Registrarse

Como puedo hacer cinematicas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguelred

Novato
Chicos mi duda es como puedo hacer cinematicas o que la escena cambie y el protagonista sea otro pero camine solo y solo el player pueda leer los dialogos.

No se si me di a entender pero agradesco su atencion
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Una de las principales habilidades de un ROM-Hacker es ser mañoso (ingenioso).
Puedes valerte de artimañas como manipular la cámara hacia otro sitio del mapa (en caso de que la escena suceda en el mismo mapeado) o un warpmuted con un script de nivel, valiéndote de applymovements y msgbox. Hasta hay un código para hacer la pantalla estilo cine.

Este lo adapté de un tutorial, creo que era de Cheve_X, no estoy seguro.
writebytetooffset 0x79 0x4000044
writebytetooffset 0x22 0x4000045

Veo que eres algo nuevo en este mundo del ROM-Hacking, antes que nada deberás aprender cosas básicas como las siguientes:

> Crear un script.
> Comando msgbox
> Showspritepos (para mover de una posición a otra un personaje drásticamente)
> Comando Applymovement en XSE (el applymovement 0x7F 0x<<Movimiento>> se usa para manejar el movimiento de la cámara.
> Pantalla modo cine:
writebytetooffset 0x79 0x4000044
writebytetooffset 0x22 0x4000045
> Si la cinemática sucederá en otro mapa u otro sitio, manejo de flags, variables y scripts de nivel. (Un script de nivel es un script que se inicia inmediatamente al entrar a un mapa, tiene una mayor complejidad que un script de poste o gatillo.)
> Opcionales: fadescreen 0x1 y fadescreen 0x0 y manejo de comando pause (no tienen gran chiste)

Creo que por ahora es todo. Dependiendo la ROM que estés trabajando, es casi lo mismo.

Esta es una de las primeros hacks que incorporaron "cinemáticas."

Y es parte de lo que puedes llegar a crear.

¡Suerte!
 

Miguelred

Novato
Una de las principales habilidades de un ROM-Hacker es ser mañoso (ingenioso).
Puedes valerte de artimañas como manipular la cámara hacia otro sitio del mapa (en caso de que la escena suceda en el mismo mapeado) o un warpmuted con un script de nivel, valiéndote de applymovements y msgbox. Hasta hay un código para hacer la pantalla estilo cine.

Este lo adapté de un tutorial, creo que era de Cheve_X, no estoy seguro.
writebytetooffset 0x79 0x4000044
writebytetooffset 0x22 0x4000045

Veo que eres algo nuevo en este mundo del ROM-Hacking, antes que nada deberás aprender cosas básicas como las siguientes:

> Crear un script.
> Comando msgbox
> Showspritepos (para mover de una posición a otra un personaje drásticamente)
> Comando Applymovement en XSE (el applymovement 0x7F 0x<<Movimiento>> se usa para manejar el movimiento de la cámara.
> Pantalla modo cine:
writebytetooffset 0x79 0x4000044
writebytetooffset 0x22 0x4000045
> Si la cinemática sucederá en otro mapa u otro sitio, manejo de flags, variables y scripts de nivel. (Un script de nivel es un script que se inicia inmediatamente al entrar a un mapa, tiene una mayor complejidad que un script de poste o gatillo.)
> Opcionales: fadescreen 0x1 y fadescreen 0x0 y manejo de comando pause (no tienen gran chiste)

Creo que por ahora es todo. Dependiendo la ROM que estés trabajando, es casi lo mismo.

Esta es una de las primeros hacks que incorporaron "cinemáticas."

Y es parte de lo que puedes llegar a crear.

¡Suerte!
Gracias, y si soy muy nuevo en esto del rom hacking pero se que muy pronto ganare mas experiencia y con tipos como tu que ayudan a los novatos como yo es que se nos facilita mucho el aprender rapido asi que gracias y espero que sigas apoyando asi a todo el mundo
 

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Si vas a hacer como que un enfoque en un personaje y sus movimientos, tal vez esto te ayude:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
writebytetooffset 0x6E 0x4000044
writebytetooffset 0x11 0x4000045
msgbox @algo 0x3
writebytetooffset 0xFF 0x4000044
writebytetooffset 0xFF 0x4000045
release
end

#org @algo
(CTRL + T)
Basicamente aniade dos barras negras en la parte de arriva y abajo para hacer parecer como un "modo cinematico"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba