Registrarse

[Galería] Mapeado y eventos [Kanda] 20-09-2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¡Buenas a todos!

Empecé con RPG Maker en enero de este año (2017). He dado lo mejor de mi para hacer el mapeado, eventillos y sprites y espero que os gusten. No posteo esto en la sección RPG Making porque aún no tengo una historia totalmente pensada, solo a grandes rasgos.

Para que os hagáis una idea de qué va el juego: El jugador se ha matriculado en el mejor instituto de la región para aprender sobre los Pokémon, tanto cosas teóricas como prácticas. Tendrás que ir a clase y desde el principio tendrás 7 compañeros de clase, con los que compartirás tus aventuras y estudios.

Sentíos libres de criticar mientras sean críticas constructivas, incluso los agradeceré ya que así me ayudaréis a mejorar.


Esta es una parte del Bosque Sabuya. El bosque con gráficos viejos arriba y el nuevo abajo.





EXTERIORES

Aquí puedes ver el pueblo donde comienzas tu aventura, el Pueblo Albor. Al norte está el instituto donde pasaras una gran parte de tu aventura.

Hay un pequeño camino al sur del pueblo, el cual te lleva a las montañas (y de esto tratan los 3 mapas restantes). El sur del pueblo y la ruta que está al este.

El objetivo de esta ruta es llegar a la caseta que está al final de ella (puedes ver el interior en "Interiores").

INTERIORES

El negocio de la Mina y los Fósiles. Los miércoles y sábados tienes acceso a la mina pagando 500$. Te dejan el Kit de Explorador para que puedas picar la pared y sacar tanto fósicles como piedras preciosas por un tiempo limitado (una cueva con el minijuego "mining", es como el subsuelo de Sinnoh).

Si te fijas en el Pueblo Albor, hay un edificio gigantesco. Es un edificio de apartamentos, no es una simple casa que estamos acostumbrados a ver en los juegos de Pokémon. En el segundo mapa de interiores te muestro el primer piso de este edificio.


He puesto algunos minieventos para darle vidilla al juego (después de unos cuantos quebraderos de cabeza xD). Como son gifs que pesan un poco los he metido en un "spoiler":
 
Última edición:

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Respuesta: Galería [Kanda] 30-03-2017

Me gustan aunque la de "capturando pokemon" podría ser mejor si la pokeball tendría gráficos parecidos a los de los tiles, sino se ve muy detallada y los personajes no xD
 

KingGabu

👑 Bergentrückung
Respuesta: Galería [Kanda] 30-03-2017

Se ve muy bien, me encantaron las scans especialmente "Ayudando a amigos" quedo muy bien, y luego el detalle de ataque rapido xd Muy bien hecho.
 

Trainer Albert

Gati-Gamer
Respuesta: Galería [Kanda] 30-03-2017

Es muy bueno el diseño, pero que es esa cosas K.O en Combate? No parece un pokemon
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Galería [Kanda] 30-03-2017

Me gustan aunque la de "capturando pokemon" podría ser mejor si la pokeball tendría gráficos parecidos a los de los tiles, sino se ve muy detallada y los personajes no xD
Un amigo mío me decía lo mismo, así que ya está actualizado con la pokéball con los mismo gráficos :) ¡Gracias!

KingGabu dijo:
Se ve muy bien, me encantaron las scans especialmente "Ayudando a amigos" quedo muy bien, y luego el detalle de ataque rapido xd Muy bien hecho.
Muchas gracias :D

AlbertGamer dijo:
Es muy bueno el diseño, pero que es esa cosas K.O en Combate? No parece un pokemon
¿A qué te refieres con "K.O. en combate"? Si hablas del gif "Combate", los pokémon se ven a medias por la hierba alta, ¿puede ser eso?
 
Re: Galería [Kanda] 30-03-2017

La verdad a mí me encanta... se ven muy bien las scans me encanta la hierba detrás de las ventanas y el de ayudando a amigos
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Re: Galería [Kanda] 30-03-2017

La verdad a mí me encanta... se ven muy bien las scans me encanta la hierba detrás de las ventanas y el de ayudando a amigos
¡Gracias Shinichy! Para la hierba alta detrás de las ventanas simplemente he hecho que las ventanas tengan una opacidad del 50% (así se ve lo que hay detrás).
 

Axel

Leyenda de WaH
Respuesta: Galería [Kanda] 30-03-2017

La verdad es que tu galería está genial. Me ha encantado el At. Rápido de Scyther. Me gustaría que cambiaras los tiles, ya que los que vienen por defecto no están muy chulos. Puedes hacer grandes trabajos, ¡sigue así!​
 

Geo

El señor de las sombras
Respuesta: Galería [Kanda] 20-04-2017

Oye que guapas las dos animaciones te juro que las usaria si usara ese tipo de sistema en el CP :p ,pero creo que le puede servir a mucha gente


Salu2 y Geo Fuera
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Galería [Kanda] 20-04-2017

Hacia ya un tiempo que no posteaba por mi galería. Traigo 4 mapas exteriores y 2 interiores para que os hagáis una idea de qué tal se me dan y el estilo que tendrá mi juego (por ahora, porque lo cambio cada dos por tres xD).


EXTERIORES

Aquí puedes ver el pueblo donde comienzas tu aventura, el Pueblo Albor. Al norte está el instituto donde pasaras una gran parte de tu aventura.

Hay un pequeño camino al sur del pueblo, el cual te lleva a las montañas (y de esto tratan los 3 mapas restantes). El sur del pueblo y la ruta que está al este.

El objetivo de esta ruta es llegar a la caseta que está al final de ella (puedes ver el interior en "Interiores").

INTERIORES

El negocio de la Mina y los Fósiles. Los miércoles y sábados tienes acceso a la mina pagando 500$. Te dejan el Kit de Explorador para que puedas picar la pared y sacar tanto fósicles como piedras preciosas por un tiempo limitado (una cueva con el minijuego "mining", es como el subsuelo de Sinnoh).

Si te fijas en el Pueblo Albor, hay un edificio gigantesco. Es un edificio de apartamentos, no es una simple casa que estamos acostumbrados a ver en los juegos de Pokémon. En el segundo mapa de interiores te muestro el primer piso de este edificio.

Espero que os gusten y adelante con las críticas constructivas :D
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Galería [Kanda] 05-05-2017

Comentaré los mapas exteriores, que me parecen los que más en detalle puedo entrar y que tienen carencias.

El uso de arboles distintos que le das al mapa me gusta, le da su toque al mapa y lo hace más variado. Sin embargo, hay otro problema bastante mayor, que salta a primera vista al observar tus mapas.
Vacíos, los veo vacíos, muy vacíos.

Pueblo Albor, muy vacío, sobretodo debajo del centro pokémon. De lo otro que está repleto el mapa es, de edificios en el centro del pueblo, y las afueras, de arboles y hierba. Mapa muy monótono y aburrido. Debes darle más variedad a este mapa; juega más con las flores, inserta más de éstas si no tienes muchas, usa más los arboles para hacer pequeñas (o no tan pequeñas) agrupaciones y no los uses siempre en solitario (creo que ya me entiendes que te quiero decir). También me da que has sido demasiado ambicioso al crear un mapa tan grande, a veces es mejor hacer algo pequeño pero bien hecho y vivo.

Sur del Pueblo Albor, mapa completamente vacío.

Ruta hacia la mina (ambos), son mapas que también los noto con falta de variedad, pero no tanta como en el pueblo. Podrías hacer también uso de caminos, que le darían más vida a estos mapas. Me gusta bastante el lago con sus niveles de profundidad, sin embargo, creo que podrías haber jugado más con éso. El fondo del mar está más repleta que la tierra, ¿curioso no?

Tus mapas no son malos, si no que están incompletos. Hay bastante que mejorar, pero vas por buen pie, no te desanimes y sigue practicando ;)

Miau revoir~.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Galería [Kanda] 05-05-2017

Una galería bastante interesante, es obvio que te hace falta mejorar, pero aún así hay cosas que me han gustado a tal punto de guardarmelas en el ordenador para coger inspiración en otro momento..



Interesante ruta, si te soy sincero me hace recordar al Minecraft, tambien tiene un aire a los mapas que se hacía en la vieja escuela.



Me gusta el orden que muestra esta Scan, es una casa, un laboratio? Me intriga bastante y me llama la atención, sin duda es un mapa muy bello a pesar de la escaces de detalles.



Este es mi favorito, ami tambien me molaba hacer mapas así cuando empezaba, una linda escuela o instituto, me inspirará para crear nuevos mapas. A pesar de como se ve, es realmente agradable de ver.

Saludos y Buenas vibras! Espero ver pronto más mapas o scans.

~SAGE
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: Galería [Kanda] 05-05-2017

Me gustan mucho tus ideas para mapear, la mayoría tienen un diseño muy guapo. Sin embargo se nota que no tienes mucha práctica y se ven demasiado vacíos y cuadrados. Intenta que los tiles tengan armonía entre ellos, en algún mapa se ven mezclas extrañas en el estilo.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Re: Galería [Kanda] 05-05-2017

Pues opino básicamente lo mismo que los demás. Los mapas exteriores tienen buenas ideas pero no acaban de estar bien ejecutados. Demasiados espacios vacíos. El peor para mi gusto es el de pueblo Albor, totalmente simétrica la parte de arriba y abajo demasiados huecos. Además no soy nada fan de los edificios orignales de FR, espero que los cambies.

Pero en serio, soy muy fan de tus mapas de interiores, me encantan 10/10. Es que no hay nada que no me guste. De hecho ahora mismo te voy a hablar por privado para preguntarte alguna cosilla jejejej
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Galería [Kanda] 05-05-2017

Gracias a todos por apoyar, comentar y sobre todo por las críticas :)

Aún soy un novato en RPG Maker así que voy poco a poco (con vuestra ayuda un poco más rápido).

Ya he empezado a mejorar las rutas con pequeños caminos y próximamente me pondré con amontonar los árboles para que no haya solo secciones individuales como bien decía @Nòra.

También he comprendido a qué os referís cuando decís que hay mucho vacío, intentaré solucionarlo gracias :)

Me alegra que os gusten mis mapas, me dais energía para seguir mapeando y creando nuevas cosicas!! Y hablando de nuevas cosas, he añadido una nueva característica al juego, que es excavar paredes que están agrietadas (algo al estilo Zelda, paredes agrietadas + bombas). ¡A ver qué os parece!

 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Galería [Kanda] 11-05-2017

Han pasado 16 días desde mi última actualización, pero nadie comentó. Espero que en este caso se pueda hacer doblepost :)

Os dejo un mapa que acabo de terminar (faltan los eventos). ¿Creéis que iría bien una cascada desde lo alto de la montaña hasta el pequeño lago? Fue una sugerencia de un amigo, "para que se sepa de dónde viene el agua".


Aparte de esto, he editado uno de los mapas que me comentasteis al principio del mes o así, aplicando vuestros consejos. A ver esta vez qué os parece.


Criticad para que mejore por favor, y gracias de antemano a los que lo hacéis :D
 

DragonSanYT

Creador/traductor RomHack
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

Los mapeados bastantes bueno
 
Última edición:
Respuesta: Mapeado y eventos [Kanda] 22-05-2017

WOW! esta muy guapo el evento del centro pokemon, el rectangular en concreto.

Sin duda, el mapa de la mina queda mucho mejor con el camino y los detalles que le has puesto.

Me gusta lo que he visto hasta el momento, Nice work!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba