Registrarse

Iniciado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Halcon XD

Tengo Hambre
Un noob.

Hola quiero aprender a traducir hack, me gustaría que me den sugerencias o recomendaciones de cómo empezar en esto, también que me digan algunos hack que pueda traducir, para comenzar con algo.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo que el primer paso para empezar, es leerte este tutorial de edición hex. Es algo esencial o primordial ya sea para traducir o para hacer lo que quieras hacer. Saber de esto te puede ayudar a corregir errores que te surjan durante el proceso de traducción.

Aquí te dejo un tuto sobre edición en hex.

https://whackahack.com/foro/t-34687/guia-todo-sobre-sistema-hexadecimal-orientado-al-rom-hacking

También, decirte que la edición hex (hexadecimal. Sistema de numeración alfanumérico de base en 16) es uno de los principios básicos del rom hacking. Creo que cada rom hacker debe tener un cemblante mas o menos decente en este aspecto, para poder maniobrar con libertad y soltura.

La traducción muchas veces puede ser un área simple y a la vez compleja dependiendo de el rom que quieras traducir. Por ejemplo, si quieres traducir un Hack, diría yo que basta con saber un poco de scripting, edición hex, y edición gráfica (insertar y reemplazar gráficos del juego, dentro del juego) debería bastar.

Por ahora y para que vayas entrando en calor, te dejo el tutorial de hexadecimal que ves mas arriba, luego conforme avances puedes consultar a los otros usuarios (o consultarme, ¿por que no?) por donde tirar, y como seguir.

♠Un saludo!♠


PD: No es necesario que te llames noob, creo que quien desea aprender y se interesa, no es noob! Así que ¿por que llamarse noob a uno mismo?
 

El Halcon XD

Tengo Hambre
Antes que nada quiero agradecer por el buen trato, leí el tutorial recomendado y otro que encontré aquí en la página. Comenzare a practicar con el Life versión, no sé si esta traducido pero me servirá para poner a prueba lo que he aprendido hasta ahora. Hare mi mayor esfuerzo en traducir con la mayor exactitud posible. Gracias nuevamente por la buena onda XD
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Iniciado

Antes que nada quiero agradecer por el buen trato, leí el tutorial recomendado y otro que encontré aquí en la página. Comenzare a practicar con el Life versión, no sé si esta traducido pero me servirá para poner a prueba lo que he aprendido hasta ahora. Hare mi mayor esfuerzo en traducir con la mayor exactitud posible. Gracias nuevamente por la buena onda XD
Genial!
No creo que @Dionen tenga inconveniente, pero de todos modos, no esta mal que te pongas en contacto con él, ya sabes, para tener su permiso a la hora de realizar la traducción, y para hacerlo mas oficial en el caso de que desees ir con todo ;)

♠Un saludo!♠
 

Dionen

El Emperador Pálido
La versión alfa es vieja y anticuada, así que no creo que necesite una versión traducida "oficial"...
Pero siéntase libre de usarlo para estudiar e intentarlo!
Me encanta hacer ingeniería inversa y tu puedes aprender mucho con ella también. Have fun!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
La versión alfa es vieja y anticuada, así que no creo que necesite una versión traducida "oficial"...
Pero siéntase libre de usarlo para estudiar e intentarlo!
Me encanta hacer ingeniería inversa y tu puedes aprender mucho con ella también. Have fun!
Mi frase favorita de dos palabras: Ingeniería Inversa :D. Con ello suelo aprender más que con tutoriales.

Y pues para aportar algo en tu inicio, estoy totalmente de acuerdo con el maestro Subzero, la base del Rom Hacking es la edición hex. Podrás encontrar más de una herramienta de traducción (ninguna que cumpla todas las espectativas), algún tutorial de cambiar los gráficos con textos, editar los scripts y mucho más... Pero a la final la edición hex será tu mejor y más valioso aliado.

Saludos! Y ante cualquier consulta no dudes en preguntar (en la sección correcta por supuesto, para mantener el orden del foro).

;)
 

El Halcon XD

Tengo Hambre
Gracias a todos por ayudarme en esto de las traducciones, ya me estoy acostumbrando a utilizar los programas, el que más me gusto fue WindHex32, probé otros pero este fue el que más me agrado, también encontré una tabla para poder buscar mejor los textos, me demore 2 horas en traducir todo el inicio :p, pero pude notar como cada vez se me hacía más fácil repuntear (si no me equivoco), también agradecer a Dionen por dejar utilizar este hack para estudiar. Poco a poco iré avanzando más, gracias a todos.

;);)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba