Registrarse

Hacks roms favoritos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trainer Albert

Gati-Gamer
Buenas gente de WaH, hoy les traigo un nuevo post para que todos compartan sus opiniones y digan cual es su hack rom favorito, no importa el idioma o si es para DS o GBA pero recuerden que debe ser hack rom no RPG
Y recuerden comentar con respeto a las opiniones de los demas
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Los primeros que jugué son los que se recuerdan con más nostalgia. Light platinum y mistical
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Yo creo que el primero que jugué fue el glazed. Hasta ese momento solo había jugado juegos oficiales de Nintendo y ni siquiera sabía que existieran los hackroms.
Diría que es el juego que me introdujo a esto y por eso es mi favorito.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
No fué el primero, pero sí al que más horas de juego le dediqué y creo haber terminado, Pokemon Flora Sky. Otros fueron Pokemon Dark Violet, Pokemon Ash Gray, Pokemon Glazed y Pokemon Light Platinum, aunque por lo visto bajé las versiones betas porque no pude avanzar mucho en ellos en el momento que los probé. Llegué a jugar muchos más pero resultaba que la mayoría estaban igual en fases betas y terminaba dejándolo de jugar así que no recuerdo todos sus nombres.

:D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Dificil decisión, no tengo uno favorito, suelo jugar muchos hackroms, no me importa si son incompletos, alphas o betas, así que en mi lista estan:

1. Pokémon Discovery: no tiene grandes novedades, pero tiene algo que a muchos hacks de hoy día le falta, una historia interesante con un buen guión, de los mejores que hay en la actualidad.
2. Pokémon Eclat Pourple: Un hack que me ha entretenido mucho, aunque de la historia solo puedo opinar en base a lo que el post principal dice porque no sé francés.
3. Pokémon Red++: Será un remake de Pokémon Rojo en Pokémon Rojo, pero me ha sorprendido tanta nivedad en una Rom tan inestable y llena de fallos, y al final me ha enteetenido demasiado.
4: Pokémon Dark Violet: Otro Remake del Remake en un Remake, pero a diferencia de los "remakes" que hay actualmente este tiene un exquisito argumento, historia, dificultad, dialogos, entorno gráfico simple, tiwne todo para ser mejor que el remake oficial.
5: Pokémon Prism: Hay tantas partes de la historia la cual nos da a entender que la historia de este hack no pretende que te lo tomes en serio, las novedades son impresionantes, incluso mejores que algunos hacks de GBA
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Mi hack favorito hasta la fecha es Pokémon Liquid Crystal, incluye Johto, Kanto, las Islas Naranja y toda una serie de eventos secundarios escondidos por el juego, especialmente en lo que refiere a Pokémon legendarios. Después de ese, también me gusta Pokémon Brown (GB), que quizás no sea tan sofisticado como otros, pero juega con distintos temas, como el asunto de MissingNo. Finalmente, mención especial a Pokémon Naranja y Pokémon Never, que en su día me sorprendieron y marcaron como aficionado al Rom Hacking.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
> Pokémon SkyBlue de mi compa @MAIDEN, @KodeSteven98 y el Brocas @Master Brock.
Definitivamente, de los mejores trabajos que he visto en cuanto a scripting. Es una pena que aún no sea lanzado al público.

> Pokémon Naranja: de @Serg!o (Y los betas no autorizados de Danny :v)
A pesar de que ha pasado más de una década de su primer beta, sigue siendo de los mejores hacks de la comunidad. Jugabilidad genial y buena historia. Fiel a las islas naranja.

> Pokémon Aquamarine de @Master Brock y todo el equipo detrás:
Los gráficos y la música muy bien trabajados. Pese a ser una beta muy corta, está bien pulida. Salvo por algunos detalles mínimos.

> Pokémon Violet de WodkaHacks (Hack alemán)
Uno de los mejores ROM-Hackers del mundo, desde mi punto de vista. Pese a no ser casi conocido en la escena de habla hispana y trabajar de una manera casi anónima, tiene un gran nivel de conocimiento de ASM, música e historia, sabiéndolos combinar armónicamente para crear un gran hack.

> Pokémon Never. de @R!cci
Un gran proyecto, creo que uno de los mejores de todos los tiempos.
De los pocos hacks que te hacían entrar a la historia y formar parte de ella.

> Pokémon Mitic Island de @alexMAD, @KODER, @Samee, Numus-Ra y un servidor.
El estilo gráfico de ese hack, era único. La historia no tenía mucha coherencia, pero había distintos puntos de la historia en los que tenías que ir de aquí para allá y eso lo hacía entretenido.

> Pokémon Shiny Gold de @Zel. (La versión original)
El mejor remake de Johto. Uno de mis personajes favoritos fue Carlos, personaje extra de este remake, que no encontraremos en las versiones originales.

> Pokémon Battle de @Master Brock y @Versekr Dark.
A pesar de algunos aspectos del hack totalmente innecesarios como tener que visitar a los creadores forzosamente para poder avanzar en la historia y leer sus diálogos cargados de ego y bugs como desobediencia algunos de los pokemon al nivel 100 por contar con las medallas de gimnasio, hay cosas positivas, los combates son desafiantes y las casi infinitas combinaciones para poder armar un equipo, además de las batallas al azar de cada uno de los entrenadores hacen un reto completamente difícil.

>Pokémon Arcoiris de Numus:
Uno de los pocos hacks que no pertenecen a WAH más antiguos de la escena.
La jugabilidad continua siendo genial, pese a mantener el estilo clásico de los primeros hacks en ese entonces.

> Pokémon Life de @Dionen y todo su equipo :
Qué puedo decir, amo este proyecto. Gráficamente es todo un deleite a la vista.

Por ahora son todos los que me acuerdo. :v
 

Corbitto

espantaviejas
tengo 2 uno retro y otro nuevo.

el omega es mi favorito de siempre, ya que fue el primero hack que me gusto al 100%, y el cual siempre ha sido una inspiración para mi.
el life pues de los hack recientes es el que mas me gusta.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pokémon Black Dark y Pokémon Triángulo Origen, dos juegazos impresionantes pese a no estar acabados.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Otra vez un tema de estos? Madre mía..
Bueno, supongo que no está mal de vez en cuando.

Jamás me han gustado demasiado los videojuegos y de ahí mi sutil gusto para cualquier cosa que toco así que diré mis favoritos:

-Pokémon Mirage, una intro del 10 para la época en la que está hecho, un inicio original y una ambientación muy buena, además fue el hackrom que me impulsó a ser Romhacker,.. no.. ¡A aprender a ROM hackear!



-Pokémon CrystalDust, una maravilla en C, solo su intro adaptada tal cual del Pokémon crystal original bastó para enamorarme de su desarrollo.



-Pokémon Giratina's Legend, he sido uno de las escasas y contadas personas que tubo el lujo de jugarlo en primera persona y debo decir que era de otro mundo, no tenía mucho que mostrar, pero se podía ver el empeño puesto en cada sistema del juego.

-Pokémon Esmeralda Completo, una mierda direis, pero fue uno de los primeros mods que probé cuando retomé pokémon y la idea de tener todos los pokémon a mi disposición, además de una dificultad más equilibrada me fascinó desde el primer instante.

-Pokémon Light Platinum,El único hackrom completo que he jugado en mi vida, y el que más me ha gustado por todo lo que traía, quizás fue porque en ese tiempo tenía mas tiempo (valga la redundacia) libre, pero lo disfruté como un cabrón. valió cada puto segundo.



mencion especial a fancy mario, un "hackrom" para cartuchos ilegales de la SNES que me hizo quedar con cara de WTF cuando era un crío, era un mario del culo, modificado con bloques troll y poco más, me hizo cabrear mucho y llegue a pensar que el juego estaba buggeao :'v
Hacía falta saberse como era el mario original a memoria para poder pasar los niveles "normalmente"

 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Glazed y Black Dark.
Para mi son mis favoritos jajaja

El Ash gray me divirtió bastante tambien :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba