado y cómo se desarrolla el mismo, lo único que estarías haciendo sería alimentar a un público impresionable e infantil que muy poco recordará tu historia con el paso de los años, y al mismo tiempo, darle más razones a la gente cruel y despreciable como yo para reírnos de lo patética que podría ser tu historia a la hora de ser narrada.


 

Dresron

Bro
Colaborador
Es ironico que este post tenga tantos likes pero ningun comentario. Pero bueno, les apuesto que la historia mas edgy va a ganar como Mejor Historia en los PWAH de este año.

Dejando de lado eso, me resulta ridiculo ver historias EDGYs que resultan pretencioso (vease el anime ERASED con antagonistas unidimensionales con ojos rojos o chocolates separa familias, igual sinceramente me entretuve verlo por primera vez) que se toman en serios sus temas sin un porque y que los demas personas lo consideren una obra de arte o algo parecido, no los culpo ya que no todos tener la misma percepción de como juzgar una historia pero suele ser molesto valorar algo que no tiene tanta calidad en vez de otras obras que se desarollan mas en sentido narrativo y poco publico conoce pero siempre pasara.

Eso es todo lo que opino, ya hablo el Dark Anti-Heroe unidimensional Gary Stu de ojos rojos Polloron.
 

Corbitto

espantaviejas
esto me huele a perezosos (el que entendio entendio)


desde mi punto de vista este no es un error de novatos ya que por lo general ellos solo copian la historia basica de pokemon con unos cuantos añadidos fanservice.
yo he visto mas este error edgy en hackers avanzados, he jugado hacks donde usan los pokes como armas que pueden matar, referencias a las drogas, el tipico rival "nadie me comprende" que el juego empiece en un cementerio con lluvia y demas cosas por el estilo que contrastan demasiado con la temática pokemon,
pero igual no se a que se deva hay algunos hacks de este estilo que me terminaron gustando, como el never y un poco el black dark en algunos aspectos como el prota.

p.d. ranito lo explica mejor
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
p.d. ranito lo explica mejor
El video de ranito no explica bien del todo el significado de edgy, pues asume que toda serie "oscura" es edgy, lo cual es falso ya que series como Serial Experiments Lain o Digimon Tamers tienen una atmósfera oscura sin pretender ser badass por impresionsar a pubertos con gore, violaciones o frases filosóficas que buscaron en google.

He visto de sobra historias de romhackers y makers que sin darse cuenta caen el lo edgy, poniendo un ambiente oscuro al proyecto solo porque pueden y quieren, si ni siquiera se ponen a explicar el trasfondo oscuro de la obra y porque sus personajes actúan así (Que en muchos casos, es un self-insert), y además fallan en la nsrrstiva y guión, vamos, que el que tu proyecto sea limitado no justifica una mala narrativa y guiones horrorosos, y sinceramentw prefiero un proyecto al estilo Gamefreak con la fórmula básica de Pokémon que un proyecto edgy pseudo oscuro.

PD: Tomando lo anterior, les recomiendo muy estrictamente el canal de youtube de Perezozo Doom, sus videos me ayudaron a que la trama de mi hack dejara de ser un puto fanservice edgy sin sentido c:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba