Registrarse

Pokémon X/Y: ¿Las peores ediciones de la saga?

¿Qué te parece Pokémon X e Y?


  • Votantes totales
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hay por ahí una voz popular extendida por la red que apunta a que Pokémon X y Pokémon Y son los peores juegos lanzados por Game Freak con diferencia: postgame inexistente, dificultad bajísima, personajes planos, múltiples bugs, mapas vacíos, etc. etc. etc. Hasta hace un tiempo, tuve este tipo de charlas en chats de Discord, pero el tema volvió a mi mente al ver una opinión mía en un tema que guardé con mis memorias, hoy en día borradas:

Hoy Sábado 28 de Marzo he acabado de pasarme el modo historia de Pokémon Y. Hacen ya unos cuantos meses que me compré el juego y al principio la novedad del 3D, las cosas que ahora puedes hacer y la magia de los efectos especiales encandilaban y llamaban la atención. Sin embargo, conforme fui avanzando, entrenando y tras explotar hordas y capturar a cualquier bicho viviente, poco a poco fui pasando más, más y más de jugar. ¿Cuál fue el resultado? Me llevé meses sin coger el Pokémon Y, hasta hoy y algún que otro día navideño (incluyendo los dos días anteriores al actual). En cuestión de tres días, derroté al último líder de Gimnasio, capturé a Yveltal y superé el Alto Mando sin pena ni gloria.

En principio es cierto que uno va cogiendo cierta edad y acabamos perdiendo cierta afinidad con estos juegos, sin embargo, aquí ha tenido que pasar algo más. No sé si ha sido por una historia larga pero flojísima, por unos eventos metidos con calzador, por un equipo malévolo que no se ha hecho apenas notar, por la inclusión del tipo hada o por una serie de líderes y personajes emblemáticos carentes del carisma y presencia de las ediciones de antaño, la cuestión es que el juego me ha resultado un auténtico coñazo.

En fin, supongo que el futuro que le aguarda es permanecer guardado en la caja, a la espera de que algún día me dé por hacer los eventos extra y/o pretenda luchar online.
¿Cuál es vuestra impresión? ¿Consideráis Pokémon X e Y como las peores ediciones lanzadas? ¿Sólo coñazo? ¿O, en cambio, las consideráis mejores que otras?
 

Caalem

A veces hago cosas
A mi parecer, no están mal, pero eso sí, muy mejorables... La 7ma gen tampoco es para tirar cohetes y está un poco sobrevalorada. Para mi 4a y 5a las mejores.
 

Taro

Believe.
Bien, me paso a comentar, aunque aclaro que no lo he jugado.

Y es que GF lo piensa todo, como se puede ver, X e Y fueron las primeras entregas para 3DS de la franquicia, y solo por ser para 3DS ya muchos estarían desesperados por jugarle. Sin importar los mapas vacíos, sin importar los bugs, sin importar el postgame inexistente.

Los fans se quejarían?, nope.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Son peores incluso que los de tercera generación, que de hecho compensaban su horrorosa trama con una jugabilidad totalmente renovada con respecto a ls anterior. En cambio XY carece de todo, jugabilidad poco innovadora (No, las.batallas 3D no cuentan), nula dificultad, personajes planos y sin ni un poco de carisma, y para acabar, la historia quedó totalmente inconclusa y con muchos cabos sueltos, y parece que no habrá secuela.
 

Axel

Leyenda de WaH
Para mi uno de los peores juegos de la saga. No tiene dificultad alguna, ¿dónde quedaron esos saves enfrente del líder por si te ganaba? Los personajes son bastante flojos, comparados como, por ejemplo con Silver. La verdad, aparte de los backgrounds 3D no me gustó nada.​
 

Corbitto

espantaviejas
pero.... pero... pe... pe... pero...

sale hawlucha.


edit.
pues la verdad se me hace un juego bastante decepcionante comparado con sus predecesores, lo considero un paso atras en todo menos en graficos.

los mapeados son super simples, comparado con lo ya hecho en el juego anterior bw2, solo contando con que tienen modelos 3d bonitos.
la historia bastante simple y rompieron mas de lo que ya estaba la ubicación de los pokemon en la rutas de la nueva region, como poner dragones que deberían ser difíciles de encontrar y que debería estar a niveles mas altos, al alcance de cualquiera y a niveles muy bajos.
 
Última edición:

Darki

ola soi nuebo
Tanto como pokémon X/Y como sol y luna son peste, tanto en duración como en historia.

De pokémon en 3ds lo único que me ha gustado ha sido el mega mundo misterioso.
 

~4n1ma~

Baneado
Bueno... tampoco es que X/Y sean las peores de la saga como vendría siendo RoZa Coff...coff
Aunque claro la dificultad fue reducida considerablemente y sus iniciales no son los mejores...pero venga ya ,nos traje bastante cosas nuevas y buenas, como vendría siendo el tipo hada o incluso las mega evoluciónes.
Así que yo la considero como un 7/10.

Un Saludo.
 
Tengo que admitir que los nuevos pokemon de esa región me encantan, así como sus modelados (en las batallas), pero:
¡¡¡SON LOS PEORES JUEGOS DE LA SAGA, LOS PEORES!!!

Su historia es tan mala y floja, no tengo miedo de decir que es muchísimo peor que el anime (Y YO ODIO EL ANIME). Salvo AZ ningún personaje que nació en esa región considero memorable. La región es asquerosa, "pero tiene cuidad luminalia xdxdxd", vamos es solo una cuidad que aprovecha el uso de la cámara detrás de la espalda del personaje, ninguna cuidad o pueblo después de esa, estaba inspirada en Francia, solo mas arboles y casas genéricas con otros colores. Los megas eran algo que podían haber aprovechado, pero bueno, como su target son niños recién nacidos tenían que hacer el juego mas fácil, es la región donde tiene su origen pero casi nadie los usa, lo peor es que tienen muchos y la única vez que aparecen en el juego es solo encontrando sus malditas piedras.

Gracias a Dios, que para el 20 aniversario no hicieron lo mismo que hicieron con Oras, Sol y Luna es de esos juegos que te quitan el mal sabor de boca que te dio XY (e incluso es la razón por la cual este juego se vuelve obsoleto):
- Región bastante inspirada (realmente esta basada en Hawai, no como XY que no tiene nada de Francia)
- Dificultad normal, no difícil, pero hay batallas memorables
- Más cosas por hacer cuando ganas, me la pase muy bien reexplorando la región y encontrando secretos sobre Lilie u otros personajes. Destaco la función de titulo de defensa de la liga, el árbol, el battle royal, el pokeresort y la festi plaza (es muy viciante mejorar las tiendas, asi como conseguir la ropa exclusiva de las otras versiones)
-Una historia con personajes memorables, entre los que mas destaco son Lilie y el profesor Kukui (el mejor profesor de todos posiblemente). Ademas de que tienen muy buenos diseños todos los personajes y están todos con modelos 3d.
-Tiene los megas que muchos personajes usan en el árbol como battle royal, la personalización, Zyagrade con nueva forma (sorry xy) y Anabel (en tu cara Oras)
-Huele a limón

La 6 gen fue una de las cosas con la que la franquicia golpeo a los fans haciéndoles gastar dinero en vano por usar el titulo "Pokemon", espero que nunca mas vuelva a caer en ese pozo y se dedique a seguir ese camino que empezó con la 7ma gen (aunque aun tiene algunas cicatrices).
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno... tampoco es que X/Y sean las peores de la saga como vendría siendo RoZa Coff...coff
Aunque claro la dificultad fue reducida considerablemente y sus iniciales no son los mejores...pero venga ya ,nos traje bastante cosas nuevas y buenas, como vendría siendo el tipo hada o incluso las mega evoluciónes.
Así que yo la considero como un 7/10.

Un Saludo.
Discrepo, RoZa dispone de una mejora gráfica y añade un montón de extras con los que en X/Y soñaríamos tener: PokéRadar (Pokémon salvajes con mayor nivel, movimientos huevo, objetos, etc.), Súper Bases Secretas, Mega-Vuelo, Islas Espejismo, dos guarderías (una de ellas tiene una zona idónea para abrir huevos), un chorro de legendarios capturables y una pequeña post-historia.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Realmente creo que es así, en lo personal no he jugado los juegos, pero alguien demasiado cercano a mi, que contiene un alto criterio en juegos, historia e innovaciones, lo termino al 100%.

Lo que me dijo al finalizar el juego es que no se compara a ninguno de los demás, una historia que deja muchas cosas sueltas sin desenlace alguno, las innovaciones en cierta parte fueron buenas, pero muy poco aprovechadas, falta de ambientación en mapas y demás, protagonistas con poca personalidad, poquisima.

Digamos que X/Y No se compara mucho al resto de las sagas, y que merece su segunda parte digna, pero por ahora no creo que eso sea posible.

Saludos, gran tema!
 

Axel

Leyenda de WaH
Realmente creo que es así, en lo personal no he jugado los juegos, pero alguien demasiado cercano a mi, que contiene un alto criterio en juegos, historia e innovaciones, lo termino al 100%.

Lo que me dijo al finalizar el juego es que no se compara a ninguno de los demás, una historia que deja muchas cosas sueltas sin desenlace alguno, las innovaciones en cierta parte fueron buenas, pero muy poco aprovechadas, falta de ambientación en mapas y demás, protagonistas con poca personalidad, poquisima.

Digamos que X/Y No se compara mucho al resto de las sagas, y que merece su segunda parte digna, pero por ahora no creo que eso sea posible.

Saludos, gran tema!
¿Segunda parte? No creo que game freak lo haga, solo hay que comparar las ventas que ha tenido con otros juegos. Además de que primero está el remake de Pokémon Diamante, que veremos a ver cómo lo sacan​
 

Miguelife

PRINCIPIANTE/NOOB
Los peores juegos son el X/Y y el Sol/Luna,no son las mega evoluciones, no son los nuevos Pokemon,al juego lo que le falta es PASIÓN los creadores solo sacan los juegos por dinero y fama,antes juegos incluso los de la DS se los curraban más, ahora como saben que la gente los va a probar, los sacan a la venta sin tener una historia y un post-game bueno y sin AMOR NI PASIÓN, el resultado la gente prefiere los ROM-HACKS hechos con AMOR Y PASIÓN y nintendo ha recibido mas competicia, Digimon ya se fue a la ...... hace un tiempo ,pero ha salido ahora Yo-Kai whatch ,un videojuego un poco mas infantil pero que pisa fuerte ,lo que necesita Pokemon es AMOR Y PASIÓN y remakes del Diamante y el Perla.

Gracias por vuestro tiempo ;)


Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Sinceramente a mi los juegos de Pokémon XY me ENCANTARON cuando los acabé por primera (y última) vez. Los nuevos gráficos, la música... todo me flipó bastante. Tanto que ni me di cuenta que en un día me lo acabé y que la mayor dificultad que tuve fue escoger al inicial.
El resto de veces que los he jugado... bueno... no he conseguido llegar a la 5ª medalla ninguna vez. Cada vez que los juego veo más carencias que tienen estas versiones, y me impresiona ver cuan faltos están de todo, por no hablar de los INSOPORTABLES "amigos"
En resumen sí que puedo decir que son los juegos que menos me han gustado con diferencia, y ya daba por perdida la saga.

Hasta que salió Sol y Luna.

Durante todo el verano que iban sacando la información de Sol y Luna yo estaba en mi interior diciéndome "Guille no te emociones", "Guille no te esperes nada de Sol y Luna, mira como fueron X e Y"

Pero en cuanto probé los juegos pude ver lo equivocado que estaba.
Sol y Luna son unos juegos impresionantes, tras la caída de la 6ª Generación (la nueva innombrable)
Con una región maravillosa, bien ambientada y llena de color y carisma.
Una historia sobresaliente, profunda e intensa, en la que los diferentes objetivos del juego (Explorar la región, Ganar a los kahunas y la liga y Derrotar al equipo malvado) se funden a la perfección, dando una sensación de unidad entre las tres ramas que muchos juegos no tienen.
Unos personajes memorables: Lillie; los villanos, completamente remarcables, tanto el macarra como la mente fría y criminal; Lillie; Los kahunas; Lillie; Gladion; Lillie... Todos los personajes tienen una personalidad única y su propia evolución a lo largo de la historia. Hasta el protagonista, pasando de ser un simple extranjero que se acaba de mudar a la región a el primer campeón de Alola...

En resumen, Pokémon X e Y fueron unos juegos totalmente desastrosos, que me hicieron perder toda la fé en GF.
Pero si GF ha conseguido sacar unos juegos tales como Sol y Luna, solo puedo desear ver que maravillas nos deparan para el futuro.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Es cierto que pokémon x e y ha dado un downgrade en dificultad tremendo, pero alto, que también hay que pensar que lo han hecho en 3d, y que han añadido el tipo hada..
Yo creo que se han arriesgado bastante con estos juegos, ahora más estando sol y luna..
btw: si nos ponemos a pensar, para nosotros que ya sabemos jugar pokémon, nos es fácil... pero pongan a alguien que no lo jugó y quizás para esa persona es dificil..
Saludos.
Darky.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba