Registrarse

Prohbir acceso sin pokemon inicial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola! Perdon si no me explico muy bien, quiero hacer una introducción como la de FireRed en la que el profesor Oak te llevaba al laboratorio y te da los pokemon iniciales. Quiero saber de que manera puedo prohibir el paso a una ruta cuando no tienes a tu pokemon inicial, para que tengan que ir al laboratorio a tomar su pokemon inicial forzosamente. Estoy enterada de que tengo que usar XSE, perdon si soy confusa. Gracias :)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Bueno fácil. Puede activar una flag al hablar con oak al momento de recibir el poke. Es decir, pon un checkflag usando un script de de gatillo. Y esa flag se activa hablando con oak, así hará que hables con él no puedes salir. Luego te pongo el script que ahora no puedo
Script de oak
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
setflag 0x(número de la flag)
release
end

Aquí defines las conversaciones y movimientos
Este es el script de gatillo
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x(número que hayas puesto arriba)
if 0x1 goto @si
msgbox @text 0x6
applymovement 0x(número del prota, creo que era 0) @mov
end

#org @si
nop
end

Después defines lo que necesites
Estoy muy oxidado en scripts, si me equivoco avisadme, sinceramente no me acuerdo de otra forma para hacer lo del nop
 
Última edición:
Respuesta: Re: Prohbir acceso sin pokemon inicial

∫ Gorka dG;378116 dijo:
Bueno es fácil. Puedes activar una flag al hablar con oak al momento de recibir el poke. Es decir, pon un checkflag usando un script de de gatillo. Y esa flag se activa hablando con oak, así hará que hables con él no puedes salir. Luego te pongo el script que ahora no puedo
Me podrías escribir mas o menos como sería la estructura del script? Es que no se mucho de eso... Te lo agradecería mucho
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Estudia el hack de Pokemon shiny Gold (Sigma u original) En New bark Town el pueblo inicial hay un script como el que buscas. Abrelo con Advancemap y xse. Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba