Registrarse

[Encuesta] ¿Protagonista mudo o no?

¿Qué preferíríais?

  • Mudo

    Votos: 7 21,9%
  • Que intervenga muy de vez en cuando

    Votos: 10 31,3%
  • Que intervenga en la historia e interactue con NPCs

    Votos: 15 46,9%

  • Votantes totales
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caalem

A veces hago cosas
Pues eso, siempre me ha picado la curiosidad. En un hack, ¿preferiríais un protagonista mudo o que intervenga en la historia?

Yo estoy entre medias, pues se supone que el protagonista eres tú y tienes tu personalidad, es por eso que en los juegos de Pokémon es mudo.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Depende.
En lo personal me gust que si el personaje habla debe tener buen contexto y argumentos en la historia, que no hable por hablar..
Prefiero uno mudo que sepa decir si/no... así se evitn x cosas al crear un hackrom..
Saludos~
 

Noctul~

Usuario de Platino
A mi me encantan los hacks que tienen un protagonista que actua dentro de la trama, si no se me hace como si no hiciera nada ni tuviese personalidad
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Yo estoy a favor de que sea "mudo", da más para imaginar, o sea, que se sienta como si el personaje hubiese hablado, pero que no se haya leído nada sobre el, es algo inmensamente genial. Pero para este tipo de cosas hay que saber bien que diálogos poner, así el personaje no parezca realmente MUDO, sino que no se lea lo que dice.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
A mi me gusta que el personaje principal hable, pero no que diga cualquier cosa.
Sé que es un efecto muy complicado de conseguir, pero a mi me gustaría sentirme identificado con lo que dice, con diferentes visiones dependiendo de la situación, que no sea siempre gracioso o siempre serio, sino que sea como cualquier persona.
Lo pido aún sin saber si yo sería capaz de hacerlo incluso para gustarme a mí mismo así que todo lo dejo a tu opinión.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Esto siempre ha sido algo complicado de decidir, de hecho en las encuestas podemos ver que por el momento los resultados son bastante parecidos entre las tres opciones.

Como @BandeDollio ha dicho, me gusta sentirme identificado con el personaje que controlo, y para llevarlo eso a los diálogos es bastante difícil y que si no se aplica correctamente pierde muchos puntos a la historia del juego.

Yo personalmente elijo una cuarta opción que no está en la encuesta: personaje mudo pero con pensamientos.

Au revoir~.
 

Caalem

A veces hago cosas
Aarón ツ;376876 dijo:
Esto siempre ha sido algo complicado de decidir, de hecho en las encuestas podemos ver que por el momento los resultados son bastante parecidos entre las tres opciones.

Como @BandeDollio ha dicho, me gusta sentirme identificado con el personaje que controlo, y para llevarlo eso a los diálogos es bastante difícil y que si no se aplica correctamente pierde muchos puntos a la historia del juego.

Yo personalmente elijo una cuarta opción que no está en la encuesta: personaje mudo pero con pensamientos.

Au revoir~.
Hombre, cuando he puesto la opción de que hablara muy de vez en cuando he tenido en cuenta decisiones propias (si/no), pensamientos y algunas frases en la historia, pero por lo personal no me gusta que el personaje tenga ''personalidad'' dentro de lo que cabe. Por lo que veo hay variedad de opiniones.
 

FlaReky

Confy Confy
Creo que eso vendría dependiendo de la historia y eso

En lo personal yo prefiero uno que hable en ocasiones y que tenga su propia personalidad
Si fuera mudo creo que la trama sería muy lineal
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Depende de tu historia, si es una historia compleja y la misma requiere que el prota interactúe, pues haz que hable, si es una historia simple pues mudo, pero por favor, si no sabes que dialogos ponerle al prota o le vas a poner dialogos y personalidad como la tuya (del autor) mejor ni te esfuerces en hacerlo hablar
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Siempre preferí algo intermedio, que el personaje no hable exactamente, pero que sea capaz de poder responder entre diversas opciones en una ventana de texto. Por un lado, un personaje que dice unas frases predefinidas te hace sentir menos integrado en la experiencia jugable; sin embargo, un personaje mudo que nunca dice nada te limita muchísimo y vuelve el juego demasiado formal.

Mi consejo personal: ventanas de texto con múltiples opciones.
 

Caalem

A veces hago cosas
.:Helix Boo♪:.;376895 dijo:
Siempre preferí algo intermedio, que el personaje no hable exactamente, pero que sea capaz de poder responder entre diversas opciones en una ventana de texto. Por un lado, un personaje que dice unas frases predefinidas te hace sentir menos integrado en la experiencia jugable; sin embargo, un personaje mudo que nunca dice nada te limita muchísimo y vuelve el juego demasiado formal.

Mi consejo personal: ventanas de texto con múltiples opciones.
A eso me refiero con que hable muy poco, ventanitas de texto y opción de elegir, pero no estar todo el rato hablando, no me gusta mucho.
 

Caeles

Midnight Melody
Aquí la gente está confundiendo que hable o no con que tenga personalidad o no.

Para empezar, hay que dar por hecho que el jugador va a empatizar. Quiero decir, es el trabajo de los escritores: hacer que a la gente le importe lo que están contando. La cáscara vacía, aunque potencia la identificación (que no es lo mismo), es una técnica barata y algunos discutirían que hasta de novato.

Ahora, los personajes mudos no siempre son cáscaras vacías, y en este tema todo el mundo está implicando eso. Puedes tener un personaje mudo con personalidad y transfondo propio. Los Dragon Quest, sin ir más lejos, son un ejemplo genial de esto, igual que algunos Zelda en menor medida.

So básicamente, dejando de lado narrativa 101, puedes hacer bien los dos. Lo importante es que tenga personalidad e historia propia, elijas cual elijas. Ahora, puestos el uno frente al otro, yo siempre preferiré los que hablan.
 

Corbitto

espantaviejas
para mi no hay uno mejor que otro, los protas "mudos" tienen su funcion y los que hablan tiene una funcion distinta.
todo depende del tipo de historia que quiereas contar.
 
Pues, más allá de que dependa del tipo de historia que quieras contar, creo que depende más de la intención que tienes a la hora de incorporar al protagonista y del enfoque principal del juego.

Si quieres crear un proyecto que se enfoque más que nada en la acción, puede que no sea tan mala idea la de crear un simple avatar con el que cualquier tipo de jugador pueda sentirse virtualmente identificado y que carezca de diálogos propios y complejos dentro de la historia.

Por otra parte, si lo que buscas es que tu proyecto se enfoque más que nada en cómo se plasma el ambiente dentro del mismo, puede que sí sea una mejor opción la de crear un personaje principal que tenga diálogos, siempre y cuando éstos sean creíbles dentro del ambiente que tratas de construir y sean de utilidad dentro del contexto.

Hablando del ámbito personal, suele agradarme más que los protagonistas carezcan de diálogos mientras los controlo.
Aún así, me agradaba bastante lo que se hacía en Pokémon Mystery Dungeon, en donde el jugador podía sentirse más familiarizado con el Pokémon al cual controlábamos debido a que justamente era el que representaba nuestra personalidad real, lo que permitía que existiese una mayor identificación por parte del jugador.
Pero como sé que eso sería muy tedioso de incorporar en un proyecto común de Pokémon mejor me callo.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo que lo ideal seria mantener el equilibrio entre el personaje mudo, y el que no lo es. Haría que el personaje diera sus palabras en el inicio del juego, ya que nos puede ayudar a comprender un poco mas la historia, y por que no, el propósito de las acciones que podrá o deberá tomar nuestro protagonista.
A medida que el juego avance, seria bueno que el prota sea casi o totalmente mudo, dentro de lo que cabe, hay que darle libertad al prota el tener al personaje mudo también es una forma de aumentar la vagancia y escribir menos, os lo recomiendo
Claro que, no es algo que sea idealmente bueno para cualquier juego, tal es el caso de Phoenix Wright ya que en el, nuestro protagonista tiene voz, pero no nos quita "expresividad"...
 

Amadeus

Hechicero Supremo
Bueno...
A mi parecer depende del contexto de la historia.
Si la historia es como las tipicas de pokemon prefiero un protagonista mudo, pero si las tematica es mas profunda pues uno que interactue con los NPC.
Pero esta es solo mi opinion.

Un Saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba