Registrarse

Duda cantidad de tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y he estado mirando guias y videos para ir aprendiendo.

Ahora estoy con el tema de insertar Tiles. Me he bajado unos cuantos tilsets bastante interesantes, pero tengo una duda.

En algunos hacks que he jugado hay muchos mapas, algunos son pueblos otros son como ruinas y tal, mi duda es:

Si yo inserto un tilset para crear por ejemplo un pueblo, y luego quisiera insertar tiles para crear unas ruinas, tengo que hacerlo todo en el Tilset1?

O puedo tener como una lista de todos los Tilsets y escoger cual voy a usar para cada mapa, o mezclarlos y tal sin que se sobreescriban si inserto otro nuevo.

Gracias a todos, saludos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Tu mismo lo dices :v. Sería imposible usar un Tileset para todo. Ahora desconozco cuantos tilesets hay, pero más de 30 seguro (dudo que los vayas a hacer servir todos, a menos que vayas a insertar tiles por un tubo xD).

Puedes organizarte los Tilesets por temática, dejando de banda el Primario que tiene un poco de todo. Por ejemplo:

Tileset 2: Interior de casas
Tileset 3: Tiles de bosque
Tileset 4: Tiles submarinos
Tileset 5: Tiles de interior de cueva
Tileset 6: Tiles de lagos
Tileset 7: Tiles de playas
Tileset 8: Tiles de mansión encantada
Tileset 9: Tiles de Gimnasio
Tileset 10: Tiles de interior de barco

Y lo que se te vaya ocurriendo.

En Rojo Fuego incluso llegan a usar un Tileset por ciudad (Azafrán, Azulona, Carmín.. Todos tienen tiles diferentes)
 
Gracias por contestar!

Vale, te entiendo, y como cambio los Tilsets? Es decir, tengo la ROM de RF y como digo que el Tilset1 sea este que yo inserto, que el Tilset2 sea otro que voy a insertar?

Por ejemplo, tengo el AdvanceMap abierto y estoy con Pueblo Paleta por cabezal 3, y estoy en la pestaña "Ver cabezal" y abajo del todo pongo cambiar tilset2 por ejemplo, le pongo otro numero y no hace nada.
 

KevinXDE

Usuario mítico