Registrarse

Error al hacer scrpits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Intenté hacer un escript de habla en XSE y seguí este orden:

#dynamic 0x6C5E463

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
¡Hola!

Solo que a a hora de verificar se cambia el mensaje a esto:

#org 0x6C5E463
nop

Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal? Según yo lo estoy haciendo bien porque consulte varias fuentes, aunque la verdad no tengo idea. Gracias :)
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Debajo del "#org @algo" hiciste un Ctrl+T para introducir el texto?
Porque si no lo hiciste no te cogerá el texto como válido y te lo sustituye por un nop (que es una instrucción que no hace nada) como te aparece.
 
Debajo del "#org @algo" hiciste un Ctrl+T para introducir el texto?
Porque si no lo hiciste no te cogerá el texto como válido y te lo sustituye por un nop (que es una instrucción que no hace nada) como te aparece.
Si hice Ctrl+T, aparte me cambia el offset que busco en fsf a otro y en ese aparece el mensaje

Debajo del "#org @algo" hiciste un Ctrl+T para introducir el texto?
Porque si no lo hiciste no te cogerá el texto como válido y te lo sustituye por un nop (que es una instrucción que no hace nada) como te aparece.
Llevo buscando tutoriales y investigando, y siempre los sigo al pie de la letra pero al final de todo siempre termina erróneo mi resultado. Y los scripts son algo fundamental para el rom-hacking
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Este offset que muestras es rarísimo, lo normal es encontrar un 8 en lugar de un 6 (el banco 0x8000000 corresponde al ROM dentro del emulador):

0x6C5E463

En su lugar, prueba a compilar a partir de otro offset. Y en tu caso, para prevenir futuras movidas, asegúrate de que el offset que elijas tan sólo disponga de seis caracteres hexadecimales. Por ejemplo C5E463 (vendría a representarse como 0x8C5E463 si nos ponemos estrictos). Además, tu script presenta un pequeño error, pues al texto le falta el "=", quedaría así:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
= ¡Hola!
Finalmente, para un script de charla con un mini, no necesitas utilizar tantos comandos, simplemente sigue esta estructura:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
end

#org @algo
= ¡Hola!
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Izy.
Estas poniendo el dynamic de forma incorrecta. El dynamic se utiliza para buscar un offset libre A PARTIR DEL QUE PONGAS A SU LADO, no se usa para sobreescribir otro offset.
Simplemente usa el offset que te de al poner dynamic 0x800000 y no busques nada en FSF.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Antes de nada, una conversación tienes e que ir predecida por un =. Prueba eso lo primero
 
◢SouL◣;377906 dijo:
Izy.
Estas poniendo el dynamic de forma incorrecta. El dynamic se utiliza para buscar un offset libre A PARTIR DEL QUE PONGAS A SU LADO, no se usa para sobreescribir otro offset.
Simplemente usa el offset que te de al poner dynamic 0x800000 y no busques nada en FSF.
Ya he intentado poniendo el 0x800000 y siempre se termina cambiando, y sobre el =, fue un error de escritura, en realidad si lo puse, una disculpa por eso

.:Helix Boo♪:.;377904 dijo:
Este offset que muestras es rarísimo, lo normal es encontrar un 8 en lugar de un 6 (el banco 0x8000000 corresponde al ROM dentro del emulador):

0x6C5E463

En su lugar, prueba a compilar a partir de otro offset. Y en tu caso, para prevenir futuras movidas, asegúrate de que el offset que elijas tan sólo disponga de seis caracteres hexadecimales. Por ejemplo C5E463 (vendría a representarse como 0x8C5E463 si nos ponemos estrictos). Además, tu script presenta un pequeño error, pues al texto le falta el "=", quedaría así:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo
= ¡Hola!
Finalmente, para un script de charla con un mini, no necesitas utilizar tantos comandos, simplemente sigue esta estructura:

Código:
#dynamic 0x(offset)

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
end

#org @algo
= ¡Hola!
He intentado hacer esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
= ¡Hola!

Y a la hora de verificarlo se cambio a esto:

'---------------
#org 0xEC80
call 0x31C20D1
compare 0x1C2A 0xF02E
setvirtualadress 0x30B004FA
virtualcallif 0x1 0x2F4700BC
nop1
nop
nop

Realmente no se porque solo me pasa a mi!!!
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Ya he intentado poniendo el 0x800000 y siempre se termina cambiando, y sobre el =, fue un error de escritura, en realidad si lo puse, una disculpa por eso



He intentado hacer esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @algo 0x2
= ¡Hola!

Y a la hora de verificarlo se cambio a esto:

'---------------
#org 0xEC80
call 0x31C20D1
compare 0x1C2A 0xF02E
setvirtualadress 0x30B004FA
virtualcallif 0x1 0x2F4700BC
nop1
nop
nop

Realmente no se porque solo me pasa a mi!!!
¿Te has asegurado de haber descompilado el script a partir del offset correcto? Me parece muy raro que lo hayas compilado a partir del offset EC80.
 
.:Helix Boo♪:.;377928 dijo:
¿Te has asegurado de haber descompilado el script a partir del offset correcto? Me parece muy raro que lo hayas compilado a partir del offset EC80.
Es que se cambia el offset automáticamente, desaparece el primer numero en casi todos los casos. Y con descompilar, ¿A qué te refieres?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Es que se cambia el offset automáticamente, desaparece el primer numero en casi todos los casos. Y con descompilar, ¿A qué te refieres?
Me refiero al proceso de coger el XSE, introducir el offset y darle al botón de descompilar para ver el script. Si deseas que lo veamos un poco más a fondo, pásate por el chat de Discord de Whack a Hack!, me agregas y lo arreglamos en un ámbito un poco más privado, a ver si podemos coger el problema en caliente y publicar la solución: >>accade aquí<<
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba