Registrarse

[Otros] RF | MOs olvidables en español

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Hacer que las MOs se puedan olvidar como otros movimientos en Pokémon Rojo Fuego español

Hola a todos y todas, y bienvenidos a otro tutorial donde enseñare como hacer que las MOs puedan ser olvidables.

Hoy estaba experimentando un poco con Pokémon Rojo Fuego en hex y logre descubrir las direcciones para hacer que las MOs se puedan olvidar como otros movimientos, a continuación les mostrare como se lo puede hacer.


Antes de comenzar necesitaremos:

1. Una rom de Pokémon Rojo Fuego español (tanto limpia como editada, ambas sirven).

2. Un editor hexadecimal, yo usare uno que se llama "Hex-Editor MX".


Comenzando con el tutorial

1. Abrimos la rom de Rojo Fuego en el editor hexadecimal.

2. Vamos a la dirección 0440C2 y cambiamos el 01 por 00.

3. Ahora vamos a la dirección 125C24 y cambiamos el 01 por 00, de la misma forma que en el paso anterior.

4. Guardamos los cambios y cerramos el editor hexadecimal.

5. Listo, ahora podemos olvidar las MOs como si fueran movimientos normales.


Bugs o Errores

Hasta el momento no descubrí ningún error o bug, así que si encuentran alguno avísenme para intentar arreglarlo.


Extra

Como un extra dejare un enlace a un archivo ips del resultado, este parche solo funcionara en Rojo Fuego español, no recomiendo usarlo en un hack-rom que use Pokémon Rojo Fuego como base.

Pokémon Rojo Fuego (MOs olvidables).ips


Créditos y Agradecimientos

Honestamente no se si debería agregar aquí algún nombre, ya que fui quien descubrió las direcciones, pero aun así creo que debo agradecerle a @Adke (por haberme ayudado cuando no sabia como hacer esto en Fire Red) y ha CynicalUnicorn (por haber creado el post donde mostraba el como hacer que las MOs sean olvidables).

Saludos :D
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: [Rojo Fuego] MOs olvidables para Rojo Fuego español

Seriously, A patch for 2 byte changes?!
 
Última edición:
Respuesta: [Rojo Fuego] MOs olvidables para Rojo Fuego español

Hola muy Buenas, A mi me salen unos numeros total mente distintos PD:mi room es inglesa cambia algo?
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [Rojo Fuego] MOs olvidables para Rojo Fuego español

Hola muy Buenas, A mi me salen unos numeros total mente distintos PD:mi room es inglesa cambia algo?

Sí, las direcciones de los offsets cambian dependiendo de si la versión es ING o ESP. Los offsets para la ROM ING son 0441D6 y 125AA8, simplemente cambia el 01 por 00, MUY fácil.

Respecto a el "tutorial", me parece bastante útil y es algo que muchos querian lograr, lo único que no me gusta, como bien dijo @Delta231, es que hagan un parche para cambiar dos simples offsets, estas cosas solo promueven la vaguez.

~MichaKing
 
Arriba