Registrarse

Duda cantidad de tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y he estado mirando guias y videos para ir aprendiendo.

Ahora estoy con el tema de insertar Tiles. Me he bajado unos cuantos tilsets bastante interesantes, pero tengo una duda.

En algunos hacks que he jugado hay muchos mapas, algunos son pueblos otros son como ruinas y tal, mi duda es:

Si yo inserto un tilset para crear por ejemplo un pueblo, y luego quisiera insertar tiles para crear unas ruinas, tengo que hacerlo todo en el Tilset1?

O puedo tener como una lista de todos los Tilsets y escoger cual voy a usar para cada mapa, o mezclarlos y tal sin que se sobreescriban si inserto otro nuevo.

Gracias a todos, saludos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Tu mismo lo dices :v. Sería imposible usar un Tileset para todo. Ahora desconozco cuantos tilesets hay, pero más de 30 seguro (dudo que los vayas a hacer servir todos, a menos que vayas a insertar tiles por un tubo xD).

Puedes organizarte los Tilesets por temática, dejando de banda el Primario que tiene un poco de todo. Por ejemplo:

Tileset 2: Interior de casas
Tileset 3: Tiles de bosque
Tileset 4: Tiles submarinos
Tileset 5: Tiles de interior de cueva
Tileset 6: Tiles de lagos
Tileset 7: Tiles de playas
Tileset 8: Tiles de mansión encantada
Tileset 9: Tiles de Gimnasio
Tileset 10: Tiles de interior de barco

Y lo que se te vaya ocurriendo.

En Rojo Fuego incluso llegan a usar un Tileset por ciudad (Azafrán, Azulona, Carmín.. Todos tienen tiles diferentes)
 
Gracias por contestar!

Vale, te entiendo, y como cambio los Tilsets? Es decir, tengo la ROM de RF y como digo que el Tilset1 sea este que yo inserto, que el Tilset2 sea otro que voy a insertar?

Por ejemplo, tengo el AdvanceMap abierto y estoy con Pueblo Paleta por cabezal 3, y estoy en la pestaña "Ver cabezal" y abajo del todo pongo cambiar tilset2 por ejemplo, le pongo otro numero y no hace nada.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Duda cantidad de tiles

Gracias por contestar!

Vale, te entiendo, y como cambio los Tilsets? Es decir, tengo la ROM de RF y como digo que el Tilset1 sea este que yo inserto, que el Tilset2 sea otro que voy a insertar?

Por ejemplo, tengo el AdvanceMap abierto y estoy con Pueblo Paleta por cabezal 3, y estoy en la pestaña "Ver cabezal" y abajo del todo pongo cambiar tilset2 por ejemplo, le pongo otro numero y no hace nada.
Creo que ya se a que te refieres. Fíjate bien de nuevo en el mapa, los tiles deberían ser diferentes, porque yo lo acabo de probar. He cambiado el tileset 1 al 3, y a primera vista parece que no se ha cambiado porque no se ha refrescado la pestaña, pero si vas al mapa lo verás, y si vuelves al cabezal tambien verás que el numero cambió
 
Vale ahora si! Se ve que era un error con el AdvanceMap, si que cambia si pongo un tilset secundario.

Pero ahora mi duda es la que te he comentado antes;
Como cambio los Tilsets? Es decir, tengo la ROM de RF y como digo que el Tilset1 sea este que yo inserto, que el Tilset2 sea otro que voy a insertar?
 

KevinXDE

Usuario mítico
Voy a suponer que ya has probado a insertar tiles antes no? No voy a explanarme en eso (si quieres ayuda en insertar tiles me lo dices).

Los Tilesets dependen del mapa. Para cambiar los tilesets es como ya has hecho, desde el cabezal del mapa. Luego extraes el Tileset desde Advance Map, metes los tiles, y lo insertas de nuevo. Los tiles solo serán para ese Tileset, y tu ya despues puedes decidir que mapas usarán ese Tileset

Por ejemplo, quiero un mapa con tiles de Ruinas. Pondré esos tiles en el tileset nº60. Voy a un mapa y le pongo el tileset 60 (de primario o secundario, la verdad no importa). Extraigo ese Tileset, acomodo los tiles y todo y lo vuelvo a insertar. Ahora el tileset 60 será siempre el que tenga esos tiles, y si quieres otro mapa de Ruinas solo tendrás que poner ese tileset en el cabezal
 
Valee vale! Perfecto muchas gracias!

Si, la verdad es que he insertado tiles pero simples, un arbol, una casita, un cartel.

El problema es que me baje muchos Tilsets pero por ejemplo, un centro pokemon que estaba bastante chulo, tiene como el triple de colores (el maximo tengo entendio que es 16) y claro me cuesta encontrar tilsets para FR que ya tengan esa cantidad de colores, porque al cambiarlos o quitarlos todo el tile pierde el color que lo hace bonito o no queda igual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba