Registrarse

¿Cómo se puede hacer "Animación Parado" en el Jugador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¡Buenas!

Cuando creas un evento, tienes la opción "Animación Parado" en un checkbox para poder activarlo o no.

Quisiera hacer eso mismo pero con el sprite del jugador, ¿es posible? ¿Alguien sabe cómo?

¡¡Muchas gracias de antemano!!
 

Geo

El señor de las sombras
Muy fácil, es solo cuestión de que entres en la opción mover evento de la segunda página, y en la parte izquierda se encuentra junto con otras como modo fantasma on y off animación parado.Etc


Salu2 y Geo fuera
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¡Parecía que lo había conseguido pero no!

Como tú has dicho, le he añadido animación parado vía Mover Evento y efectivamente se mueve mientras está parado. El problema es que mientras está así no puedes manejar al Jugador... así que no me sirve.

¡Pero gracias por la sugerencia!
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Después del comando de "mover evento" pusiste la opción "esperar a finalizar movimiento"??
Porque es necesaria para que el evento acabe y puedas volver a caminar
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Guilly Alpha dijo:
Después del comando de "mover evento" pusiste la opción "esperar a finalizar movimiento"??
Porque es necesaria para que el evento acabe y puedas volver a caminar
La cosa es que quiero que tenga la animación parado mientras tú lo manejas, es decir, no en un evento, sino normalmente. Como cuando haces surf y estando quieto tiene una pequeña animación de flotar.

Rainsis dijo:
Así.
Lo he probado y funciona.
¡Casi! Funciona sí, pero a mi me atraviesa todo, si podemos arreglar esto ya estará!! :D Gracias!
 

fghtids

Usuario de platino
¡Casi! Funciona sí, pero a mi me atraviesa todo, si podemos arreglar esto ya estará!! :D Gracias!
Eso debe ser un problema con el tileset o que estás pulsando el Ctrl porque yo no he atravesado ninguna pared que no debiera...
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Eso debe ser un problema con el tileset o que estás pulsando el Ctrl porque yo no he atravesado ninguna pared que no debiera...
Quízas el problema sea el "Erase Event", yo tengo el RPG Maker en español e igual he puesto lo que no debía. ¿Primera página, primera columna, la opción 12? Yo he puesto esa, pero es "Borrar evento temporalmente" y el tuyo no tiene el "temporalmente".

¿Será eso?
 

fghtids

Usuario de platino
Quízas el problema sea el "Erase Event", yo tengo el RPG Maker en español e igual he puesto lo que no debía. ¿Primera página, primera columna, la opción 12? Yo he puesto esa, pero es "Borrar evento temporalmente" y el tuyo no tiene el "temporalmente".

¿Será eso?

Sí, el erase event es el que tú dices, lo que hace es que borra el evento hasta que se actualice el mapa por lo tanto cada vez que entres a un mapa con eso ocurrirá lo del evento (de no estar eso se buggearía). Mantengo que tu problema de atravesar cosas se debe a otra causa ajena al evento.


EDIT: donde pone move animation es STOP animation. Un error.

Si así te funciona es que en algún momento ha habido un evento que haga THROUGH ON. Si sigue sin funcionar igual hay otro evento en paralell process que haga un THROUGH ON, bórralo.

Si ni con eso te funciona creo que ya no puedo ayudarte.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Vale, lo he probado tal y como dijiste Raisin y funciona. :)

La cosa es, que si lo pongo dentro de un "if" no va. Es decir, si pongo como condición que quiero que se active la "Animación parado" cuando un interruptor esté activo no funciona bien.

Imagina que el protagonista se mete en un coche, activas un interruptor "prota en coche" y cambias el gráfico del prota. La idea sería que el coche se moviera un poco (el movimiento de tener el motor en marcha), pero cuando salgas del coche todo volviera a estar como antes. Y si entras de nuevo, se activa el "movimiento parado".

¿Se entiende? xD
 

fghtids

Usuario de platino
No termino de entender qué quieres hacer pero creo que la solución queda cerca de esto

Supondré que con interruptor te refieres a switch.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba