Registrarse

Duda Respecto a Advance Series

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LagannTTGG

Rom, Rom... Rom Hackeando!
- Yo trabajo con la Rom Base de Pokemon Fire Red, estoy trabajando en mi Hackrom y quiero agregar los 802 Pokemon + unos Fakemons sorpresa... pero a la hora de agregar los Sprites e Icons con el Advance Series, me marca "Data is not LZ77 Compresed!" pero para mi es raro, ya que uso una Rom Limpia (no es virgen porque tiene el Parche tipo Hada de MrdollSteaks) y mi duda es:

- Me pueden decir la causa o como solucionar el problema?

- Gracias de antemano y si coloque alguna cosa inapropiada por favor avisenme.
 

Axel

Leyenda de WaH
Ese error probablemente lo cause el parche. Comprueba en la ini del parche si no está ocupando un mismo offset.​
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Eso de "Data is not LZ77 Compresed!" puede ser porque a los datos que lleva el ini de Advance series, no son los correctos en cuanto a tu rom.

¿Por que?
Puede ser que hayas expandido la dex, o en su defecto, el parche que insertaste.

Lo del LZ77 indica (si mal no estoy) que se trata de una imagen comprimida, en fin, va por el lado de las imágenes y eso. Dado lo anterior, deduzco que los offsets dispuestos en el .ini no están llevando a ninguna imagen (esto puede ser nada mas que una opción).


Este es el .ini original de Fire Red (es el que viene con la herramienta):

Código:
GameCode=BPRE
FrontSpriteTable=0x2350AC
BackSpriteTable=0x23654C
FrontPaletteTable=0x23730C
BackPaletteTable=0x2380cc
EnemyYTable=0x2349CC
PlayerYTable=0x235E6C
EnemyAltitudeTable=0x23A004
IconSpriteTable=0x3D37A0
IconPaletteTable=0x3D3E80
IconPalettes=0x3D3740
SpeciesNames=0x245EE0
TotalSpecies=471
Si vas convirtiendo esos offsets en punteros, y buscas los punteros con un editor hexadecimal, seguro llegaras al meollo y te darás cuenta de si tiene los tatos originales o no.

En el caso de que sea un "no", pues tocará ir comparando roms para ver que pasa.

Igualmente, antes que hacer todo esto, te recomiendo que pruebes Pokemon Game Editor, hace lo mísmo que advance series, y mucho mas!
Para esto, PGE es tu solución mas rápida.

♠Un saludo y suerte!♠ ;)
 

LagannTTGG

Rom, Rom... Rom Hackeando!
@~Ventus, he probado tu metodo, pero me sigue mandando el mismo error. Pero igual gracias por el consejo.

@♦$uᏰz£r∅♦ eso mismo he intentado, comparar los Offsets con el PGE, pero me da el mimso error (despues de haberlos modificado de acuerdo al PGE) y el problema persiste. Lo unico que me quedaria seria editar las imagenes manualmente pero se me bugea cada ves que lo intento.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@~Ventus, he probado tu metodo, pero me sigue mandando el mismo error. Pero igual gracias por el consejo.

@♦$uᏰz£r∅♦ eso mismo he intentado, comparar los Offsets con el PGE, pero me da el mimso error (despues de haberlos modificado de acuerdo al PGE) y el problema persiste. Lo unico que me quedaria seria editar las imagenes manualmente pero se me bugea cada ves que lo intento.
No, no.
Me parece que me has mal interpretado. Decía comparar roms es decir, comparas tu rom con uno limpio.

De todos modos, si me facilitas tu rom por MP, no tengo ningun problema en resolverte el problema creándote un .ini adecuado. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba